Volver al foro
A
acicuecano
08/11/2006 14:15
Hola, yo he adelantado el tercer pago, el de las escrituras, a la emv ya que me cumplia la cuenta vivienda este año, además como me sobraba algo de dinero en la cuenta la emv me ha adelantado un quinto pago que se descontará de la hipoteca, el cuarto pago es el del iva del piso.

Para la declaracion de la renta del año que viene, se puede desgravar entonces lo que llevamos pagado del piso??

Salu2.
 
F
FJavivi
08/11/2006 11:16
La cosa es sencilla Franmelga:

Si a los 4 años de abrir la cuenta ahorro vivienda no has dejado la cuenta a cero habiendo ultilizado el dinero para comprar una casa, tendrás que delvolver las deducciones (más intereses) originadas por el saldo que te queda en dicha cuenta. Si no quieres delvolver nada, efectivamente tienes que darle a la EMV el dinero, por mucho que te pese. A mi también me fastidiaría bastante pero es lo que hay ... ¡¡Qué le vamos a hacer!!
 
F
Franmelga
08/11/2006 09:53
Hola ¡¡
Quería comentaros una duda. Abrí la cuenta ahorro vivienda el 10 de diciembre de 2002, por tanto me caduca en un mes y los 4 años me he desgravado por el máximo. He hecho dos pagos a la EMV, y he firmado el contrato, donde pone que la casa la entregan para finales del 2007. Tengo que cerrar la cuenta pero me sobra bastante dinero y como he leído por ahí, puedes ir a la EMV y adelantarlo. Hacer las cosas legalmente significa que tengo que darle todo el dinero a la EMV ? Que queréis que os diga no es que desconfíe de la EMV, pero no me hace gracia que tengan mi dinero durante tanto tiempo hasta que me den la casa…….
Gracias. Saludos.
 
javibd
javibd
27/10/2006 13:22
Akal, poco te puedo ayudar sobre tu pregunta, lo mejor es que llames a la empresa municipal de la vivienda, te paso su teléfono: 91/588 38 58 ó 91/588 38 53.

Y para terminar, la semana una buena noticia en este link:
http://www.expansion.com/edicion/expansion/economia_y_politica/economia_europea/es/desarrollo/702158.html

Buen finde.
 
A
Akal
24/10/2006 23:53
¿Alguien me podría explicar en qué consisten las ayudas que te dan?
 
javibd
javibd
24/10/2006 15:43
Gracias ANGELJSS por tu aclaración, aunque yo entendía que el Banco designado por la emv, está "obligado" a concertar con cada uno de nosotros la hipoteca (si bien, nosotros tenemos la libertad de firmarla con otra entidad, con menoscabo de no recibir las ayudas) y que por lo tanto no es necesario un certificado de ingresos y de patrimonio.

Saludos.
 
A
ANGELJSS
24/10/2006 15:36
javibd, gracias por tu contestación.
respecto a las ayudas a mi me dijeron que se conceden en función de cual sea tu situación en el momento de firma del contrato ; creo que piden un certificado de ingresos y de patrimonio y en funcìon de eso te asignan la hipoteca con unas determinadas condiciones según tengas derecho o no a las ayudas.
 
javibd
javibd
24/10/2006 10:51
Gracias caraso, yo también he leído en algún periódico que no hay nada previsto respecto a cambiar la Ley, lo del dsitnito plazo en relación a dónde vivas, también me lo habían contado.

ANGELJSS, según mis cálculos, también me va a sobrar dinero en la cuenta vivienda (me caduca en Diciembre del 2007) cuando realice el tercer pago, tengo entendido que se puede reducir el importe de la hipoteca por debajo del 80%, ésto ya hay que tratarlo con el banco, lo que no me queda claro, es si se reduce la hipoteca por debajo de ese nivel, tendremos derechos a la ayudas que conceden la comunidad o no.

Saludos.
 
A
ANGELJSS
24/10/2006 09:36
Hola a todos!

Entre mi novia y yo tenemos mas dinero ahorrado que el 20 % que nos exige la emv antes de la entrega. A mi la cuenta vivienda me caduca en oct - 2007 por lo que podía hacer los pagos del 20 % antes de la entrega con ese dinero. Por otro lado, como mi novia no tenia hasta ahora cta vivienda y el piso no nos lo dan hasta el 2007 estamos pensando en abrirle una y meter 9.000 euros para desgravarnos en la declaración del 2006.
En esta situación, una vez pagado el 20 % tendriamos esos 9000 euros de la cta vivienda desgravados y sin utilizar por lo que nos gustaria saber si se pueden quitar del principal del prestamo.

¿Sabéis si se puede hacer esto de reducir el importe de la hipoteca por debajo del 80%? ¿Es una gestión con la EMV o ya con el banco?

Gracias anticipadas
 
C
caraso
23/10/2006 21:15
Hola a todos
Para javibd: Yo lo que he leido es que en alguna comunidad tienen 5 años en vez de cinco pero no he visto que vaya a cambiar la ley. Ójala me eqivoque.
saludos a todos
 
javibd
javibd
10/10/2006 15:36
Hola,

Gracias Rafael33, pero creo, que las leyes tienen carácter de retroactividad si su aplicación es beneficiosa y no en caso contrario.

Saludos.
 
R
rafael33
10/10/2006 13:32
javibd dijo:

Hola,

UN amigo me ha comenado que van a ampliar el plazo de la cuenta vivienda a 5 años, pero no he encontrado la noticia por ningún lado, ¿alguien sabes si es verdad?

Saludos.


Se viene hablando de ello hace tiempo.

Pero te recuerdo que en pricipio las leyes no se aplican con caracter retroactivo, así que ...
 
javibd
javibd
10/10/2006 12:53
Hola,

UN amigo me ha comenado que van a ampliar el plazo de la cuenta vivienda a 5 años, pero no he encontrado la noticia por ningún lado, ¿alguien sabes si es verdad?

Saludos.
 
G
gerar
11/08/2006 09:43
sabe alguien cual es elprecio de un piso de tres habitaciones
y las cantidades que hay que pagar gracias yo soy de vallecas once que no tenemos todavia nada
 
M
mikiburg
11/08/2006 00:07
Hola,
entiendo que es una decisión personal de cada uno. Lo único, conocer opiniones de cómo lo vais a hacer.

Si el tercer pago se puede unir a la hipoteca que ofrece el BBVA, pagaré como pueda los dos pagos iniciales. Para poder pagar tantas "entradas" debería haber ahorrado hace mucho tiempo...
Lo de las ayudas no sé yo si me las concederían. Dentro un mes me suben el sueldo y creo que me podría pasar fácilmente del límite.
Aproximadamente el valor del piso de 4D es de 138.000 + 9.660 (7% iva). Si me van a pedir 3 pagos del 20% + el total del iva, me están pidiendo 37.260 euros en total. Se supone que hemos solicitado un piso al Ayuntamiento porque no podemos con uno "libre". Hombre, por lo menos si consigo pagar esa cantidad se me queda una letra de unos 612 euros a 20 años con el BBVA.
Un saludo.

 
javibd
javibd
10/08/2006 10:14
Hola,
mikiburg, una vez que se realice el tercer pago ( y ya se alcanza el 20% del valor de la vivienda) y forlalices el IVA, se abre un periodo en el que el propio bbva se pone en contacto contigo para lo de la firma de la hipoteca.

Saludos.
 
javibd
javibd
10/08/2006 09:13
Hola,
mikiburg, como dice vicky05, esa decisión es muy personal, has de ver los pros y las contras de formalizar la hipoteca con otra entidad financiera distinta al bbva.

A vos de pronto, como aspectos positivos de realizar la hipoteca con otro banco/caja es que puedes pedir más dinero, además de poder ampliar el tiempo de la hipoteca (ya que si lo haces con el bbva, obligatoriamente es a 20 años y sólo por el 80% del valor de la vivienda). Y como aspectos negativos, además de perder las ayudas que te mencioné, es difícil que otra entidad pueda mejorar o incluso igualar las condiciones que nos ofrece el bbva (al ser un préstamo cualificado, y por lo tanto no nos cobran comisión por ningún concepto).

Pienso, que la decisión depende, sobretodo, de la necesidad de pedir más dinero que el 80% del valor de la vivienda para hacer frente a la hipoteca, sobretodo, si que quiere tener un remanente para cubrir imprevistos o hacer frente a gastos necesarios que conlleva la compra de una casa (por ejemplo amueblarla) o incluso llevar a cabo gastos personales (aprovechar la ocasión para la compra de un nuevo vehículo).

En mi caso, sólo si pudiera conseguir que cualquier entidad me igualase las condiciones que nos ofrece el bbva, no lo haría entonces con ellos, a mi me interesa pedir más pasta, aún a pesar de perder las ayudas de la comunidad.
Lo que tengo claro es que voy a ir a todos los bancos/cajas con la oferta del bbva, por si esta posibilidad se cumple.

Saludos.
 
V
vicky05
09/08/2006 17:39
Me olvidaba, si te acoges a la hipoteca de la EMV sólo puedes contratarla por el 80% del valor de la vivienda, el 20% y el IVA se paga a parte.

Saludos
 
V
vicky05
09/08/2006 17:37
Mikiburg, yo entiendo que la decisión es personal, pero no sólo hay que tener en cuenta pagar menos a más años en otra entidad, tambien debes tener en cuenta que al tratarse de un prestamo cualificado no tienes comisiones de ningún tipo y puedes beneficiarte de otras ayudas.

Es cuestión de coger papel y lapiz y echar números.

 
M
mikiburg
09/08/2006 16:57
Gracias Javibd,
he leido que el tercer pago se puede unir a la hipoteca. Es cierto?
Sin duda me recomendarías la hipoteca que ofrece la EMV o preferirías pagar menos durante más años con otro banco?
Todavía no he recibido la primera carta y ya estoy de los nervios..jeje
Gracias de nuevo.
 
javibd
javibd
09/08/2006 08:55
Hola,
mikiburg, para nada el ingreso del primer pago te compromete a realizar la hipoteca con el bbva. De hecho hasta no realizar los tres pagos que hay que hacer (que corresponde con el 20% del valor de la vivienda) antes de la entrega de llaves, no te llamarán para lo de la hipoteca, además cuando realices el segundo pago, firmarás el contrato de compraventa y cuando lo leas verás que puedes formalizar la hipoteca con cualquier entidad, lo único que si lo haces con el bbva no pierdes las ayudas que concede la comunidad a los propietarios de viviendas de protección.

Saludos.
 
M
mikiburg
08/08/2006 18:29
Hola a todos,
no entiendo los pasos de los pagos...
Al ingresar ya el 1er pago estás comprometiendote a contratar la hipoteca con el BBVA?
En mi caso, por ejemplo, no he tenido la suerte de poder ahorrar mucho y no sé si sería mejor hipotecarse con otro banco para poder pedir por lo menos más cantidad para amueblar el piso...
Me acaban de adjudicar un piso y tengo un lío enorme.
 
javibd
javibd
03/08/2006 10:21
Hola,
Paomita, lo que te comenta vicky05 es totalmente cierto. Difícilmente se va a poder conseguir un tipo de interés menor, no obstante nada se pierde por intentarlo e ir a los diferentes bancos y cajas, a ver si, al menos, igualan las condiciones, además, date cuenta que partimos de una situación de privilegio a la hora de negociar, y por lo tanto, son ellos los que se tienen que bajar de la burra si quieren que firmemos la hipoteca con alguno de ellos. Todo depende de las circunstancias personales de cada uno, ya que si quieres pedir más dinero que el que te conceden si haces la hipoteca con el bbva, no te queda más remedio que hacerlo con otra entidad.
Para hacernos una idea del tipo de interes que nos pueden aplicar, hay que partir del hecho que el préstamo que nos van a hacer es un prétamo CUALIFICADO (sólo es aplicable a viviendas de protección), lo cual significa que: las entidades (en este caso el bbva) no pueden aplicar comisión alguna por ningún concepto. El tipo de interés se fija en función de la media de los últimos tres meses del Índice de Referencia del Conjunto de Entidades publicado por Banco de España, menos un coeficiente reductor del 0,9175 (de ahí que el tipo de interés sea menor que el que ofrecen en el mercado).

Por lo tanto hay que ir mirando la evolución de ese Índice de Referencia del Conjunto de Entidades (que suele ser una media, bastante aproximada, del Índice de Referencia de los préstamos hipotecarios de los bancos y de las cajas de ahorro, los cuales se miden a través el euribor + un porcentaje).
Hay una página web: http://mihipoteca.blogspot.com/2006/03/evolucin-del-irph-en-2006-bancos-cajas.html

En la que se puede ver la evolución de este Índice de Referencia del Conjunto de Entidades, pues bien si cogemos sus tres últimos meses (Marzo+Abril+Mayo), nos sale de media: 3,885% menos el coeficiente reductor del 0,9175, sale en total: 2,9675% (una cifra bastante cercana a la que nos viene en el contrato, creo recordar que es el 3,0028%).

Saludos.
 
V
vicky05
02/08/2006 17:11
Por poder, puedes cambiar de banco, en cuyo caso si puedes pedir más del 80%, la pega es que el tipo de interes que nos "ha conseguido" la EMV 3.07% no nos lo va a dar ningún banco. ING que es de los más "baratos" da el 3.92%

El tipo de interés se revisa anualmente, lo fija el Consejo de Ministros y siempre estará por debajo del de mercado.

Al ritmo que va el Euribor mejor quedarse con las condiciones que nos ofrecen, además si te cambias de banco pierdes el derecho a las ayudas por ser VPP.

Saludos
 
P
Paomita
02/08/2006 09:22
Muchisimas gracias javibd, sabeis de alguien que haya cambiado de banco o este pensando en hacerlo?
 
javibd
javibd
02/08/2006 09:07
Hola,
Paomita, la hipoteca la puedes firmar con la entidad bancaria que quieras (cuando firmes el contrato de compraventa, verás que la mención al bbva aparece en el apartado de EXPONEN, el cual no es contractual), no obstante, debes tener en cuenta que si haces la hipoteca con otra entidad pierdes la posibilidad de obtener las ayudas de la Comunidad de Madrid que se destinan a los propietarios de viviendas de protección.

Lógicamente, si eliges otra entidad banacaria, puedes pedir más dinero a la hora de firmar la hipoteca, por lo tanto ya firmas más del 80% del valor del piso. Ésto no ocurre en el caso de que lo hagas con el bbva, ya que la cantidad de la hipoteca ya viene estipulada con anterioridad.

Saludos.
 
P
Paomita
01/08/2006 22:29
Hola!Sabeis si la hipoteca es obligatorio hacerla con el banco que dice la EMV o se puede elegir? Es obligatorio tb firmar por el 80% del valor del piso?
 
R
Raul_Vallecas
28/07/2006 15:01
Hola a to2!!

edelmira , como te ha escrito javibd, creo que en toda la promoción 14 lo están haciendo así.

No se pagan cuotas, se realizan tres pagos, dos al principio y otro en la firma de las escrituras, en total el 20% del valor de la vivienda. En la firma también hay que pagar el IVA de la vivienda. El resto se paga en hipoteca.
 
javibd
javibd
28/07/2006 09:21
Muy buneas,

edelmira, yo soy de la promoción 14ª, nosotros ya hemos realizado dos pagos y falta el tercero que se realizará cuando finalicen las obras (Agosto de 2007). Exactamante, se paga el 20% del total del coste de la vivienda en estos tres pagos anticipados. El resto, se formaliza con el préstamo hipotecario que contrates con el entidad bancaria.

Nosotros, cuando hicimos el 2º pago (hace como un mes), firmamos el contrato de compraventa.

Espero que te sirva lo que te he comentado.

Un saludo.
 
E
Edelmira
27/07/2006 19:43
Hola a todos, nosotros acabamos de ser adjudicatarios de una vivienda en la 15ª promoción y la verdad es que estamos un poco perdidos con el tema de los pagos, agradeceríamos que alguno de vosotros nos pudiese explicar como va el tema, por lo que sabemos tenemos que pagar un 20% antes de la entrega de llaves, pero no sabemos si es de golpe o a cuotas y después hacer una hipoteca para el resto, no es así? Gracias.
 
javibd
javibd
25/07/2006 09:06
Hola,

kelaag, para asegurarte de no tener que ir 2 veces, yo que tú fotocopiaría, al menos, la primera página de la cartilla donde tengas la cuenta vivienda, ya que ahí viene la fecha en la que la abriste. No sé si necesitarás más papeles, supongo que la emv te puede informar mejor.

Saludos.
 
K
kelaag
24/07/2006 19:04
muchas gracias chicos, por cierto alguien sabe si hay que entregar algún papel del banco o algo para demostrar que se te acaba la cuenta de ahorro vivienda. gracias.
 
javibd
javibd
06/07/2006 09:02
Hola,
kelaag, si te va a cumplir la fecha de la cuenta vivienda, lo que puedes hacer es que la emv te adelante alguno de los pagos que has de realizar. Te paso el teléfono de Encarna, seguro que ella te puede informar mejor.
Teléfono: 91.588.09.09

Saludos.

 
R
Raul_Vallecas
06/07/2006 01:46
Hola a to2!!

kelaag , lo que tienes que hacer es hablar con la EMV, para que te hagan una carta de pago por el importe que tengas en la cuenta vivienda, pero antes de que se te cumpla el plazo de los 4 años, ya que a esa fecha tienes que haber invertido todo el dinero de la misma en la adquisición de una vivienda.
 
K
kelaag
06/07/2006 00:04
Hola a todos, a ver si alguien me puede resolver una duda que tengo: cuando te va a cumplir la cuenta de ahorro vivienda y quieres hacer los demás pagos, ¿Qué papeles hay que entregar o qué hay que hacer? un saludo.
 
javibd
javibd
23/06/2006 10:05
En mi caso, porque voy a tener que pedir más dinero que del que te conceden para el préstamo hipotecario.
 
F
FJavivi
22/06/2006 16:22
Que motivo habría para que conveniese perder la ayuda????
 
javibd
javibd
22/06/2006 13:49
Hola!!,

cimarron, según me ha dicho esta chica, si la hipoteca la contratas con el banco que te dice la EMV (que creo que es el BBVA), no puedes solicitar que te amplíen la cantidad del préstamo hipotacario, pero si lo contratas con otro banco o caja (esta chica lo hizo con una caja), entonces puedes solicitar más pasta para el préstamo, la desventaja de hacerlo así es que se pierde automáticamente la ayuda que puedes recibir de la comunidad. Pero bueno, eso ya, depende de casa caso si te conviene o no perder esa ayuda.

Saludos.
 
C
cimarron
22/06/2006 13:43
Hola javibd, ¿como es eso de que en otros bancos si se puede pedir mas pasta? Tengo entendido que si es de VPO te dan el valor del piso y suponía que sería igual en todos los bancos.
Gracias.
 
javibd
javibd
22/06/2006 09:18
Muchas gracias, villacote, ya lo tendré en cuenta para la próxima declaración.

Respecto a la posible pérdida que concede la comunidad, ya cuento con ello, más que nada porque el préstamo hipotecario lo haré con otra entidad financiera (posiblemente con ING, ya que no se paga ningún tipo de comisión), ya que quiero pedir más hipoteca y resulta que una chica del trabajo que ya tiene una vpo y que ha pasado antes que nosotros por todo este rollo de la hipoteca, quería pedir más dinero y le dijeron que eso no era posible y al final lo hizo con otro banco.
A mi me interesa pedir más dinero, aunque pierda la ayuda de la comunidad.
 

Fin del hilo
140  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento