Volver al foro
P
PEDRO IGNACIO
16/02/2006 20:02

Garaje

¿Por qué hay poca iluminación en mi garaje?

566 lecturas | 2 respuestas
Hacía varios días que no usaba el coche. Esta tarde me ha sorprendido la poca iluminación del garaje. ¿Es por ahorro de energía o por que se han fundido los fluorescentes?.
También me sorprendió el nuevo ritmo étnico de la puerta al abrirse. Tiene estilo.
Ya no me sorprende encontrar una de las zonas de maniobra ocupada por alguien importante (más que el resto de vecinos, claro está, que se permite dejar su carruaje ahí).
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
 
P
PEDRO IGNACIO
17/02/2006 19:24
Todo aclarado. Ya me parecía a mí que se gastaba mucha luz innecesariamente, sobre todo en el portal y en el descansillo de trasteros y garage. Respecto a éste, creo que deberían estar muy bien iluminadas las rampas y sus laterales para evitar sustos.
Bien por las reformas. Lo que me preocupa es que las luces de la zona común se encienden antes de obscurecer (de hecho esta tarde ya lo estaban antes de las seis) y, se apagan (y esto es lo peor) antes de las siete de la mañana cuando todavía es de noche y no se ven bien los primeros escalones del portal de CBML.
Un apunte más, sugiero que en la próxima junta o antes si fuera posible, se instale un punto de luz en el inicio de la rampa, justo donde el botón de apertura automática. Nada más que por seguridad. También va siendo hora de colocarlo en el arenero.
Muchas gracias por la información.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
B
Benito_Martin1A
17/02/2006 15:44
Pedro Ignacio, te cuento lo relativo a la iluminación del garaje.

Por lo visto el importe de las facturas de la luz de la finca es anormalmente alto. Entre las causas creemos que puede estar:
- El tipo de iluminación que tenemos en la zona exterior de acceso a los portales (focos halógenos en lugar de lámparas de bajo consumo).
- La iluminación del garaje (con la mayor parte de los fluorescentes encendidos las 24 horas).
- Que algunos temporizadores de la luz (como los de los descansillos de trasteros y garaje de nuestro portal) no funcionan bien y no cortan la luz, dejándola siempre encendida.

Se va a reclamar a la EMV que corrijan el funcionamienteo de los temporizadores y de la instalación del garaje, pero en paralelo hemos pedido presupuesto para lo siguiente:

- Sustituir los halógenos por lámparas de bajo consumo.
- Modificar la instalación del garaje de forma que haya una luz de emergencia fija y que con los pulsadores que hay al efecto se encienda el resto cuando sea necesario.
- Reparar los temporizadores que no funcionan.

Entretanto se han desconectado varios de los fluorescentes del garaje para que no haya tantos fijos, pero no se ha modificado la instalación para que se enciendan todos con los pulsadores porque hay que instalar unas protecciones que no puso Brues y que son necesarias.

Paciencia, se irán resolviendo estos temas, aunque por ejemplo la sustitución de los halógenos entendemos que se debería aprobar en junta puesto que se trata de una mejora.

Saludos.
Antonio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento