Volver al foro
O
otroDel19
04/03/2008 11:12
Muy buenas¡¡¡

Sabe alguien ¿Cuales son los pasos para NO pillar el prestamo cualificado, y gestionar una hipoteca libre?
¿Cuanto cuesta aproximadamente cancelar el prestamo del banco con la constructora?

Tema garaje: Estaria bien poner en la reclamacion, que la puerta del garaje deberia cerrar todo el hueco, es decir llegar hasta el techo ; porque por alli, entran facilmente al garaje...

En lo que respecta a las ayudas: ya hemos ido a la oficina vivienda,... Se tienen que pedir las ayudas en 6 meses a partir de la calificacion definitiva. Sin prestamo cualificado no hay ayudas. No tenemos cheque vivienda por ser de la promocion 2002-2005. (Por tener calificacion provisional del 2004).
De todas formas, las chicas que nos informaron no estaban muy puestas que digamos,....

 
B
beatrizbad
03/03/2008 22:07
Yo no quiero resultar pesada pero ya que se pone que las rejas no llegan hasta el techo, se puede indicar q su forma no es la mas adecuada
 
E
evu
03/03/2008 18:11
Alguien ha ido a la oficina de la Comunidad de Madrid para lo del préstamo cualificado?
me podéis explicar cuándo hay que ir? después de la cita con el banco?
estoy hecha un lío
gracias.
 
E
elena19
03/03/2008 16:09
Hola! Insisto por favor en incluir en el punto 3, que en el portal 10 las viviendas de las letras A y B, desde el tercer piso hasta el octavo también se ven afectadas por los problemas de entrada de agua, aire, frío y humedad. Por cierto yo eliminaría el "creemos" que entrará agua, frío,etc. porque es un hecho constatado.

No olvidar también que la dirección es: Embalse de la Jarosa,10 y Embalse de la Jarosa, 12.


Un saludo
 
O
otromass
29/02/2008 20:40
La reclamación me parece correcta aunque la parte en que se describe los defectos del hormigón no se deberia poner la palabra cutre aunque todos sepamos que lo es, seria mejor cambiarla por que esta mal rematado o que esta mal terminado el tratamiento del hormigón.
Alegando así no un problema estetico si no de mala ejecución en la obra.
 
U
uri
29/02/2008 14:01
HOLA A TODOS,

Estoy de acuerdo en la carta de reclamacion, primordial las rejas hasta el techo y luego lo del hormigon (por estetica mas que nada. Aunque no me afecta a los vecinos del portal 10 no tienen ventanas en el tiro de escalera, es decir, que cuando llueva....Yo lo puse en la hoja de defectos aunque me comento el de la emv que normalmente eso se resuelve una vez constituida la comunidad (es decir, que nos tocara pagarlo a nosotros) Mucho me temo que los del portal 12 las lamas/rejas nos tendremos que quedar con ellas.
Otra cosa alguien ha estado ya en caja de madrid, sabeis que comentan del prestamo cualificado??? condiciones y demas??
 
V
veda
28/02/2008 19:44
Hola, Nrv la reclamacion nos parece muy bien, solo añair el tema de que las "rejas/lamas"los tendederos lleguen hasta el techo para evitar que nos entren por ahi.
Gracias.
 
R
roryo
28/02/2008 18:51
HOLA VECINOS NOSOTROS TAMBEIN ESAMOS DE ACUERDO CON LA RECLAMACION,ESTA MUY BIEN NRV,CUANDO QUERAIS QUEDAMOS EN EL EDIFICIO PARA FIRMAR LA RECLAMACION.
LA VERDAD QUE ES UNA PENA COMO ESTAN ALGUNOS PISOS.Y LO DE LA HUMEDAD A VER COMO LO SOLUCIONAN,PORQUE SINO LO ARREGLAN BIEN ESO VUELVE A SALIR.
DECIDIR HORA Y DIA PARA FIRMAR,A NOTROS NOS VIENE BIEN POR LAS TARDES O LOS FINES DE SEMANA.

UN SALUDO
 
B
beatrizbad
28/02/2008 16:50
yo creo que no solo debemos poner la altura de la reja exterior (que no llegue al techo) tambien la forma de dicha reja, deberia ser solamente barrotes verticales para evitar q sirvan de escalera.
Otra cosa q no me gusto nada es q la puerta de cada casa (en la zona de la corrala) este metida hacia dentro. Creo que sirve de buen escondite para cualquiera que entre en el portal. Quizas deberiamos pedir que pongan una puerta de reja o por lo menos q nos dejen ponerla a nosotros en un futuro.
 
E
elena19
28/02/2008 11:35
Sí jec, tienes razón. Perdón por la confusión.


Un saludo
 
J
jec
28/02/2008 10:37
Yo creo que aunque uno de los portales de a la calle Embalse de Valmayor, las direcciones son Embalse de la Jarosa 10 y Embalse de la Jarosa 12...

Saludos.
 
E
elena19
28/02/2008 09:47
Hola! Me parece muy bien la reclamación que has hecho NRV. Sólo decirte que las calles si no me equivoco son: C/Embalse de Valmayor, 52 (en vez de 50)y C/Embalse de la Jarosa, 10.

Me gustaría incluir en el tercer punto que los vecinos de las letras B y A (del portal 10), desde el tercer piso también nos vemos seriamente afectados por la lluvia y el frío. Porque nosotros por ejemplo pertenecemos a la letra B y nuestra puerta parece estar al borde del precipicio, porque estamos a escasos centímetros de una de las aberturas del edificio.


Un saludo
 
V
veda
27/02/2008 22:27
Hola vecinos en el nuestro no habia grandes fallos, un radiador abollado, puertas que no cierran bien, l suel en el saon un poco combado por no haber dejad junta de separacion..y la pintura desastrosa para volverla a hechar.. Nos parece buena idea lo de reclamar lo de los tendederos, corrala, hormigon,...como lo hacemos?
Saludos.
 
N
Nur25
27/02/2008 18:47
hola a todos, a nosotros tambien nos gusto la casa, tenemos algún que otro desperfecto pero lo que mas nos preocupa son unas humedades que había en la habitacion principal y salón, alguien mas tiene este problema?.
Lamentable el tema del tendedero y la zona abierta de entrada a las viviendas, obviamente quien ha diseñado el edificio no va a vivir en el.
 
R
roryo
27/02/2008 18:11
hola vecinos,nuestra casa tiene bastantes fallos aunque pequenos,algun valdosin roto.el suelo del baño saltado y lo peor el rodapies y la tarima.nosotros estamos de acuerdo en poner una queja y cuanto antes mejor,a si
que cuando querais quedamos.lo que se mete el agua es verdad porque estaba todo el suelo humedo.y lo de la puerte azul vaya chapuza encima a nosotros ya se nos a quitado la pintura y esta blanca debajo.
con este edificio es muy dificil que los invitados que tengamos se pierda,porque vamos se distingue bien.

un saludo
 
W
warhis
27/02/2008 17:45
c / gasometro 11 es la oficina donde nos han citado ya que por la zona hay 3 pero nos toca esta
 
R
ruigarse
27/02/2008 17:07
que tal vecinos??

en cuanto al piso, lo mismo que todos.

a mi me sigue pareciendo de coña.

la oficina en la que me han citado está en puerta toledo.
 
J
jec
27/02/2008 16:59
Para los que ya habéis llamado a CajaMadrid y os han citado para comentar el tema de la hipoteca, En qué oficina os han citado?

En cuanto a la visita, parecido al resto, detallitos de pintura, puertas que rozan etc. (la del baño no llega ni a cerrar) pero nada grave... En cuanto a las zonas comunes sin comentarios...

A ver ahora cuánto toca esperar para que nos lo entreguen...

Un saludo.
 
D
Diecinueve
27/02/2008 12:16
El piso por dentro no está mal, aunque la puerta de entrada a mi casa, estaba rota y desencajada. Me da igual si pintan el hormigon, lo más preocupante es la falta de seguridad que existe por todas partes: la puerta del garaje, la verja exterior que hace de escalera para subir al primero, el hueco superior en los tendederos....
 
B
beatle
27/02/2008 10:34
Hola vecinos!

Pues a mi el piso me ha gustado mucho, eso sí, el mio con bastantes defectos... el peor de todos el suelo, me podia balancear en la tarima flotante en varias zonas de la casa... Y una cosa que me parece una pena es la verja de la cocina, con esas lamas tan anchas no entra nada de luz. Para cid lo: luego sí se puede reclamar, tenemos un año para las cosas de estética, y creo que cinco para poblemas en la estructura, etc.

Un saludo
 
C
cyd lo
27/02/2008 10:22
Buenos días. Nuestro piso tiene algunas cosas de pintura, una grieta en el salón, un radiador arañado, un enchufe que no tiene corriente, los rodapies en alguna zona un poco separado de la pared (unos milimetros y me temo que eso no lo arreglen porque mi impresión es que las paredes no están totalmente rectas) pero una de las cosas que me ha llamado la atención es que las rejas que hay en el tendedero no llegan hasta la pared y la verdad es que no me hace gracia porque no se si por ahí se puede llegar a meter alguien. Si queremos cerrarlo del todo nos lo podrán hacer o lo tendremos que hacer nosotros? De todas formas creo que hasta que no estemos viviendo allí no saldrán las cosas gordas. Luego se podrá volver a reclamar?. Lo que no me ha gustado es que las puertas de la calle por la parte que da a las corralas sea azul, me gustaría más en color madera pero bueno.

Saludos.
 
W
warhis
27/02/2008 09:30
Cuenta con nosotros tb que somos otros afectados del hueco de la famosa barandilla y pensamos igual que vosotros que es una cutrez y una pena.
Hice algunas fotos del hormigon por fuera donde se ven claramente los surcos y los mordidos y otra de nuestra planta donde se ven hasta como las piedrecitas del cemento o algo asi no se
Creo que tenemos que reclamar ahora y no luego cuando pueda ser demasiado tarde
Un saludo
 
E
elena19
27/02/2008 09:03
¡Hola¡ Nuestro piso también nos ha gustado mucho, aunque había muchas pequeñas cosas que nos tienen que arreglar (eso esperamos). Pero la verdad es que es muy importante que las puertas de las casas se mojen, cosa que nosostros ya nos temíamos debido a la poquísima distancia desde la puerta de nuestra casa a uno de los huecos.

Como las puertas se mojen, se pueden deformar y empezar a no cerrar bien y tendríamos que estar cambiándolas o arreglándolas cada poco.

Así que me parece buena idea intentar que nos lo solucionen ahora. Así que NRV cuenta con nosotros para quedar y ver las reclamaciones del edificio.

Animaros que cuantos más seamos más fuerza haremos.



Un saludo
 
W
warhis
26/02/2008 21:12
HOLA VECINOS !
nuestra casa tb bastante bien dos chorradas y pto.Tb llame a caja madrid y nos han citado , dan cita de 10 a 13.30 a ver que nos cuentan.
Lo de los arquitectos no tiene nombre nosotros hablamos con un obrero y con el jefe de obra que estaba alli y estaban hasta las narices del hormigon pq les ha dado muchos problemas con el agua nos han dicho que las casas estan muy bien pero que nos quejemos del hormigon pq segun nos ha contado luego para cualquier cosa , pintarlo o cerrar la corrala etc no solo necesitamos la conformidad de los vecinos sino tb de la comunidad de madrid y del dichoso arquitecto QUE PARA MI ES UN CHAPUZAS.
Nuestra casa da al embalse del valamayor y al lado de la puerta de entrada de mi casa a menos de 50 cm tengo una barandilla que hace corriente con la corrala y lo mejor es que segun el jefe de obra las puertas se mojan cuando llueven debido a la distancia minima con la barandilla que nos quejemos pq estan pensando en la posibilidad de poner ahi una mampara en fin nos tocara dar el peñazo pero es una pena que casas que estan mas menos bien por dentro ( otras promociones cuando han ido a ver sus casas eran un desatre ) sean una cutrada por fuera por el gusto de un señor que dice llamarse arquitecto
un saludo vecinos
 
O
otromass
26/02/2008 19:55
Los arquitectos del edificio son unos chapuzas, ya que quieren dejar el hormigón así, me parece bien que les guste el hormigón visto pero que por lo menos lo pongan bien, el hormigón visto tiene que estar uniforme y luego se pule, así queda una pared de hormigón bonita, a estos son unos chapuzas, deberíamos ponerles una queja en el colegio de arquitectos para que les enseñen como se diseña un edificio.
 
C
cristinicjc
26/02/2008 19:40
Yo he llamado a caja madrid y me han dado cita para la informacion. En mi piso no habia muchos desperfectos, solo algunas cosillas de pintura y las puertas que rozaban tambien pero poco más. A ver si nos lo dan prontito
 
E
evu
26/02/2008 18:30
cómo ha ido esta mañana? Nosotros sí nos hemos encontrado con un arañazo importante en una puerta, una persiana que se atascaba y las puertas en general rozaban. a ver si nos hacen caso y lo subsanan. Me han comentado que los fallos comunes los tendremos que reclamar una vez constituída la comunidad de vecinos (me ha extrañado un poco). luego nos hemos acercado a la oficina de la Comunidad de MAdrid de la calle Maudes y me han dicho que nos tenemos que dirigir a la otra dir que nos han dado así que no vayáis allí. Alguno ha llamado a Cajamadrid?
Un abrazo
 
B
beatrizbad
24/02/2008 18:21
Hoy me he pasado por el piso y otro fallo que creo que podemos poner todos es que la verja que impide entrar en la zona de los portales, puede servir perfectamente de escalera para acceder a las casas( tiene forma de cuadrado y encima la parte superior es hueca, no llega hasta el techo) sobre todo a un primero que tiene terraza y que esta junto a la casa que estan construyendo. Deberia tener solo barrotes verticales
 
V
veda
23/02/2008 21:52
Hola vecinos, hoy he llamado a Leroy Merlin Getafe para confirmar la medicion con el instalador y me han comentado que si hay mas vecinos interesados en comprar la cocina alli que nos podrian hacer un 15% de dto, solo diciendo que somos del ensanche de vallecas 19, por si alguno os interesa.
Saludos.
 
P
pilareta
21/02/2008 08:57
buenas! sabéis si hay algún dia más previsto para ver los deperfectos? es decir, todos estamos para el martes 26 no hay nadie para otro dia? me es muy complicado ir ese dia, porque tenia que viajar al sur, aunque si no puedo cambiarlo, iré, pero como nunca cogen el teelefono pues no puedo preguntarselo..vaya!Gracias..y por fin!!! ya quedamenos
 
V
veda
20/02/2008 22:01
Hola nrv llegaste a preguntar el precio de la cocina en leroy Merlin? Yo pregunte en el de getafe y el precio era bastante mas economico que el de las cocinas forlady aparte de que las tienen disponibles en tienda y en tres semanas te las montan. Ademas a partir de marzo empezaban con unos descuentos del 15%...Nosotros tambien vamos ya con el medidor de la cocina.
 
E
elena19
20/02/2008 13:48
Creo que tenemos que intentar que nos dejen estar 45 minutos viéndolo todo. Eso es lo normal y lo que han hecho con todos. Y tenemos derecho a ello como todo el mundo. Esto es un atropello en toda regla.



Un saludo
 
E
elena19
20/02/2008 13:43
Hola! Si en otras promociones ha sido 1 hora o 45 minutos en otras, pero 20 minutos, me parece poquísimo como tú dices. Es imposible ver bien los fallos de la casa en ese tiempo.
No me lo puedo creer. A mí no me lo han dicho y no se lo he preguntado porque me imaginé que sería como en todas las promociones.
Además nos están citando cada 45 minutos. Porque los primeros los citan a las 9:30,luego a nuestro grupo a las 10:15 y el siguiente a las 11:00. Así que nos pueden dejar perfectamente 45 minutos para ver la nuestras casas. Acaso tenemos menos derecho que el resto a ver bien los desperfectos.



Un saludo
 
O
otroDel19
20/02/2008 13:32
yupi¡¡¡¡
Me acaban de llamar al movil para el 26 de febrero a las 11:00,... pero me han dicho que se tiene que ver todo en 20 min¡¡,... es poquisimo¡¡¡ para medir, mirar, comprobar,..etc toda la casa,... no era una hora??? Y en otras promociones,.. cuanto tiempo daban???
 
U
uri
20/02/2008 13:27
Muchas gracias elena por el telefono, pero esto es tarea imposible. Estoy llamando a los dos y nada.
A mi tampoco me han llamado asi que supongo que nos tendremos que consolar en la desdicha.

Por cierto que no las tengo todas conmigo en que lo de la fachada nos lo vayan a pintar ya que alguien dijo que erap arte de la estetica (no entiendo muy bien que la estetica diga que algo se quede sucio) pero bueno me uno a vosotros y lo pondré tambien asi como lo del garaje y otras cositas que veamos....

Que llamen ya¡¡¡¡
 
J
jec
20/02/2008 13:11
Pues a mí aún no me han llamado... Decidme que no soy el único!
Un saludo para todos.
 
E
elena19
20/02/2008 11:45
Hola! Yo he llamado a este número, que era (al menos antes) el de Ana Prieto: 91 516 88 61.



Un saludo
 
U
uri
20/02/2008 11:33
hola elena, y a que telefono estas llamando porque yo al que me dieron de Paz al 91 516 87 43 es imposible localizarla...

Muchas gracias.
 
E
elena19
20/02/2008 11:10
Gracias por la información NRV. Yo he llamado esta mañana y me han dicho que nos toca a las 10:15, pero que todavía estaban llamadando a la gente. Y me han dicho que quedamos en la promoción (en el edificio).



Un saludo
 
U
uri
19/02/2008 16:54
A MI TAMPOCO ME HAN LLAMADO...MADRE MIA ¡¡¡¡ ESTA ESPERA ES LO PEOR...
POR CIERTO HE LLAMADO A LA EMV Y A MI EL TELEFONO DE PAZ QUE ME HAN DADO ES OTRO ; 91 516 87 43 Y ES IMPOSIBLE ¡¡¡ COMUNICAR CON ELLA YA QUE LLEVO TODA LA MAÑANA INTENTADOLO. ANIMO Y MANTENER INFORMADOS.
 

Fin del hilo
1.742  mensajes<12 ... 3233343536 ... 4344>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento