Volver al foro
R
rauldiana
31/03/2004 02:13

Ikea tendrá que esperar

¿Cómo aclarar nuestras dudas antes de firmar el contrato de alquiler de vivienda protegida?

532 lecturas | 1 respuestas
Hola chicos. Estos últimos meses he andado con el catálogo de Ikea y con "casa diez" debajo del brazo. "¡Al fin una casa!, bueno aunque sea de alquiler", pensaba, pero ahora comienzo a dudar de todo. Según leo en el foro, mis sueños se esfuman, me voy hundiendo y comienzo a pensar que no tengo nada y que como en el cuento de la lechera "el cántaro se rompió".
Ya he dejado de pensar si los pisos traerán cocina, si cabrá una cama de 1´50 en el dormitorio... ahora sólo quiero saber si realmente algún día se cumplirá parte de lo que soñé.

Creo que deberíamos reunirnos todos y realizar una carta con todas nuestras dudas y quejas y transmitírselas a la EMV de forma comunitaria, si fuera posible uniéndonos a otras promociones (Sanchinarro, Carabanchel y Villaverde).
Deberíamos aclarar todas nuestras dudas y no dejar un cabo suelto el día que vayamos a firmar el contrato definitivo.

Para mí cada día es una nueva sorpresa: que si son 400 euros en lugar de 361, que si hay que correr con TODOS LOS GASTOS DE LA VIVIENDA (entonces el "casero no se responsabiliza de nada"??creo que deberíamos mirarnos la ley de arrendamiento), que si no se amortiza NADA DE NADA el alquiler, que si sólo el 50% de los pisos saldrá a la venta y ... será verdad que si inclumplimos alguna de las características del contrato... nospueden echar.

No sé vosotros pero yo cada día me vuelvo más pesimista. Habréis leído el periódico?? la vivienda protegida ha subido un 7%... así que cuando queramos comprar el piso... y claro, el precio del alquiler está sometido a la subida del IRF entonces???
 
S
sandjos
31/03/2004 05:50
Nosotros aún no hemos recibido la famosa notificación. Me preocupa en gran medida las condiciones contractuales que aparecen reflejadas en el foro. Lejos de ser una ayuda, tanta desinformación empieza a asustarme. Iniciativas como la vuestra me parecen muy positivas. Quedarnos callados no va a solucionar los problemas. Espero recibir esa carta pronto y poder contrastar la información que allí aparezca. Seguiremos en contacto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento