Volver al foro
J
jcaguado
28/05/2009 10:15
Hola vecinos. En principio mi postura, con respecto a lo de que la calefacción se pague por coeficiente en vez de por el gasto que cada uno hace, es contraria. Ahora bien, en la reunión se dijo una cosa que me pareció interesante. Y es que el ahorro que supondría pasarnos a este sistema, podría hacer posible que la calefacción se pagase con la cuota de comunidad que tenemos actualmente. Supongo que para que en esto sea posible no solo será por el ahorro en calefacción si no que también ayudará el ahorro en conserje y el de luz cuando se solucione.
Bien, como dije en la reunión, ayudaría mucho a la toma de decisión. El que las personas que se están ocupando del asunto, antes de la próxima reunión pasasen una notita con los datos que han recabado. Esto haría que todos podiésemos tomar una decisión meditada de antemano. Mi agradecimiento a los que se están preocupando por la búsqueda de soluciones.
 
M
marimon
27/05/2009 23:10
una duda que se me plantea, los que vais a poner bomba de calor, que vais hacer con el agua caliente?? esa tendrá que ser con el gas central, no??
 
A
alex_ines
27/05/2009 21:57
Muy buenas!!

Cada uno tiene su forma de pensar, eso no es discutible.

Pero me parece muy fuerte que haya vecinos que lo único que hacen es crispar, no voy a entrar en soplapolleces (que todos sabemos de donde salen), pero las reuniones se supone que sirven para algo.
Lo que pretendemos es bajar el recibo de la comunidad.
Bueno, al parecer lo pretendemos sólo unas 4 personas de esta comunidad, los demás lo quieren todo mascadito, pero bueno, eso es otra historia.
 
A
acicuecano
27/05/2009 20:29
el contrato con fusiona termina en octubre, eran 2 años de contrato contando a partir del día de la firma de los contratos de compraventa.

donde se hizo más hincapie fue en la diferencia en el cobro del kwh que nos cobra fusiona y lo que nos cobraría gas natural, la diferencia era en torno del 60% a favor de gas natural.

de todas formas es como os comentaba antes, para la próxima reunión se iba a traer información detallada con presupuestos para que así se tuviesen más claras las cosas.

al finalizar un vecino hizo la siguiente pregunta, ya que había gente que dudaba de la calefacción central, ¿alguien quiere seguir con fusiona? de los que estabamos allí nadie dijo que si...

creo que esto es indicativo de que hay que ver las distintas posibilidades que existen y de forma consensuada entre todos decidir la que creamos que es más conveniente para todos, no se si será por decisión unánime de los vecinos o por mayoría, eso nos lo tendrán que decir los administradores...

aleeee que siga el buen rollitooooooo
 
I
itol
27/05/2009 18:53
Hola,

no tengo ni idea de calefacción pero como bien dices, si la instalación es una mierda porque como dijo Fusiona parte de la factura se nos va en las pérdidas ¿no sería mejor invertir en reducir esas pérdidas de manera que a la larga se amortice la inversión y cada cual pueda poner la calefacción cuando realmente la necesite?

Lo de las pérdidas, algo de razón llevará Fusiona pero sé que existen comunidades en las que la misma caldera alimenta a 3 bloques a la vez y no tienen esos problemas de pérdidas tan exageradas cuando seguro que el recorrido de las tuberías es mucho mayor.

Un saludo.

Un saludo.
 
M
Miguelalmonte
27/05/2009 18:22
Chulesco: paso de ti,que facil es vacilar tras un monitor,si quieres en la proxima reunion te puedo esplicar cara a cara lo que me entra a mi en la boca.



Yo no lo defiendo como verdad absoluta,lo que esta clara es una cosa,nos enfrentamos a los problemas tecnicos de que la instalacion es una mierda,y el mayor problema es que la caldera trabaja igual cuando estamos con la calefacion puesta 2 que cuando la ponen 50 y creo que hay viene el mayor gasto,aparte de que el agua no llega a suficiente temperatura y todo lo demas.


De todas formas esto el dia en cuestion,se tendra que votar,y con lo que salga pues tendremos que conformarnos...
 
A
Almonte25_5A
27/05/2009 17:04
a falta de uno mejor son dos.

Siento repetir el mensaje anterior, problemas del navegador :)
 
A
Almonte25_5A
27/05/2009 17:02
Yo tengo unas dudas, no pude estar desde el principio de la reunión y por eso no pude preguntar.

Podemos dejar a Fusiona de lado sin problemas?
Temas de duración de contratos que tengamos cada un@ y demás historias.

Y otra posibilidad seria dar el servicio de calefacción solo a los vecin@s que lo quieran y repartir entre ellos los gastos que eso conlleve. Con la posibilidad de dejar de dar el servicio a los vecinos que dejen de pagar.

No se si esta claro.

Un Saludo.
 
A
Almonte25_5A
27/05/2009 17:02
Yo tengo unas dudas, no pude estar desde el principio de la reunión y por eso no pude preguntar.

Podemos dejar a Fusiona de lado sin problemas?
Temas de duración de contratos que tengamos cada un@ y demás historias.

Y otra posibilidad seria dar el servicio de calefacción solo a los vecin@s que lo quieran y repartir entre ellos los gastos que eso conlleve. Con la posibilidad de dejar de dar el servicio a los vecinos que dejen de pagar.

No se si esta claro.

Un Saludo.
 
M
marimon
27/05/2009 15:27
Alex_inex, yo necesito cifras porque fijo que no pongo la calefacción lo mismo que la mayoría, no tengo unos horarios de los "denominados normales", ni me gusta estar a 25 ºC, así que lo común me sale más caro que lo que tengo ahora, yo no he llegado a pagar cifras de 200€ en fusiona, pero si he pagado mucho para el uso que yo le doy.
 
O
omedes
27/05/2009 14:57
¿Qué os parecería poder tener un foro propio para vuestra comunidad donde poder clasificar todos los temas de interés de la misma?:
http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/2551203_importante__foro_propio_para_barrio_y_comunidad.html
 
I
itol
27/05/2009 14:42
Hola,

en primer lugar reitero que no pude asistir a la reunión con lo cual no tengo datos del ahorro que supondría pues en el foro no se habían dado hasta el momento dichos datos. No es que se necesiten papeles, es simplemente que hasta el momento en el foro no había información en cifras del ahorro.

Te agradezco alex_inex la información del 60% del ahorro pero sigo insistiendo en que por ejemplo, el que use la bomba de calor (por el motivo que sea) y no quiera la calefacción, no le supone un ahorro sino un incremento en el gasto. Por otro lado, si yo a las horas a las que se pone la calefacción probablemente no estoy en casa ¿de qué me sirve ahorrarme un 60% en la factura de la calefacción para tener la casa caliente cuando no estoy en ella? Prefiero disfrutar de la calefacción cuando realmente la necesito.
Estoy totalmente de acuerdo que para el que pase bastante tiempo en casa, se ahorra bastante en la factura y a su vez disfruta y aprovecha ese calor de la calefacción.

Pero sigo insistiendo en que todas las opiniones son igual de válidas y no se debe ver la opinión de uno mismo como verdad absoluta porque cada casa, es un caso distinto.

Y por supuesto, como ya he dicho anteriormente, se agradece enormemente las personas que se están moviendo por buscar la mejor solución para todos pero eso tampoco significa que la solución que encuentre y proponga nos tenga que parecer bien a todos.

Un saludo
 
A
alex_ines
27/05/2009 13:53
como es posible q habiendo buscado un vecino el presupuesto de calefacción central y habiendolo estudiado, nos explica q nos ahorramos un 60% y aun asi la gente no quiere, bien porque necesitan papeles fisicos donde ver lo q se les dice, o porque simplemente no les gusta la calefacción central??????????????
Pero vamos a ver, SI SALE MAS BARATO A TODOS, CUAL ES EL PROBLEMA??????????
 
I
itol
27/05/2009 12:00
Buenos días,

en primer lugar, como ya se ha dicho en el foro, agradecer a las personas que se están preocupando de buscar ofertas alternativas a los servicios actuales de la Comunidad con el fin de mejorar dichos servicios y optimizar costos.

Lamentablemente, no pude asistir a la última reunión de la Comunidad, os agradezco la información dada en el foro.

En cuanto al tema de la calefacción, miguelalmonte, me parece muy respetable tu opinión, aunque creo que la planteas como verdad absoluta y no es así, cualquier opinión es respetable y de momento todas igual de subjetivas hasta que no hablemos de cifras ciertas y objetivas que de momento al menos en el foro no se han planteado pues todo son hipótesis.

A mi personalmente, y sin conocer cifras, de momento no creo que me interese lo de la calefacción central simplemente porque creo que mis horarios no van a ser probablemente los mismos que los que esté funcionando la calefacción y prefiero poner la calefacción cuando la necesite y no tener todo el día la casa caliente para nada. Eso sí, tampoco quiero cerrar las puertas a que con una justificación objetiva (y no opiniones) de la mejora que supondría la calefacción central pudiese hacerme cambiar de opinión.

Lo importante ante todo es que, en mi opinión, este foro debe servir de intercambio de opiniones respetando las de los demás pues todas son igual de válidas. Las opiniones encontradas creo incluso que son positivas porque sirven para mejorar las ideas de unos y otros.

Un saludo
 
M
Miguelalmonte
27/05/2009 10:40
Hay esta acicuecano,lo que esta claro que asi no se puede estar y encima pasando frio,vamos que yo no voy a pasar frio ni de coña,y hay que buscar alguna solucion,y o arriesgar e intentar cambiar el sistema,de una forma o de otra...es lo que hay,y si no sale nada para alante yo cojo me gasto 3000 pavetes y me pongo mi calderita en el tendedero y fuera
 
A
acicuecano
27/05/2009 10:32
me da a mi que lo de la calefacción central no va p´alante...

de todas formas en la reunión se quedó que para la próxima se iba a traer más información con presupuestos y comparaciones entre las distintas compañías.

digo yo que por lo menos habrá que dar un voto de confianza a este tema y no cerrarse en banda hasta conocer cuales son las opciones no??

sólo recordar que aunque no se haga gasto de calefacción por tener radiadores eléctricos, bombas de calor, etc, Fusiona nos está cobrando 6.20 € fijos al mes por tener calefacción, eso supone 74.40 € anuales que se llevan por la cara, si lo multiplicas por 68 vecinos sale a 5059 € al año.... y sólo por la calefacción, si sumas que cobran otros 6.20 € por el agua caliente sale a 10118 € que se llevan por la "face".....

Y eso no es que se pague por cuestiones de garantía o mantenimiento, a los 2 años si se rompe la instalación en tu casa te tienes que buscar las habichuelas....

es lo que comento, habrá que esperar a ver números no creeis???

 
M
Miguelalmonte
27/05/2009 10:30
Pues si que te salen cosas raras del culo a ti...

Ademas me la trae floja tu vida,vamos que me la suda lo que tu hagas,en la proxima reunion se vera lo que hay,y con las mismas se votara,y con lo que se vote se decidira lo que sea.
 
M
Miguelalmonte
27/05/2009 01:19
Bueno,yo no e ido a reuniones con gas natural ni e movido presupuestos,por lo que comentaron los vecinos que si han ido y por lo que yo he hablado con felix,la idea era apretar un poco en todo,tienen un presupuesto de una empresa de limpieza o la misma que hay ahora no lo recuerdo,que vendrian 5 horas diarias a limpiar,y 20 horas mensuales dos jardineros,el contrato pasaria de ser conserje a ser de limpieza,y solo con eso nos ahorrabamos 900€al mes,y se hablo que en vez de bajar la comunidad,era probable ,insisto,"probable"que pagando lo que pagamos ahora podria dar para pagar la calefacion central...la gente solo le importaba que cada uno pagara lo suyo y que haber si alguien no pagaba comunidad que le estabamos pagando la calefacion,esos eran los principales problemas...

y yo me pregunto...si es central,todos vamos a gastar lo mismo,por que todos tendriamos la misma temperatura y las mismas horas de calefacion,no???entonces que problema hay???

y por otro lado me pregunto tambien...si no pagas la comunidad hay que tomar medidas,este incluida la calefacion o no lo este...por que si alguien no la pagara ahora tambien se aprobecharia de todo lo demas...ascensores,luces de toda la comunidad,garaje patio,bombas de presion,etc,etc...si ahora no pago la comunidad por que no incluye la calefacion no me vais a decir nada ni denuncias ni nada????
 
M
marimon
26/05/2009 22:58
hola miguelalmonte, muy a mi pesar, yo no fui ayer a la reunión porque estaba currando, ýo soy de las que no quiere calefacción central porque ya que tengo la oportunidad de gastar solo lo que consumo lo prefiero, pero claro si me va a salir más barata la central, cambiaria de opinión, yo me tiro a lo más barato para mi, me da igual pagarle la calefacción al vecino si pago menos y es razonable.

Me puedes contar un poco como es eso de que con los 90 € que pago de comunidad se podia sacar para calefacción central, sería un chollo, no?? entonces que al no incluirla se bajará la cuota de comunidad?? que rabia me da perderme estas cosas.
saludos
 
M
Miguelalmonte
26/05/2009 18:21
Menos mal que ayer se saco algo en claro,lo de cambiar a la empresa de limpieza,y porque lo votamos a ultima hora que si no nos vamos una vez mas sin solucionar nada,todo lo dejamos para la proxima reunion...

De todas formas yo agradezco a la gente que se esta pringando en buscar soluciones y estan moviendose buscando mejoras,lo que no me entra en la cabeza,es la gente que pone pegas por todo,por lo que tenemos por ejemplo fusiona y por lo que vecinos se estan preocupando en buscar soluciones,todo pegas y problemas,bag ya si eso lo miramos y lo decidimos en la proxima reunion...

Se estaba intentando esplicar que es probable,que con los ahorros que se van hacer en los gastos comunitarios,es probable repito,con lo mismo que vamos a pagar de comunidad se pueda incluir la calefacion,pero no...mejor nos quedamos como estamos,pagamos la comunidad y aparte cada uno su calefacion osea entre 150 y 300 euritos todos los meses de invierno,claro como voy a pagar yo la calefacion de otro vecino!!!Pero haber,criatura,si es central todos gastamos lo mismo,todos tenemos las mismas horas de calefacion y todos la misma temperatura...

Pero claro y si uno no paga la comunidad???

Que pasa que si uno no paga ahora que no tenemos calefacion central no le vamos a decir nada???

En fin...


PD:Gracias a los que os estays preocupando por todo,si no fuera por vosotros...
 
manuygela
manuygela
23/05/2009 14:18
Buenos días, hoy ha salido publicado en el BOE la modificación de los tipos de interés, y para el Plan 2002-2005 que es el nuestro se queda el tipo en el 3,74 %. El 4,01 % es para los préstamos del Plan 2005-2008. Así que el Mario éste que no se haga líos. Un saludo a todos.
 
F
FGF3MD
22/05/2009 14:32
Hola.Esta mañana he estado en el banco hablando con Mario y me dicho que definitivamente nuestro nuevo tipo de interes va a ser el 4,01% por ser vviviendas de VPO.Que el 3,74 que se esta rumoreando es para las VPP de precio limitado.Asi que no esperemos grandes rebajas en la cuota.
 
A
alex_ines
15/05/2009 12:02
- Sigue saltano el automatico de la calefacción y agua caliente porque hay un fallo q no se soluciona (y es culpa nuestra y no de Fusiona).

- el goteo no funciona.

- las jardineras estan encharcadas porque en vez de tierra tenemos barro y al jefe del conserje le sale mejor guardarse el dinero q le estamos pagando, comprar 4 plantas y ni molestarse en cambiar la tierra, echar abono,...Q narices hace con todo lo q le pagamos????

- las luces de los descansillos se funden dia si dia también.

- se siguen encendiendo los 5 pisos en vez de solo el descansillo al q le des.

- no hay muelles en las puertas de los portales (por lo q siguen abiertas siempre porque la gente solo se preocupa de cerrar la puerta de su casa).

- estamos pagando 8 horas de conserje cuando en 4 lo puede hacer todo perfectamente.

En fin... Pero como luego en las reuniones no se soluciona nada porque se empieza hablar y nunca se llega a una solución.

Resumiendo, ha pasado un año y seguimos exatamente igual q al principio.

Un saludo
 
A
acicuecano
12/05/2009 11:14
Buenos días, alguno sabéis como está el tema de Fusiona, si se ha contactado con otro proveedor, etc, en la última reunión se comentó que se seguiría "negociando" este tema pero yo por lo menos no se como quedó.

Otra cosa, se sabe si se va a realizar alguna reunión para informar del tema de la peritación de desperfectos que se ha realizado o se va a realizar? Por lo que tengo entendido las derramas que se han hecho en parte iban por esto.

Saludos.


 
ozzy
ozzy
12/05/2009 11:12
mis disculpas ese dia estaba un poco de mal humor,fue impulsivo.
 
F
FGF3MD
11/05/2009 16:38
Creo que esto nos interesa, aunque no son buenas noticias,al menos de momento.
http://www.elpais.com:80/articulo/economia/Gobierno/aplaza/rebaja/tipos/280000/duenos/pisos/protegidos/elpepieco/20090511elpepieco_3/Tes
 
E
eduardoyberta
11/05/2009 10:13
Buenos días Ozzy, yo creo que no es modo de pedir las cosas, faltar a la gente, de hecho te puedo decir que el día que nos quedamos sin agua le vi hablando con uno de fusiona y otro vecino.De todos modos, creo que hay una circular en la que se pide que cuando haya incidentes se comunique a los vocales o al presidente, no te voy a preguntar si lo hiciste porque me imagino que sí pero que no le pudiste localizar, esto lo deduzco de tu tono.
 
ozzy
ozzy
08/05/2009 20:01
no tenemos agua caliente ale ale donde esta el jodido presindente,un saludo vecinos
 
A
alex_ines
08/05/2009 11:47
PazMariano dijo:

Buenas Noches,

Nos están pidiendo el certificado de calificación definitiva para la devolución del cobro doble que nos hicieron cuando escrituramos.

Por favor alguien sabe donde hay que pedir el certificado de calificación definitiva. Nos piden el original y tenemos una copia.

Saludos.


Buenos días PazMariano:

He estado mirando en mis papeles y yo tb tengo una fotocopia. Lo único q se me ocurre es llamar a la EMV a preguntar.
Una cosa, ¿quien nos está pidiendo el certificado?
Llamare a la emv a lo largo de la mña. Por si acaso alguien tb se anima a llamar, los tlfs q tengo de la emv son 91 516 87 43 y 91 516 88 61.
En la web viene 902 505 450 (horario: de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas). Intentare llamar esta tarde, o si no el lunes, haber que me dicen.

Un saludo
 
M
maku_82
08/05/2009 11:25
Yo me imagino que sera la calificacion que nos dio la EMVS cuando nos dieron las llaves,que es una fotocopia de la original que me imagino que la tendra la EMVS, pero yo di la fotocopia de lo que teniamos y de momento no dan señales de vida.
 
F
franmartinez
08/05/2009 10:36
Pazmariano, por favor, me puedes explicar que es eso del cobro doble? nos cobraron de más? cuánto?cómo puedo reclamarlo??
Muchas gracias

PazMariano dijo:

Buenas Noches,

Nos están pidiendo el certificado de calificación definitiva para la devolución del cobro doble que nos hicieron cuando escrituramos.

Por favor alguien sabe donde hay que pedir el certificado de calificación definitiva. Nos piden el original y tenemos una copia.

Saludos.
 
P
PazMariano
08/05/2009 00:05
Buenas Noches,

Nos están pidiendo el certificado de calificación definitiva para la devolución del cobro doble que nos hicieron cuando escrituramos.

Por favor alguien sabe donde hay que pedir el certificado de calificación definitiva. Nos piden el original y tenemos una copia.

Saludos.
 
A
alex_ines
05/05/2009 19:38
Pikolin, sabes lo q pasa? q el que ha escrito el articulo del mundo, un tal Javier Zamorra, no vive aqui, porque te digo yo q si le hubiese tocado un piso aqui no escribiria semejante soplapollez!!!!!! porque hace falta ser gili... para escribir eso!!! pero bueno, gili... hay en todos los lados, y casualmente nunca se ven afectados directamente por lo q dicen. En fin.... Ya sabeis vecinos "desconocemos por completo el privilegio de ser propietarios de obras de enorme interés arquitectónico". MANDA NARICES!!!

Y una cosa mas, si esto es asi ¿Por qué el 99% de la gente q esta paseando y ve nuestro edificio dicen q es horrible, q si está en obras y q parece una carcel???
Un saludo
 
P
pikolin
05/05/2009 18:04
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/cultura/1241433461.html

Nos llaman ignorantes, que fuerte!!!!
 
F
franmartinez
05/05/2009 10:17
beaydiego dijo:

franmartinez dijo:

Buenos días a todos otra vez ;
Me acabo de enterar de que el IVA aplicado a viviendas de VPO como las nuestras, es del 4% y no del 7% como nos aplicaron. Por lo visto en otro foro están reclamando estas cantidades.
Sabíais algo vosotros sobre esto??


hola franmartinez, en que foro has visto esto??


Me metí en google y lo ví...ya no me acuerdo qué foro era, pero lo puedo volver a buscar.
De todas formas, llamé a la EMVs y me dijeron que hay varios tipos de VPO y que la nuestra era de las del 7%...el 4% es para casos especiales...que no me supo decir cuáles.
 
C
charizar
04/05/2009 14:00
Hola vecinos:
Soy del a 1,32abc,han agredido al presidente,y estamos buscando apoyo,para condenar la agresion,meteros en nuestro foro,y apoyarle.

Gracias contamos con vostros.
 
R
RRUBIA
04/05/2009 00:02
Hola vecinos! Como ya he comentado en otras ocasiones nos han concedido un piso en esta promoción y nos han llamando para la firma de las escrituras esta semana. Tengo alguna duda, sobre todo con el tema del gas porque como decís por aquí, es un poco robo. Me gustaría saber si alguien que esté en mi situación puede informarme sobre si tengo que contratar el servicio con la compañía que hay en la comunidad o podría buscar otra. De todas formas intentaré que me lo digan esta semana en la emvs. Por lo demás me imagino que nos darán las llaves ese mismo día y tendremos que dar de alta luz y demás servicios. A ver si me podeis decir mas o menos cuanto cuesta todo esto porque estamos un poco perdidos, por lo que se agradece cualquier información extra que pueda servir de ayuda. Un saludo para todos y muchas gracias.
 
P
pikolin
27/04/2009 18:27
Muchas gracias miglou!! Estoy en conversaciones con Unión Fenosa pero no se aclaran demasiado. Tu información me deja más tranquila :-)
 
M
miglou
27/04/2009 18:00
Hola pikolin, a mí me han pasado una factura de 206 euros, cuando mi media es de 70 euros cada dos meses. Llamé a Union Fenosa y me dijeron que devolviera la factura. No sé cómo leyeron el contador pero pusieron que habia consumido en un mes, mas o menos lo mismo que llevo en un año. Así que estoy esperando a que me tomen de nuevo la lectura.
 
D
DeCafeina
23/04/2009 18:35
franmartinez dijo:

Buenos días a todos ;

Ayer me llegó la noticia de que las casas sueltas que han quedado libres en las distintas promociones del ensanche de vallecas, van a ser utilizadas para realojar a familias "sin recursos". Por lo visto, han desmantelado hace poco un poblado y van a aprovechar estas casas para realojarles.
Alguien sabe algo sobre esto? A mi me ha extrañado bastante, pero un amigo de otra promoción me ha dicho que en su comunidad, el otro día vio una familia visitando una de las casas.

Un saludo
Fran Martínez

Hola Fran,

Puede que te interese pasarte por los foros de vallecas 25 y vallecas 16.

Un saludo
 

Fin del hilo
2.217  mensajes<123 ... 5556>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento