ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

volvemos a empezar

Actualizado 21/07/2006
1701 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
180 mens.
Usuario Habitual
21/06/2006 09:55

Hola vecinos!

Supongo que más de uno viviría ayer el primer gran concierto flamenco de este verano. No sólo se oía en el patio sino que además se pusieron enfrente del colegio que hay a la salida de los garajes a continuar con la fiesta y pasaban ya las 12.30 de la noche.
De verdad alguién cree que la Emv les llegó a decir algo?
Esperemos que esta noche podamos dormir, porque ya me veo otra día más con la ventanas cerradas.
Saludos
ene.-2006
69 mens.
Usuario Habitual
21/06/2006 11:52
Y ni con las ventanas cerradas. Yo duermo con ellas cerradas y se les oía. Yo estoy seguro de que la EMV no les ha dicho nada, ya que la última vez que hablé con Cristina por el tema de los robos en el garaje le comenté el tema del gitaneo y demás y se me quedó como sorprendida, de hecho, me dijo que no tenía ninguna denuncia oficial al respecto, que todo lo que le habían llegado eran "comentarios".

Hoy sale en el periodico gratuito METRO una noticia en la página 2 sobre los vecinos de pisos de la EMV, y me suena mucho: desperfectos que no se arreglan, EMV que no gestiona lo que tiene que gestionar, etc... así que por lo visto andamos todos igual de bien.

Yo siento ser así de pesimista, pero si en el tiempo que llevamos en el piso la EMV no ha hecho nada al respecto, dudo que haga nada ahora, después de tanto tiempo, estando como estarán ocupados en entregar mas pisos, a no ser que pase algo verdaderamente grave, y parece ser que robos en el garaje, destrozos, no dejar dormir a la gente y demás, para ellos no es grave.

Y que quede claro que hay que presionarles para que tomen medidas, ya que son ellos los que tienen que hacerlo, no nosotros. El piso no es nuestro, y a este paso, si me lo ofrecen en venta me lo pensaré muy mucho antes de comprarlo, porque para mi una vivienda digna es algo más que un piso de determinados m2 a un precio asequible.
ene.-2006
48 mens.
Usuario Ocasional
21/06/2006 13:45
Hola vecinos:

Yo ayer también fue la primera vez que lo oí tan fuerte. Soy del C, y no se oye tanto como los que estáis tan cerca pero comprendo lo desquiciante que puede llegar a ser, porque donde vivía antes tenía que soportar a un vecino de tales caraterísticas. Esto es lo que he encontrado en internet y como siempre si queremos conseguir echarle va a tener que ser por la vía judicial y a base de gastarnos los cuartos porque como sabéis todos y se ha reiterado varías veces, la EMV solo está para cobrar el día 2 de cada mes, para nada más.

Los efectos del ruido están más que demostrados. Provoca estrés, irritabilidad, sordera, dificultad para conciliar el sueño y estados depresivos, entre otros. España es uno de los países con un mayor nivel de contaminación acústica: nueve millones de personas la sufren, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Son múltiples las fuentes que originan el ruido, desde carreteras, aeropuertos y trenes, pasando por ascensores, garajes y locales musicales. Pero los ruidos domésticos, esos que ocasionan los vecinos del entorno y que causan rencillas son los más difíciles de solucionar. ¿Qué hacer cuando el ruido del otro le perjudica?

“En los casos de problemas por ruidos procedentes de los propios ciudadanos resulta muy difícil legislar e incluso obtener pruebas concretas que son más fáciles de detectar en la actividad empresarial o industrial”, señala Antonio López, portavoz de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios, CECU.

Los ruidos más comunes entre vecinos son aquellos que producen los residentes “juerguistas”, los que interpretan algún instrumento musical, los del bricolaje, la lavadora, la televisión o la radio a muy alto volumen. Existe, en estos casos, según Pinedo, una frontera muy “sutil” que hace complicado abordar el asunto y hallarle una solución.

Según la Ley de Propiedad Horizontal, si un vecino genera molestias el que las padece debe solicitar a la comunidad que requiera a éste para que cese su comportamiento. Si a pesar de ello no cesa, según explica Jorge Pinedo, se convoca una junta de propietarios extraordinaria para estudiar si se toman acciones legales.

Ya en la Junta de Vecinos se decide -en el caso de que haya más vecinos afectados-, si la comunidad inicia un pleito unida y asumiendo los costes del proceso entre todos los miembros. Entre las medidas que contempla la Ley de Propiedad Horizontal se halla la rescisión del contrato y, en el caso de los propietarios, la privación del uso de la vivienda hasta un máximo de dos años.

Uno de los principales pasos a seguir cuando se han agotado los intentos de encontrar apoyo en la comunidad de vecinos es la presentación de una denuncia ante el Ayuntamiento
Es entonces cuando se recurre a otras vías. Por lo general, los vecinos que padecen este mal se ven obligados a buscar empresas especializadas en medición de ruidos. Un informe de una de estas empresas cuesta entre 400 y 500 euros. Pero a la hora de acudir a los tribunales siempre pesa más un informe oficial.

Llegados a este punto es casi imprescindible la asesoría de un abogado que pueda dirigir al afectado en las situaciones a las que se tiene que enfrentar. Las personas que padecen niveles insoportables de ruido pueden optar por la vía administrativa, la penal, la civil, un recurso contencioso administrativo, un recurso de amparo o una queja ante el defensor del pueblo. En Internet abundan las páginas especializadas en estos asuntos que dan consejos sobre el modo de actuar: www.ruidos.org , www.peacram.com y www.juristas-ruidos.org , son algunas.

Vía Administrativa

Consiste en denunciar en el ayuntamiento el exceso de ruido, pues corresponde a los consistorios defender el derecho de los ciudadanos a una convivencia tranquila, aplicando las ordenanzas municipales.

Trámites a seguir:


Denuncia del particular o de un grupo (si más de un vecino sufre las molestias de ruidos), mediante escrito dirigido al Ayuntamiento.
Inspección de los técnicos municipales e informe de los mismos.
Alegaciones del denunciante. En determinados casos se pueden pedir medidas urgentes, como el cese inmediato de la actividad o el precintado de las instalaciones.
Decreto del alcalde, que establecerá las medidas correctoras y el plazo de ejecución.
En caso de urgencia, la denuncia puede formularse ante la Policía Municipal, que deberá realizar de forma inmediata una visita de inspección.
Si el Ayuntamiento no resuelve en el plazo de tres meses desde el inicio del expediente (silencio administrativo), el denunciante podrá formular recurso contencioso administrativo, al entenderse denegada la solicitud o denuncia.
Otras vías de reclamación

También es posible reclamar por exceso de ruido presentando un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, por violación del derecho a la intimidad y a la inviolabilidad del domicilio (art. 18 de la Constitución Española). No obstante, antes de recurrir a esta vía es necesario agotar el procedimiento judicial. Por último, se puede presentar una queja ante el Defensor del Pueblo

Un saludo para todos.
jun.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
21/06/2006 14:04
Hombre pues por intentarlo que no quede pero vamos poca solución le veo yo. A mí ayer llegaron a desquiciarme. Iba a salir a decirles que bajaran el volumen pero mi novio estaba en el séptimo cielo y decidí que por lo menos uno de los dos durmiera. Pero ya el colmo fue que cuando parecía que se iban a largar se subieron a no sé qué casa y pusieron la musiquita dichosa a todo volumen con la comparsa de palmas, cantos y taconeo. Ahí ya me acabaron de hinchar y me levanté dispuesta a llamar a la policía. Pero estaba visto que lo único que querían era tocar las pelotas un rato y justo cuando iba a llamar pararon, me volví a la cama y la volvieron a poner, y acto seguido ya desistieron, para descanso de todos.
Está claro que estaban buscando guerra porque una cosa es que estés hablando, de cachondeo y se te suba en algún momento el tono de voz, y otra muy distinta lo de ayer: gritos, risotadas, golpes en las losas del patio, ruido de botellas...
Desde luego la próxima lo siento mucho por mi novio pero saldré a pedirles con la educación que no tienen ellos que bajen el tono, y si me ignoran (que será lo más probable) llamaré a la policía cuantas veces hagan falta.
Lo de ayer fue una provocación en toda regla y creo que ya está bien. Si ellos no trabajan los demás sí.
jul.-2006
38 mens.
Usuario Ocasional
02/07/2006 10:24
Yo propongo que cuando ocurra algo llamemos a la policia todos es decir si reciben varias llamadas y si estas se producen cada vez que ocurra alguno de estos maravillosos conciertos pues por ahi podemos hacer algo. Deberiamos llamar cuando se pongan en las zonas comunes fumando porros y consumiendo alcohol, esto es prohibido igual que hacer conciertos a "cualquier hora" y no solo a partir de las 00:00 h. Nosotros pagamos impuestos y somos gente correcta y no podemos permitir que "basura", si "basura " como esta nos esten amargando. No consiste en integrarlos ya que ellos no se quieren integrar, mas bien cosiste en aislarlos y demostrarles que nosotros simplemente somos mejores que ellos, somos gente normal y educada y ellos eso no lo consiguen ni en sus mejores sueños. Propongo también una reunión con el concejal de distrito, si lo solicitamos en condiciones se nos recibira y podremos intentar solucionar algo. Sobre todo no podemos permitir que esta basura se hagan los amos de la comunidad, comunidad que pagamos entre todos. Por cierto también animo a los vecinos a sentarse en las zonas comunes ya que las pagamos entre todos y mas que nada para que estos elementos vean que estas zonas no son una extensión de su piso.
may.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
  FJMJ
12/07/2006 22:47
ESTOY HASTA LOS MISMOS COJONES DE ESTOS PUTOS GITANOS HOY TENEMOS CONCIERTO.NO HAY QUIEN ESTE AQUI
jun.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
13/07/2006 08:19
Ayer llamé a la EMV para que tomara partido porque estoy hasta los mismos c... de la jarana que se traen todas las putas noches. Me dijeron que por teléfono no podía hacer nada, que hiciera un escrito, cuantos más fuéramos mejor, para que mandaran un inspector. Así que entre el horario tan guay que tienen y que, yo por lo menos, trabajo a ver cuanto tengo un hueco para llevar el dichoso escrito. Me dijeron que no puede ser anónimo pero llegados a este punto la verdad es que me la trae al fresco el poner el nombre.
Por otra parte ayer era para haberles tirado un cubo de lejía por el patio. Qué se creen que están en un concierto?? Esperé a que dieran las 12 pero los muy cucos se fueron antes.
Esto es insufrible.
Así que si alguien más se anima a hacer el escrito adelante, a ver si conseguimos echarles a tomar por culo. O por lo menos que se civilicen.
dic.-2003
64 mens.
Usuario Habitual
13/07/2006 10:12
Hola vecinos!!!
Yo ayer llame a la policía a eso de las 23.15 de la noche, cuando ya estaba hasta los cojones de los de la guitarra y de los que no tiene guitarra pero dan el mismo porculo. Pués bien la policía llego a mi casa a eso de la 1.00 de la mañana para que les explicara que ocurría y me dijeron que habían recibido bastantes mas denuncias, el unicoo problema es que llegaron "un pelín" tarde y les comente que la próxima vez a ver si venian un poquito antes y al menos les llamaban la atención y se cortaban más la próxima vez, aunque ma da a mi que estos....
De todos modos yo voy a seguir llamando cada vez que ocurra, porque además los policías me animaron a que lo hiciera y que cuantos más seamos mejor.
Yo estoy dispuesta a firmar lo que sea para intentar lograr que actitudes como estas no se repitan, así que contar conmigo. Pienso que al menos el 80% de los vecinos lo respaldarían. De todos modos también voy a llamar a la EMV, a ver si aunque sea por no aguantarnos...
Bueno, siento la parrafada, pero hay cosas que me superan.
jun.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
13/07/2006 11:30
Pues sí, no sé si se solucionará algo, pero por nosotros que no quede. Haré el dichoso escrito y me las apañaré para que me lo entregue alguien. Pero vamos que me parece muy fuerte que si han recibido llamadas con estos problemas no puedan tomar nota y que se pase el inspector.
También me dijo la chica que me atendió que claro que el inspector no podía estar todo el día allí, y ya le dije yo que con que se pasara cualquier noche a eso de las 23:00 de la noche los pillaban seguro.
Y nada, si esto sigue así, viendo que la EMV pasa de todo, lo que haré será dejar de pagar el alquiler, y espero que en este caso tampoco tomen medidas. Porque, somos todos iguales, o no???
sep.-2004
17 mens.
Usuario Circunstancial
13/07/2006 13:52
Hola
Yo he hecho un escrito y lo he enviado por fax a la Emv, a si no vale?Hay que llevarlo?
Bueno pues por si sirve de algo, ya lo he enviado.
Un saludo
jun.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
13/07/2006 14:02
Pues la verdad es que no lo pregunté. Y es mejor idea porque lo de ir allí lo tengo un poco jodido. Lo que sí me dijo era que no podía ser anónimo, no sé hasta que punto puede ser así esto. Tú has puesto tus datos??
Dime por favor el número de fax a ver si me evito el tener que ir hasta allí.
abr.-2004
180 mens.
Usuario Habitual
13/07/2006 14:28

Hola a todos,
el pasado 20 de junio fue cunado tuvimos nuestro primer gran concierto de verano y por ello denuncié la situación en la web de ayto que se supone es para estas cosas.
Hoy casi un mes después me contestan desde la Emv diciendo "desde la Emvs se están tomando las medidas oportunas, incluídas las judiciales para que cesen estos comportamientos". No sé si será verdad o nuevamente será una respuesta para tenernos callados y que no les demos la lata.
Ay que cruzzzzzzzzzzz!!
jul.-2006
38 mens.
Usuario Ocasional
13/07/2006 15:59
Hola vecinos, yo rogaria a los vocales que convocaran una reunion urgente para la proxima semana en las zonas comunes y que este escrito que nuestros vecinos se han molestado en redactar fuera firmado por todo el mundo, si se entrega un escrito con 100 firma tiene mas fuerza que si se entrega de forma individual. No dejemos el tema para septiembre, cojamos el toro por los cuernos ahora. No permitamos que 4 elementos nos esten fastidiando en nuestra propia casa. Por cierto para entregarlo seguro que algun o algunos vecinos podemos ir a la EMV en horario de mañana y podriamos aprovechar para intentar hablar con alguien alli pero calor apoyado por ese escrito con todas las firmas posibles. Y por los "elementos" no os preocupeis que para ellos leerse el escrito va a ser complicado entre que no sabe leer, "si me reafirmo algunos no saben leer son unos incultos" y que este va a tener mas de 1 linea y es el tope que les da su cerebro pues nada seguro que ni se enteran.
mar.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
13/07/2006 19:15
soy del portal k y tambien como todos vosotros estoy hasta la narices, me ha llegado un papel en el buzon en protesta contra ellos lo firmare, y creo que se podra meter en ese buzon de sugerencias que tenemos y que debe ser que nadie usa porque parece que no les llegan las protestas a la emv, supongo que esa forma sera correcta para que les llegue.
sep.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
13/07/2006 19:30
Yo ya envié un escrito la semana pasada denunciando a este cabron. Para más señas el vecino del portal K 6ºA, y el calvo de su padre.

Lo metí por registro de entrada y dejé todos mis datos personales (de esta manera la EMV tiene constancia clara de que quien denuncia es un afectado en primera persona y no un cualquiera. Es decir, según Cristina, se necesitan datos fiables, seguros, para poder contrastar la denuncia y asi poder tomar medidas. Y cuantas más personas le denuncien mejor, para asi demostrar que no se trata de un hecho aislado, puntual y personal, sino un problema de convivencia generalizado con el susodicho, cuya unica meta es jodernos a todos nuestro sueño)

Ahora bien, el resto de gestiones ligadas a la denuncia (comprobaciones, requerimientos, sanciones, etc.) las tramita la EMV, y tu nombre no aparece por ningun lado (tenemos la garantia de la ley de proteccion de datos)

Os animo a escribir un parrafito y enviarlo (en persona, por fax, etc.) a la EMV, sirva o no sirva de nada. Cristina me dijo que si bien habia recibido bastantes llamadas (conocia muy bien al menda), nadie se habia atrevido a denunciar por escrito esta situación. MORALEJA: llevamos un año sufriendo a este cabron y no hemos hecho NADA.

De todos modos hay mejores alternativas: quedamos un dia en la comisaria de Vallecas 20, 30, 40 personas y elevamos una denuncia colectiva, dando copia de la misma a la EMV.

O echan a ese cabron o me temo que algún vecino va a perder los papeles.

Una ultima cosa: ¿quiere la EMV datos convincentes? ayer grabé en vídeo toda la fiestecita. El proximo dia se lo enseñaré.
Pienso llegar hasta el final para que le manden a paseo, aunque tenga que escribir al mismísimo Gallardón.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+