Volver al foro
G
gema_toni
04/08/2004 19:08

Hola vecinos

¿Existe una normativa que obligue a construir los bajos con una altura mínima de 5 metros?

757 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos. Hemos visto esta página hace unos días y nos ha gustado mucho porque es muy útil, ya que entre todos podemos resolver las dudas que nos surgen, .

Una duda que nos aparece es la siguiente: basándonos en el edificio que hay construido en la zona, los pisos bajos son demasiado "bajos". Nos han comentado que salió una ley el año pasado, más o menos, en la cual se obligaba a construir los bajos con una altura mínima de 5 metros, por lo que esos pisos equivaldrían a un primero. Pero en el edificio que hay construido esto no ocurre ya que esos pisos están en la misma calle. Conocéis esa normativa? no conseguimos encontrar nada y nos interesaría saberlo ya que nos ha tocado un bajo. GRACIAS.
 
G
gema_toni
06/08/2004 10:30
Hola,

Llevas toda la razón, el problema es que tendremos que pensar en las rejas, alarmas, etc... y eso hay que sumarlo al total a entregar para poder entrar a vivir, es decir, te pones a sumar, el 20% a entregar del total del piso, el IVA, las escrituras, apertura de crédito, y ahora el ‘pitbull’, para que no entren nadie de visita.

Según he podido leer en otro foro de promociones de la EMV, y si no están equivocados, hay que hacer frente al 20% del total del precio del piso antes de la entrega de llaves. Esto dividido en tres pagos:

· En el primero 6.000 + el 7% IVA (este se hará efectivo cuando se realice la adjudicación).
· En el segundo, hay que calcular el dinero que falta hasta llegar al 20% sumarle el IVA y dividirlo entre dos (este se hará efectivo a la firma del contrato).
· En el tercer pago, la segunda mitad antes calculada (este se hará efectivo en la entrega de llaves), aquí puede estar lo gordo, hay que pagar todo lo que falte del IVA del total del piso.
· Por ultimo el Pibull, que nos guarde la casa.

Sobre el tema de la adjudicación, pues hasta que no nos llegue la dichosa carta, dándonos todos los datos de pagos, planos, etc. Y en diez días que según dijeron nos daban, no creo que sea definitivo.

Sobre el salario, creo que ese problema se les puede presentar a las promociones de alquiler, pero no se, creo que todos tenemos derecho a progresar, y además en este promoción se hicieron los cálculos sobre los ingresos netos del 2002, y no se tuvo en cuenta para nada el año 2003.

Bueno pongo algunas paginas de interés, seguramente alguna este ya por el foro.

http://www.casaweb.com/paus/vallecas/valle-1.html

http://www.ensanchevallecas.com/portal/modules/news

http://www.emv.es/EMV/ProyectosInnovacionResidencial/WEB/default.asp?pagina=water

http://www.paudevallecas.org
 
M
Merx
06/08/2004 00:13
Hola vecínos! Gracias a Santikon por darme esta dirección en la web del pau de vallecas.

Estoy muy ilusionada por vivir en este barrio desde que he empezado a indagar acerca de él.

Vivo con mis padres en un bajo de una casa bastante antigua y tenéis toda la razón, los pisos de la promoción de al lado me parecen demasiado bajos y peligrosos, incluso para mí, se puede entrar sin problemas desde la calle por la ventana o terraza, no hay ninguna intimidad. Ahora hay bajos a un nivel bastante alto, espero que tengamos suerte. También sé que en algunas promociones de la EMV los bajos tienen un patio o jardín muy apañao, pero no sé si este será el caso, no parece.

Si sabéis algo acerca de "estos futuros bajos" hacérmelo saber, por favor.

Por otro lado me gustaría preguntaros si esta adjudicación es definitiva total o pueden revocarla si dejas de cumplir un criterio.
Me explico: ¿Qué pasa si en este tiempo aumenta mi salario por encima de los límites que exigían o si decido irme a vivir de alquiler con mi novio mientras nos dan el piso?

Por otro lado yo había dado por hecho que el garaje y el trastero no teníamos que pagarlo. Gracias por avisar.

Saludos

Merx
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento