Volver al foro
L
laura_juan
19/10/2004 18:08

llamada y duda

¿Qué ocurre si nuestros ingresos aumentan después de ser adjudicatarios de una vivienda de la EMV y antes de recibir las cartas?

930 lecturas | 8 respuestas
Hoy nos ha tocado a nosotros llamar a la EMV y la respuesta a sido la misma: hasta mediados de noviembre, como pronto, no tendrán todos los papeles necesarios para que nos puedan enviar las cartas. Yo solo espero q podamos terminar el año siendo propietarios de verdad...



Con tanto retraso nos surge una duda y os lanzamos la pregunta:

¿qué ocurre si en el tiempo q transcurre entre q hemos sido adjudicatarios (lo somos, no??)y recibamos las cartas tenemos unos ingresos superiores a los q presentamos cuando nos pidieron toda la documentacion. nos vuelven a analizar toda la información? o se supone q ya hemos sido adjudicatarios aunq tengamos una subida de sueldo en los proximos meses.

Muchas gracias y un saludo
 
L
laura_juan
25/10/2004 14:08
por lo q hemos estado preguntando nuestros ingresos actuales nos los pediran a la hora de solicitar ayudas para pagar la casa... para todo lo demas los ingresos y declaraciones del 2002.

gracias a todos por vuestras respuestas!!!
y paciencia que pronto celebraremos nuestra casita!!!
 
B
bea_fer
25/10/2004 12:30
hola, yo creo que no importa que ahora ganemos más, miran sólo los ingresos del año 2002.
 
G
grancigarra
22/10/2004 15:10
No. El tope es de 5,5 veces el SMI ( en 2004 sería 35.458,50 euros)
De este tope no se puede exceder entre todos los ingresos de la unidad familiar. La unidad familiar sois todos los que estuvierais en la misma solicitud (tu y tu pareja, supongo), por lo que entre los dos no podríais superar esto.

Lo que pasa es que se pidió todo refrenciado al 2002 ( rentas y SMI).
 
M
Merx
22/10/2004 13:55
Yo mejor lo preguntaba, por que yo hasta ahora pensaba que lo que cuenta son los ingresos del adjudicatario, y que los ingresos de tu pareja no se suman simplemente a los tuyos, que cuentan de otra manera.
Por ejemplo, si mal no recuerdo el tope para pedir los pisos era unos ingresos límite de 18.000 € que entre mi pareja y yo los superábamos evidentemente, por que creo que los de él cuentan de otra manera, o por lo menos en la EMV hicieron cantidad de cálculos sobre sus papeles (sus datos y sus papeles los entregué meses después) para saber si estábamos en el tramo o no.

En todo caso, si somos dos los adjudicatarios, ¿No ha de contar a cada uno por separado?


 
G
grancigarra
22/10/2004 13:01
Al final me habeis hecho buscarlo:

"NORMATIVA DE ADJUDICACION DE VIVIENDAS

Artículo 12. Causas de nulidad de la adjudicación.

Serán causas nulidad, y darán lugar a la revocación de
la adjudicación de vivienda con protección publica (...)las adjudicaciones en los siguientes supuestos:

a) Cuando por circunstancias sobrevenidas del adjudicatario
haya dejado de cumplir alguno de los requisitos
exigidos para el acceso a este tipo de vivienda.

b) Cuando el adjudicatario incumpla la obligación a que
se refiere el apartado 2 del artículo 5 de esta
Normativa."

El apartado 2 del artículo 5 dice que si cambia alguno de los requisitos personales que había que cumplir para la adjudicación, el adjudicatario está obligado a comunicarlo a la EMV en 15 días.

El SMI para 2004 es de 6.447 euros x 5.5 = 35.458,50
No podriais pasar este límite entre los dos (entiendo que sois dos en la unidad familiar).

Si lo sobrepasais, por el apartado b) tendrías obligación de comunicarlo, o perderías la adjudicación.
Por otro lado, si lo comunicais, por el apartado a), al dejar de cumplir los requisitos, perderiais la adjudicación también.

Todo esto es valido hasta antes de firmar la adjudicación, el contrato de compraventa y los préstamos.

Después solo la podrías perder en dos casos:
a) Si con posterioridad a la firma, la EMV descubriese que incumplías lo anterior.
b) Si no la utilizaras como vivienda habitual.

Como veis lo de los retrasos no es ninguna tontería (son menos de 6 millones de pelas entre los dos), aunque no se hasta que punto se controla ésto. Sí había oido que habían nombrado un monton de nuevos inspectores para controlar estas cosas y lo de que la gente la usa como vivienda habitual.

Hasta lueguito. A ver si un día podemos dar una noticia buena. ¿Alguien ha visto si ha empezado la obra?
 
M
Merx
22/10/2004 11:13
En respuesta a Laura y Juan creo que no pasa nada si tu salario se incrementa, sòlo hay problemas en el caso de superar x veces el salario mínimo para poder optar a una vpp, pero es mayor que el tope que nos pusieron en la convocatoria para las vpt.

Leí el caso de un hombre que tenía ingresos de unos seis millones de pelas, que no ganaba cuando se apunto a una cooperativa y claro, cuando se lo iban a dar ya estaba fuera del rango y no se lo dieron.

En nuestro caso lo lógico y normal es que prosperemos un poquito y no debemos preocuparnos a no ser que tripliquemos los ingresos.

En cualquier caso, consultarlo a las instancias oficiales. saludis
 
G
grancigarra
20/10/2004 16:39
A lo mejor lo que hay que empezar a plantearse es llamar todos y todos los días hasta que la persona encargada se harte y espabile un poco con nuestros papeles.

Porque si llama uno, nos lo dice a todos, y nadie más llama, resulta que nadie se preocupa y a los quince dias, cuando llama otro, todo sigue igual.

No se, estoy ya un poco harto de esperar, más cuando, como bien señalais, todavia no hemos firmado nada y todo es incertidumbre.
 
G
gema_toni
19/10/2004 18:56
Hola,

Lo preocupante es que si llamamos cada semana y nos van a decir 15 días más, pues no se pero te pone un poco nervioso.

La principal pregunta o problema es que por ahora no hemos firmado absolutamente nada mas que un sorteo, y hasta que no nos manden la carta y digamos que aceptamos, y lo principal paguemos, yo creo, y es mi parecer, no somos adjudicatarios legales a una vivienda de la EMV.

Yo creo que no volverán a analizar nuestra situación económica y laboral, ya que no fue analizada tampoco la de este año, ni la del 2003 si no la del año 2002. Y si encima contamos que para todo eso se empezó en Enero sería para deprimir a cualquiera.

Pero vamos esto son opiniones y divagaciones, o eso espero :-), el problema es que estamos cada vez más nerviosos.

Un saludo y animo a toooooos por que esto es paciencia por que desde que empezamos a echar la solicitud hasta ahora ha llovido.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento