Volver al foro
R
reyfa
20/09/2005 20:24

PROPUESTA DE REUNIÓN PARA SOLICITAR JUNTA EXTRAORD

¿Cómo podemos desatacastar la situación actual en nuestra comunidad?

958 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos propongo una reunión este DOMINGO A LAS DOCE de la mañana para aclarar como están las cosas. En ella se podría hacer un orden del día que desemboque en una junta extraordinaria en la que se pueda desatacastar la situación actual.

LA MANERA PARA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE SERÍA COLOCANDO UNA HOJA EN CADA PORTAL. YO ME COMPROMETO SI VEO BUENA RESPUESTA A HACERLO EN EL PORTAL 1B.

También quiero dejar claro que no quiero hacer las labores de la Junta de Gobierno pero tampoco quiero que esto siga así.

Todo el mundo propone ideas pero creo que hay que pasar ya a la acción.
 
A
alk
22/09/2005 18:38
Hola,
Yo no podre asistir si es en esa fecha propuesta. Espero que se nos informe con tiempo suficiente si se lleva a cabo la reunion para poder delegar el voto en otras personas.
Saludos,
Visi.
 
P
PEDRO IGNACIO
22/09/2005 18:22
Microbio, sigo diciendo que al administrador no le ha elegido la EMV y me baso en lo siguiente:
1º.- Como es natural y, con independencia de que se tengan acuerdos, es obvio que la EMV o el IVIMA no van a proponer un administrador que no esté colegiado porque sería ilegal. La ley persigue y sanciona el intrusismo profesional y en este campo no es oro todo lo que reluce.
2º.- Es el Colegio de Administradores quien propone una serie de colegiados para ser ofrecidos a las comunidades en el momento de su constitución a instancia de la EMV pero no pone los nombres que ésta quiere sino los de los colegiados que por turno corresponde.
3º.- Pensar que es la EMV quien pone el administrador para no tener problemas después con los vecinos es como creer que el abogado del turno de oficio está vendido al poder público por el sólo hecho de que es la Administración quien le paga los honorarios a través del Colegio.
Distinto es que no nos guste y para ese caso, la junta de propietarios es la soberana para decidir si se cambia o no de gestor.
Lo de que tira para la EMV está por ver aunque no nos expliquemos porqué no incluye a los locales. Habrá que pedirle una aclaración.
Y ya me despido. Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
 
M
microbio
22/09/2005 10:25
Pedro Ignacio no estoy de acuerdo en el tema de que el administrador no le ha puesto la EMV, empresas como el IVIMA Y EMV suelen tener acuerdos con el Colegio Oficial de Administradores de Fincas Urbanas, debido a que les llaman para muchas comunidades, por lo que estoy totalmente de acuerdo con mijafurco, dejando a parte que lo haya puesto la EMV me parece muy fuerte que un administrador de fincas no incluya a los locales en los gastos comunes sino es porque tira por la EMV es porque esta muy pez, en cuyo caso es perjudicial para la comunidad.
 
S
susgg
22/09/2005 10:16
Tal vez sea cierto que una reunión no oficial no tendrá la eficacia de una Junta extraordinaria, eso no se cuestiona porque es evidente, pero aportará algo más que ver pasar los días sin tener noticias.

Yo por mi parte, he expresado al Presidente mi deseo de juntarnos, bien sea por medio de una Junta oficial o de manera informal, no me importa la vía, pero creo que la desinformación no es buena en nigún contexto, y da lugar a que estemos cuanto menos, intranquilos. Su respuesta es que no podemos estar manteniendo reuniones informativas de vez en cuando, porque no nos dedicaríamos a otra cosa.

Me comenta que la junta de gobierno se ha reunido con el administrador, y se han puesto en común ciertos temas, pero de este círculo no han salido, porque nadie a parte de ellos, sabe nada.

Entiendo que la canalización de la información sea a través de los vocales, pero ¿Cómo podemos informarnos si no nos reunimos? ¿Vamos a ir vecino por vecino a casa del vocal correspondiente a sonsacarle como va todo? ¿Por qué no puedo votar el presupuesto de la limpieza, por poner un ejemplo, o enterarme de qué servicios me ofrece la cantidad mágica que aparece sin ningún detalle en el papelito que nos dió el administradior?

Aunque no cuestiono las labores de la Junta de Gobierno (no así la del administrador, que me parece bochornoso), que seguro que estarán haciendo lo que puede, no estaría demás que sepamos algo y que dentro de nuestras posibilidades nos permitan ayudar.

Saludos

 
P
PEDRO IGNACIO
22/09/2005 09:28
Creo que se confunden algunas cosas. Para empezar, al administrador no le nombró la EMV ; lo hicimos nosotros (está claro que no podíamos elegir entre otros en ese instante, pero debe de quedar muy claro que la EMV se dirigió al Colegio Oficial de Administradores de Fincas Urbanas para que éste propusiera a quien considerara oportuno).
Sobre el trabajo de este señor si podemos opinar. Personalmente creo que el hecho de no tener ninguna noticia suya, ni acta, ni información por mínima que sea, ya es un indicio de que algo no va del todo bien.
Las obras de los locales siguen su ritmo, el objeto de las mismas sigue sin ser suficientemente explicado, el presupuesto que dió me sigue pareciendo exageradísimo (en "Residencial Los Olmos", nuestros vecinos de un poco más abajo, disponen de limpieza, ascensores, grupo de presión, administrador, vigilancia incluyendo cámaras, piscina y jardinero, por 70 euros al mes...si bien son doscientas viviendas).
Hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza: los gastos de material de oficina, los gastos del BBVA, los gastos de limpieza, etc. Sigo diciendo que la cuota es escandalosamente alta para la calidad de servicios que se ofrecen y que desde luego podrá y deberá ser recortada a la primera oportunidad y una vez que se haya visto la marcha de los gastos. Algunos vecinos a quienes les comenté lo abusiva que me parecía la cuota me dijeron que tendrían problemas para pagarla. Es decir, unos si creen que es justa y otros no pueden pagarla sin un gran sacrificio. Este dato hay que tenerlo en cuenta del mismo modo que hay que tener en cuenta que vivimos en una casa que, nos guste o no, no tiene carácter precisamente de suntuaria por muchos coches lujosos que se guarden en el garaje. (Quede claro que no estoy censurando a nadie sino poniendo de manifiesto lo que hay).
En otro orden de cosas quería comentaros que el panel del portero automático exterior ha sido rallado cuidadosamente y con gran precisión por algún ocioso/a que no tendría nada mejor que hacer. Espero que no haya sido ningún vecino.
Lo primero que haría falta sería arreglar todos esos desperfectos que apuntais en la puerta caída y poner una cerradura interior en la del portal para no forzarla ni hacer juegos malabares al abrirla.
Respecto a la junta extraordinaria, debe ser convocada legalmente o de lo contrario no será sino una reunión de vecinos como la que solemos mantener cuando coincidimos en el portal al sacar la basura, es decir, algo ameno, interesante y positivo pero sin eficacia alguna.
Ya para terminar, agradezco a Reyfa su preocupación por buscar presupuestos para la puerta del garaje. No obstante, hay que tener en cuenta otra cosa. La puerta no es una maravilla desde luego, pero el problema grave está no en la chapa sino en el mecanismo de cierre que debe ser de lo peor del mercado. El no saber cuándo se abrirá ni a dónde hay que apuntar con el mando ya es de por sí una incertidumbre intolerable. Hay que cambiar el mecanismo. De momento con eso bastaría en mi opinión. Gastos si, pero los justos.
Saludos a todos los sufridores. Pedro-Ignacio.
 
M
mijafurco
22/09/2005 08:46
Hola,

Yo creo que debemos plantearnos muy seriamente la continuidad de este administrador. Personalmente no estoy tranquilo y me explico:
Resulta que este administrador lo propuso la EMVS y le dimos el boto de confianza pensando que no tendríamos problemas y que sería independiente de la EMVS y resultó que.... ¡no!. Resulta que este hombre no incluye en los gastos comunes a los locales, le da permiso a los locales para conectar la luz y coger agua (cuando en la junta se dijo que no), ni tan siquiera indaga con los problemas que tenemos en el portal 1B con los ascensores, el tema de la puerta no ha quedado muy claro, y un largo etcétera, también le cuestan los temas que no involucran a la EMVS como puede ser limpieza, cerramientos, etc.
En mi modesta opinión son muchos temas y muy delicados para que la persona a la que se les confía pueda estar, aunque sea minimamente, mediatizada y, si se piensa detenida y fríamente, el administrador lo está, aunque sólo sea porque la EMVS le puede proporcionar muchos mas ingresos (recomendándole a otras fincas) y nosotros sólo somos una más.
Insisto en que esta es mi modesta opinión y, además, quiero dejar claro que no tengo ningún interés particular en que se cambie el administrador, ninguno que no sea el de conseguir la mejor calidad de vida en el lugar donde vivo, y creo que es el mismo interés que todos los que vivimos o viviremos allí. Siguiendo este razonamiento, también pienso que si la cosa cambia a mejor confiaré nuevamente en nuestro administrador pero mucho tiene que demostrar para que esto suceda.

Un saludo.
 
M
madrid4
21/09/2005 17:16
Si me es posible y definitivamente se hace la reunión, intentaré asistir, ( yo de momento no vivo allí y puede que el Domingo me sea complicado pero lo intentaré ).
Me parece bien intentar mover todo y que nada quede atascado y agilizar las cosas, mi único comentario es que sería bueno que al menos contactaramos con el presidente para ver que se ha hecho y que no, ( lo mismo el administrador nos sorprende y ha realizado las gestiones pertinentes)aunque la primera opinión que tengamos de el no sea muy buena convendría al menos confirmar si se ha movido o no. (si no se mueve pues lo quitamos)
Bueno ante todo que tengamos una postura común y solucionemos los problemas que se que los que ya estáis viviendo los padeceis en primera persona.
Contar conmigo
FUENTE OVEJUNA TODOS A UNA.
Saludos.
Madrid 4
 
S
susgg
21/09/2005 17:08
madrid4,
a mí me parece perfecto tener una junta extraordinaria, que ya toca. Pero estoy de acuerdo con reyfa en que es necesario tener claro qué temas discutiremos, y que entren en el orden del día. De lo contrario, viviremos otra situación similar a la primera junta, donde sólo se incluyeron 3 o 4 temas, y no se llegaron a conclusiones ni se pudo votar, argumentando que los demás temas no estaban dentro de lo previsto. Así que me quedó como lección aprendida que a la siguiente junta hay que llevar los temas a tratar bien claritos. Y quienes tenemos que proponerlos somos los vecinos, así que o nos movemos o me veo a septiembre del 2006 chateando de lo mismo...

Saludos
 
M
microbio
21/09/2005 15:54
Hola Reyfa,

Estoy contigo.

"El que espera desespera y el que viene nunca llega".

Saludos,
 
R
reyfa
21/09/2005 14:03
Hola Madrid4,

Para que haya una junta extraordinaria hace falta que los vecinos la promovamos, creo que eso ha quedado bastante claro ante la pasividad existente, y para que en esa reunión se puedan votar los temas importantes hace falta que estén en el orden del día, en caso contrario no servirá para nada. ¿Cúál es tu propuesta para que podamos incluir los temas que nos preocupan en el orden del día sino nos juntamos?

Además hay que aclarar muchas cosas de las que están ocurriendo.
Por mi parte me gustaría que el presidente estuviera y que nos informará a todos de lo que está pasando porque todo me parece muy bien pero desde la última junta, 5 septiembre, no hemos tenido conocimiento de absolutamente nada, no se percibe ningún avance, tan sólo se que me han cobrado el primer recibo pero no se en que se va a utilizar salvo, supongo, para que cobre el señor administrador. La reunión que propongo es el paso fundamental para que esto se empiece a mover. También hay la opción de esperar y esperrar y esperar, mientras el administrador no da señales de vida y sigue cobrando.

Por cierto, todavía no he conseguido las llaves de las puertas laterales, la puerta de garaje se vuelve a estropear, he visto la primera cucaracha en el garaje, ... Por mi parte no estoy dispuesto a estar de brazos cruzados.
 
M
madrid4
21/09/2005 13:12
Me parece muy bien lo de la junta extraordinaria ya que no se ven avances, pero creo conveniente que sea convocada por el presidente y los vocales y que sa haga de forma oficial ya que si es una reunión de unos vecinos sin ser formalizada lo que decidamos no tendrá ningún peso oficial.
Propongo ver que nos cuenta el administrador, que gestiones ha realizado, que presupuestos tiene y si no nos satisface su trabajo pues empezar a buscar lo antes posible nuevo administrador.
El presidente tiene una dificil papeleta ya que iniciar una comunidad y máxime como la nuestra no es nada facil, esperemos entre todos salir de este atasco en que nos encontramos en gran medida por culpa de la constructora y sus muchas chapuzas y alusiones al proyecto de obra.

Saludos cordiales.
Madrid4

 
S
susgg
21/09/2005 10:27
Sí, yo creo que es muy necesario que hagamos una puesta en común de los temas urgentes y que propongamos a la Junta de Gobierno una reunión para tratarlos. Me parece muy bien.
 
M
mijafurco
21/09/2005 07:45
Hola,

Creo que es muy necesaria hacer una reunión con el administrador o sin él.

Un saludo.
 
M
microbio
20/09/2005 22:52
Buenas noches Rayfa,

Por mi parte me parece buena idea.

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento