Volver al foro
S
susgg
28/09/2005 09:45

ORDEN DEL DIA MODIFICADO POR EL ADMINISTRADOR

¿Deben los administradores modificar el orden del día sin el consentimiento de los vecinos?

1.723 lecturas | 22 respuestas
Ayer leyendo el orden del día que figura en los portales (el que ha sustituido el administrador por el original) he comprobado que el punto que se refiere a la limpieza lo ha modificado.
En el original decidido por los 36 vecinos reunidos, solicitábamos que se presentasen presupuestos detallados y que los votáramos todos los vecinos. El texto decía así:
"Presentación de presupuestos detallados para la limpieza, manteniminto de la finca y, en su caso, vigilancia. Se votarán los presupuestos presentados". En el modificado por el administrador, se da por hecho que ya se ha contratado un servicio de limpieza. El punto modificado dice así: "informar del estado de contratación del servicio de limpieza"...
Creo que debemos ponernos serios en este tema. No pueden dar por hecho algo que no hemos votado ni aprobado y encima, modificar el orden del día sin el consentimiento de los vecinos...¿Opiniones?
 
S
susgg
03/10/2005 21:04
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Mi voluntad es escuchar este martes tanto a la Junta de Gobierno como al administrador y evitar en toda medida cualquier conflicto. Gracias a los que opinan aquí hemos contribuido a que esto avance un poquito más.

Saludos
 
M
madrid4
03/10/2005 12:09
Dificil, dificilísima tarea la de nuestro presidente, poner en marcha una comunidad no es nada fácil y por supuesto que como cualquiera de nosotros todos podemos cometer errores yo el primero siendo tan confiado.

El presidente a parte de ser presidente es un vecino más y no tengo la mínima duda que quiere lo mejor para la comunidad. En cuanto al Sr. administrador es un señor que le pagamos nosotros y tiene que darnos el servicio por el que está contratado y demostrarnos su profesionalidad y que es conocedor de la problemática que tenemos ( se supone que tiene que tener experiencia en estos asuntos ).

Os rogaría a todos presidente y vecinos que no saquemos nadie las cosas de sitio y que seguro que conseguimos soluciar todo, en lo que no estemos de acuerdo pues se vota y democráticamente se acepta la decisión de la mayoría.Si definitivamente el Administrador no nos convence convocamos una junta urgente para cambiarlo pero hay que dejarle previamente que se explique Hay una cosa que tenemos que tener muyy clara : "HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE", y este Martes tenemos la oportunidad de hacerlo gracias a los vecinos que han provocado esta reunión.
Un saludo a todos
Madrid4
 
M
mijafurco
03/10/2005 09:37
Hola,

Juan Carlos,
Susgg puede que fuera la que dio un poco la cara o fue la cabeza visible pero esto únicamente fue una cuestión práctica a la hora de organizarnos. Al igual que Microbio, digo que el pensamiento y las opiniones de Susgg sobre este asunto, que es el que estamos tratando ahora, las comparto totalmente.
Es cierto que las juntas o reuniones o como quiera llamarse, las debe convocar el presidente pero si existe un número considerable de vecinos preocupados por unas cuestiones y no hay manera de incluirlas en el orden del día, se tendrá que tomar medidas para que estas inquietudes se tomen en consideración.
Por otra parte, como sabes, yo he sido una de las personas que ha protestado del administrador. Puedes tener razón en que no es toda la culpa de este y que fuiste tú el que cambió el orden del día, que se contrató tal o cual servicio desatendiendo el pensamiento general, etc. La verdad es que estoy convencido de que nuestro administrador tiene mucha más experiencia que tú en administrar fincas, con lo que pienso que tiene mucha más culpa en los errores que se cometa. No me cabe ninguna duda de que tú estás haciendo todo lo que puedes y de la forma que consideras que es la mejor. Eso no implica que tenga que estar de acuerdo con lo que decidas, lo que ocurre es que esto es una democracia y considero que se tiene que botar algo que nos influirá tan directamente. Si en la votación se decide algo distinto a lo que me gustaría, me tendré que aguantar pero quiero tener la oportunidad de defender aquella propuesta que considere mejor.
De todas formas, como ya has dicho, si alguien lee todos los correos se dará cuenta que no sólo se critica al administrador por la contratación de servicios o por el cambio de orden del día, también se le reprocha el no incluir en los gastos a los locales, la falta de información sobre ciertos temas como las actividades que se realizarán en el centro de salud que habrá en uno de estos locales, la desobediencia a la negativa de que se utilizara la luz y el agua del portal 1B para realizar la obra de uno de estos locales, etc.
Finalmente me gustaría que los últimos y desgraciados acontecimientos de este fin de semana nos sirvieran a todos para reflexionar en algunas cuestiones.

Un saludo.
 
C
Chai
01/10/2005 00:40
Buenas noches, por fin tengo internet y puedo hablar más tranquilamente que antes desde el curro.

Todos los foreros queremos lo mejor para la comunidad y es cierto que ha habido muchos problemas que han surgido desde que nos entregaron las llaves, pero si que tengo que decir que para los que vivímos en la actualidad requeríamos con urgencia la limpieza de las zonas comunes, que es posible que no sea la mejor, puede ser, pero hay que ver como se desarrolla los acontecimientos.

Lo cierto es que ya existe una persona que limpia y saca y mete los cubos, si algún vecino encuentra algo mejor que pida presupuesto y se presenta en la junta.

Creo que debemos apoyar y ayudar a la junta de gobierno existente, y no atacarles, todos queremos una convivencia grata.

Estamos empezando y los principios siempre son duros.

Primero lo que deberíamos hacer todos es pagar la comunidad (exclusivo para los que las deben), ya que sin fondos no vale ningún presupuesto.

Segundo, ¿Como vamos a pedir una derrama para el cerramiento de nuestro edificio, el cambio de la puerta del garaje, o alguna otra cosa más? si se deben recibos, ¿cuantos recibos van a acumular los vecinos que deben el primero?, no se puede pedir peras al olmos, sin dinero no se puede contratar ningún servicio. De que nos sirben propuestas, presupuestos sin pasta.

En mi opinión que creo que ya lo he comentado alguna vez, yo invertiría más en limpieza y seguridad, pero falta lo más importante la pasta. Creo que la junta de gobierno ante nuestras protestas tomaron una decisión rápida, que no es la mejor, seguro, pero los que vivimos queríamos como mínimo que estuviera limpio el patio y los portales, también poseer un seguro del edificio y así lo han hecho. Creo, como muchos otros, que la limpieza con un solo hombre es poco, pero..., cuando tengamos una economía fuerte, podremos cambiar a otra mejor.

Otra cosa quiero decir, existen vecinos que dejan los cartones en el patio, que arrogan los desperdicios sin bolsa a los cubos, que sacan los perros al patio para que haga sus necesidades que luego no quita, eso es lo que deberíamos atacar, a esos vecinos que creen que ya vendrá otro a quitar sus miserias, es una verguenza.

Hasta mañana.
 
M
microbio
30/09/2005 23:42
Hola Juan Carlos,

Primero indicarte que Susgg puso el mensaje inicial, pero somos muchos vecinos los que pensamos igual, y yo le mando un aplauso a Susgg veo que se preocupa porque esto salga adelante (nos podemos equivocar como cualquiera).

Por otro lado nadie te va ha exigir, primero porque no cobras por la labor que desempeñas, el administrador si cobrar por lo tanto queremos que el trabajo lo realice correctamente por el bien de la comunidad, entiendo que tu cambies un orden del día pensando que es bien para la comunidad lo que no entiendo es que el administrador no te informe que eso no se puede hacer porque lo han solicitado los vecinos (a lo mejor el no se ha enterado y por eso no te a informado, si fuera así pido disculpas, pero sino es así mantengo lo dicho) al final somos los que pagamos y los que vamos a vivir, entonces entiende que queramos ver presupuestos, ya varios vecinos me han comentado de empresas con buenos servicios y costes, ¿porque no dar opción a estudiarlos?.

El administrador ahora tiene que mover muchas cosas y quizás ahora no le salga rentable, pero cuando esto haya arrancado se lo va ha llevar muerto, por lo que es en este momento cuando debemos exigir.

También entiendo que se hay cosas que llevan su tiempo, pero desde primeros de agosto que se hizo la comunidad, no ha habido mejorías, y nadie nos informa como se están moviendo las cosas por lo que estamos totalmente inquietos.

El otro día nos indicasteis con el administrador que no merecía cerrar las puertas de las azoteas hasta el cerramiento de las fincas, ayer intentaron robar en los áticos, tubo que venir la Policía, creo que hay cosas que no deben de esperar a que sucedan la desgracia para solucionarla, espero que con la declaración de la Policía se pueda hacer fuerza para que la EMV meta cañas para que se cierren dichas puertas que están abiertas desde el principio.

Bueno no quiero seguir aburriendos.

Saludos,

 
S
susgg
30/09/2005 21:26
Juan Carlos,
dado que aludes a mi persona unicamente en el mensaje me veo obligada a contestarte, si bien quiero dejar claro que no tengo nada contra alguien que no conozco. Lo único que busco es lo mejor para la comunidad.

En primer lugar mis disculpas al administrador, pero el también firma el orden día modificado, por lo que también tiene su responsabilidad en las modificaciones, ya que él conocía el decidido por los vecinos.

Además, quiero recordar que la Junta se va a celebrar, tras una reunión de la que tenías constancia y que supuso la dedicación de bastante tiempo a todos los vecinos que asistimos. Pero yo no lo considero una perdida de tiempo ya que para mi inforar y ser transparente no es una pérdida de tiempo.

Si tenemos la Junta del próximo martes es porque la han acordado los vecinos necesarios para que así sea, ya que te comunique por e-mail las inquietudes de muchos propietarios y pensaste que no era sufientes para que hubiera ningún tipo de junta.

Yo no pretendo imponer mi voluntad, soy una vecina más, y lo único que exijo es tener mi voto como el resto de propietarios y, sobre todo, en temas fundamentales como es el caso de los presupuestos.

En cuanto a la convocatoria de la reunión, me parece perfecto que la haga el presidente, así debe ser, pero evidentemente aceptando lo decidido por los convocantes, porque lo contrario no parece muy demócrata.

No tengo nada más que decir pero como haya que seguir con eta dinámica para que se celebren las reuniones necesarias para el buen funcionamiento de la comunidad, mal vamos.

Para terminar, como sugerencia para exponer los presupuestos sería muy bueno que los enviaseis antes a todos los vecinos. En caso de que no sea posible se hace un resumen de varias opciones y se vota cada opción. Las cosas son tan simples o tan complicadas como se quieran hacer.

 
M
MADRID12
30/09/2005 18:18
Mensaje para nuestro presi.

Te agradezco que hayas constestado en este foro. No estabas obligado. Y a mi personalmente me parece que dice mucho de ti.

Personalmente, creo que lo de presidente y en nuestras circunstancias es un Marron.

Como vecino te queria trasladar que lo que me da verdadero miedo, es la convivencia entre los vecinos, y actos como el de la rotura de la puerta del garaje, me parecen del todo antidemocraticos.(han partido la barra hidraulica de la puerta mas pequeña)

Yo era de los partidarios de cambiar la puerta, pero el sabotage no entra en los metodos para convencer a los demas vecinos.

En cuanto a lo de la urgencia de los servicios yo tambien entendia que os habilitaba para la contratacion de un servico de limpieza (sin contratacion laboral)

Queria proponer que se creara una lista(defectos en zonas comunes)portal por portal y planta por planta de los defectos comunes que habia que subsanar, ya que ahora me surge dudas de que hayamos trasmitidos todos los que vemos.

Lo de las puertas de paso, corta fuegos, la de los servicios de comunicaciones, gas, luz, etc. es de lo peor de lo peor, y es mucho mas grave de lo que parece. En caso de incendio en el garaje el ascensor no esta aislado por las puertas y podemos tener una desgracia.

Otro tema es el poco cuidado que estamos demostrando con el ascensor, no solo los repartidores, a los que ruego persigais un poco sino tambien nosotros mismos.

Por cierto mejor cerrar las puertas, o al menos entornarlas.

Os deseo que disfruteis del fin de semana.
SALUDOS A TODOS.

 
J
jrodelgo
30/09/2005 17:10
Hola a todos,
Soy Juan Carlos Rodelgo, ya sabeis, el presidente por accidente.
Os pediría que tuviesemos un poco de paciencia y tranquilidad. Anoche estuve leyendo los mensajes introducidos en el foro, y aunque tendremos tiempo de debatir en la reunión del 4 de Octubre, quería indicaros que a veces, las cosas no son lo que parecen, y que el efecto de un mensaje a veces es aumentado y exagerado.

Os pongo un ejemplo, alguien ha puesto un mensaje indicando que el administrador hace lo que le da la gana, por ejemplo, porque ha cambiado el orden del dia.

Después de este mensaje inicial, todo el mundo pone a caer de un burro al administrador, que si no hace lo que se le pide, que si no tiene ni idea de la LPH ...

Pués bien, el administrador no ha cambiado el orden del dia acordado por los 38 vecinos, he sido yo. Yo le pedí al administrador que me enviase la plantilla de convocatoria de Junta Extraordinaria, yo copié, pegué y modifiqué los puntos del orden del dia que los vecinos nos habian hecho llegar, añadiendo algunos puntos, cambiando otros, cambiando algunos tiempos verbales, etc.
Yo imprimí las 6 copias de la convocatoria de Junta, yo quité de los portales las hojas que estabana puestas, y yo pegué la convocatoria oficial.

Podeis seguir diciendo que el administrador hace lo que le da la gana, que si cambia el orden del dia, pero no es cierto.

Al igual que este ejemplo, esto mismo está ocurriendo en muchas más cosas.

Os pido por favor un poco de sosiego y tranquilidad. Realmente creo que todos intentamos hacer lo mejor para la comunidad, de la mejor forma que sabemos.

En cuanto a lo del cambio del orden del dia, Susana, no estoy de acuerdo contigo. Realmente no se si vale la pena agarrarse a los articulos de la Ley de Propiedad Horizontal, pero ya que Microbio amablemente los ha reproducido, hago referencia al articulo que se aplica:

16.2: La convocatoria de las Juntas LA HARÁ EL PRESIDENTE Y, EN SU DEFECTO, LOS PROMOTORES DE LA REUNIÓN, CON LA INDICACIÓN DE LOS ASUNTOS A TRATAR ..........

En este artículo, yo entiendo que la convocatoria de la junta la hará el presidente, y en su defecto (osea, si no está el presidente) los promotores de la reunión. Como resulta que el presidente SI QUE HA HECHO LA CONVOCATORIA de la reunión, ésta es la convocatoria que entiendo, que tiene validez.

Ésta, por supuesto, es mi interpretación, y asumo que puedo estar equivocado.

Ahora te explico porque cambié el punto número 4 de la petición que nos hicisteis (Presentación de presupuestos detallados de limpieza, ...)

Tu sabes, Susana, que te escribí un correo electrónico explicandote que nos habiamos reunido todos los vocales (excepto uno) más el administrador, para que éste nos presentase los presupuestos de los servicios urgentes. Esto se hizo así, porque en la reunión de Septiembre así se acordó por unanimidad. Es cierto que esto no se ha reflejado en el acta (se me pasó), pero el acuerdo se tomó en la junta.
En esa reunión, que duró dos horas y media, entre los vocales, se presentaron los presupuestos detallados y se tomó la decisión de contratar unos determinados servicios, con unos determinados proveedores.

Como ya te he comentado, hay decisiones, y más al arranque de la comunidad, que creo que no es factible tomar entre 91 personas, y que es mucho más facil y rápido tomarlas entre 5. Por eso, te comenté en el correo, que lo que hay que hacer es canalizar con los vocales las voluntades y opiniones del resto de los vecinos, para que estos transmitan en las reuniones de la junta de gobierno estas opiniones. Para eso están los vocales, ¿no?.
Además, creo que la opción que propones es inviable, porque, ¿Como se hace la presentación detallada de los presupuestos a 91 personas? ¿Se hacen 91 fotocopias de todos los presupuestos obtenidos hasta la fecha, esperamos a que todos los 91 los lean y luego votamos? ¿Se leen en alto? ¿Se envian las fotocopias con antelación para que los vecinos las lleven estudiadas? Y además, imaginate que en momento de la reunión aparece otro vecino con otro presupuesto, ¿Paramos la reunión, hacemos fotocopias, las distribuimos entre los vecinos, y seguimos con la reunión para votar a que empresa de limpieza ponemos? No se, ¿como has pensado que lo hagamos el martes?

Que se supone que tenemos que hacer, ¿Convocar una junta cada semana para ir votando los distintos servicios que hay que contratar? ¿Y mientras tanto seguimos sin limpieza, sin seguro, ....?

La finca llevaba sin limpiarse desde que se entregó el 27 de Julio, porque no había dinero en la comunidad. En la Junta de Gobierno hemos creido (porque asi lo entendimos en la Junta de la comunidad) que se delegaba en nosotros la elección de los servicios, por supuesto, siempre escuchando la voluntad de los vecinos. Con esta intención hemos dedicado nuestro tiempo a seleccionar la mejor opción.

Por supuesto, que nuestras decisiones (al igual que nuestros cargos) están siempre bajo la revisión de una junta extraordinaria. En la reunión del próximo martes, cualquier decisión que se haya tomado (por parte de la Junta de Gobierno) y con la que la mayoría no esté de acuerdo, puede revocarse.

Y una cosa más, no estoy en absoluto interesado en discutir con nadie, ni en imponer mis criterios (solo estoy interesado en no perder el tiempo). Te lo puse en el correo, y te lo vuelvo a decir ahora. Si en la reunión del martes hay alguna persona que voluntariamente quiera ser el presidente, o la mayoría tiene a bien decidir que yo deje de serlo, muy gustosamente le cedo el puesto a quien la comunidad decida.

Nos vemos el martes. Un saludo
Juan Carlos Rodelgo
 
S
susgg
30/09/2005 16:05
mijafurco,
eso es lo que haremos. Yo me encargo de bajar la copia original...
Salu2
 
M
mijafurco
30/09/2005 12:51
Hola,

Sería bueno que nos lleváramos la hoja en la que figura el orden del día acordado en la pasada reunión de 15/09/2005 y ceñirnos a ella, indicándole al administrador nuestras intenciones, para que trabaje sobre la original.

Un saludo.
 
S
susgg
30/09/2005 11:07
Solo comentar que hace un par de días envié al administrador un mail para hacerle saber nuestro descontento por modificar la orden del día.
Hasta ahora, no he recibido respuesta por su parte...
 
M
microbio
29/09/2005 09:21
Rayfa, me parece bien dar un toque de atención antes de tomar otrás medidas más fuertes, quizas así se involucre más en la comunidad.

Pedro-Ignacio, en el 1B ocurre lo mismo, se han llevado no se cuantos halogenos.

Susgg, gracias por buscar presupuestos, es una pena que este señor no quiera molestarse ni en verlos.
 
S
susgg
28/09/2005 17:44
Yo también estoy de acuerdo con microbio, reyfa y pedro-ignacio. Espero y deseo que rectifique, que se lo plantee y nos escuche y acate nuestra orden del día, que es ni más ni menos que lo que tiene que hacer. Lo siento mucho, pero no estoy dispuesto a pagar 3000 euros por contratar a una única persona cuando tengo presupuestos que por menos, ofrecen a 3 empleados.
 
R
reyfa
28/09/2005 17:26
Pedro-Ignacio también estoy de acuerdo contigo pero estaba escribiendo el mensaje anterior y no había visto el tuyo :)
 
R
reyfa
28/09/2005 17:23
Microbio estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ahora bien por mi parte soy partidario de dejarle claro que la próxima determinación que tome en contra de lo decidido por los vecinos será motivo de solicitar una junta extraordinaria para determinar su continuidad. Eso siempre y cuando su actitud en la junta del martes vele por nuestros intereses. En caso contrario, igual hay que tomar las decisiones antes.

¿Qué habría pasado si no provocamos esta Junta? Cuándo nos hubieramos dado cuenta a saber que hubiera pasado.

 
P
PEDRO IGNACIO
28/09/2005 17:21
Muy mal andan las cosas cuando ni se tiene en cuenta la opinión de los vecinos votada en junta ni las limitaciones que impone la Ley.
Ayer encontré un señor que limpiaba los cristales del portal 1-A, la escalera y el portal. No se quién era ni de qué empresa, si es que representaba a alguna. Desde luego yo estoy frontalmente en contra de tener un contratado laboral y si se ha hecho así, hago directamente responsable de todo al administrador y a la junta de gobierno por no haber respetado ni los acuerdos de la junta de vecinos ni las ya citadas limitaciones legales.
En otro orden de cosas, además de pedir muchas explicaciones en la próxima junta, vamos a tener cuidado con los primeros actos de vandalismo contra la comunidad. Me refiero a lo que ya citaba el otro día sobre el concienzudo rallado del portero automático y a la pintada soez en el interior del ascensor del 1-A. Os invito a que comprobeis vuestros portales y ascensores en busca de algo semejante por si se trata de la gracia de algún inspirado artista callejero. Por mi parte, espero por el bien de ese individuo/a, que no esté haciendo de las suyas en el momento en que yo pase por ahí porque aseguro que se acordará.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
 
M
microbio
28/09/2005 15:40
Madrid12 el porta 1B lo limpiezo mi vecina porque el portero no daba a basto, y el patio lo limpiamos el otro dia los vecinos, es decir que no noto la diferencia. Para limpiar un edificio, hay empresas que se dedican ha ello, traen maquinaria y aún así siempre queda algo de suciedad, con lo que no quiero decir una persona sola, no habría que haber esperado, simplemente tendría que convocar una Junta, cosa que no ha llevado a cabo.

Lo que me parece intolerante es que el señor adminsitrador se pase por alto La Ley de propiedad Horizontal y a toda una comunidad, a lo mejor habría que añadir otro punto del día que sería Cambiar de Administrador.

Saludos,

 
R
reyfa
28/09/2005 13:04
Es evidente que la situación es insostenible, pero por qué no se presentaron presupuestos en la primera Junta, por qué se atreven a hacer una modificación sin valor de ningún tipo e intentar que cuele, por qué no hay transparencia.

Esto es muy simple, las cosas se regulan por un camino y si alguien toma decisiones precipitadas o equivocadas, la responsabilidad es de esa persona.

Por último en la Junta del día 6 no se dio ninguna autorización a la junta de gobierno ni al administrador para que tomarán decisiones sobre proveedores, de hecho en el acta de dicha junta no se recoge en ningún momento esa decisión, entre otras cosas porque no estaba en el orden del día.

Los únicos vistos buenos que se dieron fueron aprobar el cerramiento integral de la finca, esperemos que haya propuestas de presupuesto el próximo martes y aprobar unos presupuestos orientativos que sirvieran para arrancar.
Además, bastantes vecinos manifestaron que una persona sola es una locura para afrontar todo el trabajo que tiene esta finca ahora mismo. Y se planteó hacer una limpieza intensiva de arranque.

Creo que todo está bastante claro. Bueno hay dos opciones o es una metedura de pata o es que alguien se cree que vamos a tragar con todo
 
M
MADRID12
28/09/2005 11:54
Ayer empezaron a limpiar, yo personalmente lo consideraba urgente.

Habia entendido en la junta del dia 31/08/2005, que se habia decidido que los vocales y el presidente, decieran la contratacion y que era urgente.Tambien habiamos decidido que fuera por una empresa y no mediante un contratado laboral.

De hecho uno de los puntos que mas tenia en contra del administrador era la pasividad en ese punto.

Yo entiendo que esperar a la junta del dia 04/10/2005, para decidir la contratacion, era insostenible.

Si en cualquier momento pudieramos cambiar de empresa sin penalizacion, cosa que hariamos en junta extraordinaria, en ese caso, esperare a ver como se mueven hasta ese dia 04/10/2005 y esperare a ver en que se han basado para dicha decision para decidir o no si permanecemos con la empresa que ha empezado a darnos servicio o no.

Lo que no debemos admitir es contratos blindados de servicios que hipotequen el funcionamiento de la comunidad, cosa que confio en que no se haya producido.

Un saludo vecinos
 
M
microbio
28/09/2005 11:22
Artículo 16

1. La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las. demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pida la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.

2. La convocatoria de las Juntas la hará el presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2.

Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad ; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

Si a la reunión de la Junta no concurriesen, en primera convocatoria, la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación se procederá a una segunda convocatoria de la misma, esta vez sin sujeción a "quórum".

La Junta se reunirá en segunda convocatoria en el lugar, día y hora indicados en la primera citación, pudiendo celebrarse el mismo día si hubiese transcurrido media hora desde la anterior. En su defecto será nuevamente convocada, conforme a los requisitos establecidos en este artículo, dentro de los ocho días naturales siguientes a la junta no celebrada, cursándose en este caso las citaciones con una antelación mínima de tres días.

3. La citación para la junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados. La Junta podrá reunirse válidamente aun sin la convocatoria del presidente, siempre que concurran la totalidad de los propietarios y así lo decidan.

 
M
microbio
28/09/2005 10:29
Creo que el problema es que este señor no se conoce la ley de propiedad horizontal, mi idea era sacar los articulos que se esta saltando como quiere y darselos a conocer en la reunión y que me explique el porque, es una lastima que no pueda asistir el día que ha propuesto porque mi intención era sacarle los colores en muchas cosas que se esta saltando.

Ayer mi vecina tubo que limpieza el portal 1B porque la persona que han puesto no da abasto.


Saludos,
 
M
mijafurco
28/09/2005 10:05
Hola,

La historia se repite.
La verdad es que cada día me cuesta más confiar en este administrador ya que está más que comprobado que nosotros le decimos una cosa y él hace lo que le parece. ¿cómo se puede confiar en una persona que se comporta de esa manera?
Considero que debemos ponernos en contacto rápidamente con el administrador y decirle que no se puede modificar el orden del día o, si lo quiere modificar, debe convocar una reunión para poder sacar las firmas suficientes que le permita hacerlo, tal y como nos tocó a nosotros. ¿con qué y cuantas firmas cuenta para modificar el orden del día? Casi me parece ya una falta de respeto.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento