Volver al foro
I
ilv
25/08/2006 11:34

VISITA EN PROFUNDIDAD

¿Cómo fue la visita a los pisos en construcción?

1.473 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos:
Ayer nos colamos en los pisos. Cuando digo nos colamos (con el correspondiente enfado de los guardias de seguridad) es que estuvimos dentro de uno de los bajos de dos dormitorios y tuvimos cierto tiempo para hacernos una idea de todo. Trataré de poner lo más importante:

Respecto a los tiempos de obra y demás:
1.- Nos dió la sensación de que las viviendas están practicamente terminadas.
2. Cristales y persianas ya están puestos. Las puertas y los picaportes también. El parqué flotante también, aunque está a falta del último barniz. La instalación electrica está terminada con los enchufes y las tomas de luz para las lamparas preparadas. Los azulejos de cocina y baño, están ya colocados. Los sanitarios del baño (marca GALA y los grifos monomando) están preparados, aunque sucios. Los armarios de los dormitorios están vestidos y listos para usar. Las paredes de toda la casa están pintadas.
3.- Nosotros deducimos que actualmente están trabajando en cosas que no son visibles para los que no entendemos. Es decir, tomas de gas, calderas, acondicionamientos de portales y garajes etc..
4.- Preguntamos a un obrero sobre la fecha de finalización de la obra. Nos dijo que el no lo sabía, pero que su parte, que era la fachada, la tenía que terminar antes de finales de septiembre.

Respecto a calidades y aspecto general:
1.- La impresión que sacamos fue muy buena. El salón nos gusto especialmente.
2.- Debemos ser sinceros y decir que los dormitorios nos dieron sensación de algo pequeños, pero nada que no hubieramos visto ya en los planos. Hablamos de sensaciones visuales.
3.- Sin entender de construcción y teniendo en cuenta que todo está nuevo, todo nos dio un buen aspecto.

Lo que no nos gustó:
1.- Lo ya comentado de las habitaciones
2.- No terminamos de ver claro cómo es eso de pasar por el salón para entrar en la cocina. Además del consiguiente incoveniente de los humos en el salón. Estudiamos la posibilidad de abrir una puerta en el lateral de la cocina que da al pasillo y cerrar la corredera del salon, pero no terminamos de verlo claro. Entre otras cosas porque la citada corredera tiene muy buen aspecto y da cierta sensación de robustez y calidad.
3.-Unas horribles persianas correderas verticales de unos dos metros que inundan todas las fachadas interiores, excepto una. Además de que nunca habíamos visto nada parecido, tienen un color ciertamente extraño y aportan una sensación bastante rara al patio interior.
4. En el centro del patio interior hay un edificio bajito que actualmente está destinado a oficinas de la obra y resta cierta amplitud al patio. Suponemos que en un futuro se destinará a salon social o sala de reuniones.
5. Naturalmente, no nos gusto que no pudimos ver los trasteros ni el garaje.

Tras la visita nos quedan algunas dudas:
1.- La de la puerta corredera salón-cocina.
2. Vimos rejillas de aire acondicionado en las dos habitaciones y un termostato en el salón. Pensamos que es la preinstalación del aire acondicionado pero no teníamos constancia de que los pisos la llevarán y no acertamos a entender por qué no hay rejilla en el salón.
3.- El acceso a las viviendas lo hicimos desde el exterior de la urbanización, pero por unas puertas pequeñas que no tenían pinta de portales. Creemos que quizá la urbanización tendrá una entrada principal a la zona común y desde ahí a cada portal, pero no nos quedó muy claro.
4.-En el patio interior hay una parte asfaltada y preparada y otra que actualmente está con arena y sin terminar que no sabemos para qué es.

Por tanto, la impresión general fue buena, muy buena. Hemos salido más ilusionados de lo que ya estabamos y ya sólo queda que nos los entreguen y entre todos hagamos una comunidad limpia, sana y sin muchos problemas de convivencia.

Respecto a la entrega, somos de la opinión que el estado de las obras de alrededor y la proximidad de las elecciones nos van a influir bastante. Alrededor de nuestro edificio se hace ciertamente difícil circular por las herramientas y maquinas de las obras de alrededor y, además, el Sr Gallardón tendrá que hacerse una foto en nuestras viviendas, poco antes de las elecciones. No sé, No se.....yo apostaría por Abril o Mayo. Pero con lo que llevamos, eso está ahí ya mismo.

Por cierto, a prisa y corriendo, y casi perseguidos por los seguras, hicimos alguna foto que ya colgaremos.
Si teneís alguna duda, preguntad. A ver si con un poco de suerte lo vimos y os lo podemos contar.
Saludos y ya queda menos.
!!!Que parrafada!!!
 
E
elperi17
04/09/2006 13:06
Hola, soy de la 15 y de Valderrebollo 20, supongo que serían pisos huérfanos. El caso es que estamos la mar de contentos a l ver lo adelantados que están los pisos.

Un saludo a todos, intentaré postear por aquí más amenudo.
 
M
marta_raul
03/09/2006 19:29
Vecinos de la 15ª promoción paciencia que todo llega, si algo tenemos por aquí despues de 2 años es paciencia poco a poco os irán informando de todo. Aseguraros primero que es esta vuestro edificio, recordad que es la 13ª convocatoria la que corresponde con el edificio. Un saludo
 
K
krixthyna
02/09/2006 17:08
ilv, tengo una duda que quizas me puedas resolver...
al ser de la 15 conv. no tengo planos ni nada de nada, aunque ya he visto que alguien a colgado el plano de 3 habitaciones, no se quien ha sido pero le doy las gracias por hacerlo.
en dicho plano he visto que la vivienda tiene terraza. la tiene todas las viviendas?? o quizas sea el plano de 3 dormitirios de un atico??
 
M
Merx
02/09/2006 14:25
Muchas gracias, nosotros somos del lado oeste y aparte de que la terraza parece que será estrecha, me preocupaba lo de la seguridad ya que en la fachada oeste es una ventana larga, y hacia dentro no sé si será tambien terraza, y la verdad no me parece muy seguro como lo hicieron en la promo de los vecinos de alquiler (EMV 12 ensanche vallecas si habeis visto el patio por dentro). Bueno, parece que según dicen hoy los vecinos sí hay rejas, también me alegra mucho saber que el recinto estará cerrado.

ara Merx:
Lo nuestro también es un bajo y no hay ninguna medida de seguridad preparada. Me temo que correrá de nuestra cuenta. El tamaño de la terraza varía mucho según los pisos asi que no me atrevo a decirte nada. Las hay enormes y las hay ciertamente pequeñas o mal aprovechadas. Además a algunas (las de la cara que la terraza da al norte) se accede desde los dormitorios. Ese es nuestro caso, pero bueno esperemos ponernos de acuerdo todos los bajos y poder disfrutar de esa terracita. ¿Que bajo es el vuestro?
 
I
ilv
01/09/2006 10:20
marta-raul
En nuestro caso lo que vimos es exactamente igual que en el plano. Incluso las zonas comunes y las terrazas.
 
M
mikiburg
31/08/2006 22:38
Hola, a mí me ha tocado un 3º del nº16...creo que hace casi esquina y estoy a la espera de la carta..Teneis planos ya de 4 Habitaciones? Si alguien los tiene puede enviármelos a mikiburg@ya.com por favor...
 
M
marta_raul
31/08/2006 19:34
Gracias por la respuesta ilv, he entendido perfectamente tus explicaciones, aunque no coincide con lo que viene reflejado en el plano...supongo que habrá muchas más cosas que habrán cambiado con respecto al plano.
Por cierto, los paneles móviles de las fachadas no me los imaginaba así, nos han parecido bastante feos.
Un saludo
 
I
ilv
31/08/2006 12:58
Para Marta y Raúl:

La disposición de los sanitarios es dificil de explicar aquí, pero digamos que entrando al fondo a la derecha la bañera y delante, también en el lado izquierdo el wc. Y entrando de frente el lavabo, a la derecha de éste el bidé y lógicamente más a la derecha del bidé o tra vez la bañera.

Respecto al color de los azulejos, el jefe de producción nos dijo que tqnto los del suelo como los de las paredes son iguales y son de un gris tirando a rosa.
Espero haberte ayudado.
 
K
krixthyna
29/08/2006 19:27
gracias ilv por toda la informacion, yo soy de la 15 convocatoria y no he visto ni los planos!! no conozco ni la distribucion de las viviendas.
por si me podeis ayudar con planos o lo que sea soy de 3 dormitorios un 3ºb almonte 12.
agur
 
M
marta_raul
27/08/2006 19:20
Gracias por la información. Una preguntita, me gustaría saber cuál es la distribución de los sanitarios en el baño? ¿Cual es el color de los azulejos y suelo del baño?
Gracias. ya queda poco...
 
L
losdelcuarto
27/08/2006 12:30
Gracias por toda la información.
 
I
ilv
26/08/2006 11:10
Intento responderos a todos
Para elena V13:
La cocina no nos parecio amarillo huevo. Digamos que incluso puede ser un amarillo anaranjado.
El suelo de la cocina (casi nos pillas) es de color grisaceo.
Como conclusión, decirte que ninguno de los colores de la cocina es especialmente cantoso. Quizá el de la pared es diferente y peculiar, pero no es cantoso.

Para los del cuarto:
Antes de contestarte debo decirte que si analizas los planos que nos dieron, las cuatro caras del edificio no son iguales. La cara en la que las terrazas interiores(las de la zona común) están orientadas al norte es diferente al resto. En ese lateral, por desgracia, el salón y la cocina dan a la calle y los dos dormitorios dan a la terraza y la zona común. En uno de esos es en el que nos colamos, por tanto, y contestando a tu pregunta ;
- Dado que el salon que vimos es de un bajo que da a la calle, la ventana no es corredera hasta el suelo. Es una ventana grande pero no hasta el suelo.
Con respecto a la cocina, dado que también era de un bajo, y a la calle, no tiene ventana a la terraza sino a la calle.
- En este caso, los dos dormitorios dan a la terraza, por ser un bajo, y esa terraza da a la zona común. Esas ventanas de los dormitorios si son correderas hasta el suelo para poder salir a la terraza.

Respecto a lo que me preguntas de las habitaciones, en el caso de lo que nosotros vimos, recuerda dos dormitorios, siento decirte que veo complicado tener tres camas abiertas. Si me apuras, incluso 2. El dormitorio de los niños de esos pisos, según los planos, tiene 9,40 metros cuadrados y ahí veo muy difiícil extender tres camas.
Como ya le he dicho a Elena el suelo de la cocina es gris. De tamaño no es muy pequeña, pero, dado que en un lado está la famosa puerta corredera, sólo podremos poner muebles en un lateral.

Para Merx:
Lo nuestro también es un bajo y no hay ninguna medida de seguridad preparada. Me temo que correrá de nuestra cuenta. El tamaño de la terraza varía mucho según los pisos asi que no me atrevo a decirte nada. Las hay enormes y las hay ciertamente pequeñas o mal aprovechadas. Además a algunas (las de la cara que la terraza da al norte) se accede desde los dormitorios. Ese es nuestro caso, pero bueno esperemos ponernos de acuerdo todos los bajos y poder disfrutar de esa terracita. ¿Que bajo es el vuestro?


Esperamos haberos ayudado, porque me tremo que con el mosqueo de los seguras va a ser dificil colarse otra vez en un tiempo.
 
M
Merx
25/08/2006 19:31
Gracias por compartir vuestra experiencia. Estoy deseando ver las fotos y saber más. Por cierto, ya que habéis visto un bajo me gustaría preguntaros si habeis observado alguna medida de segurida específica en ventanas/balcones interior y exterior (si hay rejas o algo así) y como os ha parecido la terraza, ya que lo nuestro será un bajo. gracias de nuevo. Un saludo a todos los vecinos
 
L
losdelcuarto
25/08/2006 17:56
Gracias por la información, menuda aventura tuvo que ser...
Algunas preguntas:
¿Las habitaciones son muy pequeñas para meter a tres niños en una de ellas? (a dormir, se entiende).
¿De qué color es el suelo de la cocina? ¿Es pequeña? ¿No tiene ventana a la terraza? (por aquello de los humos)
¿Las ventanas del salón son correderas hasta el suelo?
En fin podríamos seguir, pero por ahora ya está bien.
Saludos.
 
E
elena_v13
25/08/2006 12:11
Hola,
Muchas gracias por todo el detalle de la información, os lo habéis currado mucho.
COn lo que decís tiene buena pinta. ¿Al final la cocina es tan amarillo huevo como decían? ¿Qué tal efecto hace? El suelo de qué color es?
Bueno, lo dicho, muchas gracias otra vez por contarnoslo y ya veremos las fotos.
Saludos,
Elena
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento