ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Ecovalle

Actualizado 05/01/2006
692 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
716 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/01/2006 14:02
os ajunto la presentación del ecovalle. Muy interesante.
Sobre todo sabes que la rosilla será un lugar de alquiler para jóvenes.


http://www.socialhousing2004.at/Presentation_Session4_RubioGonzalez.pdf
dic.-2005
109 mens.
Usuario Habitual
05/01/2006 16:09
Ls verdad es que si que es interesante, al menos nos hacemos una idea de como va a ser la zona, para mi gusto un poco moderno, aunque tambien es verdad que para revolucionar la construccion y el urbanismo tienen que romper moldes desde los estamentos publicos, por que el sector privado va a lo facil que es lo clasico, siendo sinonimo de dinero seguro.Lo dicho muy buena la aportacion,saludos.
nov.-2005
505 mens.
Usuario Frecuente
05/01/2006 16:25
Praditos, muy interesante el enlace que has puesto. Permitirme hacer un pequeño resumen ("deformación ex-profesional", discúlpenme):

1.- WATER SPIRALS: En el parque de la Gavia. Parece es que se va a bombear el agua reciclada (regenerada) a los montículos o árboles de agua ("watertrees"). Lo que provocan según sus tipos, el A y el B, es una eliminación de los organismos por medio de la oxigenación del agua (según parece, por aumentar su superficie y quien sabe, si por bombeo de aire o fuentes que la hagan circular con fuerza...¡¡que bien, un jakuzzi!!) y supongo que también por algún tipo de filtración posterior al arroyo situado bajo dichos árboles de agua. Mola la idea, pero es necesario prestar atención a la legislación vigente acerca del uso de aguas recicladas.

2.- MEDITERRANEANVERANDAHWAYS, o como lo conoceremos, agüanbabulubabalambambú, son los símiles de los árboles que aún tendrán que crecer por nuestro barrio. En la promoción Vallecas 1 (en la que estoy), se puede ver este ejemplo de estructura. A grosso modo, nos harán efecto arbol evitándonos viento y lluvia, y dando sombrita para el verano. Ole. Creo que los "promotores" son "GRUPO ENTORNO", y se plantarán unos cuantos a lo largo de la avenida. Personalmente me resultan antiestéticos, que es otro tipo de contaminación, pero pueden resultar por lo demás, muy útiles.

3.- SUNRISE: Si no me equivoco, son las casas que se ven ya construidas de color blanco, que tienen las esquinas un poco recortadas (achaflanadas). Pretenden formar pequeñas islas donde las condiciones climáticas seán constantes y se mantenga una temperatura uniforme con el menor gasto. Por ejemplo, se protege la zona interior del viento, que robaría el calor, con su consecuente recuperación y gasto en estos fríos y crudos inviernos. :). Además, como está bien pensado, optimizan la distribución de las casas según los puntos cardinales Norte (fresquito) y Sur (calorcito), para aprovechar así el gasto calórico y la luminosidad. Además, se aprovecha la orientación de los salones hacia el centro de la isla, con el consecuente ahorro en insonorización (¡¡¡vecinos, no me griten ustedes!!!).

Lo dicho, solo es un recalco al documento enviado por Praditos, que se está ganando unas cañas por el esfuerzo comunitario. Y yo, siento ser tan pesado. Muchas gracias, y felices reyes vecinos.
nov.-2005
505 mens.
Usuario Frecuente
05/01/2006 16:35
Vuelvo a resaltar una cosa, al documento le falta mucha chicha, y más especificaciones, pros y contras, pero como folleto informativo está chulo. Me gustan los dibujos entre acuarela y arte digital de los agüanbas... :)
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+