ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

REUNION MADRID-SALUD

Actualizado 25/10/2005
699 lecturas acumuladas
21  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
173 mens.
Usuario Habitual
24/10/2005 18:30
He llamado a Pablo (Nuestro administrador), me dice que en la reunión mantenida con Madrid salud le indicaron que la actividad a desempeñar no tiene que ver con asistencia a drogadictos y que los de Madrid Salud no querían ese local pero que el ayuntamiento no les dió más opciones, que Madrid salud son tan vecinos como nosotros y tienen derecho al paso por el portal, tanto de trabajadores como de pacientes, que los arquitectos han estudiado la posibilidad de crear un acceso por la calle pero que no les fue viable, una cosa clara HABRÁ CONSULTAS PARA SALUD MENTAl (Imaginar que nuestros hijos juegan en las zonas comunes y a un perturbado se le cruzan los cables y no quiero ni pensarlo.....) me dice que por las buenas podemos conseguir cosas y consensuar con ellos que el acceso por zonas comunes sea cerrado con verjas o algo similar pero que si nos ponemos ha manisfestarnos o poner problemas no conseguiremos nada y nos tendremos que aguantar ya que ellos están dentro de la ley y tienen que tener su paso por el portal.
Desde luego Pablo a estado muy amable y me ha respondido a todas mis preguntas pero claro el no va a vivir donde nosotros . Imaginar que dentro de unos años cambia de actividad y se dedican a repartir metadona.
Bueno yo ya no se que pensar pero no quiero para nada ese centro de salud y gente pasando por delante de mis hijos que pueden ser peligrosos, por favor el que pueda confirmar que este centro esta fuera de la legalidad lo haga saber para intentar quitarlos de nuestra finca
Un saludo a todos
Jesús
ago.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
  susgg
25/10/2005 09:25
Hola a todos:
comentaros que ayer, Reyfa se puso en contacto con un vecino de la zona que hace 8 años estuvo en la misma situación que nosotros (querían montar un centro de Madrid Salud en Ronda de Segovia) para que le contase qué pasos siguieron para evitarlo, puesto que finalmente consiguió que la iniciativa se parase.
Ellos lo tuvieron claro. Primero, montaron una comisión de vecinos que querían implicarse, después se dirigieron al Teniente Alcalde quien les comunicó que no se podía hacer nada, que eso ya estaba decidido. Y por último, organizaron una manifestación pacífica que cortó la Ronda de Toledo. Vinieron los medios de comunicación y sólo así consiguieron que se les escuchara y el Teniente Alcalde tuvo que ceder a su propuesta. He resumido un poco la historia, pero su consejo es que tenemos que actuar con rapidez, montar una comisión y dirigirnos a los organismos pertinentes y a responsabilidades de peso para que nos escuchen y tomen medidas.
may.-2004
173 mens.
Usuario Habitual
25/10/2005 09:48
Según me ha comentado el Administrador, Madrid-Salud tiene previsto empezar su actividad a finales de Noviembre. De hacer algo ha de ser ya. Propongo que hagamos una reunión entre todos los vecinos y ponernos de acuerdo para intentar solucionar esto. Aunque no sea una junta oficial propongo que nos reunamos para tratar este tema tan sumamente delicado y que puede afectar a nuestra convivencia y al futuro de todos. He intentado ver en internet temas relacionados con esto pero de momento no he localizado nada. Tendríamos que asesorarnos con algún abogado. Tendríamos que reunirnos cuanto antes y organizarnos. ¿Os parece quedar antes de que acabe esta semana? la que viene es puente y será mas dificil. Propongo que nos reunamos mañana o pasado sobre las 20h ¿que os parece? habría que poner algún cartel en el portal para el que quiera asistir.
Por favor indicar que os parece
Un saludo
Jesús
sep.-2005
60 mens.
Usuario Habitual
25/10/2005 09:54
Hola,

¿qué hará el presidente que no se deja ver por este foro?

Un saludo.
ago.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
  susgg
25/10/2005 10:22
Buenas:
ayer estuve charlando con microbio y me contó que había hablado con el presidente para transmitirle nuestra preocupación y pedirle una Junta Extraordinaria para que se informe y sobre todo para tomar medidas. Finalmente quedaron en tenerla dentro de un par de días, ya que Juan Carlos está pendiente de obtener una respuesta por parte de Madrid Salud, y es el plazo que nos ha pedido.
No se si sería conveniente juntarnos nosotros antes o esperar a esta Junta. No obstante, es cierto que debería ser antes del puente, como muy tarde a finales de semana. ¿Esperamos a que nos diga algo Juan Carlos?
jun.-2005
156 mens.
Usuario Habitual
25/10/2005 10:47
Novedades, me han llamado hoy viene el arquitecto que nos van ha mandar para ver todos los problemas que estamos teniendo, he hablando con Rayfa y le vamos a recibir los dos, si alguien esta interesado en estar presente para trasmitir la problemática hemos quedado entre 13:00 y 13:30.

A lo mejor es bueno quedar antes he estado hablando con Rayfa y por lo que le ha trasmitido la persona que logro pararlo hace 8 años, ya estamos tardando, por lo visto lo que quieren es ganar tiempo.

Saludos,
may.-2004
173 mens.
Usuario Habitual
25/10/2005 11:06
¿A las 13 ó 13:30H pero de hoy mismo?, no tenemos margen de nada me gustaría estar pero creo que me resultará imposible. Hay que tener cuidado de que no nos metan un gol, ante todo no queremos ese centro de salud de ninguna de las formas y por otro lado si no nos queda mas remedio que bajo ningún concepto entren por nuestras zonas comunes.
Este tema no me deja dormir por la noche.
Por favor confirmarme si es hoy la visita de con los arquitectos para intentar ir.
Saludos:
Jesús
jun.-2005
156 mens.
Usuario Habitual
25/10/2005 11:13
El arquitecto que viene no es de ellos, es del PSOE, el viernes tienen una reunion con la emv.
jun.-2005
156 mens.
Usuario Habitual
25/10/2005 11:15
Perdona es hoy, si puedes venir sería bueno, entre más gente. menos cosas se nos escapan
ago.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
  susgg
25/10/2005 11:17
Jesús,
hemos hablado varios y estamos de acuerdo en reunirnos mañana. Si os parece, vamos a proponerle al presidente que asista y que coordine la reunión. En caso de que no pudiera, le haremos saber lo que pretendemos hacer y le pediremos que nos faculte como comisión para este asunto.
Vamos a hablar con Juan Carlos para ver cómo avisamos de la reunión a todos los vecinos.
sep.-2005
60 mens.
Usuario Habitual
25/10/2005 11:32
Hola,

Susgg, ya sabéis que podéis contar conmigo para lo que queráis.
microbio, hoy no podré estar pero mantenedme informado de cuando será la reunión.

Un saludo.
may.-2004
173 mens.
Usuario Habitual
25/10/2005 11:53
No tengo margen de tiempo para poder asistir hoy, estoy cerca de Manuel Becerra y mi horario de salida del trabajo es a las 13:30, aunque si lo puediera preveer con tiempo si me prodría escapar.
A parte del Arquitecto ¿no podríamos acceder a algún abogado que nos asesore en terminos legales? en visto en la WEB que algunos consultores cobran 35 euros.Ojo puede que nos interese que no se modifique la entrada al centro de Salud para que incumplan alguna normativa y no puedan realizar su actividad ( para esto tendría que asesorarnos un abogado).
Según el artículo 7 punto 2º de la Ley de propiedad horizontal dice:
Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas,insalubres,nocivas,peligrosas o ilícitas.

Pues bien:
Los estatutos se pueden modificar, pero ha de ser en una junta a tal efecto y por unanimidad no por mayoría. ¿la unanimidad es de los asistentes o tienen que ser de todos los propietarios?, por ese lado les podemos marcar un gol nosotros cambiando los estatutos. , Por otro lado podemos argumentar actividades molestas: ya que habrá pacientes que pasan por nuestro portal, nocivas: ya que habrá gente enferma pasando por zonas comunes, peligrosas: ya que hay consultas de salud mental y esto quiere decir personas que no responden de sus actos. Por consiguiente podemos argumentar que este centro incumple con el artículo 7 de la Ley de propiedad horizontal.
Hay que reunirse ya y formar una comisión y me ofrezco a participar en ella.
Jesús

nov.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
  Chai
25/10/2005 11:59
Hola vecinos:
Me parece fenomenal lo de la reunión.
En cuanto a la visita de los arquitectos hoy, mi mujer hoy está en casa y bajará.
un saludo, Chai.
jun.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
25/10/2005 12:41
Buenos días,

He estado buscando información en internet y he encontrado en la página www.munimadrid.es el Plan General de Ordenación Urbana, que en su TITULO 7 hay artículos que se podrian aplicar a nuestro problema con Madridsalud.
En el se distingue entre diferentes categorías de usos de equipamientos: c) Salud y d) Bienestar social.
Si las actividades que va a realizar Madridsalud se clasificaran dentro del apartado d), según mi interpretación, los locales tendrían que tener acceso independiente desde el exterior. Yo creo que sí es así. Habría que saber detalladamente las actividades que van a realizar. A lo mejor habría que pedir asesoramiento de un abogado. Dadme vuestra opinión.

He hecho un extracto de los artículos que se podrían aplicar al caso. En mayúsculas los puntos mas importantes. Si alguien quiere consultar el original está en http://www.munimadrid.es/NormativaMunicipal/enlace.asp?referencia=/principal/menus/publicaciones/publicaciones.asp&volver=Publicaciones

Un saludo y a por ellos

TITULO 7

RÉGIMEN DE LOS USOS

Artículo 7.1.3 ACTIVIDADES PERMISIBLES (N-2)

SOLAMENTE PODRÁN INSTALARSE EN LAS DIFERENTES CLASES DE SUELO LAS ACTIVIDADES QUE, POR SU PROPIA NATURALEZA O POR APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS CORRECTORAS ADECUADAS, RESULTAREN INOCUAS SEGÚN LO DISPUESTO EN LA NORMATIVA SECTORIAL APLICABLE.

Artículo 7.1.4 DIFERENTES USOS EN UN MISMO EDIFICIO (N-2)

1. Cuando el uso principal esté acompañado de otros, cada uno de ellos cumplirá las especificaciones derivadas de su uso que le fuesen de aplicación.

2. Para la definición de las condiciones de edificación que correspondieran al edificio que las albergue, se tendrá en cuenta el uso que tuviera mayor superficie útil.

3. Cuando en las normas zonales u ordenanzas particulares de los planeamientos correspondientes se establezca, para usos situados en dos plantas contiguas, su necesaria conexión, se entenderá que ésta se resuelve siempre que estén comunicadas directamente entre sí mediante accesos que cumplan las condiciones exigidas por la normativa aplicable.

4. CUANDO EL RÉGIMEN DE USOS COMPATIBLES ADMITA USOS DISTINTOS AL RESIDENCIAL, EXCLUIDOS LOS ASOCIADOS, EN SITUACIONES DE PLANTAS INFERIORES A LA BAJA, PRIMERA Y PLANTAS DE PISO, PARA SU ADMISIÓN, YA SEA, COMO NUEVA IMPLANTACIÓN O CAMBIO DE USO, CLASE, CATEGORÍA, O TIPO, LOS LOCALES DEBERÁN TENER ACCESO INDEPENDIENTE DESDE EL EXTERIOR O ESTARÁN UNIDOS A LOCALES DE USO DISTINTO AL RESIDENCIAL SITUADOS EN PLANTA BAJA. EN NINGÚN CASO SE ADMITIRÁN USOS TERCIARIOS RECREATIVOS NI DE COMERCIO SOBRE VIVIENDAS.

LAS CLASES DE USO DE OFICINAS Y DE OTROS SERVICIOS TERCIARIOS DE ATENCIÓN SANITARIA A LAS PERSONAS EN SITUACIONES DE PLANTAS INFERIORES A LA BAJA, BAJA Y PRIMERA, PODRÁN UTILIZAR EL MISMO ACCESO DE LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES DONDE SE UBIQUEN.

CAPITULO 7.10

CONDICIONES PARTICULARES DEL USO DE EQUIPAMIENTO

Artículo 7.10.1 Categorías (N-1)

1. ATENDIENDO A LA PRESTACIÓN SOCIAL QUE SE REALICE, SE DISTINGUEN LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS DE USO DE EQUIPAMIENTO:
a) Educativo: Comprende las actividades regladas destinadas a la formación humana e intelectual de las personas, la preparación de los ciudadanos para su plena inserción en la sociedad y su capacitación para el desempeño de actividades profesionales.
b) Cultural: Comprende las actividades culturales destinadas a la custodia, transmisión y conservación del conocimiento, fomento y difusión de la cultura y exhibición de las artes, así como las actividades de relación social tendentes al fomento de la vida asociativa.
C) SALUD: COMPRENDE LAS ACTIVIDADES DESTINADAS A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS O QUIRÚRGICOS EN RÉGIMEN AMBULATORIO O CON HOSPITALIZACIÓN.

D) BIENESTAR SOCIAL: COMPRENDE LAS ACTIVIDADES DESTINADAS A PROMOVER Y POSIBILITAR EL DESARROLLO DEL BIENESTAR SOCIAL DE TODOS LOS CIUDADANOS Y LA INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS O AYUDAS A COLECTIVOS ESPECÍFICOS COMO FAMILIA E INFANCIA, TERCERA EDAD, PERSONAS DISCAPACITADAS, MINORÍAS ÉTNICAS, ETC. DENTRO DE ESTA CATEGORÍA, AQUELLAS ACTIVIDADES QUE TENGAN CARÁCTER RESIDENCIAL, SE ADMITIRÁN SIEMPRE QUE EL ALOJAMIENTO QUEDE VINCULADO PERMANENTEMENTE A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES A SUS OCUPANTES Y TUTELADO POR EL ORGANISMO COMPETENTE EN MATERIA DE BIENESTAR SOCIAL. EL EDIFICIO SERÁ EXCLUSIVO DESTINADO A ESTA ACTIVIDAD. A ESTOS EFECTOS SE ARTICULARÁN LAS CONDICIONES JURÍDICAS QUE GARANTICEN DICHA VINCULACIÓN Y CONDICIONES, QUE SE HARÁN CONSTAR EN LA CORRESPONDIENTE LICENCIA, INSCRIBIÉNDOSE EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD.

e) Religioso: Comprende las actividades destinadas a la práctica de los diferentes cultos y a proporcionar servicios de asistencia religiosa a la población, así como a la prestación de otros servicios sociales, culturales, sanitarios o educativos que estén vinculados con la actividad pastoral.
jun.-2005
156 mens.
Usuario Habitual
25/10/2005 12:55
He hablado con Rayfa y el tiene de contactos de dos muy buenos abogados especializados en este tema, por eso es bueno reunirnos para ver todos estos puntos.

Madrid4 si no puedes asistir no te preocupes, los que vamos a estar intentaremos contar todo lo mejor posible.

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+