ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ORDEN DEL DIA MODIFICADO POR EL ADMINISTRADOR

Actualizado 03/10/2005
1268 lecturas acumuladas
23  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
  susgg
28/09/2005 09:45
Ayer leyendo el orden del día que figura en los portales (el que ha sustituido el administrador por el original) he comprobado que el punto que se refiere a la limpieza lo ha modificado.
En el original decidido por los 36 vecinos reunidos, solicitábamos que se presentasen presupuestos detallados y que los votáramos todos los vecinos. El texto decía así:
"Presentación de presupuestos detallados para la limpieza, manteniminto de la finca y, en su caso, vigilancia. Se votarán los presupuestos presentados". En el modificado por el administrador, se da por hecho que ya se ha contratado un servicio de limpieza. El punto modificado dice así: "informar del estado de contratación del servicio de limpieza"...
Creo que debemos ponernos serios en este tema. No pueden dar por hecho algo que no hemos votado ni aprobado y encima, modificar el orden del día sin el consentimiento de los vecinos...¿Opiniones?
sep.-2005
60 mens.
Usuario Habitual
28/09/2005 10:05
Hola,

La historia se repite.
La verdad es que cada día me cuesta más confiar en este administrador ya que está más que comprobado que nosotros le decimos una cosa y él hace lo que le parece. ¿cómo se puede confiar en una persona que se comporta de esa manera?
Considero que debemos ponernos en contacto rápidamente con el administrador y decirle que no se puede modificar el orden del día o, si lo quiere modificar, debe convocar una reunión para poder sacar las firmas suficientes que le permita hacerlo, tal y como nos tocó a nosotros. ¿con qué y cuantas firmas cuenta para modificar el orden del día? Casi me parece ya una falta de respeto.

Un saludo.
jun.-2005
156 mens.
Usuario Habitual
28/09/2005 10:29
Creo que el problema es que este señor no se conoce la ley de propiedad horizontal, mi idea era sacar los articulos que se esta saltando como quiere y darselos a conocer en la reunión y que me explique el porque, es una lastima que no pueda asistir el día que ha propuesto porque mi intención era sacarle los colores en muchas cosas que se esta saltando.

Ayer mi vecina tubo que limpieza el portal 1B porque la persona que han puesto no da abasto.


Saludos,
jun.-2005
156 mens.
Usuario Habitual
28/09/2005 11:22
Artículo 16

1. La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las. demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pida la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.

2. La convocatoria de las Juntas la hará el presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2.

Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad ; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

Si a la reunión de la Junta no concurriesen, en primera convocatoria, la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación se procederá a una segunda convocatoria de la misma, esta vez sin sujeción a "quórum".

La Junta se reunirá en segunda convocatoria en el lugar, día y hora indicados en la primera citación, pudiendo celebrarse el mismo día si hubiese transcurrido media hora desde la anterior. En su defecto será nuevamente convocada, conforme a los requisitos establecidos en este artículo, dentro de los ocho días naturales siguientes a la junta no celebrada, cursándose en este caso las citaciones con una antelación mínima de tres días.

3. La citación para la junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados. La Junta podrá reunirse válidamente aun sin la convocatoria del presidente, siempre que concurran la totalidad de los propietarios y así lo decidan.

ago.-2005
15 mens.
Usuario Circunstancial
28/09/2005 11:54
Ayer empezaron a limpiar, yo personalmente lo consideraba urgente.

Habia entendido en la junta del dia 31/08/2005, que se habia decidido que los vocales y el presidente, decieran la contratacion y que era urgente.Tambien habiamos decidido que fuera por una empresa y no mediante un contratado laboral.

De hecho uno de los puntos que mas tenia en contra del administrador era la pasividad en ese punto.

Yo entiendo que esperar a la junta del dia 04/10/2005, para decidir la contratacion, era insostenible.

Si en cualquier momento pudieramos cambiar de empresa sin penalizacion, cosa que hariamos en junta extraordinaria, en ese caso, esperare a ver como se mueven hasta ese dia 04/10/2005 y esperare a ver en que se han basado para dicha decision para decidir o no si permanecemos con la empresa que ha empezado a darnos servicio o no.

Lo que no debemos admitir es contratos blindados de servicios que hipotequen el funcionamiento de la comunidad, cosa que confio en que no se haya producido.

Un saludo vecinos
may.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
  reyfa
28/09/2005 13:04
Es evidente que la situación es insostenible, pero por qué no se presentaron presupuestos en la primera Junta, por qué se atreven a hacer una modificación sin valor de ningún tipo e intentar que cuele, por qué no hay transparencia.

Esto es muy simple, las cosas se regulan por un camino y si alguien toma decisiones precipitadas o equivocadas, la responsabilidad es de esa persona.

Por último en la Junta del día 6 no se dio ninguna autorización a la junta de gobierno ni al administrador para que tomarán decisiones sobre proveedores, de hecho en el acta de dicha junta no se recoge en ningún momento esa decisión, entre otras cosas porque no estaba en el orden del día.

Los únicos vistos buenos que se dieron fueron aprobar el cerramiento integral de la finca, esperemos que haya propuestas de presupuesto el próximo martes y aprobar unos presupuestos orientativos que sirvieran para arrancar.
Además, bastantes vecinos manifestaron que una persona sola es una locura para afrontar todo el trabajo que tiene esta finca ahora mismo. Y se planteó hacer una limpieza intensiva de arranque.

Creo que todo está bastante claro. Bueno hay dos opciones o es una metedura de pata o es que alguien se cree que vamos a tragar con todo
jun.-2005
156 mens.
Usuario Habitual
28/09/2005 15:40
Madrid12 el porta 1B lo limpiezo mi vecina porque el portero no daba a basto, y el patio lo limpiamos el otro dia los vecinos, es decir que no noto la diferencia. Para limpiar un edificio, hay empresas que se dedican ha ello, traen maquinaria y aún así siempre queda algo de suciedad, con lo que no quiero decir una persona sola, no habría que haber esperado, simplemente tendría que convocar una Junta, cosa que no ha llevado a cabo.

Lo que me parece intolerante es que el señor adminsitrador se pase por alto La Ley de propiedad Horizontal y a toda una comunidad, a lo mejor habría que añadir otro punto del día que sería Cambiar de Administrador.

Saludos,

may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
28/09/2005 17:21
Muy mal andan las cosas cuando ni se tiene en cuenta la opinión de los vecinos votada en junta ni las limitaciones que impone la Ley.
Ayer encontré un señor que limpiaba los cristales del portal 1-A, la escalera y el portal. No se quién era ni de qué empresa, si es que representaba a alguna. Desde luego yo estoy frontalmente en contra de tener un contratado laboral y si se ha hecho así, hago directamente responsable de todo al administrador y a la junta de gobierno por no haber respetado ni los acuerdos de la junta de vecinos ni las ya citadas limitaciones legales.
En otro orden de cosas, además de pedir muchas explicaciones en la próxima junta, vamos a tener cuidado con los primeros actos de vandalismo contra la comunidad. Me refiero a lo que ya citaba el otro día sobre el concienzudo rallado del portero automático y a la pintada soez en el interior del ascensor del 1-A. Os invito a que comprobeis vuestros portales y ascensores en busca de algo semejante por si se trata de la gracia de algún inspirado artista callejero. Por mi parte, espero por el bien de ese individuo/a, que no esté haciendo de las suyas en el momento en que yo pase por ahí porque aseguro que se acordará.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
may.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
  reyfa
28/09/2005 17:23
Microbio estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ahora bien por mi parte soy partidario de dejarle claro que la próxima determinación que tome en contra de lo decidido por los vecinos será motivo de solicitar una junta extraordinaria para determinar su continuidad. Eso siempre y cuando su actitud en la junta del martes vele por nuestros intereses. En caso contrario, igual hay que tomar las decisiones antes.

¿Qué habría pasado si no provocamos esta Junta? Cuándo nos hubieramos dado cuenta a saber que hubiera pasado.

may.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
  reyfa
28/09/2005 17:26
Pedro-Ignacio también estoy de acuerdo contigo pero estaba escribiendo el mensaje anterior y no había visto el tuyo :)
ago.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
  susgg
28/09/2005 17:44
Yo también estoy de acuerdo con microbio, reyfa y pedro-ignacio. Espero y deseo que rectifique, que se lo plantee y nos escuche y acate nuestra orden del día, que es ni más ni menos que lo que tiene que hacer. Lo siento mucho, pero no estoy dispuesto a pagar 3000 euros por contratar a una única persona cuando tengo presupuestos que por menos, ofrecen a 3 empleados.
jun.-2005
156 mens.
Usuario Habitual
29/09/2005 09:21
Rayfa, me parece bien dar un toque de atención antes de tomar otrás medidas más fuertes, quizas así se involucre más en la comunidad.

Pedro-Ignacio, en el 1B ocurre lo mismo, se han llevado no se cuantos halogenos.

Susgg, gracias por buscar presupuestos, es una pena que este señor no quiera molestarse ni en verlos.
ago.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
  susgg
30/09/2005 11:07
Solo comentar que hace un par de días envié al administrador un mail para hacerle saber nuestro descontento por modificar la orden del día.
Hasta ahora, no he recibido respuesta por su parte...
sep.-2005
60 mens.
Usuario Habitual
30/09/2005 12:51
Hola,

Sería bueno que nos lleváramos la hoja en la que figura el orden del día acordado en la pasada reunión de 15/09/2005 y ceñirnos a ella, indicándole al administrador nuestras intenciones, para que trabaje sobre la original.

Un saludo.
ago.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
  susgg
30/09/2005 16:05
mijafurco,
eso es lo que haremos. Yo me encargo de bajar la copia original...
Salu2
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ORDEN DEL DIA MODIFICADO POR EL ADMINISTRADOR" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+