Volver al foro
S
santa
21/02/2006 16:37

Esto es para estar contento y tener esperanza...

¿Cuáles son las principales limitaciones y desconocimientos que tenemos como inquilinos de la EMV?

671 lecturas | 2 respuestas
- Pagamos íntegros los gastos de Comunidad. Podemos pedir cosas al administrador, que se las eleva a la EMV y ésta decide lo que se hace o no con NUESTRO dinero.
- Desconocemos el coste de los servicios de la Comunidad, NO SE NOS PRESENTAN LAS CUENTAS ANUALES porque de hecho no somos propietarios ni hay reuniones de ningún tipo
- NO TENEMOS PODER DE DECISIÓN NINGUNO, de hecho no somos ni Comunidad de Inquilinos ni nada similar, con lo cual no tenemos ninguna fuerza.
- PAGAMOS LAS ALTAS de agua, luz y gas como si fuéramos propietarios, algo inaudito en un arrendamiento que no aceptaríamos a un arrendatario privado.
- NO SE NOS PERMITE REALIZAR ciertas acciones en los pisos que se considerarían MEJORAS: cambiar tapas de water, poner armarios en el tendedero con taladros, cambiar los muebles de la cocina, etc.
- DESCONOCEMOS EL TIPO DE SEGURO CONTRATADO por la EMV para el "continente".
- ESTAMOS EXPUESTOS A REVISIONES en cualquier momento, podemos perder el piso si nos pasamos de 3,5 veces el SMI, si lo dejas con tu chic@ y no lo comunicas, etc.
- NO TENEMOS CERTEZA DE QUE NOS VAYAN A VENDER EL PISO a los 10 años, ni tampoco con criterio se lo venderán a unos y a otros no se lo ofrecerán.
- Hay al menos 39 pisos vacíos de 220, de los cuales no sabemos si la EMV está pagando la correspondiente de Comunidad. Mientras, la gente anda desesperada buscando.
 
C
Charli2006
22/02/2006 15:24
Estoy de acuerdo, la EMV nos dió las llaves, y hasta luego Lucas, excepto para cobrar, en lo que si son puntuales. Se han desentendido de prácticamente todos los problemas (aún siendo ellos los propietarios), desconocemos un montón de detalles que en algunos casos, supondrían la diferencia entre querer comprar el piso (cuando lo ofrezcan) o no querer hacerlo. Del tema de los vecinos molestos me gustaría saber si a alguno de estos le han mandado la famosa carta de advertencia, y si han tenido que cumplir los mismos requisitos que todos para acceder al piso, las empresas de servicios contratadas me gustaría saber de donde las han sacado (automatismos del garaje, una empresa de Toledo, con lo que eso conlleva (tardanza en reparar averías) (¿no hay empresas de automatismos en Madrid?), calefacción y agua caliente, la conocida Mainsa (sin comentarios), etc...

Bueno pues nada yo, siendo pesimista, no creo que la cosa mejore demasiado, ánimo y adelante, que de momento no nos queda otra.

Saludos
 
WILLY L 6 B
WILLY L 6 B
22/02/2006 14:55
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto. Tenemos una serie de derechos y obligaciones, y por lo que parece solo quieres que cumplamos nuestras obligaciones, por lo contrario la EMVS no cumple casi ninguna de sus obligaciones, y ejerce su potestad dictatorial para exigir todos sus derechos, y no cumplir casi ninguna de sus obligaciones, es decir solo esta para cobrar.

El mantenimiento de las instalaciones y empresas subcontratadas son deficientes en todos los aspectos. La normativa de seguridad se la han saltado y casi todo funciona de pena..

Habría que ir moviendo poco a poco cada tema, ya que son muchos, como se hizo con los de MAINSA (que es una verdadera estafa).

Espero que poco a poco vaya mejorando todo.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento