ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Carta comprador casa a Promotora 1 de 2

Actualizado 13/12/2005
279 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
156 mens.
Usuario Habitual
13/12/2005 15:32
A la atención de Don Gabino apoderado de EMVv

Estimado D.Gabino , me pongo en contacto con usted por mail ya que dado que es un hombre muy ocupado sus empleados me han hecho ver lo difícil que es que nos reunamos personalmente.
El 27 de Julio firmé una escritura correspondiente a la vivienda sita en la C/Paseo de los Olmos y es mi intención relatarle las vivencias y sucedidos que, desde entonces, suponen la sal y la pimienta de mi hasta hace bien poco, aburrida y aburguesada vida.

No le aburriré con las peripecias que tuve que vivir para conseguir que ustedes liquidaran la cuenta y dieran de baja la luz y agua de obra para que yo pudiera conseguir esos servicios básicos porque resulta tedioso, así que paso a lo interesante.
Nada más pagar los 22 millones de pesetas (sé que para ustedes es poco pero para mi supone la mayor parte de mi renta familiar) y firmar la escritura de esta vivienda residencial, nos dispusimos a contratar los servicios básicos de la vivienda. ¡Qué
ingenuos!. ¡Cómo si eso fuera tan fácil!.

ESCAPES DE GAS:
El técnico de Repsol se negó a darnos el gas porque según él había un escape “Y DE LOS GORDOS”, dijo.
En seguida llegaron sus cualificados técnicos y se pusieron manos a la obra. Me levantaron toda la parcela( aceras incluidas) buscando el escape y
dimos con el mismo. EL GAS SALÍA POR EL MACARRÓN DE LA LUZ. “No problem”, sus cualificados técnicos y mejores ingenieros pasaron a sellarlo utilizando
las más innovadoras técnicas y los mejores materiales probados incluso en los
viajes espaciales de la NASA (cinta aislante).
A partir de ahí, con un aparato, buscaron la fuga del gas. No fue necesario el uso de tan innovadora tecnología. Un inconfundible siseo nos llevó al interior de la vivienda, al lugar donde se situaba el cuadro eléctrico de la casa. ¡EL GAS SALÍA POR EL AUTOMÁTICO DE LA LUZ!
Dado mi carácter latino y alegre por naturaleza, algunos juzgan que demasiado extrovertido, no pude evitar exclamar: ¡Hostias, luz y gas por el mismo tubo, cojonudo!.

Y es que en esta era en la que las compañías luchan por aunar varios servicios en un solo cable (luz, teléfono, internet y televisión),ustedes solos, en colaboración con la empresa constructora elegida (BRUESs), habían conseguido demostrar que la tecnología española está en cabeza.
Dos servicios en uno, LUZ y GAS por el mismo tubo. Yo sugerí en aquel momento que también metieran el agua por el mismo sitio y así tendría agua con electricidad y burbujas, ¿se imaginan?, pero sus brillantes técnicos, a la vanguardia del saber occidental, me hicieron ver que eso era, hoy por hoy, imposible.
Quizás nuestros nietos lo vean algún día.
Entonces comprobamos que la legislación dice que el tubo del gas debe ir a 60cm bajo tierra y que iba a ras de suelo, y que debe ir (cómo mínimo) a 20 cm de los tubos de otros servicios, y que iban todos juntos, íntimamente ligados, y qué ésta era la causa de que el gas entrara en mi casa por el mismo tubo que la luz ( tengo fotos que están a su disposición).
Sus brillantes técnicos me hicieron ver que electricidad y gas, no son una buena mezcla, por las explosiones y esas cosillas sin importancia, así que tuvimos que realizar una nueva conducción paralela y me dispuse a disfrutar de mi nueva vivienda.
¿TELÉFONO, PARA QUÉ?
Después de tapar todos los hoyos (les agradezco vivamente el que me removieran varios metros cúbicos de tierra para mejor aireación de las raíces de las plantas y pequeños invertebrados que viven bajo tierra), echar hormigón en las aceras, volver a instalar el riego del jardín, replantar las plantas, sembrar de nuevo el césped y dejarlo todo casi como antes vinieron los insensatos de Telefónica a darme el servicio.
Después de infructuosos intentos se fueron porque era imposible meter el cable por el tubo que estaba obstruido. Volvieron sus cualificados empleados y procedieron, de nuevo, a reventarme la parcela.
Como era imposible dar con la obstrucción optaron por meter el cable del teléfono por el macarrón del timbre.
Ahora no tengo timbre.
Y corremos el riesgo de que si metemos una guía con nuevos cables, ésta erosione el del teléfono, lo que ha provocado un tremendo cisma en mi familia: de un lado los que abogamos porque el teléfono es más importante que el timbre, y de otro los que refieren que haya timbre antes que teléfono.
En fin, en el siglo XXI, y su empresa provoca que cada vez que dan de alta un servicio hay que reventar media casa con un motopico. También es curioso en el 2005 tener que elegir entre timbre o teléfono, pero bueno, como dicen sus técnicos (“algunas casas tiene alguna pega”).

Debo decirle que de 95 viviendas ha habido que reventar el suelo para meter el cable del teléfono en todas menos en dos, en las que tras durísimos intentos la guía entró al fin.
A esos dos vecinos la mayoría los llaman “los enchufados” y hay quien los mira con desconfianza por si son chivatos de BRUESs. , yo prefiero perseguirlos para convencerlos de que echemos una primitiva a medias porque son de esos que han nacido de pie.
Y AHORA, HUMEDADES
Ahora dirá usted, problemas con todos, todos los servicios no ha tenido usted D. Gabino
Pues sí, con el agua también, hace dos meses aparecieron humedades en el piso superior, a pesar de que aquello no se secaba ni para la Hostia (pido excusas encarecidamente por este exceso verbal pero le puse un calefactor y varios ventiladores), sus técnicos insistían en que el problema había cesado. Hace una semana la volvieron a pintar, no está mal, tras dejar la pared dos meses secando y enseñar a mis visitas la casa avergonzado por tener las paredes verde y llenas de hongos.
Ahora, seis días después, la humedad ha vuelto a salir. Así que yo, antes de desesperarme, les agradezco el microclima creado y voy a aprovechar ese espacio para criar champiñones cuyas esporas ya me han llegado por correo. En cuanto obtenga la primera cosecha le enviaré una remesa para que los disfrute porque prometen ser de primera calidad.
OTRA SORPRESA, LAS LOSAS SE DESPEGAN

Llevamos DOS meses apenas viviendo en esta casa y el número de losas que se
despegan comienza a ser preocupante. Y quiero decir en este punto que no quisiera ser muy crítico con su empresa BRUESs porque como se dice habitualmente “Al César lo que es del César” y a Dios lo que es de Dios”.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+