Volver al foro
E
elena19
23/04/2007 16:41
Nosotros también hemos estado mirando la Hipoteca Joven de Caja Madrid y nos parece muy buena opción.
 
P
pepepin
23/04/2007 14:52
Pues no creo que haya otra manera de hacerlo, quiero decir, en las escrituras tiene que hacer referencia a la hipoteca porque lo que hacemos nosotros es subrogarnos al prestamo de Caja Madrid que ya tiene constituido la EMV, y eso debe de figurar en las escrituras, ante notario, que se hace el mismo día, puesto que solo hay una escritura.

Por lo demás creo que la Hipoteca Joven de Caja Madrid esta bastante bien con relación a otros Bancos, de hecho creo que obtuvo un premio a la mejor hipoteca para jovenes, aunque como siempre habrá que fijarse muy, pero que muy bien en la letra pequeña.
 
E
elena19
23/04/2007 10:10
Hola a todos! Hoy he llamado a la EMV y me han dicho que se firma la hipoteca y la escritura el mismo día (aunque leyendo otros foros, yo había entendido que no era así).

Un saludo
 
E
elena19
19/04/2007 17:04
Por cierto los tendederos van con las típicas barritas horizontales.
 
E
elena19
19/04/2007 17:03
Hola a todos! Por lo que yo sé no puedes cancelar la hipoteca hasta que han transcurrido los 20 años de duración del préstamo cualificado.(Aunque no tengo claro si serán 20 o 25, porque en la promoción vallecas 25 o 18, no recuerdo bien, también les ponía en el contrato que el préstamo hipotecario sería por 20 años y al final va a ser por 25).
El caso es que sólo puedes amortizar capital 1 vez a lo largo de todo el tiempo que dura la hipoteca (20 o 25 años) y creo que por un importe bastante bajo. Con lo que los años como ya sabéis no se pueden bajar, pero la cuota tampoco bajará mucho.
Y otro punto importante, es que en una hipoteca normal, puedes cancelarla y cambiar de banco o abrir otra que te interese más, pero con el préstamo cualificado según tengo entendido no.

Un saludo
 
O
otroDel19
19/04/2007 16:11
.. pues nosotros tambien nos lo estamos pensando,... (lo de la hipoteca)....

Visto en una balanza:

PROs
- Tasas de escrituración y demás: son muy inferiores a las habituales
- No hay que pagar tasación
- Interés más bajo

Contras
- Comisiones: no debidas a la hipoteca (prohibido por ley), pero sí de mantenimiento de la cuenta, que Caja Madrid te obliga a abrir: 1€/mes
- No dejan acortar plazos, ....
...... Y yo me pregunto: ¿Se puede cancelar totalmente una hipoteca protegida? ¿Como?

Porque no es plan ir haciendo cancelaciones parciales... reduciendo la cuota al mes, y quedarte con, supongamos 900€ de hipoteca por pagar durante 5 años,.. obligandote a pagar los intereses de un dinero que no necesitas,....

Si no he tenido en cuenta algo, o me equivoco,... os agradeceria enormemente que me sacaseis de mi error,...

PD: Alguien ha visto como van a quedar los mini-tendederos??? Tienen ventana, o las habituales rejas anchas en fachada???

 
E
elena19
18/04/2007 17:47
Por cierto la promoción vallecas 26 (es de la 17ª convocatoria) parece ser que son casas adosadas.


Un saludo
 
E
elena19
18/04/2007 17:43
Hola a todos! Os convence en principio subrogaros a la hipoteca cualificada? nosotros estamos planteándonos no subrogarnos, pero claro también dependerá de cuanto nos cueste.

Un saludo
 
J
jec
18/04/2007 09:46
Gracias a todos por la información que vais aportando. Yo tenía pensado pasarme un finde de estos por las obras para ver en persona el edificio (soy un poco dejado y de momento me he conformado con las fotos...)

Sabéis si se puede entrar al PAU directamente desde la M-45 o desde la A-3?
 
O
otroDel19
17/04/2007 14:05
Muy buenas¡¡¡¡

He mandado a descargas un escaneo con las condiciones de Caja Madrid para las hipotecas "protegidas",...
.. hasta que lo cuelguen,y para ir abriendo boca es algo asi:
- 20 años
- Sin comisiones de apertura,o cancelacion parcial.
- Solo se permite cancelacion de cuota, no de plazo
- Interes: lo que diga papa estado en el BOE (3,163 ahora)

... (continuará)...
 
E
elena19
11/04/2007 14:06
Por si no quedaba claro, una vez que recoges la notificación, y después de firmar las escrituras es cuando ya unos días o una semana más tarde nos entregan las llaves, según he leído por ahí.
 
E
elena19
11/04/2007 14:03
Hola a todos! Gracias por las noticias veda, nos lo has descrito muy bien.
Yo por mi parte os doy algunos datos que he visto en otros foros:
Cuando se acerca la fecha de la firma de las escrituras nos llaman para que vayamos a recoger una notificación con el día que nos toca firmar. Y unos días o una semana más tarde nos dan las llaves.
Durante un mes la constructora deja una persona en el edificio por el tema de los fallos.
En el caso de no subrogarse al préstamo cualificado te entregan las llaves unos días o una semana más tarde.
Un saludo a todos
 
V
veda
03/04/2007 20:41
Buenas tardes vecinos, esta tarde hemos ido a dar una vuelta por nuestra obrilla, y la verdad es que no hemos tenido mucha suerte porque el unico obrero que habia no ha sabido decirme para que fecha tenian prevista ellos la finalizacion de la obra, en fin otra vez sera. Lo que si hemos visto es que los armarios nos los dan forrados y que ya estaban con la carpinteria interior. LOs armarios y puertas de paso parecen ir en color roble claro o haya. El suelo creo que sera roble, tambien, por que hemos visto un rodapie en roble,apoyado en una terraza y lo normal es que vayan a juego. Estaban poniendo tambien las puertas de entrada en la corrala y el color me ha parecido mas rosado, un haya o un arce. Los pisos de las corralas tienen una ventana, al lado de la puerta de entrada, que esta rodea de una vaya que cubre una abertura en el suelo, y seguida a la ventana hay una puerta que es la del tendedero, que va cerrado con laminas,como casi todos los tendederos de ahora, parece que esta quedando muy chulo. Tambien estan colocando los techos de los bajos del bloque con escayola. Nosotros hoy hemos visto que iba avanzado, o quizas sea solo la ilusion. Buena semana santa. Ciao
 
V
veda
29/03/2007 11:31
Hola jabbar somos del 5 A, ojala y tengas razon y que nos los den en esas fechas,que ganas!!!!!!
Nosotros incluso vajamos a cotillear al garaje, las plazas parecian amplias y las rampas no muy pronunciadas.
Saludos
 
E
evu
28/03/2007 22:37
parece ser que estuvimos todos viendo el piso el domingo, jajajaja
yo también me crucé con algunos de vosotros al salir... bueno alguno estaba en el garaje incluso.
bueno aunque como sabeis ya no se puede subir por la "puerta", nosotros conseguimos utilizar una especie de andamio para subir por encima de la puerta y saltamos muy fácil,lo que pasa es que ya no se comunican los pisos de los dos portales como antes, así que sólamente vimos los del portal 12... faltan todavía los suelos y los sanitarios ya estaban preparados para instalarlos... ya queda menos!
 
J
jabbar
28/03/2007 21:17
hola veda, yo tb stuve el domingo viendo las obras, de que piso eres?.
Yo creo que las obras las terminaran para despues del verano, a si que para octubre nos llamaran para los fallos.
 
V
veda
28/03/2007 11:30
HOla vecinos!!!!
Me ha parecido leer que ya hay otras promociones que estan entrando a ver los desperfectos? Sabeis cuales sony que fecha de entrega tenian prevista?
Nosotros estuvimos en el piso el domingo(coincidimos con alguno de vosotros,pero no nos dijimos nada, lo vimos avanzado, todas las persianas puesta y parecen que ya estaba pintando, las ventanas estaban tapadas para evitar mancharlas. Vimos un azulejo pequeño de 20x20 que era beige con pintitas grises, pero no sabemos donde van. TAmbien vimos unas losetas que pensamos que iran en el suelo de laterraza, eran entre grises y marron oscuro muy rugoso. Estaban ya poniendo el portal 12, parece que va todo acristalado. La parte de abajo estaba muy poco avanzado, pero en general no lo vimos tan mal.
Saludos para todos.
 
O
otroDel19
21/03/2007 14:28

.. pues yo si que me quejaré por el gotelé (en caso de que lo haya),considerandolo como un desperfecto.. aunque no espere que lo corrijan ,...

Ya que yo pienso cumplir con mi parte del "trato", me gustaria que los demas: vease EMV, constructora,...y demas, cumplan con el suyo. Es decir, la memoria de calidades,...

.. si luego van a poner lo que les venga bien.. ¿Para que está la memoria de calidades?

Que nos haya tocado el piso es casi mejor que la loteria (con lo que te toca ahora casi no llegas al piso en madrid) .. pero ni es un regalo, ni tenemos porque renunciar a nuestros derechos,.. no podemos pedir peras al olmo,.. pero si lo que nos corresponde,... y lo digo en el sentido amplio de la palabra,.. no sólo por el gotelé, que al fin y al cabo es solo un detalle ( aunque cueste un ojo de la cara el quitarlo) ....

... Animo chicos( forma neutra )¡¡¡ Que ya queda menos¡¡¡¡
 
E
elenavallecas19
21/03/2007 11:28
jaaaarrrr....gotelé..que horror!!, bueno, no me quejaré, a quien no nos guste lo quitamos o lo dejamos hasta que se vuelva a llevar... Esperemos que el suelo si sea como nos dijeron!!!
 
O
otroDel19
21/03/2007 11:15
... aluminio en las ventanas??? Osea que no son de pvc,... son las de aluminio de toda la vida????
.. pues en nuestra "memoria de calidades orientativa" tambien ponia pintura lisa,..
.. a ver si hay suerte y nos dan forrados los armarios,..

.. alguien conoce algun detalle de la hipoteca con Caja Madrid???
 
E
evu
20/03/2007 20:56
sí ya están puestas las persianas (gris plata), el aluminio de las ventanas y ya estaban en el patio los cristales para supongo ponerlos en breve. los baños están alicatados en blanco (el suelo la vez que entré no estaban) y la cocina también en azulejo blanco puestos en horizontal.
sí las otras promociones ya han ido a ver fallos y por cierto hay cosas que cambian según dicen como lo de la pintura lisa que ahora es gotelé, y por cierto una duda, como habéis visto los armarios en los otros se los dan terminados, forrados y demás, sabéis si a nosotros también?
 
O
otroDel19
20/03/2007 16:01
.. y cuenta, cuenta,...
... ya han puesto todas las persianas?, y las ventanas? y azulejos?, y los suelos..? y...?

Sabeis que en otras promociones ya estan viendo los desperfectos no???


 
E
evu
19/03/2007 17:42
hola vecinos, ayer estuve para intentar entrar de nuevo a ver los últimos avances y me encontré con las dos enormes rejas con sus respectivos candados y me fue imposible por lo que temo que ya no vamos a poder colarnos más...
lo único que sí que vi es que tienen preparados los cristales para ponerlos preparados en el patio.
si sabéis alguna novedad "animaros" y escribirla.
hasta pronto
 
O
otroDel19
06/03/2007 10:32
Muy buenas,....
... acabo de ver que hay fotos de nuestra promocion en la galeria...
MUCHAS GRACIAS A QUIEN HAYA SIDO¡¡¡

... ya estan poniendo las persianas y todo...¡¡¡¡
.. yo creo que para antes de fin de año podremos echarle un ojillo oficialmente no??? :) :)

 
E
evu
20/02/2007 13:34
hola vecinos,
acabo de venir de la emv. He estado hablando con Mª José.Lo del contato...por lo visto fue un fallo de la persona que me cogió el teléfono. Nuestro contrato pueden tardar hasta 5 años en dárnoslo así que nada. Por lo visto son los de alquiler los que sí están entregando así que olvidémosnos de ellos. No se sabe nada de la fecha de entrega.
En cuanto pueda iré con la cámara a nuestro pisito.
oye, una pregunta, era alguien de vosotros con quien me he cruzado en la primera planta de la emv?
Un saludo
 
O
otroDel19
20/02/2007 10:57
Muy buenas a todos¡¡
Creo que me he perdido con lo del contrato.... yo tenia entendido que el original no te lo daban, por lo menos hasta despues de las escrituras ... (por lo que tardaban en firmar todos),... a mi me dieron la fotocopia del contrato "firmada" (la firma consistia en una raya) ,. un mes despues de la reunion,.... ¿Asi que hay que volver a por el original?

... alguien dijo dientes largos??,. a mi ya me arrastran,... alguna fotico porfa.....que los que no podemos ir,.. solo tenemos imaginacion... :)
 
E
evu
19/02/2007 22:07
hola veda! mañana mismo he pedido una horita en el trabajo para ir a por el contrato de compra-venta. La copia nos la dieron en la reunión y hace un par de semanas llamé por si había alguna noticia nueva...me dijeron que podríamos pasarnos a por el original que ya estaban firmados por el consejero. Mañana os cuento a ver qué me dan.
Saludos.
Hasta luego.
 
V
veda
19/02/2007 20:47
Hola Evu, gracias por la informacion. Nuestro piso es de esquina con terraza y pertenece al portal 10 como el tuyo, pero nos ha encantado tu descripcion y saber lo avanzados que estan por dentro, que a eso no habiamos llegado. En cuanto a lo del contrato en realidad lo que recoges es una copia,no? Porque el original se lo quedan ellos, lo digo por si a nosotros nos han dado una copia y tendria que ser original.
Saludos para todos.
 
D
Diecinueve
19/02/2007 16:42
Pepepin, no hay guardas de seguridad, y la verdad es que es muy facil colarse. Yo creo que es mejor ir el fin de semana.

Evu, yo todavia no he ido a por el contrato, alguién ponía que había que llamar primero, para qué ?

Saludos
 
E
evu
19/02/2007 11:32
muy buenas,
pues entonces eras tú jabbar, de hecho me asusté porque creía que érais guardas de seguridad.
Encantada.
habéis ido todos a por el contrato original?
Un saludo.
 
P
pepepin
19/02/2007 09:19
Hola a tod@s.
Pues estoy deseando tener algo de tiempo para ir a ver como van las obras puesto que me estais poniendo los dientes largos. Por cierto a todos los que os habeis colado, de verdad es facil colarse y subir hasta las plantas? No hay guarda de seguridad? Es mejor el fin de semana que entre diario??
 
J
jabbar
18/02/2007 14:12
hola evu, creo k nos hemos cruzado ayer en el portal del piso.
Yo tb fui agraciado por un piso del portal 10 letra B. A mi lo que no me gusto es k no tienen puerta en el salon.
 
E
evu
17/02/2007 15:30
hola de nuevo chicos.
Acabo de venir de nuestro piso. He conseguido entrar a los de tres dormitorios e incluso he subido a mi altura.
Por cierto un fallo... se me ha olvidado la cámara, lo siento.Bueno pues contaros que tenemos bañera en los dos baños , la habitación de matrimonio me ha parecido un poco justa, aunque bueno la sensación óptica del piso vacío supongo que variará. También he pasado a los de la esquina y me han encantado, son bastante más grandes los de la esquina con terraza que los que están justo al lado que son los del portal 10 letra B (es decir como el mío). Además los de la esquina tienen en un baño un plato de ducha y en el otro una bañera. Están bastante avanzados, como ya sabéis ya han puesto todas las ventanas, el aluminio y las persianas en color gris perla, las cocinas y cuartos de baño están alicatadas en color blanco y lo único que falta son los suelos.No quiero influir en las opiniones de nadie pero me lo esperaba un "pelín" más grande.
De todas formas sigo pensando que hemos tenido mucha suerte. Hasta luego vecinos.
 
D
Diecinueve
14/02/2007 09:32
Hola¡¡
En la entrada del garaje hay una valla, pero por un extremo está completamente separada de la pared, asi que por ahí entras a la obra y luego la escalera del 10 tiene una reja con candado que no se puede pasar pero en el 12, aunque también está, por un lado hay un hueco y agachandote un poco se pasa muy facil, yo no tenía intención de colarme, pero hace mucho tiempo que no iba por la obra y lo vi todo tan sencillo que no pude resistirme. Esto fue el sabado pasado, a lo mejor ya lo han reforzado y no se puede pasar.
Una pregunta, los pisos que están encima del portal, por qué ascensores se accede ? Por los mismos que para los pisos de los corredores ? Ahi estarán los de 3 habitaciones, no ?
Saludos
 
E
evu
13/02/2007 19:45
hola chicos, yo también me colé hace tres semanas.Pero me pasó lo mismo, se puede acceder hasta el "hall" pero en las subidas principales hay una puerta de rejas con candado. las tres zonas de ascensores a la que se refiere diecinueve son, los ascensores del 12, los del 10 y los del garaje, éstos últimos suben hasta el hall y allí cada uno nos iremos a nuestro portal.el portal parece entonces que va a ser común
ciao!!! .
 
J
jabbar
13/02/2007 19:35
hola
oye diecinueve, por donde dices de subiste a la zona del 12?
 
D
Diecinueve
12/02/2007 14:06
Hola a todos¡
El sabado estuve visitando la obra y pude colarme a echar un vistazo. Lo que será el portal o portales no adiviné muy bien como iba,lo que hay son tres grupos de ascensores.Los pisos de los corredores son los que van más adelantados (en las dos primeras plantas estan alicatando las cocinas, tendederos y poniendo ventanas y persianas), la escalera para acceder a ellos tenía una verja, asi que nada. Pude subir a los que estan situados encima de la entrada al garaje, hay 4 pisos por planta, dos de una habitación y dos de dos, tenían dado el yeso en las paredes y las bañeras puestas. Ya se que tenemos los planos y los metros son los que hay, pero me pareció todo pequeño, sobre todo la cocina, el armario de la habitación principal y la segunda habitación en los de dos habitaciones.Lo siento mucho, pero no llevaba cámara de fotos.
Saludos
 
J
jec
04/02/2007 23:47
Una pregunta para los que habéis ido ultimamente a ver la obra... Cómo puedo entrar al ensanche desde la A-3 o desde la M-45?

Gracias anticipadas.
 
E
evu
03/02/2007 17:25
Muy buenas vecinos:
probablemente sea la última en ir a por él y en saberlo pero ayer llamé a la emv para saber las buenas nuevas de nuestra promoción y me dijeron que ya están los originales del contrato de compra-venta y que podemos pasarnos a por ellos (hay que llamar antes).
Estoy con vosotros en lo de el "maxi" trastero para las bicis. veo que somos deportistas!!
Besos
 
O
otroDel19
02/02/2007 09:45
Perdon ,.. perdon,... por el "habren"... quise decir ABREN del verbo abrir,...... (un dedo tonto que ya está de viernes)
:)
 

Fin del hilo
1.742  mensajes<12 ... 3839404142 ... 4344>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento