Volver al foro
M
microbio
27/11/2005 23:06

ATRACO A PUNTA DE CUCHILLO EN LOS GARAJES

¿Cuántas veces se ha comunicado a Presidente y Administrador sobre la puerta del garaje estropeada y ahora que ha habido un atraco, qué medidas tomará la Junta De Gobierno?

1.469 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos,

Como ya sabéis la puerta del garaje lleva desde el viernes otra vez estropeada, el sábado a las 2:00 de la madrugada a unos vecinos les atracaron a punta de cuchillo en el sótano 3. ¿Cuantas veces se ha comunicado a Presidente y Administrador que al final va ha pasar una desgracia con esta puerta? (muchas), pues al final a pasado!!!, por favor, pido a la Junta De Gobierno que tome cartas en este asunto antes de que pase un delito de sangre.

Creo que se debe presentar copia de la denuncia de estos vecinos a la EMV y pedirles responsabilidades.
 
M
mijafurco
01/12/2005 09:10
Hola buenos días:

Bueno, ya pusieron los buzones del 1A y 1B, ahora falta que se entere correos (o que se le diga) y tapar los huecos del semisótano. También se arregló la puerta de entrada. La del garaje creo que funciona pero falta la plancha de abajo.
Ahora, en cuanto a seguridad se refiere, falta solucionar el cerramiento de las escaleras y de los ascensores en el garaje. Cerramiento que se aprobó en una junta pasada.
Pues bueno, ya parece que hay gente que tiene las llaves para el ascensor. El problema es que no todos la tenemos. En el 1B no sabemos nada de ellas aunque me consta que el presidente las tiene desde el Viernes por la tarde o el Sábado por la mañana. Si las repartió a los bocales, el nuestro, como siempre, despuntando por su disposición de ayudar o arrimar el hombro para con los vecinos, y si al nuestro no la repartió, no sé que espera.
Bueno, el caso es que me preguntaba: ¿qué tendrá que pasar para que también se tome esto enserio?.
No sólo no se reparten todas las llaves si no que, con el tema de las puertas de las escaleras del garaje, no se sabe nada de nada. Por cierto, volviendo a las llaves, Otis dice que hasta que todos los vecinos no tengan llave ellos no ponen el sistema en los ascensores. Si la cosa va por portales, el 1B tiene toda la pinta de ser el último. Si va por comunidad, digamos que todos los demás tendrán que esperar al 1B.
Confío en que este asunto se solucione rápido de una forma satisfactoria (se dote a los ascensores con el sistema de llaves y se cierren las puertas de las escaleras del garaje tal y como se acordó en la junta en la que se debatió dicho asunto). Espero, como he dicho antes, que no tenga que pasar alguna otra desgracia, susto o accidente para que, de una vez, se hagan las cosas.
Creo que empiezo a cansarme de que los vecinos tengamos que estar dando empujones para que se haga lo que se acuerda en las juntas y que se haga en un plazo razonable de tiempo, días o semanas, pero no meses.

Un saludo.
 
M
mijafurco
29/11/2005 11:32
Por Dios, siento la ortografía. Me refiero a la burrada de avogados.

Un saludo.
 
M
mijafurco
29/11/2005 11:29
Hola,

Nunca es tarde si la dicha es buena.
Me parece lamentable que tenga que pasar algo malo para que nos demos cuenta de ciertas cosas.
Yo creo que se ha tenido suerte, en este caso. Hasta Rafa y Susana. Podría haber sido peor. No desaprovechemos la oportunidad que la suerte o el destino nos dio y comencemos de una vez a tomarnos enserio las cosas o, por lo menos, con más celeridad.
Es cierto que la última derrama que se aprobó fue para los avogados pero hay otra que se aprobó para solucionar estas cosas. No tengo el acta delante pero es cuestión de mirarla.
Es verdad que parecemos un poco "irritados" pero, ¿cómo podemos estar? Lo que se hace no está totalmente bien ejecutado y lo restante, simplemente no se hace.
Me resulta alucinante que con el tiempo que llevamos viviendo, todavía tengamos que ser los vecinos los que vayamos repartiéndonos el correo entre nosotros, tengamos que esperar una eternidad a que la puerta del garaje se cierre (cuando nos da la oportunidad y no se revela), etc.
¿Dónde están las llaves que quedamos en que tendríamos unos voluntarios?. Unos voluntarios ; ni tan siquiera los bocales de los edificios, el mío concretamente ni pidió tener copia de esas llaves ; llaves de las bombas de agua, de las azoteas, de los contadores, etc. Ni tan siquiera sé si todos los cuartos de contadores están cerrados ya.
Entonces, lo único que se puede pedir es paciencia. Pero que le pidan paciencia a algunos vecinos ; a los que se quedaron atrapados en el ascensor durante una eternidad, a los que la puerta les rompió el coche y les regaló un susto de impresión, a los que les atracaron en su propio garaje, etc. Todo esto podría pasarle a cualquiera, pero no es esto lo peor. Lo peor es que todo podría haber sido más grave. Creo que no debemos seguir tentando ni a la suerte ni a los cacos.
Siento, un poco, el tono de este correo pero ¡ya está bien!

Un saludo.

 
P
PEDRO IGNACIO
28/11/2005 17:41
Susana, Rafa, lamento profundamente lo que os ha ocurrido. Es algo que puede pasarle a cualquier vecino ante la falta de las mínimas medidas de seguridad de las que se disponen. Considero que no se ha hecho lo suficiente. Tener el garaje abierto no es, como dice la policía, sino mantener un foco potencial y, en este caso, latente, de inseguridad y delincuencia. ¿Qué ha pasado con los presupuestos de cerramiento del acceso de bomberos y del pasadizo?...
La puerta del portal común no abre y la causa está bien clara: falta un tornillo de sujección del cierre y por eso no funciona la cerradura a menos que se use la llave.
Tampoco se ha instalado el preceptivo sistema de retorno para que se cierre de modo automático.
Hace unos días le comenté al administrador que si pasaba algo con el sistema de apertura automática de esa puerta y, dado que aún (inexplicablemente por cierto) no tenemos la llave del candado, sería imposible salir o entrar y que, por ello, se debería instalar una cerradura que diera a ambos lados de la puerta. Menos mal que hizo caso y por lo menos ese problema está resuelto.
Pero volviendo al tema que nos ocupa hoy, me permito recomendar que no se deje nada de valor en los coches ni aún cuando se arregle la puerta del garaje. Nada de radio si es extraible y nada de documentación.
Si es posible, apartad la bandeja trasera y dejad libre el maletero y poned un antirrobo y/o alarma.
Pongámoselo difícil a estos sinvergüenzas.
Hay otro problema que con el tiempo también podremos corregir. Todavía no conocemos a la totalidad de los vecinos. Hay algunos que todavía no viven en la casa y otros, que acaban de llegar. Por si fuera poco, las horas de entrada y salida varían mucho y seguramente desconfiaremos más de la cuenta. Pero eso es preferible, de momento, a bajar la guardia.
En fín, Susana y Rafa, aunque de poco os sirva este consuelo, sabed que estamos con vosotros.
Sin miedo pero con prevención.
Un abrazo. Pedro-Ignacio.
 
M
microbio
28/11/2005 16:01
Juan Carlos,

Perdona pero tienes que reconocer que no se ha hecho mucho por la comunidad:

-La limpieza integral del edificio de la cual se hablo en una de las primeras juntas, no se ha llevado a cabo.
-Los buzones del portal 1B y 3A siguen estando mal, tenemos que seguir desplazándonos a por el correo.
-Los garajes, están suicísimos.
-Las puertas, siguen sin abrirse y cerrarse correctamente.
-La puerta del garaje sigue estando mal.
-Los vecinos colocan los aires y tendederos a su libre disposición.
-Se sigue tirando la basura en los cubos sin que se hayan sacado fuera, y sino se deja la basura fuera en la calle sin cubos.
-En el portal 1B todavía están los clavos que clavaron Madrid Salud (no se cuantas veces te lo he comentado para que les hagas que vallan a quitarlos),
-Le das permiso a Madrid Salud para colocar los aires en las azoteas, sin contar con la comunidad, y ni siquiera lo comentas a la COMISIÓN.
-etc., etc.

Comprende que la gente se empiece a mosquear, todo tiene un limite y empezamos (y me incluyo) a estar ALTOS, así que vamos a dejarnos de tonterías y a dar soluciones, por favor.
 
J
jrodelgo
28/11/2005 15:03
Jesus,
si no hay derrama extraordinaria, y el coste es bajo (unos 600 o 700€) la junta de gobierno puede tomar las decisiones de urgencia.
Pongo un ejemplo:
El sábado se atascó la bajante del portal Pº Olmos 5.
Les dije a los propietarios que llamaran a un pocero de urgencia y que la comunidad se hacia cargo del coste, y para eso no hace falta una junta extraordinaria.

En cuanto a lo de la corriente y la puerta del garaje, yo personalmente lo voy a mirar y mover.

A todos los que piensan que se paga mucho y se recibe poco, que pidan presupuestos de la partida que estimen que es cara, y como en Enero/Febrero tenemos que tener junta ordinaria, se evaluan y se cambia de proveedor.
Si no quieren andar buscando, que pregunten a los amigos que viven en fincas donde se pague poco, que les digan quien son los proveedores, y a esos se les pide presupuesto.

Es tan sencillo como eso.

Hasta ahora la junta de gobierno ha elegido el mejor de los presupuestos de los que hemos disponido. El presupuesto de Susana no se evaluó porque cuando nos juntamos para decidir no nos habían dado el presupuesto, pero os aseguro que a mi no me gusta pagar dinero por nada. Si hay un presupuesto equivalente por menos dinero, pues es de cajon que seleccionamos el más barato.

A Berrocal: Se ha aprobado en dos juntas extraordinarias una derrama (de 8.000€) para la contratación de abogados para tomar acciones legales en contra de la apertura del centro de Madrid Salud. Está contemplado en los actas.

Un saludo,
Juan Carlos
 
M
madrid4
28/11/2005 12:56
Lamentable lo ocurrido. Es imprescindible la necesidad de tomar medidas y buscar soluciones.Ha quedado bien patente la inseguridad del edificio y los pocos avances que observamos. ¿Sería necesaria la convocatoria de una junta para poder afrontar los temas de seguridad, y aprobar las medidas, o la junta de gobierno tiene capacidad para contratar y dar soluciones de urgencia en este aspecto?. La verdad que estamos en una muy dificil situación y es lamentable que ocurriera un hecho de esta envergadura para empezar a tomar madidas serias. Lo de la segunda puerta de correos ya lo comenté yo personalmente, es de accionamiento eléctrico y me temo que la corriente es del garaje y no de ellos.
Espero que todo se solucione.
Un abrazo
Madrid4
 
M
mijafurco
28/11/2005 11:59
Hola,

Bueno, eso está muy bien pero mientras que pasa el tiempo... Pasa todo lo demás. Está claro que no se merecen que les contratemos ningún servicio de mantenimiento.
En cuanto a lo de correos, lo de la otra puerta que tienen, ya se comentó en alguna junta y parece que se hicieron oídos sordos. ¿sabemos quien paga la luz que consumen esas puertas?, en el caso de que sean eléctricas.
Con relación a la avería que provocaron, ellos forzaron la puerta para entrar y entraron. En este caso fueron los de correos pero ¿alguien asegura que sólo los de correos podrían forzar la puerta?.
Está claro que si alguien se propone entrar en algún sitio lo conseguirá pero, con nuestra puerta, lo tienen fácil.
Espero que esto sirva para tomar medidas drásticas con los defectos más graves que tenemos, puertas en general, buzones, etc. Que se vea algún progreso, que no se ven muchos y que no tengamos que llevarnos otra vez las manos a la cabeza.

Un saludo.
 
S
susgg
28/11/2005 11:49
El problema es que no contamos con apoyos mayoritarios de la comunidad. Me explico. Yo presenté un presupuesto que presentaba diferentes posibilidades de contratación (limpieza, conserje, vigilancia, etc.). Ni si quiera se evaluó.
Cuando en una Junta expusimos que la contratación de la limpieza se había adoptado unilateralmente por la Junta de Gobierno y que teníamos un presupuesto que ofrecía mucho más por algo más de dinero, nadie se quejó. La mayoría de los vecinos acordaron que era mejor seguir con la actual empresa de limpieza...que yo no cuestiono que haga mal su trabajo, pero que a todas luces es insuficiente y caro.

En nosotros está que esta situación mejore. Que cada uno que reflexione y piense si a día de hoy (casi cuatro meses después de la entrega de las viviendas) se puede vivir así o si por el contrario, merece la pena replantearse el mantenimiento integral de la finca. Todos podemos comenter errores en decisiones, pero al menos, intentemos enmendarlos.
 
M
microbio
28/11/2005 11:34
Juan Carlos,

No desviemos el tema de la puerta, todos sabemos que esa puerta no funciona bien desde el principio, es correcto que los operarios de Correo, la estuvieron golpes dando (cosa que no deben hacer), pero después de que estuviera estropeada.

Se debe reclamar a la EMV y si no hacen caso a lo mejor hay que poner una denuncia para que no se lo salten por alto, hay que tener en cuenta que el problema esta afectando a delitos contra los vecinos, el tema es muy serio, por lo que por favor, mano dura con la EMV, vamos a dejarnos de tonterías y a mover el tema como corresponde, antes de que suceda una verdadera desgracía.

Saludos,
 
B
Berrocal
28/11/2005 10:56
En efecto susgg, así de claro como tu lo dices, pagamos un paston de comunidad para lo obtenemos a cambio, más bien disgustos (vease este fin de semana ascensor 1B). Siguiendo con comparaciones en la finca donde vivía antes por 51 euros de comunidad, piscina, jardin, mantenimiento 4 ascensores, portero físico de 09:00 a 20:00 y tres plantas de garaje, dos escaleras 85 viviendas y administrador. Por cierto, he visto un nuevo cargo del recibo de la comunidad, ¿otra derrama? ¿para qué? ¿seguiré teniendo correspondencia gracias a la voluntad de un vecino?
 
J
jrodelgo
28/11/2005 10:49
mijafurco, yo no pongo pegas a la comisión.
De momento no hemos contratado servicio de mantenimiento cono la puerta de garaje, porque al estar en garantía, deben cubrir las deficiencias primero. Aunque le dije a Alcalá Dor que cuando la puerta lleve un par de meses funcionando sin problemas les contratariamos el mantenimiento, no pienso contratarles el mantenimiento a ellos ni de cachondeo. Quien quiera ver como funciona el servicio de mantenimiento de Alcalá Dor, que pruebe a llamar al telefono de averías un dia, a partir de las 7 o las 8 de la noche, y luego que me cuente.
Yo les avisé el lunes por la mañana porque ya estaba fallando la puerta, y todavía estoy esperando que se pasen a arreglarla.
En cuanto lo del robo, lamento mucho lo que les ha pasado a Rafa y a Susana. Reclamaremos a la EMV por el mal funcionamiento de la puerta, y el mal funcionamiento de la empresa que lo ha instalado, y les pediremos que sustituyan la puerta contratando la instalación a otra empresa.
De todas formas, la puerta fué forzada el jueves por la tarde por los operarios de correos, que fuenron los que la rompieron, porque antes estaba fallando, pero por lo menos se quedaba cerrada. El viernes estuve hablando con el responsable de la oficina, y además de echarle la bronca por el uso que hacian los operarios de la puerta, le comenté que ellos deben correr con el coste de reparar esa avería, y me dijo que lo asumía.
De todas formas, es facil que ellos estén tranquilos aunque la puerta esté rota, porque tienen una segunda puerta que protege sus coches y motos, de forma que si pasan a robar, los coches que están accesibles son los nuestros, no los suyos ... Habra que mirar con que permiso han realizado el cerramiento de una zona común del garaje y si es legal.

Juan Carlos
 
S
susgg
28/11/2005 09:41
En primer lugar, gracias a todos por vuestra preocupación.
Pues sí, desgraciadamente, lo presagiado ha sucedido. Me ha sucedido a mí, pero podía haberle ocurrido a cualquiera, ya que, como nos dijo la policía, un garaje abierto es un foco potencial de atracos.
La verdad es que fuimos osados al aparcar el coche a las 2 y cuarto de la madrugada en el garaje. A quién se le ocurre. Deberíamos haberlo dejado en la calle o viajar en transporte público. Es todo un lujazo tener una puerta que abra y cierre bien, sobre todo si consideramos que nos ha tocado en Euromillón (como se atrevió a comentarnos la Concejala del distrito de Arganzuela).
No quiero echar más leña al fuego. Bastante disgusto y miedo tengo en el cuerpo. Sólo pido a los que nos representan, que busquen soluciones, que no creo que sea tan complicado.
Y por último, estoy de acuerdo con Berrocal. Pagamos una pasta para que vivamos sin ningún tipo de comodidades, ni las básicas. ¿Dónde está el mantenimiento 24 horas de la puerta? ¿Hasta cuando vamos a seguir así?
Tengo amigos que por 90 euros (poco más de lo que pagamos nosotros) viven en urbanizaciones de lujo, con piscina, jardines, portero, servicio de limpieza, vigilancia, etc. Así que es hora de que exijamos algo más.
Termino con la última frase que nos dijo el policía: "...Y por favor, cierren esa puerta".
 
B
Berrocal
28/11/2005 09:03
Es lamentable, que yo sepa ya llevamos dos avisos y deberíamos ponernos en la piel de los vecinos que han sufrido el atraco. Me pregunto qué está fallando y por qué no se toman soluciones, no quiero dramatizar pero cualquiera de nosotros puede ser el siguiente. Sabemos que la EMV con eso de considerarnos privilegiados nos ha dado material de mierda y estoy de acuerdo en pedirles seriamente responsabilidades, pero mientras tanto creo que hay que hacer algo urgente en cuanto a medidas de seguridad que es fundamentalmente el asunto de este mensaje. Creo que momentáneamente lo que mejor funcionaría sería vigilancia 24 horas y con lo que pagamos de comunidad se podría estudiar, hasta que vayamos solucionando temas, me temo que jornadas de puertas abiertas tendremos varias todavía y no podemos consentir que otros vecinos sean victimas de delitos, que como dice microbio pueden llegar a ser peor. Yo como vecino también quiero que la junta de gobierno actúe de inmediato y que si se ve impotente para solucionar cuestiones reflexionen y deleguen en otras personas, pero este suceso debería servir de punto de inflexión para que se vayan vislumbrando soluciones.
 
M
mijafurco
28/11/2005 08:51
hola, buenos días:

Ya ocurrió.

¿Qué más se necesita para tomarse en serio el tema de la puerta del garaje?.
Hay cosas que no entiendo. Esto se veía venir y si no ocurrió antes fue porque la suerte también influye y nuestra comunidad, hasta el momento, ha tenido mucha.
Tenemos problemas con las puertas de acceso, que si no cierran bien, que si no abren cuando deberían, que si se quedan abiertas, ...
¿y con la del garaje?
Con la del garaje tres cuartos de lo mismo, que si tarda mucho en cerrar, que si no se puede hacer copias de los mandos, no cierra cuando debe, simplemente no cierra, etc.
Pues bien, ya se corrió la voz entre la buena gente del lugar.
“Chollito en Concejal Benito Martín Lozano...” “Se puede intentar robar en los coches, atracar a alguien en los patios, en los garajes también, ¡incluso se puede dormir en los rellanos de las azoteas!”.
Por otra parte se creó una comisión para lo del tema de Madrid Salud, para descargar al presidente de trabajo y que pudiera dedicarse a otras cuestiones, como las mencionadas anteriormente. Y, ¿qué es lo que hace nuestro presidente?.
Pues yo no lo sé. Lo que tengo claro es que se dedica demasiado esfuerzo a ponerle pegas a la comisión y, como se acaba de demostrar, poco esfuerzo a resolver los problemas en los que se supone que se debía de centrar.
Puede que esta opinión esté equivocada, no lo niego. Puede, casi seguro, que no se haga con mala intención, lo de las trabas a la comisión, el caso es que lo parece desde hace demasiado tiempo y me empiezo a preocupar.
¡Cuando empezaremos a estar más unidos?.
Recuerdo que en una de las juntas pasadas, cuando se propuso el tema del cambio de la puerta, muchos vecinos pensaban que lo que ocurrió este pasado fin de semana, no ocurriría jamás. Pues bien, ocurrió.
Empiezo a pensar algunas otras cosas que, por ser más fuertes no quiero escribir, porque no me las termino de creer todavía.

Un saludo.
 
R
reyfa
28/11/2005 08:39
ocurrió el sábado alrededor de las 2 de la madrugada en el sótano 3. Dos individuos con una navaja nos asaltaron a mi y a mi mujer al salir del coche. Se llevaron el bolso de ella y marcharon. Ahí quedo todo pero el susto fue morrocotudo.
Hemos puesto la pertinente denuncia que haremos llegar a los sitios necesarios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento