Volver al foro
J
Juanpe_Noe
26/03/2004 16:11

Borrador del contrato.

¿El contrato de alquiler incluye gastos adicionales que hacen que el precio sea más alto de lo que esperaba?

654 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos.

Yo recibi ayer la carta tambien y aunque yo no entienda mucho de contratos hay cosas que me inquietan y por lo que he calculado no me sale tan barato como creia.
Os comento:
Como me ha correspondido un piso de 3 habitaciones el alquiler me sale por unos 400 euros pero en el contrato pone que ademas hay que pagar mantenimiento de jardines porteria, etc etc, que a lo mejor todo esto se puede poner en unos 200¿? y 600 euros no es algo que me pueda permitir.

vosotros entendeis lo mismo que yo¿? en el contrato o son paranoias mias??

Gracias
Saludos
 
M
mario_lidia
27/03/2004 16:51
Bueno y hablando de otra cosa, ¿quien va mañana a la obra?

 
N
nur26
27/03/2004 15:48
Hola, leyendo el contrato tranquilamente me parece de coña, sólo hay obligaciones por nuestra parte y ellos nada se nada, comentandolo con gente me han dicho que es un contrato de arrendamiento poco normal, nigún inquilino paga la comunidad y se hace cargo de todo, pero nosotros sí.
La verdad es que si estas son las ayudas que nos da el ayuntamiento me parto de la risa. La verdad es que estoy contenta por el piso pero un poco indignada son unos "caras".
saludos a todos.
 
M
mario_lidia
27/03/2004 13:51
En el borrador pone que no podemos usar la azotea, pero eso si religiosamenta tenemos y tenemos y tenemos que pagar todos los gastos que graven a la finca, asi como los desperfectos, pero esi si jejeje siempre y cuando sean por un mal uso, ¡otra vez jejeje! y eso ¿quien lo dice? que ha sido por un uso indevido, ¡Seguro que siempre sera por tal motivo!. Y lo que me hace mucha gracia es la clausula tercera que mas o menos biene a decir que si le sale de los huevos a la EMV te ofrecera en venta el piso, ¡hay que joderse!. Si alguien entiende en esta clausula otra cosa por favor que me lo diga.

El borardor del contrato tiene 23 clausulas, de las cuales en 21 son obligaciones para el inquilino o no son beneficios para este, asi lo entiendo yo, 1 obligaciones para la EMV, bueno por llamarlo de alguna manera por que si se considera una obligación que te den una copia de un papel que es lo logico, y que te entraguen el piso 3 meses de la calificacion definitiva que ni siquiera se sabe cuando sera, pues vale si ellos lo llaman asi, yo mas bien lo llamaría derecho del inquilino y le quitaría la coletilla de LA EMV SE OBLIGA. y para finalizar con las clausulas hay que decir mas o menos QUE POR SI ACASO SE LES OLVIDA ALGO, QUE SE BASAN EN LA NORMATIVA A APLICAR.... que me imagino que vendra a decir lo siguiente, que la EMV no se obliga a nada al contrario que el inquilino.


PERO LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY CONTENTO DE QUE ME HAYA CORRESPONDIDO UN PISO Y LA VERDAD ES QUE ME ALEGRO DE TENER A LOS VECINOS QUE TENGO.

Un abrazo para tod@s y hasta pronto
 
J
javier_ainhoa
26/03/2004 21:44
Hola Juanpe_Noe.
Yo tambien pensaba que esos gastos corrian por cuenta del dueño en este caso la EMV.
Y se lo he preguntado a un profesor del cursillo que estoy haciendo que esta relacionado mas o menos con esto. Y me ha dicho que de normal si lo paga el propietario pero que como lo ponga en el contrato que lo pagamos nosotros eso va a misa.
Saludos
 
M
mario_lidia
26/03/2004 16:31
Al constituir la comunidad o mancomunidad, habra que adelantar algún dinero, luego las siguientes mensualidades no creo ni mucho menos que tengas que pagar 200€, estoy totalmente convencido de esto.
 
M
mario_lidia
26/03/2004 16:29
Lo normal es que el inquilino pague la cuota normal de comunidad y propietario las derramas, es decir las cuotas extraordinarias, pero en este caso no te se decir.

Cuando se vaya a constituir la comunidad se establecera una cuota para cada piso en relación con el coeficiente que tenga, los gastos tambien se reparten o se deben repartir de la misma manera.

 
J
Juanpe_Noe
26/03/2004 16:23
Pero será muy alta esta cuota???
De hecho si somos todos inquilinos, no deberia pagar el dueño del piso esta cuota.

Muchas gracias
 
M
mario_lidia
26/03/2004 16:20
Esos gastos se sufragarian con la cuota de comunidad que corresponda a cada piso, es igual que en cualquier comunidad.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo a tod@s
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 6 (2004)
  • 32 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento