Volver al foro
R
reyfa
26/10/2005 01:59

HOY A LAS OCHO REUNIÓN MADRID SALUD

¿Deberíamos cambiar de administrador por su actitud en asuntos importantes?

671 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,

creo que la mayoría ya lo sabéis, pero no está de más recordarlo aquí para algún despistado.
El presidente me ha transmitido que está de acuerdo en mantener una reunión, ya que no hay mucho tiempo. Empezará entre las ocho y las ocho y media en el lugar habitual sótano 3.

Por cierto, yo estoy bastante preocupado con la actitud de nuestro administrador en algunos asuntos muy importantes. Hace un par de días hablé con él y le planteé intentar cambiar los estatutos para tratar de frenar lo de Madrid Salud. Su respuesta fue que ésto no serviría, ya que el cambio no sería vinculante para los locales. Según me he estado informando los estatutos son complicados de modificar ya que requieren mayoría, pero si se cambian claro que son vinculantes para toda la comunidad.

He estado pensando en esto desde la conversación y he decidido escribir este mensaje para que entre todos nos planteemos si queremos seguir con este administrador.
Creo que da una de cal y otra de arena todo el tiempo. Pero las acciones que no quiere hacer son muy importantes y nos jugamos mucho. En la reunión de hoy debería salir el asunto a debate, ya que repito nos jugamos mucho.

También hoy voy a intentar localizar a un abogado para que nos asesore. De todas maneras, si alguien puede buscar por otro lado perfecto.

Un saludo y vamos a luchar hasta el final.
Que sepáis que hay un taco muy grande firmas de vecinos del barrio que nos están recogiendo comerciantes. También habrá que utilizarlas para dar un poco de miedo ante lo que se les puede venir encima.

 
M
microbio
26/10/2005 18:15
Te puedo asegurar que ha Juan Carlos ya le estamos ayudando varios vecinos, pero deberían ser los vocales como tu bien indicas los que manejen más cartas pero ha día de hoy no es así, por lo que deberíamos de meterles caña para que se impliquen, igual que nos implicamos voluntariamente los que no nos ha tocado, quitarles del medio, no lo veo bueno, porque sino el año que nos toque sino queremos ser, solamente tenemos que dejar de implicarnos en los asuntos para que se nos sustituya.

Por cierto Juan Carlos ya ha dicho por escrito que el no puede llevar este tema, entre otras por esos es la reunión de esta tarde para elegir una comisión que lo lleve.

Si puedes ves a la reunión, la información que has sacado es buena y entre todos tenemos que paralos pies ha esta gente.

Saludos,
 
F
FER olmos
26/10/2005 16:44
microbio: no me ofendo, estamos debatiendo un tema muy importante para todos y se que defiendes tus opiniones y para nada es un ataque personal.
Yo tambien pienso que los que participan en este foro lo hacen con caracter contructivo y con ganas de solucionar este tema y otros muchos importantes que afectan a la comunidad.
Yo tampoco pretendo atacar a nadie con mis discrepancias. Solo digo que en cuanto a representación los que tienen que dar la cara son los vocales y el presidente que tendran que ser los que acudan a las reuniones con madrid salud y con quien haga falta. Nosotros podemos darles todo el apoyo y ayuda que queramos en recogida de información, aportando ideas y haciendo gestiones.
Otra cosa es que me halla equivocado en la valoración de la actuación de nuestros vocales de los que dije que creo que estan haciendo CASI TODOS un buen trabajo. Si no es así, que parece ser que estoy un poco desinformado sobre este asunto, la solución no es elegir una comisión que nos represente en este asunto solamente, lo que habría que hacer es proponer la destitución de los que no se impliquen en estos problemas y elegir unos nuevos, ya que estamos en un periodo con muchos problemas de gran importancia que no se pueden dejar por desidia o por falta de tiempo, que cada uno sabrá sus motivos. De todas formas reitero mi apoyo a Juan Carlos, que como bien dice susgg no puede llevar el peso de todo y necesita ayuda tanto de los vecinos como de los representantes elegidos por la comunidad.
Saludos
 
M
microbio
26/10/2005 15:08
Fer Olmos, perdona que insista pero es que me ha asombrado tu comentario, creo que no estas muy enterado de las acciones que se están tomando y como se están moviendo, no hay nadie de la Junta de Gobierno que haya decido ningún tipo de acción contra esta actuación, es más yo personalmente he recogido la firma de muchos de ellos y firmar han firmado, pero también se podian a ver ofrecido a ayudar ya que ellos deberían de colaborar más que nadie, y ojo los que lo estamos haciendo lo hacemos voluntariamente porque no queremos que se monte, pero tampoco es justo agradecer a quien no se ha molestado en mover un dedo, y perdona si te ofendo, no pretendo atacarte ni a ti ni a la Junta, pero me gustan poner las cosas en su sitio.

Por cierto la información que has sacado es muy buena y pienso que nos puede ayudar mucho.

Saludos,

 
S
susgg
26/10/2005 15:05
Estoy de acuerdo con microbio.
Desde mi punto de vista, la aportación hasta el momento de varios de los vocales es muy escasa, mientras no me demuestren lo contrario. Sin embargo, he podido apreciar que hay vecinos con ganas de hacer las cosas, y pese a que no es su cometido, están dispuestos a ayudar sin ser su obligación. A estos es a los que yo realmente doy las gracias.
En cuanto a que estamos bien representados en este tema en particular, Juan Carlos mismo nos ha comentado que él no puede llevar el peso de todo, como es lógico.
Yo soy de las que pienso que si algo me preocupa, no voy a esperar a que otros me lo resuelvan. No es falta de confianza en el resto, es ganas de aportar y ayudar.
 
M
microbio
26/10/2005 13:38
Madrid4, aunque asistan si no están al corriente de pago no tienen derecho a votar, de acuerdo a la ley de propiedad horizontal.

FER Olmos, perdona, pero no se que han echo los vocales para felicitarles, porque de este tema no han movido nada, ni si quieran fueron a la reunión y por otro lado indicarte que el presidente nos ha dicho por escrito que delega en alguno de nosotros para este tema que no tiene tiempo.

Muchas personas que no forman parte de la junta de gobierno son los que estan moviendo el tema.Las cosas claras por favor.

Saludos,
 
F
FER olmos
26/10/2005 12:23
Hola

Mi opinión es que ya estamos bien representados por el presidente y los vocales designados legalmente. Creo que están haciendo casi todos un buen trabajo y debemos reconocerles y agradecerles su dedicación a la comunidad. Con lo que si estoy de acuerdo es con prestarles apoyo y aportar ideas y la ayuda que nos soliciten.

Un saludo
 
S
susgg
26/10/2005 10:08
Buenas:
he estado consultando en internet el tema de modificación de los estatutos.
Mis conclusiones son las siguientes:
- La modificación de los estatutos requiere unanimidad
- Los votos de los propietarios no asistentes se considerarán como favorables, si una vez notificado el acuerdo en su domicilio de notificaciones no manifiestan su discrepancia.
Es decir, que si no asisten los locales, inicialmente podemos modificarlos, pero tenemos que notificarles el acuerdo.
- Existe un plazo de tres meses para realizar la impugnación que se cuenta a partir de la adopción del acuerdo. Si es por actos contrarios a ley o estatutos, el plazo será de un año.
Es decir, pueden impugnar los estatutos dentro de un plazo de un año.

Con estas condiciones, sí que podemos modificarlos, aunque tienen un margen de un año para poder impugnarlos
 
M
mijafurco
26/10/2005 09:50
Hola,

Por supuesto, estaré en la reunión.
Se debe plantear también, si estamos todos de acuerdo, el crear un grupo de personas, dos o tres, para que nos representen con todo este tema, en apoyo a los vocales y presidente.
Yo también estoy de acuerdo en que se plantee el cambio de administrador.

Un saludo.
 
M
madrid4
26/10/2005 09:23
Para cambiar los estatutos segun la ley de propiedad horizontal no basta con la mayoria ha de ser por unanimidad de los propietarios, y lógicamente los lacales votaran en contra, lo que no tengo claro es si se convoca la junta para cambiar los estatutos y no asisten los locales si es suficiente con la unanimidad de los que asistentes ¿Rayfa se lo podrías consultar al abogado que conoces?. Tenemos que usar todo lo que esté en nuestra mano para intentar consguir algo.
Por cierto no se si ya el presidente ha conseguido los planos de la finca, esto es muy importante para que no existan modificaciones a posteriori en beneficio de los locales. La EMV siempre nos ocultó a quien se le asiganaría el local y no nos decían nunca nada ( supongo por que tienen constancia que no es nada bueno para los vecinos) ¿por qué tanto secretismo? y ¿como es posible que no tengamos los planos de la finca a estas alturas?. Hay que tener todo muy atado , el administrador me dijo que Madrid Salud tenía pensado empezar su actividad a finales de Noviembre, por tanto no podemos perder ni un solo día y si tenemos que contratar un abogado ha de ser ya.
Contar conmigo
Jesús.

 
M
microbio
26/10/2005 08:52
Referente al administrador: mi opinión es que ante la duda deberiamos cambiarlo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento