ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Vallecas 1 (continuación 3)

Actualizado 27/05/2009
13379 lecturas acumuladas
170  mensajes1234567 ... 1112Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
716 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/02/2006 10:04
Seguimos aqui si os parece bien compis...
En un programa de diseño de interiores bastante realista en las imagenes 3D, he tirado el muro de la cocina y he levantado un muro Uglass. Son tabiques de cristalera traslúcidos, típicos de terrazas y porches. Solo decir que "he visto la luz"
Queda de puta madre. Se hace un pasillo por detrás para dar servicio a las habitaciones y los baños y queda una cocina enorme y con posibilidad de meter un banco esquinero o mesa con sillas para comer. Queda genial, la cocina se ve enorme y no pierdes luz en el pasillo al ser traslúcido.
Lo tengo muy claro, si hay muro se tira y sin obra se mete un tabique de estos, queda una cocina impresionante. Lastima que no sepa colgar la imagen en 3D de la cocina. Se necesita programa visor para verla.


dic.-2005
106 mens.
Usuario Habitual
16/02/2006 10:23
Pues me parece una idea cojonuda. De hecho yo, pensando en posibles ideas (creo que tenia que haberme dedicado a la decoración) pensé en eso mismo, tirar el muro y unir la cocina con el distribuidor pero sin llegar a cerrarla del todo, lo que no sabia es que existe ese tipo de tabiques.
El problema que veo yo es que si no está cerrada del todo se te pueden pasar al resto de la casa todos los olores de cuando se cocina, pero bueno, se puede poner un super extractor de humos.

Saludox
dic.-2005
83 mens.
Usuario Habitual
16/02/2006 11:30
Oye praditos, has colgaco tu en descargas ese nuevo plano, con una supercocina incorporada? es esa tu idea de la ampliacion?

La verdad es que esa distribucion sería mucho mas logica, y ganariamos una supercocina. Yo sigo pensando que para qué tanto distribuidor, cuando efectivamente, se le puede añadir a la cocina, por ejemplo.

Y los armarios empotrados de las habitaciones laterales, es otra idea, no?
dic.-2005
716 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/02/2006 11:41
No juanmv no he colgado yo ese plano. Pero da ideas interesantes si.
La cocina con el tabique traslúcido quedaría tal y como sale en el plano. Solo que la puerta del aseo está en la otra pared con lo que hay que salvar un recodo para entrar, perdemos algo de cocina en favor del pasillo, para evitar el obrón trambién en el baño. Creo q pueden meter plato de ducha pequeño en ese aseo , por eso han puesto la puerta a un lado (pero al contrario que en el plano)
poner armarios bajos el distribuidor de entrada (para platos y vajillas...) con la ventana tb queda de puta madre luego todo abierto por una pequeña puerta (sin puerta) al resto de la cocina. No creo que sea mucho problema por los olores, solo saldrían por esa puerta y hay dos ventanales. Realmente impresiona al verlo, queda un rincon para comer increible. Con luz y sensación de espacio.
Yo estoy encantado con la idea.
dic.-2005
237 mens.
Usuario Habitual
  odrey
16/02/2006 11:55
Ya que os planteáis obras, pensad en la posibilidad de poner puertas correderas ( al abrirse se meten dentro del tabique).

No son aislantes (ese es el pequeño problema), pero en los baños pequeños, o en las puertas de la cocina se gana un espacio considerable.
dic.-2005
106 mens.
Usuario Habitual
16/02/2006 12:29
Nos va a quedar un pisazoooooooooooo.......!!.
Si finalmente todos hacemos la misma obra (ya se que queda mucho), podemos pensar en contratar a la misma empresa para que lo haga todo del tirón y nos haga descuentillo.
dic.-2005
83 mens.
Usuario Habitual
16/02/2006 12:34
Di que si dabayol, mirando por la economia, me apunto. Entre obras muebles y demás, vereis que chorreo de pasta. Yo tengo algun cliente de reformas que nos lo haría a muy buen precio.
dic.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
16/02/2006 13:28
Hola chic@s!!
¿Quien ha colgado ese plano en descargas? Está genial pero hay algunas cosas que no cuadran como el armario de la habitación del centro (son dos) y la puerta del aseo está más hacia la cocina.
Desde luego si la cocina nos la hacen así se queda chula, chula y la idea de los tabiques de U-glass es cojonuda porque ganas luz para todos lados, tanto para el pasillo como para la cocina.
A mi chico no le hará mucha gracia porque a el la idea de la cocina abierta la encanta pero a mi no me hace gracia una cocina tan pequeña ¿¿¿donde se meten los trastos???
Estoy harta de pequeñeces, vivo en una caja de zapatos y quiero un sitio AMPLIO.
Ya, ya sé que son lentejas, pero por soñar... no cobran, ¿no? jejeje
Besos
dic.-2005
716 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/02/2006 13:51
La verdad vecinos que tenemos razones para estar muy contentos. Un salon de 20 metros, una cocina q podemos "aderezar" (Uglass o similar)de otros casi 20 metros contanto distribuidores, dos baños. Luz por todas partes, ventanales enormes, muros dobles con aislante, encofrados de 50 cm entre plantas...
Sinceramente supera toda la expectativa que un día tenía de una casa de la EMV. Y no hablamos de imaginaciones sino de realidades ya contrastadas con cinta metrica y lapiz.

ago.-2005
290 mens.
Usuario Habitual
16/02/2006 14:28
Perdonad que me meta, pero debéis contemplar la posibilidad de que la EMV no os permita realizar las obras. En algún lugar he leído quepara hacer obras en las casas, había que pedir permiso a la EMV con presuepuesto, etc y ellos lo estudiaban y te daban el OK o no. creo que lo leí en uno de los foros de antiguas convocatorias. ellos querían quitar una bañera y meter plato de ducha.
dic.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
16/02/2006 14:39
Si, yo también había leido eso mismo que dice Juanchirli. Cro que hasta que no pasan ciertos años no puedes hacer las obras que quieres. De lo que no estoy segura es de si es solo para las casas en alquiler o también las de compra, porque una amiga que le tocó en Puerta de Toledo en la promoción anterior ha quitado el gotelé y eso tb se considera reforma, no? Ya lo preguntaré a varios amigos que les han tocado hace ya unos cuantos años a ver qué me dicen.
De todas maneras no sé porqué me da en la nariz que la cosa no va a estar muy mal y que vamos a tener una casa bien bonita ;O)
Avatar com
oct.-2003
96 mens.
Usuario Habitual
  com
16/02/2006 18:59
El plano lo hemos colgado nosotros, si os fijais esta realizada encima del plano con las medidas originales, la cocina asi quedaria genial pero no tenemos muy claro si hay un muro de carga (o como se llame) a lo mejor no puede hacerse pero a falta de cartas buenas son tortas. En la cocina tendriamos espacio para armarios y una mesa con unas sillas. Otro problema es la puerta del aseo, pero siempre se puede ampliar hasta la puerta del aseo

En las habitaciónes habiamos pensado quitar un armario y agrandar el otro para tener más sensación de espacio. y en la de la izquierda ver si el armario tiene unas medidas considerables y si no tambien agrandarlo.

Bueno a seguir pensando.

dic.-2005
83 mens.
Usuario Habitual
17/02/2006 11:49
Buenas vecinos:

Ayer a mediodia hable con la EMV, con una tal Encarna Coll, que debe ser la medio responsable del tema. Me dijo que las cartas las irán mandando según les llegue documentacion (cosa que ya sabiamos). En la carta incluiran toda la documentacion posible, plano del piso, y condiciones económicas.
Hay que pagar un 20% a la EMV, y el resto suscribir una hipoteca que ellos han apalabrado con un banco. Cuando recibamos la carta, tendremos un mes para hacer el 1er pago 6000€+IVA. El resto se pagara en 2 veces, la primera unos cuatro meses después, y el resto a la entrega de llaves. Las cantidades seran muy parecidas.
Tendremos que hacer un contrato de compra-venta, momento en el que nos citarán y nos enseñaran todos los planos del edificio, y podremos bombardear a preguntas.
No es obligatorio subrogarse a la hipoteca que ellos han gestionado, pero si no lo haces no puedes optar a las ayudas de la CAM.

Creo que ya sabiamos casi todo esto, pero lo corroboro.

Por cierto, le dije que nuestras cartas no podrian demorarse mucho, pq la fecha prevista de terminacion de la obra es NOV-06, pero la que a ella le consta es primer semestre del 2007. Pero claro, ella habla de entrega de viviendas, asi que con suerte entre enero y junio estamos en casita.

No se si olvido algo, pero abro un turno de ruegos y preguntas.

Salu2
dic.-2005
716 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/02/2006 01:36
Hola compis.
Me he acercado a la obra y he comprobado que han tirado todos los muros divisorios de las cocina. Cocinita abierta de momento.
Por curiosidad subí a los aticos ya tabicados. He hecho un plano de memoria de lo que es la casa. No es exacto en metros pero si en la distribución de las habitaciones. Tiene dos pegas claras. Cocian muy pequeña y estrecha y el salón es de paso a otra habitación. Por lo demás es un lujazo de casa, ventanales por doquier y cuando os decidais a cerrar la terraza quedará espectacular.
La habitaciones son grandecitas, pero lo que se queda cojo es el salón, al ser de paso a otra habitación será dificil de aprovechar al máximo. Pero con el ventanal enorme queda genial.
Lamentablemente tenía toda la razón davjul. La ele de los aticos es toda para los portales centrales. Su casa termina justo en la tercera viga.
Echar un vistazo al planito. No tenía metro y no pude medir, pero a pesar de todo me debéis una cervecita bien fría al solete de la terraza.
dic.-2005
277 mens.
Usuario Habitual
18/02/2006 08:36
Praditos no entiendo eso de las eles son para los centrales ( en los quintos)

Ademas que hay una estructura extraña, que tapa un ventanuco en las esquinas.

lo de la cerveza es campaña presidencial puerta por puerta :-)

por cierto las letras no pueden ser iguales en las casas de los lados ya que las escaleran dan a lados diferentes del edificio

¿y por que se sabia que portal era cada uno?..de donde salio el dato?
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+