Volver al foro
P
Patrycia
29/01/2006 22:48

Vallecas 18 (2ª parte)

10.925 lecturas | 120 respuestas
Hola

Acabo de mandar mas fotos de nuestra promocion. No hay mucha diferencia con las anteriores, pero asi vemos que esto avanza.
Esperemos que no tarden hasta marzo en enviarnos la dichosa carta.
 
D
decris
31/03/2006 11:10
a la orden charrote,

aquí tenéis la 3ª parte para continuar charlando de nuestras cosas y a ver que nos cuenta nantxi de su visita de hoy

http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/mensaje.asp?id=814734
 
C
charrote
30/03/2006 15:01
Hey, haber si alguien crea la trecera parte que esto se esta llenando. yo lo haria pero no se,
 
C
charrote
30/03/2006 14:54
hola a todos,
-lo unico que hice en el banco fue entregar las cartas de pago en la ventanilla de uno de los bancos relaccionados y le di la libreta de la cuenta vivienda donde queria que me lo cargara, eso si, yo soy de caja madrid pero creo que es indiferente de qué banco proceda el dinero, ya que tú pagas a la EMV, y no creo que te cobren ningun cargo..
-para lo de la entrega de los DNIs y el justificante de pago no se presenta na de na, como si lo presenta un colega que tenga tiempo."te registan como que lo has entregado en el ordenador, te ponen sellos con nº de registro en lo que entregas y para casa", yo me llevé una copia de la carta de acceptacion que entregaba y otro papel donded relaccionaba los documentos que aportaba (copias DNis y justificante de ingreso) para que me los sellaran, y tener yo algo.
-La firma del contrato, segun me dijo una mujer del piso de arriba del area de ventas, se realizara sobre la fecha del segundo pago.
-en cuanto a DECRIS, lo de Nuñez de balboa, dice "en el domicilio de la Caja EN Madrid" y se refiere a que es el banco que llevará todo este rollo de las hipotecas, y si quires amortizar algo, minimo 1000 euros, o pagar las letras, y que tenga EFECTOS INMEDIATOS, lo debes hacer ahí.
CHAO
 
V
vallecas
30/03/2006 10:32
Con respecto a la calefaccion he leido que puede proporcionarse a traves de: aérothermos ( para locales )radiadores o suelo radiante que es lo mas novedoso
 
V
vallecas
30/03/2006 10:26
He leido que el ACS con apoyo solar hace q los días soleados o semisoleados del año aprovechemos la energía del sol para tener agua caliente en casa.
Los días practicamente nublados, y tras haber agotado la reserva de agua caliente en el depósito usted dispondremos del servicio de agua caliente gracias al sistema energético auxiliar incorporado.
 
D
dedu
30/03/2006 10:03
Hola a todos,

sobre la calefacción, creo recordar que no la mencionan en ningún momento y, en mi opinión, si no hay dibujado en los planos ningún radiador es que el sistema será de otro tipo.
 
E
estemate
30/03/2006 09:55
Gracias Decris, me deben tener el ultimo de la lista, por cierto, pone algo en lo que han entregado sobre la calefaccion??
 
D
decris
30/03/2006 09:16
Hola estemate,

en primer lugar, decirte que si mañana no te ha llegado llames a la emv, porque a casi todos nos han llegado entre lunes y martes.

Sobre los pagos: para los tres primeros pagos la emv indica en la carta las entidades colaboradoras (creo que seis en total). El que no tenga una cuenta en ninguna de ellas me imagino que como tú dices tendrá que llevarlo en metálico, o mejor en cheque cruzado, aunque lo mejor es preguntar en el banco que te aconsejen la mejor forma. Igual hay alguna forma de hacer una transferencia sin tener cuenta ¿?.

sobre la carta de aceptación: acabo de hablar con la emv y me confirmn que basta con enviarla por correo certificado si no se puede dejar en persona (así además tienes el justificante de haberla enviado).

os pongo un ejemplo que sale en el foro de otra promoción http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/mensaje.asp?id=782012
 
E
estemate
30/03/2006 08:59
A mi todavia no me ha llegado la carta, y espero que no tarde mucho, pero viendo los comentarios que habeis puesto los que ya la habeis recibido, tengo 2 preguntas que me queman:

- ¿Cual es el sistema de calefaccion?? por aire o por radiadores de toda la vida?? lo digo porque he leido en otros foros, que por aire es bastante malo.

- Si no se admiten transferencias para realizar cada uno de los pagos a la caja que nos haya tocado ( la CAM o Cajamadrid), como pensais realizar dicho pago?? llevais los 6000 euros debajo del brazo como si fuera una barra de pan???
 
D
decris
29/03/2006 14:45
He estado mirando más detalladamente el "tocho" que nos han mandado y en algún sitio pone algo de hacer pagos en una oficina de Caja Madrid en Nuñez de Balboa, eso no me cuadra con que la hipoteca sea con la CAM ¿alguien sabe algo más?
 
V
vallecas
29/03/2006 12:40
A mi tb me gustaría saber si para llevar la carta y entregar el pago es necesario que acudamos la unidad convivencional o como se diga jeje o eso ya sólo es para la firma del contrato ?
 
V
vergel
29/03/2006 11:38
Yo he entregado esta mañana tb la carta de aceptación, y la de pago mañana, cuando vaya al banco. Pero, una pregunta: para entregar la carta de pago, no hace falta que lleves ningún dni, ni que vaya tu pareja, en caso de formar parte de la unidad familiar,eso es lo que pone en la carta, no?? y me han dicho que para firmar el contrato privado, nos tienen que llamar en breve. NO???
 
S
sdmt
29/03/2006 11:09
Charrote has tenido que firmar algo, es que no yo no puedo ir a entregarlo y tenía pensado mandar a mi padre....
 
C
charrote
29/03/2006 10:59
buenos dias, hoy he pasado por la EMV para entregar la carta de aceptacion, la de pago y los DNIs(en mano), que no es que se tenga que hacer todo a la vez pero asi me lo quitaba de encima, ésto se hace segun entras en el edificio por donde el chaflan, justo en el mostrador de enfrente.
Con respecto a la cita para la firma del contrato me han dicho que nos lamaran sobre las fechas del segundo pago, es decir, en septiembre "o más alla" jeje, así que sin prisas pero sin pausa.
chao
 
V
vallecas
29/03/2006 02:04
Por fin la he recibido yaaaaaaaaaaaaaaaa
Por cierto, la cocina sin amueblar , amos queeeeee.
Los planos me gustan , quitando 2 tabiques que no tienen mucho sentido.
Y los pagos algo altos contando que son de la EMV.
La memoria de calidades algo escueta y en cristiano me enteraria mejor.
Por lo que me han dicho a mi, la EMV valoró en su momento los ingresos para tener la seguridad de que se podía acceder sin problemas a la hipoteca, aunque no entiendo mucho de estas cosas.
En definitiva está guay, al menos ya tengo la sensación de que es mío una vez recibida la carta.
 
P
Pedrillo
28/03/2006 22:29
Bueno,me alegra mucho que esto se halla animado.Yo he ido esta mañana a ver a la amiga Encarna,para que me diera la carta(es una contradiccion pero los que adelantamos dinero no la recibimos).Y decir que estoy gratamente sorprendido es muy cuadrado y con mucha luz.Pues ya solo nos queda que lo acaben y firmar el celebre contrato ese.
Deciros que el Iva de la hipoteca y los gastos se pagan a parte,no se si os viene en la carta,eso me lo ha comentado Encarna.
saludos.
 
D
deandres
28/03/2006 22:21

Pregunta para todos,

¿Qué habéis escrito en la carta de aceptación?, ¿hay que poner algo en concreto?
 
D
dedu
28/03/2006 18:31
Oye villacote..., ¿tú no trabajarás en la Caja de Ahorros del Mediterráneo verdad? :), es broma, muchísimas gracias por la información.
 
V
villacote
28/03/2006 18:20
DEDU : Lo de la fecha de entrega de las viviendas, lo he puesto aproximadamente, guiándome de lo que he leido en varios foros que los han consultado con la EMV. Y aunque hay promociones muy adelantadas como la vuestra y la de Vallecas 1, eso no quiere decir que os lo van a entregar antes, parece ser que tienen previsto entregar la mayoría para el segundo semestre de 2007.
VERGEL : Si puedes cambiar de Banco, pero según la EMV si no lo haces con el que ellos tienen contratado, pierdes las ayudas de la Comunidad de Madrid, que pudieran corresponderte. Además muy probablemnte en cualquier otra entidad bancaria no te van a poder mejorar las condiciones, pues este de tipo de hipotecas para viviendas protegidas, se encuentran subsidiadas en los tipos de interés, y son unos tipos que están muy por debajo de los habituales que existen para el mercado de renta libre, y estos tipos los va marcando cada año el Gobierno en Consejo de Ministros, y ninguna entidad bancaria puede modificarlos. Es decir no son del tipo que habreis oido hablar de interés variable que se establecen según el tipo del mibor más un porcentaje que cada entidad bancaria pone según su criterio comercial, con lo cual en éstos si que puede haber diferencias entre los distintos Bancos.
Saludos
 
V
vergel
28/03/2006 17:48
respecto a la HIPOTECA, muchas gracias Villacote, poque es cierto que hay mucha gente que estamos confiados en lque ya optamos a un crédito por el hecho de ser adjudicatarios.
nosotros hemos preguntado en un par de bancos y nos han dicho ( en cajamadrid) que nos adelantarían un dinero para hacer estos pagos, como un prepréstamo, claro, comprometiéndote luego con ellos a hacer el préstamo. Nosotros queremos hablar con el banco ya, para que nos hagamos una idea. No creo que nos pongan problemas porque estamos los 2 indefinidos y este año ha habido una subida de sueldos para los 2. No sé exactamente las condiciones que nos podrán, pero es importante ir hablando con el banco que te ha tocado. por cierto, puedes cambiar de Banco??
 
D
dedu
28/03/2006 17:34
Muchas gracias por la información villacote pero, una pregunta, ¿por qué la concesión de la hipoteca va a ser dentro de un año y medio? si teóricamente los pisos nos los van a dar a finales de este año ¿no habría que tener resuelto el tema de la hipoteca para entonces?
 
D
dedu
28/03/2006 17:24
Sí, vergel y tú vais a tener razón, es un mueble para la tele.
De lo de la firma del contrato no sé nada, lo que sí os aconsejo es que os leais las últimas hojas del Dossier que es donde nos explican las ayudas económicas a las que podemos optar según nuestro rango salarial.

Ah!, y soy de Cabeza Mesada
 
V
villacote
28/03/2006 17:21
RASPILLA : !Ojo! y tambien aviso a todos los que se encuentren en tu situación. Según dices te encuentras cobrando el subsidio de desempelo (paro), para dentro de año y medio en que hay que formalizar las escrituras y la hipoteca, el Banco o Caja de Ahorros, te van a pedir que presentes justificantes de nóminas, seguramente para esa fecha ya se te habrá terminado el cobro del desempleo, pero aunque lo sigas teniendo, la entidad bancaria no te concedería la hipoteca, porque el cobro del desempleo es limitado en el tiempo (máximo dos años en el mejor de los casos), y en esa situación no conceden hipotecas, si no te avala alguien que tenga rentas o ingresos que tripliquen el importe de la cuota mensual de la hipoteca.
En resumen, no penseis que porque habeis sido adjudicatarios de una vivienda de la EMV, ya teneis asegurada la concesión de un crédito hipotecario, pues la EMV nos cobra en efectivo el 20% del precio de la vivienda más el IVA del precio total, y ahí acaba su misión, el 80% restante lo teneis que negociar con la entidad bancaria, quien os exigirá una serie de requisitos y condiciones para que os pueda conceder la hipoteca.
Entre los requisitos os van a pedir que teneis que tener unos ingresos mensuales demostrables que sean como minimo el triple de lo que teneis que pagar de cuota mensual de la hipoteca, si no llegais a ese mínimo os tendrán que avalar otras personas que sí tengan esos ingresos o bienes y patrimonio suficientes, para que si no se paga la cuota mensual correspondiente y antes de llegar a quedarse con la vivienda la entidad bancaria, se lanza a por el avalista que es quien se encuentra obligado al pago.
Un ejemplo : Si para que os concedan la hipoteca por el 80% del valor de la vivienda en los años que correspondan (que suelen ser 20 años) os sale una cuota mensual a pagar de 360 euros, tendreis que tener unos ingresos mensuales que tendreis que demostrar con nóminas actualizadas por importe de 1.080 euros, no vale decir es que yo gano en nómina menos de esa cantidad pero con las propinas la supero.
Por todo lo expuesto anteriormente, y para que nos os lleveis sorpresas desagradables el día en que tengais que solicitar la hipoteca, os aconsejo que cuanto antes os paseis por la entidad bancaria que os corresponda y que os confirmen que si con los datos reales que presenteis, os van a conceder dentro de año y medio aproximadamente la correspondiente hipoteca.
Saludos y espero no haber amargado a nadie, mi intención ha sido solamente de ayudaros, poque yo se de casos que por no poder cumplir los requisitos bancarios, no les han concedido la hipoteca y han tenido a última hora que renunciar a la vivienda.
 
C
charrote
28/03/2006 17:12
eso es lo que yo he entendido.., de todas maneras mañana me paso por allí, y pregunto.
 
S
sdmt
28/03/2006 17:09
dedu eres de cabeza mesada o de la otra calle...
 
S
sdmt
28/03/2006 17:05
Pues dedu yo estaba convencida de que era un mueble empotrado. Y con respecto a la firma del contrato, creí entender al leer los papeles que te daba cita la emv... pero ahora me habéis hecho dudar
 
C
charrote
28/03/2006 16:30
vale,vale, con respecto a la segunda pregunta, no he dicho nada, pero la primera sí me interesa
 
C
charrote
28/03/2006 16:27
Hola otra vez, pregunta para vergel o para quien lo sepa.
¿¿¿la firma del contrato es en el mismo momento de la entrega de los documentos???
Es que tenia la intencion de ir mañana yo a entregar todo, pero mi pareja no puede por el curro.
¿¿Sabeis si es necesario para firmar el contrato la presencia del solicitante y los miembros o solo con la del primero es suficiente?????
 
C
charrote
28/03/2006 16:14
BIEN!!!
Ahora que ya tenemos la carta con los planos y tó, yo daría un consejo, y es que todo lo que mandemos por carta, lo hagamos certificada y con acuse de recibo y lo que entregemos en mano, si no nos dan ellos un justificante de entrega, llevar un escrito relaccionando lo que entregamos para que nos pongan un sello o algo así, mas que nada por si se traspapela algo, que tengamos algo que lo justifique.

Ahora a "tirar de tarjeta" jejeje, que maldita la gracia que me hace. vamos que ni pa´ pipas voy a tener, je
 
V
vergel
28/03/2006 16:01
Pedrillo!! has visto, ya estoy por aquí..jejej, yo voy por todos los foros a ver de que me entero..jeje
Dedu, yo no creo que sea un armario empotrado, en los salones nunca van, eso es un boceto de mueble donde se supone que va una tv y demás enseres..pero vamós, tú luego te colocas el comedor a tú gusto, y el enchufe de la tv la llevas con un alargador donde quieras, vamos eso pensamos hacer nosotros, a mí así, la distribución no me gusta.. por cierto, parece que va a ser muy acogedor nuestro nidito, sobre todo con mucha luz por todas las habitaciones y en nuestro pedazo salón con esos dos esquinazos entrando luz por doquier..jeje, en fín mucha es la suerte que hemos tenido.
Nosotros nos quedaremos con el banco que nos ha tocado, parece que las condiciones son buenas, es la caja de ahorros del mediterráneo(CAM),y este viernes iremos a llevar la carta de pago y la carta de aceptación y a firmar el contrato privado, que se hace en el mismo acto, o eso te dicen...
bueno, hasta la próxima..
 
D
dedu
28/03/2006 15:44
Hola sdmt,

Pues no sé como había que presentarla pero yo la he enviado certificada y con acuse de recibo. Lo que sí parece que hay que entergar en la emv es el recibo de la carta del primer pago junto con la fotocopia del dni.

Una pregunta, el rectángulo que hay pintado en el salon pegado a la pared de entrada, en el lado opuesto donde está el sofá ¿qué crees que es? ¿un armario empotrado? yo pienso qué sí, pero si es así, ¿dónde crees que va a estar la antena de tv?
 
S
sdmt
28/03/2006 15:30
Hola a mi también me ha llegado la carta, soy de cabeza mesada de un dormitorio y la verdad es que me ha pasado como dedu que es una sorpresa ver que no hay tabiques.
Por cierto, la carta diciendo que te quedas con la vivienda hay que enviarla por correo o presentarla en mano en la emv...
 
Z
Zooli
28/03/2006 15:11
Hola Nantxi!!!

Yo también soy de Cabeza Mesada 21 letra C, no me ha llegado la carta y por mas que miro a ver donde están los planos que has mandado no los veo por ninguna parte... Donde están por dius, que nervios...

Ya veo que estas contenta, lo cual me tranquiliza...pero hasta que no los vea no me lo creo...

Un saludo a tod@s!!
 
D
dedu
28/03/2006 12:38
Hola e2df,

no, en mi plano no hay nada que separe el salon de la habitación, es un estudio, y la cocina, aunque es independiente (es gande, no tipo americana), aparentemente tampoco tiene nada que lo separe del salon, no hay dibujada ninguna puerta.
 
R
Raspilla
28/03/2006 12:04
He mandado el plano de la casa a lo de descargas por si a alguno le interesa saber como es el de dos dormitorios, al menos el mio
 
R
Raspilla
28/03/2006 11:46
1.- A 2912 mucho me temo que ando como tu, y mis colegas se decantan por el viña, asiq ue me quedare sin ir al extremusika, y ya me jode, pero lo de ir sola como que no, si vas disfruta por mi, a ver si la proxima hay más suerte

2.- Yo también recibi la carta, la mia es de 2 dormitorios, pasante de esas, en rozas 15 3ºb, lo que no me queda claro es si el B es pasante que pasa con el A y los demás. A si sobre el papel no parece estar mal, pero a ver luego en la realidad.

En cuanto al toston del dosier de la hipoteca, sabeis si hay que domiciliar la nomina (o la prestación de desempleo en mi caso) en la CAM?? Muchas gracias
 
E
e2df
28/03/2006 11:15
Hola Dedu, entonces en tus planos aparece el salón y el dormitorio unidos o hay alguna separación entre ambos?
Saludos
 
V
vallecas
28/03/2006 10:16
Guau tiene muy buena pinta "deandres" el mío es letra B asi que sólo tengo que dar la vuelta a ese plano jeje eso creo. Imagino que me llegará la carta hoy.

Muchas gracias
 
D
deandres
28/03/2006 09:43
Muy buenas a todos,

A nosotros tb nos ha llegado la carta ... somos de Cabeza Mesada 19 ... un piso de 3 habitaciones.

Os dejo en esta dirección los planos. Las fotos son de muy mala calidad ... están hechas con móvil, pero para curar el gusanillo es suficiente.

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/santi_ad/album?.dir=/1fc1

Por cierto ... yo que pensaba que entrando por el portal, la letra A era la puerta de la derecha ... pues no, es la de la izquierda.
 

Fin del hilo
121  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento