Volver al foro
manuygela
manuygela
04/12/2005 03:42

VALLECAS ENSANCHE 10

Información compartida entre vecinos

215.653 lecturas | 2.216 respuestas
Hola a todos, todavia no he visto a nadie de esta promoción, espero que poco a poco vaya apareciendo alguien. Hoy he estado en la zona y he hecho algunas fotos, cuando tenga tiempo las colgaré. La obra está muy avanzada, nos hemos alegrado mucho cuando la hemos visto, yo no pensaba que iba a estar así, estamos muy contentos.
Muchos saludos y abrazos a todos y todas, biiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeen !!!!!!!
 
C
CMGR3
11/01/2010 13:34
Hola a todos,

soy adjudicatario de una vivienda de la EMVS, en Vallecas 38. Como la constructora que llevaba la obra quebró, no hay plazo cercano para terminar lo que queda y la EMVS nos ha ofertado algunas otras vivienda en distintas promociones en las que ya está viviendo la gente y que podrían entregarse en breve plazo. Para ello en unos días se hará un sorteo entre los distintos adjudicatorios. Como el sorteo no es del piso, sino para crear un orden para elegir el piso, es importante conocer cómo están los inmuebles. La EMVS sólo nos ha dado algúnos planos (incompletos) y algunas memorias de calidades (tampoco completas). Con eso y con las visitas exteriores, tampoco se puede sacar mucho.
Algunas de las casas están en vuestra promoción, para ser exactos en la C/ Almonte, 27
Así que mi pregunta es si podriais informarme sobre los diferentes problemas que hayáis tenido con la casa, problemas que hayan sido comunes a varios inquilinos(calefacción, por ejemplo, que suele dar muchos problemas; o si la EMVS está pagando la comunidad de los pisos que aún no han sido adjudicados..). Con esta información, podría hacer un orden de elección más pegado a la realidad.

Cualquier información sería bienvenida, especialmente si afecta a los pisos de 2 dormitorios y al bajo, que son nuestra tipología y el piso ofertado

Mucha gracias y perdonad las molestias
 
F
franmartinez
22/12/2009 21:35
Gracias,
Así lo haré...gestionaré los trámites necesarios para que midan el ruido.
Para que os hagáis una idea, es como si el vecino de arriba hiciera fiestas contínuas en su casa, con la música puesta que se escucha en todas las habitaciones de la casa y luego las risas y conversaciones de la gente, además del movimiento de material mobiliario.... Esto con el tiempo desgasta y voy a ver si lo pueden insonorizar para que pueda estar agusto en mi casa.
He visto que han puesto en los tablones que tenemos 20 días hábiles para hacer cualquier tipo de reclamación al respecto en la junta municipal de vallecas villa.
Supongo que seré el único que reclame, ya que soy el principal perjudicado, pero agradecería que si a alguien más le molesta, que también ponga una reclamación en la junta municipal.
Gracias
FM
 
F
franmartinez
21/12/2009 17:30
Hola a todos;
A raíz de la apertura del bar que han abierto en nuestros bloques, quería preguntaros si a alguno le molestan los ruidos que origina. Supongo que no, pero a mi especialmente sí, ya que vivo justo arriba y escucho todas las conversaciones, risas, música y el trajineo en general de la gente.
Me gustaría que me diérais vuestra opinión de cómo proceder para intentar solucionar el problema de los ruidos.

Gracias
 
L
loberos
09/12/2009 14:29
DENUNCIAS DE LOS VECINOS DE VALLECAS 11 ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=194237

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=230945&titular=pisos_de_la_empresa_municipal_de_la_vivienda_en_estado_desastroso_cinco_meses_despues_de_ser_entregados

TAMBIEN HA SALIDO EN ESPAÑA DIRECTO, EN EL 20 MINUTOS Y EN EL PAIS, PERO NO TENGO LOS ENLACES, EN CUANTO LOS TENGA LOS CUELGO.

¡¡¡VIVIENDAS DIGNAS YA!!!!!!!
 
J
javinene
26/10/2009 20:34
una pregunta!!que no lo tengo a mano.me podriais decir en que fecho obtuvimos la calificacion definitiva? gracias.
 
M
marimon
22/10/2009 23:03
Que viento esta mañana... habeis visto el árbol que se ha caido esta mañana en la renfe
 
F
franmartinez
09/10/2009 12:38
Buenos días a todos;

Quería comentar que ayer por la tarde-noche me rayaron el coche en el garaje y me temo que fue algún vecino. Me gustaría saber si a alguien más se lo rayaron o ha sido sólo a mí.
La verdad es que no vivo todavía allí y voy de vez en cuando a hacer chapucillas en casa, por lo que no entiendo la razón de que algún vecino me haya rayado el coche, ya que no conozco personalemente a ninguno de los vecinos ni he tenido trato con ninguno de vosotros, por lo que nadie puede tener razones para hacerme el mal.
Mi coche estaba bien aparcado en mi plaza de garaje
Se que ha sido un vecino porque aparqué el coche a las 8:30 de la tarde y lo retiré a las diez y no había ni niños jugando ni nada fuera de lo común. Se que es un vecino y una mala persona porque eso no se hace ni teniendo razones.
Por otro lado, ayer llevé una televisión para probar la antena y no se ven algunos canales y otros se ven mal. Sabéis cómo solucionar esto? Es un problema general??

Muchas gracias
 
juan-pedro
juan-pedro
25/09/2009 12:02
aqui adjunto un enlace a la ley de propiedad horizanal por si alguien se la quiere leer entera, 
REFORMADA POR:

Ley 8/99 de 6-4-1999 ( BOE de 8/4/99) 

www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm
 
juan-pedro
juan-pedro
25/09/2009 11:57
Artículo 9

1. Son obligaciones de cada propietario:

a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualesquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.

c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación de servicios comunes de interés general acordados conforme a lo establecido en el artículo 17, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.

d) Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores.

e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

Los créditos a favor de la comunidad derivados de la obligación de contribuir al sostenimiento de los gastos generales correspondientes a las cuotas imputables a la parte vencida de la anualidad en curso y al año natural inmediatamente anterior tienen la condición de preferentes a efectos del artículo 1.923 del Código Civil y preceden, para su satisfacción, a los enumerados en los apartados 3. o , 4. o y 5. o de dicho precepto, sin perjuicio de la preferencia establecida a favor de los créditos salariales en el Estatuto de los Trabajadores.

El adquirente de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal, incluso con título inscrito en el Registro de la Propiedad, responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el límite de los que resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y al año natural inmediatamente anterior. El piso o local estará legalmente afecto al cumplimiento de esta obligación.

En el instrumento público mediante el que se transmita, por cualquier título, la vivienda o local el transmitente deberá declarar hallarse al corriente en el pago de los gastos generales de la comunidad de propietarios o expresar los que adeude. El transmitente deberá aportar en este momento certificación sobre el estado de deudas con la comunidad coincidente con su declaración, sin la cual no podrá autorizarse el otorgamiento del documento público, salvo que fuese expresamente exonerado de esta obligación por el adquirente. La certificación será emitida en el plazo máximo de siete días naturales desde su solicitud por quien ejerza las funciones de Secretario, con el visto bueno del Presidente, quienes responderán, en caso de culpa o negligencia, de la exactitud de los datos consignados en la misma y de los perjuicios causados por el retraso en su emisión.

f) Contribuir, con arreglo a su respectiva cuota de participación, a la dotación del fondo de reserva que existirá en la comunidad de propietarios para atender las obras de conservación y reparación de la finca.

El fondo de reserva, cuya titularidad corresponde a todos los efectos a la comunidad, estará dotado con una cantidad que en ningún caso podrá ser inferior al 5 por 100 de su último presupuesto ordinario.

Con cargo al fondo de reserva la comunidad podrá suscribir un contrato de seguro que cubra los daños causados en la finca o bien concluir un contrato de mantenimiento permanente del inmueble y sus instalaciones generales.

g) Observar la diligencia debida en el uso del inmueble y en sus relaciones con los demás titulares y responder ante éstos de las infracciones cometidas y de los daños causados.

h) Comunicar a quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad. En defecto de esta comunicación se tendrá por domicilio para citaciones y notificaciones el piso o local perteneciente a la comunidad, surtiendo plenos efectos jurídicos las entregadas al ocupante del mismo.

Si intentada una citación o notificación al propietario fuese imposible practicarla en el lugar prevenido en el párrafo anterior, se entenderá realizada mediante la colocación de la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto, con diligencia expresiva de la fecha y motivos por los que se procede a esta forma de notificación, firmada por quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, con el visto bueno del Presidente. La notificación practicada de esta forma producirá plenos efectos jurídicos en el plazo de tres días naturales.

i) Comunicar a quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el cambio de titularidad de la vivienda o local.

Quien incumpliere esta obligación seguirá respondiendo de las deudas con la comunidad devengadas con posterioridad a la transmisión de forma solidaria con el nuevo titular, sin perjuicio del derecho de aquél a repetir sobre éste.

Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación cuando cualesquiera de los órganos de gobierno establecidos en el artículo 13 haya tenido conocimiento del cambio de titularidad de la vivienda o local por cualquier otro medio o por actos concluyentes del nuevo propietario, o bien cuando dicha transmisión resulte notoria.

2. Para la aplicación de las reglas del apartado anterior se reputarán generales los gastos que no sean imputables a uno o a varios pisos o locales, sin que la no utilización de un servicio exima del cumplimiento de las obligaciones correspondientes, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 11.2 de esta Ley.

Artículo 10
 
juan-pedro
juan-pedro
25/09/2009 11:51
buenos dias vecinos he de decir que ahora ya se prque no bajaba a las reuniones y me parece lamentable que se dijera que el ladron de los trasteros esta entre nosotros cuando la policia sabe perfectamente quien es y no es ninguno de nosotros,el comentario me parece una  falta de respeto a los vecinos,un vecino hacia mucha mencion de el articulo 17 de la ley de propiedad orizontal,aqui os la adjunto por si le enteresa a alguien.un saludo.j.p.

Artículo 17:
Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes normas:

1ª La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.

El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. El arrendamiento de elementos comunes que no tenga asignado un uso específico en el inmueble requerirá igualmente el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, así como el consentimiento del propietario directamente afectado, si lo hubiere.

Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 10 y 11 de esta ley, la realización de obras o el establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con minusvalía, incluso cuando impliquen la modificación del título constitutivo, o de los estatutos, requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

A los efectos establecidos en los párrafos anteriores de esta norma, se computarán como votos favorables los de aquellos propietarios ausentes de la Junta, debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes, conforme al procedimiento establecido en el artículo 9, no manifiesten su discrepancia por comunicación a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad en el plazo de 30 días naturales, por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción.

Los acuerdos válidamente adoptados con arreglo a lo dispuesto en esta norma obligan a todos los propietarios.
 
R
Regaliz
27/08/2009 09:43
Copio este enlace, porque me parece de gran interés para todas las comunidades, debemos estar alerta.

http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/2627558_okupas_en_el_ensanche.html
 
7
777
25/08/2009 19:09
La semana que viene que doy los telefonos, ya que ahora no estoy en madrid, a mi en mi caso me lo llevaron al bide por que voy hacer obra en el baño y en pasillo, y no me importaban las rozas, se que hay gente que en vez de roza, les ponen canaletas,  pero queda menos estetico, de todas formas la semana que viene cuando este en madrid te paso la información y ya lo miras....
 
F
FGF3MD
25/08/2009 17:18

Muchas gracias 777.La verdad es que ya no esperaba respuesta porque en esta epoca de vacaciones esta el foro muy parado, asi que muchas gracias de nuevo.Me interesa mucho la direccion o por lo menos un telefono ya que habiendolo montado alguien de la comunidad es una garantia adicional asi que si eres tan amable y no te importa, cuando puedas me pasas el telefono o la dirreccion.Gracias.Por cierto a que te refieres con lo de las rozas, es que no pueden pasar los tubos por el falso techo de la cocina y del pasillo?¿Y por que el desague tiene que ir al bide, no puede retornar junto a la maquina y verter en una botella?. Lo del bide es mas comodo porque te olvidas de cambiar la botella, pero no es mas obra.Gracias de nuevo.

 
7
777
25/08/2009 14:55
Buenas, yo puse el aire acondicionado en Julio, a la primera pregunta, nos comento el instalador que Daikin es la mejor marca, pero tambien esta fujitsu, la diferencia de uno a otro es como un mercedes y un bmw, son muy buenos los dos.
Yo en mi casa puse una maquina en la terraza y tres split una en la habitacion de matrimonio otro en la habitacion del medio y otro en el salón, efectivamente te tienen que llevar los tubos por el pasillo te tienen que hacer roza, y el desague de las habitaciónes te las tienen que llevar al baño, en mi caso se llevo al bide del baño grande para que no se vea.

Sobre las frigocalorias no me acuerdo, todo me salio por 3.200 euros, si no me acuerdo mal, te lo hacen todo en un dia, y yo a fecha de hoy estoy en la gloria por que en mi casa hace muchisimoo calor...

El consejo que te doy es que te busques un buen instalador, y gente seria, que no te hagan chapuzas, ya que a veces lo barato sale caro, en mi caso se me olvido comentarte, tambien tiene bomba de calor y es una maravilla para este invierno, ya que fusiona no me van a ver el pelo en calefación.

Si quieres telefonos o algo del que me lo instalo a mi por si quieres pedir presupuesto dimelo y te lo paso, yo estoy muy contenta con ellos.
 
F
FGF3MD
18/08/2009 10:22
Buenos dias.Por fin me he decidido a poner el aire acondicionado y aunque creo que ya esperare al otoño para poder aprovechar los precios mas baratos tengo un par de dudas que si fueseis tan amables me gustaria que alguno me aclarara.Gracias por adelantado.La primera es que de siempre he oido que lo mejor que hay en aparato domestico es Daikin.Si alguno lo ha montado y me puede dar un presupuesto aproximado para 2 split (uno en el salon y otro en el dormitorio principal).De cuantas frigorias, y por ultimo si ha podido llevar los tubos hasta el dormitorio a traves del techo de la cocina y pasillo sin problemas.Muchas gracias.
 
juan-pedro
juan-pedro
27/07/2009 14:54
si que hay que hacer gestion pero no me preguntes cuales a mi me lo hizo un vecino y me pidio fotocopias de las escrituras y la devolucion fue por hacienda.
 
F
franmartinez
27/07/2009 13:41
Hola,
A mi no me han devuelto nada de nada....
Tengo que hacer alguna gestión para que me devuelvan algo??

gracias
 
juan-pedro
juan-pedro
23/07/2009 22:31
hola buenas noches de esa devolucion que hablas ha nosotros nos han devuelto 243 euros mas o menos los papeles  nos los movio un vecino al cual se lo agradecco,y ya que he entrado aqui quisiera decir que parece ser que un vecino ha hechado veneno en una jardinera,hace tiempo ya amenazo uno con hacerlo solo hay que ir hacia atras en el foro para verlo,yo no digo nada aqui hay niños tambien hay perros todo puede ser que haya una desgracia y como se mueran las enredaderas o plantas que esten cerca de mi casa lo mismo busco quien amenazo con hechar veneno tiempo atras y hago lo mismo hecho veneno pero en su boca se lo hago beber y luego ya vere las consecuencias.un saludo.j.p.
 
F
FGF3MD
21/07/2009 16:33
Buenas tardes.
En el foro de Vallecas 16 estan hablando de la devolucion de los intereses de los 2 meses de demora con que se nos ha aplicado el nuevo tipo de interes de nuestra hipoteca.Creo que ellos tambien estan con el BBVA de la calle congosto y al parecer,  segun ellos, no piensan mover mucho el tema por la gente que no se moleste en reclamarselo.¿Lo habeis hecho ya alguno?.¿Tenemos derecho a ello,o como he visto en algun foro es de aplicacion a partir del primer mes de aplicacion tras su publicacion y por lo tanto no procede?.Gracias.
 
F
franmartinez
03/07/2009 10:48
Hombre, tampoco es eso.....la verdad es que por motivos personales paso poco tiempo en la casa y es cierto que la plaza esta mucho tiempo vacía y alguien ha pensado que no tiene dueño...

Pero gracias por tus ideas ;o)
 
F
franmartinez
30/06/2009 14:27
Buenos días a todos;

Tan sólo quería decir que por favor, los vecinos que aparcan en plazas de garaje que no son suyas, que antes se enteren si están vacías o al menos pidan permiso. Yo ya he llegado un par de veces a aparcar mi coche en mi plaza de garaje, y me he tenido que ir fuera a la calle a aparcar. A los coches que estaban aparcados, les he dejado una nota avisándoles de que esa plaza tiene dueño y que por favor, que no vuelvan a ocuparmela.

Gracias
 
juan-pedro
juan-pedro
30/06/2009 12:06
buenos dias vecinos,grata sorpresa me han devuelto 222,43 euros de la comunidad de madrid de hacienda,mi agradecimiento al vecino que movio los tramites.
 
A
alex_ines
11/06/2009 12:26
Hola itol.

Tienes razón, lo suyo sería hablarlo en persona.

Con este nick escribimos dos personas, mi mujer y yo, es lógico que al hacerlo se presuponga que sea una persona únicamente la que escribe, y más teniendo en cuenta que estoy metido en todos los "fregaos" de reuniones, etc.

Soy consciente de que cada vecino tiene unas necesidades que pueden ser, o no, completamente diferentes.

Yo lo único que pretendo es bajar mi cuota de la comunidad, y por ende la de el resto de vecinos.

La verdad es que a veces me dan ganas de mandar a la mierda a más de uno (esto no va por ti itol), pero bueno, ya veremos como acaba todo esto.

Me alegra que contigo se pueda hablar (aunque sea en un foro), en persona será mucho más enriquecedor.
SALUDOS
 
I
itol
11/06/2009 11:58
Hola de nuevo,

alex_inex quede claro que no tengo nada contra ti y tengo claro desde el principio por tus comentarios que eres una de las personas que se están moviendo en beneficio de la Comunidad y te lo agradezco.

Creo que es difícil expresar y entender opiniones a través de un foro mediante mensajes escritos y te pido disculpas si te he entendido mal pero por supuesto que me he leído todas tus opiniones y en ellas me he basado para decirte lo que he escrito anteriormente.

En mi opinión coletillas como "la gente no estaba conforme porque quería un papel donde poder leer la información... en fin." me dan a entender con ese "en fin" que ni compartes ni entiendes la opinión de los que somos contrarios al tema de la calefacción central. Por mi parte, quede claro que aunque no comparta tu opinión acerca de este tema te entiendo perfectamente y sé que igual que para ti, para mucha gente esa opción sea la mejor y mi intención siempre ha sido intentar demostrarte que habrá casos particulares en los que eso no sea así, como creo que es el mío. Al final estamos hablando simplemente de mayorías en uno u otro sentido.

También te agradezco el tono de tus respuestas pues creo que lo positivo de este foro es contrastar opiniones siempre desde el respeto a la opinión de los demás.

Lamento el incidente que comentas de la última reunión de vecinos (como dije no pude asistir) y respeto que quieras dejar el tema aquí, pero creo que aunque discrepe de tu opinión entiendo que es tan válida y respetable como cualquier otra y que las discrepancias que surgan no deben servir para que nadie que plantee ideas tire la toalla, sino que si realmente está convencido de que su propuesta es buena para la mayoría, la defienda hasta el final.

Un saludo

 
A
alex_ines
11/06/2009 11:05
Muy buenas!!

Te equivocas itol, por supuesto que lo entiendo y sobre todo respeto, cada uno tiene sus necesidades y su manera de pensar, de hecho, siempre en el foro he venido poniendo esto, echa un vistazo y lo verás.

Lo que creo que ni tú ni mucha gente entiende, es que nadie puede saber con exactitud lo que cada uno vamos a gastar en calefacción, es simplemente imposible saberlo con exactitud.
En la misma reunión Félix, Mariano y un servidor hicimos un cálculo exacto de lo que hubiésemos pagado con Gas Natural en vez de tener a Fusiona, pero ese cálculo es exacto en el contador general, luego la suma de los contadores individuales tiene que dar la cifra del general, pero eso nunca es así, entre otras cosas por las pérdidas.

Pero mira que aquí lo dejo, que cada uno se busque la vida, me he estado moviendo para intentar bajar el recibo de la comunidad (entiendo y respeto el que cada uno piense de manera diferente, por supuesto), pero para lo único que me ha servido es para que un vecino, en la última reunión, me hiciese un gesto con el brazo, claro está, cuando me di la vuelta y no le podía ver.

Que os vaya bonito.
 
I
itol
11/06/2009 10:27
Buenos días,

gracias franmartinez por la información. Te agradezco que al igual que la comisión de calefacción creada en la penúltima reunión de vecinos te preocupes por buscar soluciones para el tema de la calefacción y creo que toda información, aunque sea redundante, es importante y válida,  y por supuesto de agradecer.

Lamento alex_inex que sigas sin entender y respetar las opiniones discrepantes acerca de la calefacción central. Como ya te expliqué creo que es evidente que cada caso es distinto y siento que sólo compartas el tuyo. Creo que no es cierto que la gente requiera un papel donde poder leer la información, simplemente creo que lo que se necesitan son cifras más allá del 60% de ahorro que se comentó en el foro.

Un saludo
 
A
alex_ines
10/06/2009 17:19
Muchas gracias por la informacion franmartinez, pero todo lo q nos has contado es lo q se dijo en la reunión y q el comite de fusiona ya habia averiguado, y la gente no estaba conforme porque queria un papel donde poder leer la información... en fin.

Un saludo
 
ozzy
ozzy
09/06/2009 10:24
buenos dias vecinos es agradable ver que os preocupais por el bien comun,pero tengo una curiosidad los de gas natural tambien se van a encargar del mantenimiento de calderas y paneles solares o vamos a tener que contratar otra empresa para ello.
 
J
jfafila
08/06/2009 18:25
Muchas gracias por interesarte de esta manera, esperemos que se puede llevar a cabo el cambio con gas natural lo antes posible y dejar zanjado el tema de fusiona.
 
F
franmartinez
08/06/2009 17:08
Hola a todos;

Me acaba de llamar el de Gas Natural y me ha dicho que el viernes estuvo allí y que sí que se puede hacer, pero que necesita una copia del contrato de Fusiona para ver cuándo pueden meter mano ellos y que nos quieren contar cómo lo han hecho en otras urbanizaciones, como en las tablas, donde dice que la gente está pagando muchísimo menos con ellos...pero que es importante que no tengamos ya la permanencia con Fusiona. Le he pasado los datos de contacto al administrador para que se ponga en contacto con él. Había un grupo creado para ésto no?? no se quienes son, pero le pueden llamar a él directamente o ponerse en contacto con el administrador que también tiene los datos.
Espero que pronto encontremos una solución buena para todos.
Saludos
 
F
FGF3MD
03/06/2009 20:43
Hola.¿Cual es y donde esta nuestro colegio electoral?.Gracias.
 
F
franmartinez
03/06/2009 11:45
Ayer estuve hablando con un técnico de gas natural y le conté nuestra situación. Me dijo que ya la conocía porque en las tablas y en otras zonas les pasaba lo mismo y que en la mayoría de los casos se han podido cambiar y ahorrarse en meses de invierno unos 90€ al mes. Me dijo que para ver si nosotros podíamos, se tenía que acercar al edificio a ver la caldera y la instalación. Le dije que se acercara cuando quisiera que allí había un portero y que le abriría la puerta. Cuando lo vea me va a llamar para ver si lo podemos hacer individualmente o lo tenemos que hacer todos a la vez. Me resaltó que gas natural es más barato porque entre otras cosas el precio del kw o lo que sea, era más barato, en torno a 0,44 (no se lo que se paga en fusiona) y que sólo tiene una cuota de 5,26€ (creo que cada mes) en vez de tener las dos cuotas que tenemos con fusiona. Cuando tenga más info, os diré, pero si alguien está interesado en llamarle, se llama Miguel Juarez y su móvil es: 616.73.22.59
 
A
alex_ines
28/05/2009 20:11
Muchas gracias vecinos por las respuestas a mis dudas sobre la bomba de calor.

Un saludo
 
M
Miguelalmonte
28/05/2009 15:42
La verdad es que es muy complicado,y nunca llovera al gusto de todos,se haga lo que se haga siempre va a quedar gente insatisfecha,el tema es buscar soluciones alternativas a lo que ya tenemos que es una mierda.

Al tema de la bomba de calor...yo las instalo,y eso es un apollo,solo un apollo,te calienta en un plis plas,pero en cuanto lo apagas el calor desaparece en minutos y te deja como si nada,solo se puede poner en el salon,por que para llebarlo a las habitaciones o tiras todo el techo de la cocina y del pasillo,o tendriamos que hablar y o votar que se puedan poner compresores en las ventanas de las habitaciones(las que dan al patio).


Estoy deacuerdo en que un dia podiamos hacer una kedada en el patio y hablar un poco de todo,por que luego hacemos las reuniones y quedamos siempre en lo mismo,que la proxima lo decidimos...
 
A
Almonte25_5A
28/05/2009 15:20
Otra duda que tengo.

Que pasa con el agua caliente? Seria también comunitaria?
Si un vecino tiene todo el día el grifo abierto que pasaría.

Lo mismo tendíamos que hacer una quedada informal en el patio (que el tiempo lo permite) para hablar de estos temas cara a cara y intentar solucionar todos los temas posibles, para que en la próxima reunión fuera todo mas rápido.

Un Saludo.
 
I
itol
28/05/2009 14:28
Hola,

sigo manteniendo que respeto, como la mayoría de la gente que interviene en el foro, todas las opiniones aunque no las comparta.

Personalmente, aunque para nada defiendo a Fusiona ni estoy de acuerdo en seguir con ellos pero lo que yo no entiendo es porqué la única alternativa sea la calefacción central.

Como he dicho en otras intervenciones alabo el trabajo de la comisión que está estudiando e informándose del tema de la calefacción, pero entiendo que aunque dicha comisión se decante por una alternativa que considera la mejor se deberían estudiar varias para poder elegir entre todos la mejor o la que beneficie al máximo número posible de vecinos.

En cuanto a lo que dice jfafila que en 3 horas la calefacción no calienta todo depende, como ya dije en el foro, de las horas que estemos cada uno en casa y lo que hagas en esas 3 horas pues como bien dices no es lo mismo estar en el sofá que en la cama.

Un saludo
 
J
jfafila
28/05/2009 14:03
Hola joedoe, tu postura respecto a la calefacción me para bien aunque no la comparto, ya que como tu dices pones la calefacción 3 horas al dia en casa, y en el invierno pasado con 3 horas la calefacción no calienta ni de coña eso si si luego estas con 3 mantas en el sofa y en la cama lo entiendo.
Lo que no consigo entender por parte de los vecinos reaccios a la nbueva propuesta de calefacción es que sabien que FUSIONA es la pero lo mas caro y teniendo una solución tan facil como la calefacción centralizada poniendola tantas horas y con un gasto minimo a una temperatura normal la gente siga diciendo que esa solución no es la mejor (NO LO ENTIENDO).
La gente dice que gasta mucho y que tiene frio en sus casas y vosotros os empeñais en decir que eso es mas caro, yo desde luego voy a hacer lo imposible por cambiar FUSIONA por otra alternativa sea la que sea.........
 
A
alex_ines
28/05/2009 12:31
Buenos dias:
Gracias por la informacion de la hipoteca joedoe.
Ahora solo queda q el BBVA se mueva, porque como te descuides ellos con tal de ahorrarse dinero y no devolver o q nos corresponde hacen lo q sean.

Queria preguntar a los q teneis bomba de calor, realmente compensa más q la calefacción? porque en un principio solo se pone en el salon no? y con el frio q hace en invierno, y sobre todo con las habitaciones q no se si os pasa a vosotros pero en mi casa estan congeladas en comparacion al salon.
Yo despues de escuchar a varios vecinos q la han puesto empece a mirar, porque a lo mejor es una solucion, pero claro si quieres tener toda la casa caliente no te vale no? porque imaginaros en invierno, si quieres ir al baño, te tendrás q poner el plumas por lo menos.
Bueno, gracias de antemano a los q se molesten en contestarme.

Bueno, un saludo
Un saludo
 

Fin del hilo
2.217  mensajes123 ... 5556>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento