Volver al foro
M
macarra
12/01/2006 17:09

Vallecas 1 (Continuación 1)

9.164 lecturas | 140 respuestas
Os parece si seguimos aqui??
 
J
Justy
27/01/2006 13:27
No me considero conformista en absoluto, intento ver el lado positivo del asunto.
Conseguir lo mejor posible???? Es cuestión de cómo lo quiera ver cada cual.
Por ahora es lo que hay, vuelvo a repetir,y creo que todos sabíamos las condiciones, y en la mano de cada uno está el solicitarlo o no porque nadie te obliga a ello.
Saludos.
 
J
jj_nito
27/01/2006 13:12
Cuantos patios interiores tienen los portales y cuantas ventanas cada uno.
 
D
davjul
27/01/2006 13:11
Seguimos en

Vallecas 1 (Continuación 2)
 
D
davjul
27/01/2006 13:08
Remitente
Justy®

No es por nada pero me pareces un poco conformista, es cierto que hemos tenido suerte pero no hay que conformarse con lo que quiera la EMV.

Lo que deberían hacer es sacar viviendas para todas las personas que de verdad lo necesiten. Ya que es culpa de los politicos los sueldos y precios de las viviendas que tenemos.

Asi que no se trata de renunciar pero si de conseguir lo mejor posible.

Un saludo
 
J
Justy
27/01/2006 13:05
Davjul y qué ocurriría si renuncias a esta convocatoria, te vuelven a conceder otra vivienda en la 15 y cuando llega el día del sorteo vuelves a sacar otro ático o cualquier otra papeleta con la que no estés de acuerdo???
Un piso de 60 metros y 70 de terraza ya lo quisiera más de uno.
 
J
Justy
27/01/2006 13:00
Mensaje para Lusa

1. porqué solicitaste a la EMV un piso en una zona que no te gustaba ya que cabía la posibilidad de que te lo concedieran ahí?. Haberlo solicitado simplemente en la zona que querías, si es que realmente había alguna que se adecuara a lo que tú deseas.

2. Un piso de esos metros y en cualquier zona de Madrid y digo cualquier zona, incluso si te vas a un pueblo a 50 km de Madrid no te va a costar menos de 30 millones y cada día son más caros. Aquí nos están dando la posibilidad de una vivienda digna y en Madrid por una cantidad de dinero justa, no regalado pero si justa.

3. Si renuncias, seguro que haces muy feliz a las siguientes personas que les adjudiquen tu piso, por eso no hay problema.

Es para pensárselo, tú decides un piso en las condiciones que todos sabemos que hay cuando lo solicitamos a la EMV o arriesgarte y quedarte sin nada, y tenerte que comprar un piso por una millonada y que a lo mejor tampoco se adecúa a lo que tú estás buscando.

Sí todos soñamos con vivir en la mejor casa del mundo, tener lo mejor del mundo pero la realidad es otra.....

piensatelo.
 
D
davjul
27/01/2006 12:44
Gracias lusa®. La verdad es que si se puede esperar a la proxima convocatorio antes de coger este me lo pensaria (despues de hablar con mi chica e informarme). Lo uqe no se si eso se puede hacer si ya se ha hecho el primer pago.
Eso si la zona de Vallecas es lo que quiero y me toco lo que puse en primera opción lo que no esoeraba es que me tocara un atico(es cuestión de gustos)

Remitente
cloracepato®
Por lo que me han dicho el quino A es el interior y el quinto B el exterior (esto en las esquinas con dos letras).
 
C
cloracepato
27/01/2006 12:36
Davidjul efectivamente coincidi un dia con vosotros en las obras.

Pero creo que se mira en función de la escalera, la A a la izquierda de esta y asi pogesivamente. Sentido de las agujas del reloj

Y entonces llegan los quintos que segun esos plantemientos donde dan las letras???...
 
L
lusa
27/01/2006 11:59
Hola a todos, os leo a menudo aunque no soy de esta promoción.
Este mensaje es para davjul.
No te imaginas cuanto te entiendo, yo estoy en situación parecida, no es por los metros de la casa que aún no lo sé a ciencia cierta, es por la zona, no quiero ofender a nadie por eso no pongo cuál, pero el caso es que me ha tocado una zona que no me gusta y también tengo niños pequeños, sabéis lo que quiero decir.
Lo que te propongo es que esperes a la nueva convocatoria y con suerte aún no habremos hecho ningún pago y si hay algo que te guste más renuncias a este y pides en la nueva.
Como bien decían por ahí arriba, estás en tu derecho , no son pocos millones y piensa que es la casa donde vas a pasar muchos años y es importante que estés a gusto.
Fuimos a informarnos a la EMV y por ahora no hay ley que te castigue si renuncias, quiero decir no te invalidan para la próxima ni cosas de esas, pero habrá que averiguarlo todo en su momento, asegurarse bien por si acaso.
Si tienes tantos puntos no tendrás problemas, además de que puedes pedir los de 4 habitaciones, que no sé si sabes que este año sobraron alrededor de 150 pisos, algunos en Vallecas, dicho sea de paso. Por lo que hasta podría tocarte uno que esté ya casi acabado.
Lo único que si renuncias vas a perderte de tener estos vecinos tan majos que la verdad es que me caen muy bien.
Bueno que haya suerte y como te digo piénsalo bien porque son muchos años pagando y cuesta lo suyo como para estar a disgusto.
Un saludo y mucha suerte!!
Si me decido a renunciar ya os contaré, yo tengo muchos menos puntos por lo que es más arriesgado.
 
I
Insalubre
27/01/2006 11:11
Pues si es así Praditos, creo que nos vamos a estar viendo la cara día si y día también, jeje. Hay una cosa que si que no me gusta entonces. Los primeros pisos que estén de esquina serán fácilmente accesibles para quien consiga subirse a los altillos de los accesos de los garajes. No se si me explico. Mira que poca gana de poner rejas, que vamos, no me enjaulo ni loco...¡¡¡que fobia!!!.
 
I
Insalubre
27/01/2006 08:39
Vuelvo a lanzar la pregunta. Cuando se dice que los A y B miran hacia el patio interior (en caso de Tineo, al sur), ¿A que patio se refiere, al común y grande o a uno pequeño e interior propiedad de vecinos?
 
E
Ethancillo
26/01/2006 23:39
Hola chic@s!!
Jolín qué lió se ha montado estos dias! Yo ando liadísima con un nuevo proyecto laboral (necesito buscarme la vida para no tener que trabajar fuera de casa!!!!)y no tengo casi tiempo para pasarme. Aprovecho que el peque duerme para colarme un poquillo y cotillear por la mirilla quién entra y quien sale!! ;o)
La única pegunta que puedo contestar es la de braulias. El aparejador (de estrangis) nos dijo un dia que los A y B dan al patio interior y los C y D a la calle. Tiene lógica si miras la salida de la escalera. El primer piso que te encuentras sería el A y B y luego C y D detrás del ascensor. Es así tanto en Tineo como en Ensanche.
Por cierto braulias, ¿de qué piso eres? Nosotros también somos del portal 8, 4º C

Davjul, ánimo chicos que seguro que podréis cerrar la terraza y se os quedará un medio palacete!!

Praditos, ¿sabes por qué piso andan ya tabicando? Por ceirto, el plano una maravilla!! Lo tengo pegado en la nevera y no haga más que mirarlo!! Qué ganas de tener mi casitaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! Al menos enero ya llega a su fin... ¿¿¿¿¿y la carta?????

Besitos
 
I
Insalubre
26/01/2006 15:45
Juanmv, ¿por qué dices que la orientación norte es mejor?. Creo que si nos toca la zona común interior (es decir, un oscuro y sombrio patio) va a ser relativamente peor. Yo prefiero que de a alguna zona donde tengamos luz. Lo normal, o lo que personalmente me gustaría que fuese, es que la casa tuviese una cara que de al mini-patio interior y la otra a la zona iluminada, ya sea a la zona común o al parque. Pero el parque pequeño nuestro da al norte del edificio, ¿no?. ¿Que llamáis zonas comunes?
 
J
juanmv
26/01/2006 13:53
Osea, que por lo que decis, el A y el B dan a las zonas comunes y el C y D a la calle, no?

Yo en Tineo 15 1ºA voy a controlar todo el tema interior. Espero que me llegue algun rayito de luz. Si esto es asi, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, como dice praditos. Por el lado de Tineo, los pisos que dan a la calle, tienen enfrente el parque, que está muy bien, y los que dan a las comunes, orientacion norte, que se supone que es mejor.

Como vereis, quien no se consuela es pq no quiere.
 
D
davjul
26/01/2006 10:45
Los aticos son de 5 m de ancho la vivienda + 3 de de ancho la terraza. Por eso nos sale mas terraza que vivienda.

Los aticos son entre 14 y 16 mtros de largo. Los de esquina son de 14.

 
C
cloracepato
26/01/2006 10:22
David de donde te salen 8 m de fondo...si dias antes poniais 5m ( cada dia me aclaro menos)

Es que si es 14 y 8 ; sale la casa mas grande en el exterior que en interior.


Y respecto a los ventanucos y el patio...nadie sabe nada?



no es agradable que haya discusiones en el foro pero esta bien cuando tenemos bastantes mensajes.
 
J
juanmv
26/01/2006 10:10
Buenos dias a todos. Ya veo que por las mañanas esto está muy animadito.
No hago mas que mirar los planos y darle vueltas al tema. PQ la cocina no es mas grande? el distribuidor central es exagerado, y se le podria ganar algo a la cocina. Ya veremos que hacemos con la entrada. Yo veo mucho espacio desaprovechado, pero bueno, esperemos a los planos oficiales, que a lo mejor se ajustan un poco.

Davjul coño, animate. O por lo menos espera a saber a ciencia cierta como es tu casa. Si no entre todos buscamos soluciones. Alguien va a ir el finde a las obras. Yo me apunto a una cita a ciegas.
 
O
OSCARCARMEN25
26/01/2006 09:59
gracias por la informacion.creo que en los pisos libres tembien se computa la terraza.de todas formas enhorabuena a todos.chao.
 
I
Insalubre
26/01/2006 09:48
Me he vuelto a leer la información. No solo eso, se lo he pedido que lo lea a mi padre: Los trasteros y garajes son vinculados, y el precio medio tiene incluido esos espacios vinculados. ¿Ley o trampa?. Cuando dicen que los metros cuadrados Medios, ¿incluyen dichos espacios?. Praditos, lo de la observación era de coña, de verdad. Lo que pasa es que mi padre, delineante jubileta, al ver el plano se echó las manos a la cabeza (y puso a parir al constructor y al arquitecto). Ya le comenté que eran planos oficiosos, y que solo era por tener una idea de como iba a ser. Si le instalo el programilla, a lo mejor le tengo entretenido (aprendiendo a usar el ratón a los 70). Pero de verdad, ole por tus planos que nos alimentan imginación y esperanza. Davjul, ánimo, cagüenmimanto, que yo ya tenía aparcelado el puente de Segovia y me ha llovido esto.
 
D
davjul
26/01/2006 09:20
No digo estoy diciendo que no cumpla con lo que nos dijeron.
El problema es que al habernos tocado un ático una vivienda que iba a tener 77 utiles (aprox) se va a quedar en 60 m utiles mas terraza. Esto quiere decir que nos han computado la parte de la terraza como metros utiles.

Es mas cumple con el minimo de metros utiles de tres dormitorios que es de 57 m sin contar terraza.

Estoy contento aunque que sea pequeño el piso no es lo que esperaba.
 
O
OSCARCARMEN25
26/01/2006 09:15
hola,¿decis que los pisos no van a cumplir los metros que nos dieron en la informacion de metros y precios cuando la solicitud o son deducciones vuestras?un saludo y gracias.
 
D
davjul
26/01/2006 08:39
Remitente
cloracepato®

Tu tambien tienes una esquina verdad?? (estuvimos hablando un dia en la obra).
El piso es pequeño, pero si es cierto la terraza es la ostia tiene casi tres metros de ancho. Asi que las cuentas de la terraza seria aprox: 3*14 + 2.80*8 =
64.4 m. Mas que piso , como ya he dicho antes estoy seguro que hay gente que prefiere tener una terraza grande a un piso decente, y si no piensa cuando tengas hijos si van a tener sitio.
 
C
cloracepato
26/01/2006 08:31
Como van los ventanucos de los quintos esquineros?...ya los tienen todos los quintos?

Por cierto ¿el portal grande que da al patio...ira cerrado o es de paso franco?.


Por cierto Davidjul si te salen 70 metros...mas 14 de terraza ( si el ancho es de 1 m) o 70 mas 28,5 si la terraza es de 1,5 de ancho. asi que igual se queda bien la cosa.
 
C
Chury
25/01/2006 19:54
Hola vecinos,
Praditos como te lo curras, te estas ganado ser el presi para toda la vida jejejeje

Por otro lado, hoy he estado hablando con la EMVS y he aprovechado a preguntar por las famosas cartas, me han comentado que para finales de enero (comentario mio:pero si ya estamos a 25) y me volvieron a repetir a finales.
 
I
Insalubre
25/01/2006 18:34
¿Praditos decorador?...¡¡¡Nooorrrr!!!. A ver, una obvservación (siempre humorística, claro). ¿Desde cuando se ha visto una ventana situada como cabecero de cama?. Jejeje...Ahora en serio, reconocer que se lo curra como un Champion (en mayúsculas). ¿Conseguiste el programa que te comenté?.
 
S
sussar
25/01/2006 16:59
Praditos has pensado dedicarte a la decoración y planificación de interiores?
Soy una intrusa de otro foro, aguila-alcatel. Y es que los de vallecas teneis mucha marcha, estan animadillos vuestros foros.
Por cierto Praditos, te paso mi plano y me lo organizas? Asi con camita, mesita con ordenador y muebles... Jé. Serías capaz, seguro. Un saludo, y que sigais tan animados. Ya nos llegará la dichosa carta algún año...
 
J
juanmv
25/01/2006 11:15
Hola a todos buenos dias. Yo como un pringao, preguntando donde estaba el personal, y el vecindario en continuacion 1.
Ya he visto los planos praditos, y explicame que tipo de entrada tenemos, pq hasta la cocina hay mas metros que en una ferretería. No es mucho espacio desaprovechado? un pasillo con ventana? y debajo que colocas, una mesa con sillas?
explicame un poquito que me pierdo.
A lo de la quedada vecinal me apunto, dia y hora?
 
S
sonhya
24/01/2006 23:44
Muchas gracias praditos!!!, me ha hecho muchísima ilusión ver el plano!!!! y con el mini despacho y todo!!!. Por cierto, los muebles también están a escala???, las camas son de 1´80 o 1´90??, de 80 0 90???

Está genial, muchiiisimas gracias

Por cierto davjul, yo que tú esperaría un poco antes de disgustarme. Además, no creo que sean más pequeñas que las de dos dormitorios. Los coeficientes de paso que se utilizan en estos casos no son siempre los mismos y, hasta que no están los planos con cotas y demás no se sabe bien como quedará.

Por mi parte, no me hizo gracia que tuviera un único baño y una cocina tan pequeña. Además el segundo dormitorio es bastante pequeño (pienso tener hijos y creo que es demasiado pequeño para dos, pero...). En el fondo, la casa donde he vivido con mis padres y hermanos tiene 60 metros útiles... y hemos vivido 6!!!!

Sabes qué es lo que más me importa en este momento?,como van a ser los niños con los que convivan y jueguen mis "futuros hijos", si mis vecinos tendrán un planteamiento sobre la educación de los hijos semejante al mío (por los problemas que se están dando últimamente en los colegios de acoso y demás), si, tal y como está la vida, no será más egoista traer niños a este mundo que no traerlos (y me encantan los niños)...

No sé, es sólo un pensamiento y lo digo con la mayor sinceridad del mundo. Mira el punto positivo, vas a poder tener una mascota, tus hijos van a poder jugar en una terraza, vas a poder ponerles una pisicna de plástico para que disfruten en el verano...
 
F
FJavivi
24/01/2006 17:25
Lo de la página web no te lo voy a rebatir porque yo no la he visto. El único documento sobre el que me puedo apoyar es el anexo que venía con la solicitud en el que viene lo de los famosos 76,89 metros de media para Vallecas 1, junto con el precio MEDIO.
Sin embargo, en cuanto a lo del precio por metro cuadrado que figura en el mismo documento (3º por la cola en la sección de descargas) no hay nada que indique que esa cantidad pueda variar, pero si lo hiciera de la manera que tú dices, pués habría que pensar seriamente si merecería la pena seguir adelante.
Lo de la denuncia si el piso fuera de renta libre no lo entendería a menos que tú firmases un contrato por un piso de 80 metros y te dieran uno de 60, es decir, te han engañado, pero por enésima vez: NADIE TE ASEGURO LA MEDIDA DE TU PISO de PROTECCIÓN PÚBLICA.
En fin, está claro que tú piensas y pensarás de una manera y yo lo hago y lo seguiré haciendo de otra, pero mañana cuando vengas de la EMV no lo hagas acribillando al funcionario de turno porque haya pasado de ti.
De todos modos, si has tenido tanta puntuación renuncia al que tienes y en la próxima convocatoria te vuelves a presentar, no creo que cambie mucho el baremo.
Sigo creyendo que lo de la comparación con lo de la primitiva es bastante acertado.
 
I
Insalubre
24/01/2006 17:06
Cito a Davjul:

"Otra pregunta que harias tu si en lugar de cobrarte el metro a 1060 euros ahora viene la EMV y te dice que te lo cobra a 1800 euros el metro?? "

Respondo:
Me pensaría si me merece la pena comprarlo.
 
I
Insalubre
24/01/2006 17:03
Meto el cuezo en el asunto. Veo dos cosas que me resultan chocantes, por una parte la "demonización" de algún funcionario (ya ves tu la culpa que tendrá) y el juicio de un sorteo fraudulento. En los escritos se van a basar a la palabra MEDIA, es decir, por ponerlo fácil: ¿Cual es la media de cuatro pisos de 80 m2 más dos de 60 m2?. Hala calculadora y verás que la media, precisamente, no llega a lo que uno espera de su vivienda. Davjul, lo siento, fué mala suerte en un sorteo. A mi me tocó un primero de 2D cuando quería un segundo de 3D, pero claro, me podía haber tocado uno de 1D y bajo. Miro mi lado positivo y te invito a que lo hagas tú también. Por otro lado, y esto se lo he comentado a Praditos por emilio, si Davjul cierra la terraza (con una bonita cristalera de marco fucsia, a corde con el edificio...ejem...) y le gana ese espacio: ¿A cuanto realmente paga el metro cuadrado útil en comparación con el que deba pagar yo?. Quiero decir, que hay que tener cuidado con las comparativas, porque pueden molestar a otra personas (...allá ellas, que se jo..uppss...jeje, no era yo :) ). Y lo único que espero, es que no paguen justos por pecadores. ¡Y además, yo sigo muy ilusionado por esa carta que aún no llega!. Ánimo, y no montemos películas escabrosas antes de tener la misiva de marras.
 
D
davjul
24/01/2006 17:00
Remitente
FJavivi®
Esa información lo oinia entre otros sitios en la pagina web y esto es una propaganda, en cualquier compra de un piso esa propoganda es vinculante. Pone que aproximadamente, pero un aproximadamente 25% menos de suelo util no lo termino de entender, esto es un fraude y lo han hecho asi por que al arquitecto le tenia que caber xxx pisos de cada tipologia.
Si esto me lo hubiera hecho una empresa privada no protestaria, directamente pondria una denuncia.
El funcionario que ha hecho mal su trabajo es la comisión que ha aprobado este proyecto y ha dejado que una vivienda de tres dormitorios sea mas pequeña que una de dos dormitorios.

Que dirias tu si te dan un piso con 17 metros cuadrados menos de lo que te habian dicho??( escrito o en algun sitio te habian puesto los metros , por que de alguna manera habras elegido).
Otra pregunta que harias tu si en lugar de cobrarte el metro a 1060 euros ahora viene la EMV y te dice que te lo cobra a 1800 euros el metro??
 
F
FJavivi
24/01/2006 16:44
Pero si yo soy el primero que está ilusionado, con mi piso sin, ni si quiera, saber como es.
Creo que lo de encontrar este foro ha sido bastante importante para saber en todo momento por donde iban los tiros y para compartir toda la información posible. Aunque debemos reconocer que en algunos momentos hemos sacado las cosas de quicio y nos hemos puestos algo pesados.
Y como tú bien dices, Praditos, yo ahora también vivo más tranquilo ya que el peso que nos hemos quitado de encima es unos cuantos kilitos, pero no entiendo las razones por las que Davjul protesta. Es como si por el hecho de que lo promueve un organismo público pudiéramos protestar y protestar gratis.

INSISTO DAVJUL: EN LOS PAPELES DE LA EMV PONE QUE LA SUPERFICIE M-E-D-I-A ES DE 76.89 m2, LO CUAL NO SIGNIFICA QUE TU PISO VAYA A MEDIR ESOS METROS, Y OTRA COSA, SEGÚN TÚ ¿QUÉ FUNCIONARIO HA SIDO EL QUE HA HECHO MAL SU TRABAJO? ¿EN QUÉ PAPEL DE LA EMV TE ASEGURARON A TI LOS METROS CUADRADOS DE TU PISO?.
 
D
davjul
24/01/2006 15:04
En los papeles de la EMV y en la pagina web ponia que los de tres dormitorios tienen aproximadamente 76.8 metros utiles. Yo no entiendo que 60 metros utiles sea aproximadamente 76.8 m.

Tu que opinas de esa aproximacion??

Y claro que esta dentro lo legal que sea tan pequeñoun piso de la EMV, lo que no tengo claro es que esta aproximación sea legal, y si es legal es por lo menos un engaño, fraudulenta y una chapuza.

 
F
FJavivi
24/01/2006 13:59
Pero entonces, teniendo en cuenta todo lo que dices, Praditos, de quien es la culpa ¿Nuestra, por hacernos todas esas ilusiones, o de la EMV por ponernos los dientes largos para después nada de nada?
Durante todo el proceso (desde la entrega de la solicitud hasta el momento de la adjudicación), hemos sido nosotros los que nos hemos informado a través de fuentes que considerábamos fiables.
En la EMV nos decían todo (algunas cosas más interesantes que otras), pero nosostros nos quedábamos con lo que nos importaba, y de ahí sacábamos nuestras conclusiones, pero como ahora no son las que nosotros creíamos, es cuando llega el momento de buscar culpables.
 
F
FJavivi
24/01/2006 13:36
Vale, pero yo insisto, en la EMVS nunca nos aseguraron la superficie de nuestras viviendas. ¿Me podéis dar una razón por la cuál sea lógico reclamar en cuanto a los metros cuadrados de nuestro piso (siempre y vuando estén dentro de la norma establecida, como es el caso)?
 
C
cloracepato
24/01/2006 13:21
Por cierto la fachada tiene 17 ventanas. Si los laterales de los quintos tienen 4 en toal 8. ¿ Como colocas las otras 9?....Que pasa los de cuatro dormitorios solo tienen terraza?

Hala mas lio
 
C
cloracepato
24/01/2006 13:17
Vaya, se ha animado el foro.

Lo de cerrar la terraza creo que es reforma y en eso hasta que no tienes el piso casi pagado...creo pero solo creo que no se puede.


Davidjul si no te importa explicame lo del 14*5. Por que haber pedazo terraza tenemos eso si ; pero si la fachada eran 11*8 ( segun el plano de praditos) sale de terraza (11*1,5)+ (8*1,5)= 28,5 m. Y la casa tendria en el interior 60 m.

Y si el ancho es un metro saldria 19 m de terraza y 69 m en el interior.


Espero no haberlo complicado mucho


 
F
FJavivi
24/01/2006 13:16
Pero es que de todos modos, ¿qué han hecho mal?, ¿en que documento viene la medida exacta de nuesta vivienda?. Siempre han sido superficies medias ¿no?
 

Fin del hilo
141  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento