Volver al foro
S
Santikon
13/02/2004 13:25

Cálculo de Ingresos Límite

¿Cuál es el límite de ingresos para acceder a una vivienda?

711 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos/as

Como hay cierta polémica con los ingresos límite (incluso han llegado a decir por ahí que con 120.000 Ptas al mes te pasas), he tratado de calcularlos lo más exactamente posible, llegando a un sueldo neto mensual (basado en 14 pagas), que es lo que realmente nos interesa a todos para hacernos una idea más concreta.
Voy a colgar una hoja de cálculo bastante simple donde he introducido las fórmulas de cálculo y los factores que influyenen los cálculos, véase SMI, reducciones del IRPF, reducciones por hijos, variaciones en las fórmulas,etc.
Si cambiara algo bastaría con modificarlo en la hoja para calcular el nuevo límite.
Esta hecho para el caso genérico de trabajadores por cuenta ajena y solteros que creo que es el caso más común entre nosotros. También es para los que no hacen la declaración de la renta, porque si la haces hay que sumar a los ingresos familiares los rendimientos de capital mobiliario (intereses en cuentas bancarias, depósitos, acciones, etc.). En cualquier caso si no teneís mucho dinero en los bancos, ésta cantidad es pequeña y no influiria demasiado al final, además sería complicar las fórmulas y no merece la pena. También he calculado una hipótesis en el caso de tener un hijo, por si alguien se anima, jejeje.
Los datos del 2001 son orientativos porque ya nos los solicitaron en su momento, los que cuentan son a partir de 2002 y hasta 2004 que son los datos que se conocen hasta la fecha.
Más adelante no se puede ir porque no se sabe cuanto subirá el SMI, si cambiará el límite de 3,5 ó las posibles modificaciones del IRPF.
En conclusión, el límite de ingresos en el 2002 se sobrepasaría aroximadamente con un sueldo de 1650 euros mensuales ó con dos de 960 euros. Es más favorable con dos sueldos porque se aplica la deducción general (parte de ingresos que no se tienen en cuenta para calcular los ingresos familiares) en los dos sueldos, en consecuencia se puede ganar un poco más.
Si nos pidieran los datos de 2003, los límites suben algo más por el aumento de la reduccion general.
Para los que piensen tener hijos pronto, a partir de 2003 hay una reducción por cuidado de hijos de menos de 3 años de 1200 euros (ó 600 cada miembro de la pareja) que hace que aumente el límite ligeramente.
Tambíen se introducen otras reducciones como la movilidad geográfica, que al que la tenga también le beneficiaría.
Los datos exactos son los de ingresos brutos, los ingresos netos están calculados teniendo en cuenta la aportacion a la seguridad social del 6,4% de los ingresos brutos y una retención tipo en función de los ingresos y la situación familiar. Si cambia esta situación (ascendientes, descendientes, régimen de autónomos, movilidad geográfica, etc.), cambia la retención y como consecuencia el sueldo neto, aunque no el bruto.
También he hecho otra hoja para calcular los de venta para que veáis la diferencia.
En fin no os aburro más, podéis ver la hoja que está más claro.
Si tenéis dudas sobre vuestro caso preguntadme a ver si puedo ayudaros.

Saludos a todos y en especial a los nuevos cibervecinos Paco y Sandra que se han apuntado pero todavía no nos han saludado.
Animaos a escribir y contadnos de qué portal sois y qué opiniones tenéis.

Recomiendo que os déis una vuelta por el foro de Sanchinarro, es una casa de locos, jejeje.
 
S
Santikon
14/02/2004 13:44
sliced es de la promocion de sanchinarro, de vez en cuando entro por alli y como preguntaba por los ingresos limite le remiti a mi mensaje.
Hasta luego vecinooooos.
 
F
fernandove
14/02/2004 13:30
quien es sliced????????????????
 
M
mario_lidia
14/02/2004 13:25
SLICED perteneces a la promoción de Vallecas?
 
F
fernandove
13/02/2004 20:52
MARIO COMO NO NOS LO TOMEMOS CON ALGO DE HUMOR TERMINAMOS COMO LOS DE SANCHI HISTERICOS PERDIDOS HAY QUE TENER CALMA Y NO ALARMARNOS .
AAAHHHHH YO VOY EL DOMINGO A LAS 12.
 
M
mario_lidia
13/02/2004 18:33
Lo primero queria darte las gracias por la información, y luego vamos a ver ummm la diferencia entre 0 o 1 hijo son 40,94€ bueno pues yo estoy pensando en tener por lo menos 5 para que asi por lo menos se note en algo jeje es una broma.

Pensareis que todo me lo tomo a broma pero pienso que por el momento no hay que preocuparse (es mi opinión)

De nuevo gracias y un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento