Volver al foro
M
migmar
11/02/2009 17:38
Ya he visto que el proximo 16 de Febrero de 2009 hay una reunión a la que seguramente no vaya a poder asistir, pero estaría interesado en que se sacasen los siguientes puntos:

PARA FUSIONA:

¿CUANTA ENERGIA Y % NOS APORTA NUESTRO SISTEMA DE PANELES SOLARES?

SEGURO QUE NO LO SABEN, YA QUE SERÁ 0.

PARA EL ADMINISTRADOR:

adjunto el correo que me cruce con el administrador donde me confirma que el único modelo de gestión para la calefacción central es el modelo de FUSIONA, lo que por vecinos nuestros a quedado demostrado como falso. Por lo que saco dos conclusiones: 1 ) Que los adminitradores nos están haciendo la cama. 2) Que no son competentes en su profesión.

CORREO ADJUNTO:
De: GRUPO ADYFIN >[mailto:adyfin@grupoadyfin.com>
Enviado el: viernes, 05 de diciembre de 2008 0:51
Para: ´Miguel Angel Martin Camacho´

Asunto: RE: ALMONTE,17, MADRID: CONSULTA SOBRE FUSIONA Y OTROS

Estimado Miguel Ángel,

El contrato firmado con Fusiona es por 2 años, pero es un servicio que va a existir siempre al ser la calefacción central pero con uso y consumo individual, por lo que por el sistema establecido si no es Fusiona tendrá que ser otra empresa del gremio, ya que no es como en otros edificios más antiguos con calefacción central, que es un servicio que da la Comunidad, aquí el servicio es individual y el contrato con la empresa lo han firmado cada uno de los 68 vecinos.

Saludos,

ADYFIN

-----Mensaje original-----
De: Miguel Angel Martin Camacho [>
Enviado el: jueves, 04 de diciembre de 2008 12:58
Para: GRUPO ADYFIN
CC: sonia esteban gomez
Asunto: ALMONTE,17, MADRID: CONSULTA SOBRE FUSIONA Y OTROS

Buenos días,

Les querría realizar una consulta sobre la obligatoriedad de la actual estructura para la gestión de la calefacción y agua caliente. Verán me cuesta mucho entender que haya una empresa intermediaria en la facturación del agua caliente, cuando únicamente debería de encargarse del mantenimiento de la instalación.

Por experiencia en otras comunidades de vecinos que tienen la instalación central, se tiene una empresa que se dedica al mantenimiento de las instalaciones, pero que la gestión recae sobre la comunidad, es decir la comunidad para el combustible y el agua caliente y luego se repercute a cada propietado el cargo correspondiente por su consumo.

Este mes me ha llegado una factura de 119€ y creo que es excesivo. Además, que por mi experiencia profesional, cualquier intermediario es introducir un nuevo margen de beneficios que se convierte en una aumento en la facturación.

Se que FUSIONA tiene un contrato de 2 años, pero una vez que se finalice este contrato, ¿es obligado mantener esta arquitectura?, ¿se podría ir a un modelo, donde la empresa únicamente realice el mantenimiento de las instalaciones, y la gestión recaiga en la comunidad?, ¿hay algún texto de curso legal y/o normativa que recoja este tema?, ¿cuál sería este texto?.

Muchas gracias,

CORREO FIN
 
M
marimon
10/02/2009 11:09
pues yo no los veo, en los Anexos del último recurso pone otros precios 0,59 y 0,56, supongo que habra que calcularlos,o sumarles algo, no?? y en el BOE del 10/01/2008 no lo encuentro...
A mi lo que me extraña es que Endesa, si el BOE lo pone y son lentejas, cobre el kw a 0,048...

En fin, me han comentado que si otra empresa quisiera llevar el mantenimiento o gestión de esto seguramente le tendría que pagar la instalación a Fusiona... asi que a tragar, parece
 
A
alex_ines
09/02/2009 12:34
Gracias por la informacion macber.
Si la putada es q esos precios los puso la emv y o fusiona, por lo cual yo no se hasta q punto se le puede reclamar eso.
Y si q es verdad q si te metes en el BOE te salen los precios, tal y como indican ellos en su contrato.

Un saludo
 
M
macber
09/02/2009 10:47
Ayer envié un email a Fusiona, indicando las distintas variaciones en el precio por kwh, indiqué varias facturas con diferentes precios, y aquí os dejo la contestación por si a alguien le interesa.
----------------------------------------------------------
Buenos dias ;

Referente a su email la comunicamos que las subidas y bajadas de Gas natural se comunica en la pagina oficial del estado y se comunica en la parte inferior de su factura .

Referente a los kwh que usted me comunica la explico ;


10/01/2008 .....+1.37 % 0.064916
11/10/2008......+14 % 0.074101
31/12/2009......-1% 0.73359.


Los precios que la indicamos en su comtrato los puso la EMVS y a partir de ahi ,son las subidas de Gas En La oagina oficial del Estado .



Atentamente .
Rosa Utrilla .
----------------------------------------------------------

Pues ahí queda eso... vaya estafa.
 
S
sorcanju
08/02/2009 20:54
Gracias Indioda,

En cuanto tenga un hueco te envio un correo.

saludos,
Sorcanju,
 
I
indioda
08/02/2009 19:06
sorcanju este es mi correo seg40@hotmail.com
 
S
sorcanju
08/02/2009 15:04
Hola RRubia,

El problema afecta ya a varias comunidades. Es un negociete entre la emvs y fusiona. Quizas en vuestro caso no sea asi pero revisar bien el contrato que "sin daros cuenta " (cuando firméis mas del 50% de los vecinos el contrato individual) os vais a subrogar de la emvs y si quieres estar al tanto de los detalles dame tu correo o el del el Presidente de tu comunidad.

Saludos,
Sorcanju
 
S
sorcanju
08/02/2009 14:56
Gracias Indioda, pero prefiero tratar este tema por correo ya que este foro y seguramente otros son publicos. ¿tienes una direccion de correo ?

Don Opas, me pondre en contacto contigo en breve.

Saludos,
Sorcanju

 
R
RRUBIA
08/02/2009 13:13
Hola vecinos! Ya nos enseñaron el piso a finales de enero y en principio no tiene muchos defectos. Eso que hayamos visto, porque nos han dejado unos escasos 15 minutos para ver piso y garaje. El trastero no ha podido ser porque no servían las llaves del pasillo de acceso que traía el hombre de la emvs. Bueno, cuando nos den las llaves habrá que mirarlo con mas detenimiento para ver todos los fallos posibles. Ya vemos que nos vamos a encontrar con mas problemas con el tema del gas y las facturazas que se leen por aquí y sobre todo con el servicio penoso que da la compañia de fusiona. A ver si nos vamos poniendo al día con esto porque no sabemos exactamente que sistema es éste para que sea tan caro y si tenemos que acatar un servicio con ellos sin más o podemos elegir otra compañía. Bueno, gracias por todo y perdón por el tamaño del mensaje.
 
D
don opas
08/02/2009 12:56
Buenos Días Presidente-a: Leña al mono hasta que hable inglés, estamos contigo-a
 
D
don opas
08/02/2009 12:54
Buenos Días Presidente-a: Leña al mono hasta que hable inglés, estamos contigo-a
 
D
don opas
08/02/2009 12:52
Soy un vocal de Almonte, si quieres escribir algo que no lea fusiona mi E-Mail es: cota2mil@hotmail.com
 
I
indioda
08/02/2009 12:30
Hola buenos dias sorcanju soy el presidente de la comunidad de almonte 17-27,,aqui puedes poner lo que quieras decirnos asi lo len otros vecinos,,,con respecto a mi en la reunion del dia 16 vendra un responsable de fusiona todos los escritos denuncias y otros argumentos,,serian un buen momento para restrgarselo en los morros y bajaroslas facturas,,hya que acabar con estos mamones,,,,,gracias a todos por recojer informacion y pido como mis vecinos mas manos para ayudar por que es un problema de todos
 
S
sorcanju
07/02/2009 22:24
Estimados vecinos de vallecas 10,

Gracias a foros como este nosotros hemos rechazado el contrato con este negocio emvs-Fusiona.

Me gustaría hablar con el presidente de vuestra comunidad bien directamente o por correo electrónico o reunirme con algunos de vosotros. Estamos bastante cerca de vuestro edificio y el problemon afecta a varias comunidades.

Saludos,
Sorcanju
 
M
maku_82
07/02/2009 19:49
Pienso que lo del escrito es buena idea y yo creo que lo puedes hacer en plan general porque creo que lo vamos a firmar todos un saludo.
 
A
alex_ines
07/02/2009 18:25
Manuygela,
He estado leyendo el foro de vallecas 16, y por lo q veo estan como nosotros. Yo esto ya lo sabia ya q cuando sacamos al perro nos encontramos con la gente q vive ahí y ya nos lo habian comentado.

Os voy a proponer una cosa, para los vecinos q leais el foro, y para los q no, lo dire el dia 16, q es la reunión.
Voy a hacer un escrito reclamando a Fusiona todos los problemas q estamos teniendo hasta ahora, incluyendo el de ayer q estuvimos sin calefaccion practicamente las 24 horas. A continuación se lo mandare a fusiona por burofax, y esperaremos un tiempo prudencial a q se dignen a contestar o a intentar solucionarnos algo.
Q no se dignan, pues a Industria con el burofax, las facturas y por supuesto contando el mal servicio q dan y las facturas tan elevadisimas q nos mandan, y a poner la reclamación.

Como ya os dije lo pienso hacer de manera individual, pero lo suyo seria q lo hiciesemos en nombre de la comunidad.

Lo q de verdad no entiendo como la gente para cerrar los tendederos se han movido y lo han hecho en un plis, y para esto no veo yo mucho movimiento. A lo mejor me equivoco...prefiero pensar eso...

Bueno lo dicho, si os parece bien cuando haga el escrito lo cuelgo en descargas y me decis. E independientemente el dia de la reunion tb lo llevare, ademas de facilitarselo al administrador.

Un saludo!!
 
manuygela
manuygela
07/02/2009 16:13
Nosotros llamamos varias veces anoche al telefono de urgencia, pero saltaba el contestador y dejamos el aviso.
Habeis leido el foro de Vallecas 16? Se estan moviendo ya para presentar una reclamacion de toda la Comunidad, nosotros deberiamos hacer algo tambien, cuanta mas gente seamos mejor. Un saludo.
 
A
alex_ines
07/02/2009 12:17
Manuygela,
Ayer por la mña se fue la calefacción, pero tuvimos suerte y volvio. No se si es q vinieron los de fusiona.
Y por la tarde a eso de las 5-6 nos volvimos a quedar sin calefacción. Lo gracioso es q varios vecinos estuvimos llamando a fusiona y dijeron q mandarian un tecnico, ya q sera al general. ¿A ti te lo mandaron??? porque a nosotros tampoco. Llamamos varias veces, y una vez q se acabo el horario de oficina tuvimos q llamar de urgencia. Y aqui no vino ni dios. Hemos pasado toda la noche sin calefacción, incluso esta mña a las 9 seguiamos igual. Hace 1 hora la volvi a poner para probar y parece q sale caliente. A ver lo q dura.
No se si os dareis cuenta, pero encima de lo q nos estan cobrando de calefacción, no tenemos mantenimiento ni servicio. Pero nada, a seguir asi chicos....
 
manuygela
manuygela
07/02/2009 12:06
Hola, esta pasada noche habeis tenido calefaccion? Yo ni calefaccion ni agua caliente. Esta mañana ya si tenia, pero anoche no veas que frio. Un saludo a todos.
 
M
macber
06/02/2009 12:41
Tambien hay que tener cuidado con la electricidad, ya sabéis, con el atraco este que hacen las compañías llamado "recargo por consumo excesivo".

Yo a este paso me veo con velas y calentandome a ostias (con perdón).
 
M
maku_82
06/02/2009 12:37
Yo tambien quisiera pone el aire acondicionado con bomba de calor,pero como la preinstalacion solo esta en el salón no se como hacer para llevarla a los domitorios¿Alguien de vosotros la tiene?¿como se hace para no tener las bombas en la fachada? ¿Sale muy caro? gracias . Un saludo
 
M
marimon
06/02/2009 10:01
en un principio yo también he pensado en la posibilidad de poner máquinas de aire con bomba de calor,porque es más barato, pero solo tengo preinstalación en el salón.Cómo haríais para las otras habitaciones, tirando manguera??porque en la fachada del patio no podemos poner máquinas,no?? y en el baño?? incluso también en poner radiadores electricos. Me da rabia tener ya radiadores y no usarlos, y pagar la cuota de calefacción todo el año a una empresa, más que nada porque tb gestionan el agua caliente, pero es que a este paso no queda otra.
 
M
macber
06/02/2009 09:31
Buenos días,

Le pedí al administrador una copia de la solicitud que se presentó de forma conjunta para la bonificación del IBI por ser viviendas de VPO. Si alguien no ha hecho el trámite de forma individual, o si, da igual, y quiere que le envíe la copia de este escrito me podéis dar vuestra dirección escribiendo a macber2002@hotmail.com.

Saludos.
 
A
alex_ines
06/02/2009 09:30
Muchas gracias migmar y miguelalmonte por vuestra información.

Un saludo
 
M
Miguelalmonte
05/02/2009 22:43
Poner una maquina de aire con bomba de calor tiene sus pros y sus contras,Es mas barato eso seguro,vamos segurisimo,lo que pasa que la calefacion por bomba de calor no llega a calentar la casa del todo,y en el momento que lo apagas baja la temperatura casi al momento,eso puede valer como solucion temporal pero no definitiva.

 
M
migmar
05/02/2009 22:34
Buenas noches,

No es indiscrección, pero he empezado a utilizarlas a partir del último susto, es decir 2-3 días. En principio las pongo sobre todo en la tarde-noche, y solo en las habitaciones ocupadas. Pero espero que el gasto sea inferior al de los meses de verano con el AC, que por los 3 meses de verano, fueron unos 180 eurosñ. Eso si, ahora hay que ver que queda con el tema de cambio de tarifas/facturación de las energeticas.

Saludos
 
A
alex_ines
05/02/2009 20:40
777 es muy logico lo q dices de la permanencia de cada vecino, pero sabemos si realmente eso es asi?
Lo suyo es q planteemos todas estas preguntas en la reunión y se remitan a Fusiona (o al supuesto representante q va a venir), porque creo q esta bastante claro q la gran mayoria no quiere seguir pagando esas cantidades y q algo se tiene q hacer.

Al final migmar, nosotros vamos a hacer lo q tu, nos compramos unas bombas de calor y a tomar por culo. Si no es indiscreción, es mucho el gasto q se hace en luz? las tienes puestas mucho tiempo?

Un saludo
 
M
marimon
05/02/2009 20:07
creo que todo es tener presupuestos sobre la mesa, y así podríamos tomar decisiones, por cierto Chusko, eres vecino nuestro???
 
7
777
05/02/2009 19:40
Hola vecinos:
Vamos a ver, yo os doy mi opinion,,,
Hasta donde yo se, cada vecino tenemos un contrato particular con fusiona, desde la fecha de inicio son dos años, luego renovable cada año..
Problema, hay casas que aun no estan entregadas y no se han dado de alta, estan adjudicadas, y cuando se den de alta, son dos años que tienen que estar,,,luego hay casas que no estan ni adjudicadas, vamos a imaginar, hay vecinos que se han dado de alta con fusiona el 08 de Abril 2008 y vecinos que se han dado de alta 30 de Octubre 2008, si nos vamos a una empresa nueva cuando pasen los dos años, primero el vecino que se dio de alta el 07 de Abril le interesara que se cambie de compañia esa fecha por que si no tiene que estar otro año mas con fusiona, pero el vecino que se dio de alta en octubre no puede hasta que llegue octubre...y si viene algún vecino nuevo en este tiempo, y se da de alta con fusiona, la caga...

en fin que yo no lo veo tan facil, nos tienen pillado por los huevos....

sobre el contrato que tiene la comunidad con fusiona, tampoco lo veo tan facil, ya que si se cambia de compañia, y hay algún vecino con fusiona que tiene la permanencia dos años, le van a cobrar el minimo esos dos años....



 
M
migmar
05/02/2009 19:15
Buenas tardes,

En el caso de que tengamos que la posibilidad de abandonar fusiona, yo estoy a favor de que la mandemos a tomar por el cu..., por la sencilla razón de que por muy atractivos que sean las tarifas-compromiso años, siempre pondrán un margen para recuperar su inversión.

Yo he echado cuentas y en este invierno llevo casi 600 euros de calefacción con FUSIONA, algo menos de lo cuesta la calefacción de una casa con deposito de propano... ¡¡¡Esto es una estafa!!!. Además de que pagamos 24 euros de cuota fija sin meter gasto.
En cuanto a la prensa o cuantas medidas decidamos acometer para mejorar nuestra situación, contad con mi apoyo.

Yo creo que unicamente de primeras necesitamos contar con un servicio de mantenimiento para las instalaciones, solo eso. Luego el gas que se necesite y la facturación a cada vecino se puede realizar individual, que para eso tenemos contadores.

Desde luego, como primera iniciativa que he tomado de manera particular, es la de no dar un duro más de calefacción a Fusiona, yo tengo la suerte de contar con bomba de calor en las habitaciones, y prefiero pagarle el dinero a Union Fenosa, además de que creo que me va a salir más barato.

En cuanto al conserje... Estoy contento con este chico, la verdad es que trabaja muy bien y tiene una actitud estupenda. Sigo pensando que seguramente el contratarlo directamente sea más caro, pensal que hay que tener en cuenta gastos: nómina, seguridad social, provisión de capital para el despido, capital para sustituciones por baja o vacaciones.
Si a la persona que queramos tener como conserje, la queremos tener en condiciones legales, desde luego es dinero.

Saludos

Saludos
 
A
alex_ines
05/02/2009 16:44
Marimon, en lo de la sustitución del conserje te doy toda la razón, pero seguro q aun buscando a un suplente nos sale mucho mejor q pagando a la empresa de ahora. Esta claro q hay q estudiarlo pero creo q sería un cambio favorable para nosotros.

Un saludo
 
M
marimon
05/02/2009 13:40
Alex_ines, Yo estoy de acuerdo contigo en todo, primero a FUSIONA ni loca, además que me expliquen como si yo firmo un contrato con ellos a 0,06 me cobran a 0,079 sin avisarme,segundo cualquier intermediario que gestione cosas se va a llevar dinero, y lo de montar otra nueva caldera a mi me suena a soltar más pasta y no estoy por la labor, y eso de generar energía y venderla no se yo..sobre todo porque según estamos ahora la energía que generan las placas no da ni para abastecernos a nosotros como para venderla.., así que estoy de acuerdo en contratar el gas directamente y pagar un mantenimiento, y tercero es verdad que el chaval que tenemos como portero curra bien,siempre esta haciendo cosas y es muy dispuesto, pero yo creo que contratarlo a el directamente tiene los inconvenientes de quien lo reemplaza en sus vacaciones o si se pone enfermo.
 
A
alex_ines
05/02/2009 11:06
Buenos días vecinos,
Sin animo de ofender a nadie, no se como nos planteamos el poder seguir con fusiona por mucha oferta q nos hagan. PERO NO OS DAIS CUENTA DE Q NOS ESTAN ESTAFANDO??? Q PASA, Q AHORA NOS HA TOCADO A TODOS LA LOTERIA Y PODEMOS PAGAR TODOS LOS MESES 200-300€ DE CALEFACCIÓN???

Yo me olvidaria de Fusiona y te todas las empresas q te quieren dar el palo igual q esta.

Lo q hay q hacer es contratar con gas natural para q nos suministre y luego una persona de mantenimiento para la caldera, y punto pelota. Si es q no hay q complicarse mas la vida ni seguir pagando dinero todos los meses q no tenemos por un servicio q tampoco nos dan, porque yo no se el resto, pero en mi casa no es q estemos calientes q digamos, y eso por no hablar del derroche de agua cuando te vas a duchar para q te salga caliente.

Hablando claro, SON UNOS HIJOS DE P... Q NO HACEN MAS Q APROVECHARSE DE TODO EL MUNDO, Y YO ESTOY HASTA LOS COJONES DE SEGUIR ASI!!!!!!!!

Asi q vamos a dejarnos de tonterias y hacer las cosas bien.

Bueno Indioda, ya nos informarás del dia de la reunión.

Por cierto, a quién le interese, tengo las actas del dia del salon de actos hecha por la emv y de la primera reunión q tuvimos donde se iba a pagar casi 2.000€ al conserje por jardineria y mantenimiento (otro tema seria contratar al conserje nosotros, porque pienso q este chico q tenemos ahora merece la pena, el tio curra un monton y siempre q necesitas algo te ayuda. Os lo digo porque yo estoy todo el dia en casa y le veo por la ventana).

Quien las quiera mandarme un correo a ines010981@gmail.com > ines010981@gmail.com


Bueno, un saludo
 
I
itol
05/02/2009 09:14
Está claro que la jugada de la EMVS es que nos vende unas viviendas en la que la instalación de calefacción y ACS le sale gratis y la pagamos los compradores a través de la factura de la calefacción.
Aunque la "estafa" inicial parte de la EMVS, estoy totalmente de acuerdo con Jaime en que Fusiona es colaboradora de dicha estafa y por tanto aunque ahora nos ofrezcan el oro y el moro yo no seguiría con ellos (en caso de que se confirme que se puede rescindir el contrato).
También comparto la idea con algún vecino que ha propuesto que la reclamación a Industria la haga, además de cada vecino, la Comunidad en nombre de todos los afectados.
Y gracias a los vecinos que se están moviendo por un problema que es de todos.
 
J
JaimeGM
05/02/2009 02:04
Hola a tod@s,

Cada vez estoy más seguro de que la responsabilidad de todos estos problemas que tenemos es de la EMVS, que por ahorrarse dinero permite todo esto que nos está pasando.

Como sabreis, tengo una gotera que no ha pasado de crecer en el salon desde que nos dieron las casas. el martes pasado vinieron los de la constructora a verlo y me dijeron "Mañana a las 11 venimos a arreglarlo, no te duches". TODAVIA LES ESTOY ESPERANDO, y para colmo, esto despues de 6 meses esperando a que vengan a ver la gotera.

Se me estan cayendo los radiadores. Hemos descubierto que los tacos de la pared son mas grandes que los tornillos.

Ahora resulta que primero pagamos el piso y luego nos hacen pagar la instalación de la calefaccion a plazos. Al igual que todos los arreglos que he tenido que pagar de mi bolsillo porque la contructora no daba señales de vida. O sea que pagamos la casa no una vez, sino varias veces.

Estoy convencido de que la promotra no puede firmar en nombre de una comunidad de vecinos que todavia no existe, un compromiso de pago de sus miembros. POR AQUI VAMOS A PILLARLES.

Quisiera pedir a todos y todas los vecinos que no nos dejemos encandilar por una suculenta oferta qeu proximamente nos hará fusiona cuando haya que renovar el contrato. Han estado abusando de su posición monopolistica, y ahora deberán pagar las consecuencias. Su oferta de tarifas no deberá poder compensar el desprecio a nuestra inteligencia al engañarnos de semejante manera con las tarifas.

A estas alturas, que gracioso, ya nos hemos acostumbrado que la inseguridad de los tubos de la fachada, a que nos hayan dado un garaje sin puerta de entrada, a que nos hayamos encargado nosotros de hacernos los mandos del garaje, a que las bombas de presion estuvieran quemadas en la entrega, a que nos entregaran unos tendederos abiertos a la calle (incluso en los bajos) y nos quieran cobrar un impuesto por cerrarlos, ademas de tener que pagar de nuestro bolsillo el tener que cerrarlos... Y todo con la desfachatez de tener que escuchar a nuestro querido alcalde decir que por fin las casas de VPO "son de calidad".

Pues a mi ya se me han inflado las... Asi qeu propongo empezar a dar donde más duele, en la imagen publica de los políticos. Deberiamos contar con los medios de comunicación para denunciar la manera en que nos manipulan y juegan con nosotros. Voy a ir preparando una nota de prensa antes de que de la gotera salga un alien y me devore.

En esta linea, recomiendo acudir a Inductria, más que nada porque en la Comunidad y el Ayuntamiento mandan los mismos a los que nos queremos quejar, y no se moveran mucho para hacer evidente cualquier tipo de injusticia. y desde luego, a la más minima sospecha de que nos han estafado con el contrato de la calefacción, deberiamos acudir directamente a los tribunales, para que nos devuelvan el dinero y nos compensen, asi como para evitar que engañen a mas gente de manera tan vil.

Creo que a todos nos gusta que nos traten como personas, dignamente y con respeto. Va siendo hora de reivindicar nuestra dignidad robada. Os recuerdo que las casas no nos las han regalado.

Un abrazo y muchas gracias a los que os estais moviendo en nombre de todos.
Jaime
 
I
indioda
04/02/2009 20:23
buenas tardes,el lunes dia 2 nos reunimos,pero para mi sorpresa no era nadie del fusiona sino que era otra empresa que se dedica a gestor energetico y le enseñamos las facturas y nos dijeron que por lo que ellos habian leido e los contratos que le habia enviado el amdor, nuestro contrato era nulo,que no se puede hacer un contrato empresa con empresa y page un tercero en este caso nosotros,,,
la historia es que el fusiona propone a la emvs montar todo este tinglado de la calefaccion """gratis"""" bien con lo cual fusiona dice que tienen que estar con ellos dos años, hasta ahi bien ahora entramos nosotros,,,ellos tienen un contrato y luego hacen otro,con nosotros,pues bien ese contrato segun el hombre de la empresa afa solar es nulo por que lo que hacen es cobrarnos la instalacion mediante subidas de facturas,tambien nos dijeron que los pasos los cobran a razon de julios por segundo yo no entiendo mucho pero eso me dijo,,,otra cosa este hombre lo que propone es una caldera o aparato que coge gas y la convierte en electricidad la cual la venden a iberdrola union fenosa o a la que proceda con lo cual el dinero de la instalacion se la paga al hacer ese digamos trueque y a nosotros se nos transformaria en agua caliente y calefaccion y una bajada considerable de las facturas el propone pactar un precio desde el principio cosa que el fusiona no dio opcion igual queel fusiona te piden una permanencia de 8 a 10 años,,,otra cosa que dijo el hombre es que para darte de baja en dos años en esos años has tenido que amortizar la instalacion pero el precio es muy elevado,,,con lo cual nos pediria a la comunidad mediante el contrato ese dinro pero el contrato estaria hecho con la emvs con lo cual ese dinero lo tendria que pagar la emvs,,,pero claro nos tendriamos que meter en abogados juicios ect.... se hablara en la reunion de todo esto pero para que os vayais enterando tenemos jaleo y de los gordos y todo gracias al ahorro energetico de los huevos.estoy esperando a que el amdor me mande el acta para la reunion cuando la acepte diremos fecha exacta en principio a la reunion qeremos que asista un responsable del fusiona con esta idea se la dijimos al hombre de afa solar y se ofrecio a asistir a la reunion como vecino para hacerle pregntas al del fusiona un poco comprometidas y a ver por donde sale creo que ya,buenas noches ,,,,,
 
J
javiyroci
04/02/2009 17:48
Hola a todos!

Me ha contestado el administrador y me ha enviado en un correo las condiciones particulares del seguro de la comunidad, lo digo por si alguien las quiere para mirar presupuesstos me puede mandar un correo electrónico y se las envío escaneadas: rocio.pumar@libertyseguros.es

Por otro lado me ha dicho el administrador que seguro que se convoque una reunión el día 16 de febrero a la que en principio irá el responsable de fusiona (eso dice)y que ese mismo día se tratará el asunto de los desperfectos.

Voy a pedir que ese día si es posible el administrador traiga el presupuesto del año que viene para ir estudiándolo y comparándolo con otros con tiempo.

Un saludo
 
A
alex_ines
04/02/2009 11:45
Buenos dias a todos.

Respecto a lo de Consumo manuygela, a nosotros nos ha recomendado q vayamos directamente a industria (un amiliar q sabe del tema), ya q en consumo, a parte de q te tienen meses esperando a q te den algo de información al final no te solucionan nada (te lo digo por experiencia). Asi q nosotros lo q vamos a hacer es ir a fusiona y pedir una hoja de reclamaciones. Una vez cumplimentada, nos llevaremos la copia a Industria y q alli nos digan el procedimiento a seguir. Te lo digo porque según tengo entendido, Industria les inspecciona pero Consumo pasa un poco mas del tema.
No se si realmente sera asi, pero ya sabiendo q tu has ido a Consumo, nosotros iremos a Industria.

Tambien estaría bien q se pidiese una hoja de reclamaciones a Fusiona y q alguien ponga una queja en representacion de la comunidad, y luego ese escrito comunitaro, presentarlo en Consumo y/o Industria. Lo suyo, creo yo, es q este trámite se encargue de hacerlo el administrador, q para eso le pagamos.
No se q opinareis el resto.

Y por cierto, el tema de cambio de Administrador tb estaria bien , ya q me da la impresión de q el q tenemos ahora lo unico q sabe hacer es poner el cazo..... en fin..

Bueno, un saludo vecinos.
 
manuygela
manuygela
03/02/2009 21:49
Buenas noches a todos.

Esta mañana he estado en la Oficina de Consumo de la Junta Municipal de Vallecas (el horario es de Lunes a Viernes de 09:00 a 11:00, por si os quereis acercar). Les he estado explicando nuestro caso, y todos los problemas y quejas que tenía con esta empresa, y me han dicho que sí, que presentara una reclamación y que después de estudiarla ya me contestarían, que tanto si la reclamación procede como si no que me contestarán.

Así que con las mismas he puesto dos reclamaciones, una ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Madrid y otra ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, explicando todas las quejas que tenía.

Me han comentado también que si había muchos vecinos afectados, que lo mejor es que reclamaramos cuantos más mejor.

Aquí os dejo unos enlaces donde vienen los impresos de las reclamaciones. El primero es de las OMIC del Ayuntamiento y el segundo de la Comunidad de Madrid.

http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/UGBBDD/ObjetosExternos/Ficheros/sicweb/monograficos/contenidos/procedimientos/impresoreclamomic.pdf

http://gestiona.madrid.org/i012_impresos/run/j/VerImpreso.icm?CDIMPRESO=IMPE395

Una pregunta, ¿"indioda" no ibas a hablar el lunes con uno de fusiona? ¿Te han aclarado algo? Gracias.

Bueno, un saludo a todos y hasta pronto.
 
J
javiyroci
03/02/2009 17:29
Hola a todos vecinos!

Con respecto a lo del cambio de administrador deberíamos
movernos desde ya para ir pidiendo otros presupuestos, porque no es normal lo que pagamos.

Me han comentado que el administrador cada año debe convocar una junta extraordinaria para comunicar el presupuesto del siguiente año y votar entre todos si seguimos ó no. Este año deberíamos de pararnos a pensar y antes de votar que si, valorar antes otros presupuestos, pero claro para eso tenemos que tener el de Adyfin lo antes posible para poder hacer una comparativa de los servicios y el precio.

Yo por mi parte he mandado un correo al administrador preguntando cuando van a convocar una junta para comunicarnos el presupuesto, de momento no han contestado, en cuanto me comenten algo os lo digo.

Por otro lado voy a pedir una copia del seguro de la comunidad al administrador porque quiero revisarlo y pedir también otro presupuesto (en este caso yo trabajo en seguros y lo pediré con mi compañía, pero aquél que quiera pedir con otra que lo haga, que conste que no soy comercial ni me llevo ninguna comisión eh? jeje). Me he enterado por compañeros del trabajo que como los seguros de la comunidad vienen impuestos por regla general bien por el banco bien por la constructora, cubren más metros de zonas comunes de las realmente existentes, así como otro tipo de coberturas dudosas que hay que reajustar.

Así que os comento ok?

Saludos
 

Fin del hilo
2.217  mensajes<123 ... 5556>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento