ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Nuevo reglamento sobre Vivienda Protegida

Actualizado 12/04/2005
292 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
180 mens.
Usuario Habitual
12/04/2005 12:04
Nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid

La EMVS aumenta a 20 años el derecho de tanteo y retracto sobre la vivienda protegida

Unifica los requisitos de acceso a la vivienda en régimen de venta y alquiler, que favorecerá a los jóvenes menores de 35 años que proceden del domicilio paterno y residan en Madrid

Madrid, 7-abr-05

Facilitar el acceso de los más jóvenes a la vivienda es el objetivo del nuevo Reglamento de Adjudicación de Viviendas con Protección Pública, aprobado hoy en la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, tras el estudio de alegaciones. Entre sus novedades más significativas está el incremento a 20 años del derecho de tanteo y retracto ejercido por la EMVS, y la unificación de los requisitos de acceso a la vivienda en régimen de venta y alquiler, que favorecerá a los jóvenes menores de 35 años que proceden del domicilio paterno y residen en Madrid.

Este Reglamento cuenta con el consenso de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid y entrará en vigor tras su aprobación definitiva en el próximo Pleno municipal y su publicación en el Boletín de la Comunidad.

Sólo se han presentado dos alegaciones, que no han sido estimadas, ya que esta normativa está redactada de acuerdo a la legislación vigente. Las sugerencias, presentadas por un particular y por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, hacen referencia, entre otros aspectos, al requisito de los ingresos mínimos familiares exigidos para afrontar el pago de la vivienda, o a que fuera compatible tener una vivienda secundaria con ser adjudicatario de vivienda protegida.

El Reglamento recoge las condiciones y requisitos para acceder a las viviendas protegidas construidas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ya sean en venta o en alquiler, así como determinados aspectos de tramitación y resolución de las convocatorias. Se analizarán las circunstancias personales del solicitante, el número de miembros de la unidad familiar y los ingresos familiares. Se valorará especialmente las solicitudes de víctimas de violencia doméstica y de quienes tengan a su cargo personas mayores o con algún tipo de minusvalía.

2.900 viviendas

Para agilizar y economizar esfuerzos y gastos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Registro Permanente de Solicitantes que desean acceder a una vivienda protegida municipal. Actualmente la EMVS tiene abierta una oferta con más de 2.900 viviendas en régimen de venta y de alquiler, repartidas por los distritos de Carabanchel, Hortaleza, Vallecas y Villa Villaverde, cuyo plazo de solicitud ha sido ampliado recientemente hasta el 13 de mayo./




sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+