Volver al foro
V
vallecanole
07/05/2006 21:51
Villacote, perdona mi torpeza pero no he entendido mu bien esta parte "...pero tened en cuenta que no podeis tener en la cuenta más dinero del que tengais que pagar en total a la EMV, pues Hacienda exige que todo el saldo de las cuentas vivienda, deben de ser invertidos en la compra de vivienda, luego si te desgravas por importes superiores a los que posteriormente inviertas en la vivienda, tendrías que devolver a Hacienda lo desgravado de más y los intereses correspondientes"
Podrias explicarmelo con el ejemplo practico de las cartas de pago que tenemos que abonar?
Gracias. Un saludo.
 
V
villacote
07/05/2006 01:23
!OJO!: del dinero que saqueis de la cuenta vivienda, para pagar a la EMV, NO OS PODEIS DESGRAVAR NADA en la Declaración de la Renta, pues ya os lo habreis desgravado en ejercicios anteriores cuando hicisteis los ingresos en dicha cuenta. Solamente os podeis desgravar si aparte de los pagos a la EMV, haceis nuevos ingresos en la cuenta, pero tened en cuenta que no podeis tener en la cuenta más dinero del que tengais que pagar en total a la EMV, pues Hacienda exige que todo el saldo de las cuentas vivienda, deben de ser invertidos en la compra de vivienda, luego si te desgravas por importes superiores a los que posteriormente inviertas en la vivienda, tendrías que devolver a Hacienda lo desgravado de más y los intereses correspondientes. ASI ES QUE TENED MUCHO CUIDADO, porque Hacienda suele controlar esto con mucho celo.
Saludos.-
 
M
maabca
06/05/2006 19:24
..mmm, lo que no me acaba de quedar claro, es que si yo, que hago declaración individual, puedo declarar los nueve mil euros de los pagos el año que viene, aunque los haya hecho con el dinero de la cuenta vivienda que ya he declarado..
 
R
Raul_Vallecas
06/05/2006 18:35
Hola a to2!!
Vamos a ver.
Únicamente se puede desgravar 9000 Euros al año y ppor persona, en concepto de vivienda.
Ásí que si ya has pagado algo, como en nuestro caso (6000, primer pago, más lo que haya que pagar en Junio), vamos a superar los 9000 Euros al año por persona, así que el que tenga cuenta vivienda no necesita ahorrar más para ingresarlo, ni para tener el mismo saldo que el día 31/12/2005. Esto para los que hagan declaración individual.
Para los que hagan conjunta, podrán desgravar 18000 Euros, así que como este año no llegamos a esa cantidad, éstos podrán ahorrar dinero para ingresarlo en la cuenta vivienda, y para que desgraven el dinero de la cuenta vivienda, tendrán que tener como mínimo el saldo del día 31/12/2005. De esta cuenta únicamente podrán desgravar el dinero que falte (6000, primer pago, más el pago de junio) hasta los 18000.
Espero que lo hayais entendido.
 
O
odrey
06/05/2006 18:23
Yo tengo también una cuenta en ING y sólo puedo hacer trasferencias a mis cuentas de banco (supongo que será por seguridad)... No entiendo muy bien cómo las podéis hacer vosotros....

De todas formas, en el caso de que sí podáis, ¿habéis hecho también el pago desde ING??? porque necesitas una oficina física para que te selle el impreso.

Otra cosa Desirf, pregunta bien porque creo que en cuanto haces el primer pago de la casa, como el que acabamos de hacer, te vas a deducir sólo por 9000 euros, por lo tanto no necesitas ahorrar tanto este año porque ya has hecho un primer pago de 6000. Aunque ésto no lo sé bien.
 
D
desirfd
04/05/2006 14:58
Supongo que ahora tendré que sacar los 6420 euros de la cuenta vivienda y en junio el primer pago y durante éste año a fecha 31 de diciembre tiene que haber en la cuenta ahorro vivienda el dinero que tenia - lo que he pagado a la EMV + los 9000 euros que tengo que ahorrar éste año para deducir en la declaración de 2006.
 
D
desirfd
04/05/2006 14:30
Gracias por las respuestas, al final he pagado ésta mañana en una oficina de Cajamadrid y desde una cuenta que no es cuenta vivienda.
 
A
adrianita
04/05/2006 09:04
Yo tengo una cta en INGDIRECT y puedo hacer todo tipo de transferencias a cualquier banco
 
O
odrey
03/05/2006 23:01
desirfd, ing direct no permite hacer transferencias a cuentas que no sean la que tú pusiste.

Yo también tengo mi cuenta ahorro ahi y lo que hice fue pasar el dinero del primer pago a mi cuenta de cajamadrid (o la que tú tengas). Al dia siguiente fui al banco y hice la transferencia a la EMV.
 
D
decris
03/05/2006 21:29
en mi caso particular fui a pagar al BSCH pq tengo cuenta en él. Y me dijeron que (al menos en el BSCH) sólo se admite el pago en metálico, por lo q tuve que firmar la orden de reintegro en metálico y luego hacer efectiva la carta de pago.
 
D
desirfd
03/05/2006 18:57
Una pregunta seguro que obvia para muchos:

Si yo tengo la cuenta vivienda en otra entidad (INGDIRECT) que no es ninguna de las que pone en la carta, ¿puedo realizar el pago desde otra cuenta?? Imagino que éste caso tendré que sacar de mi cuenta vivienda las cantidades que voy pagando con la otra cuenta... Vaya lio :-). Qué se hace??
 
J
javiyroci
26/04/2006 20:02
Hola a todos!

A ver si consigo explicarme con lo de la cuenta.
Cada año a 31/12/06 podéis desgravaros el 15% de la cantidad que tengais en la cuenta con un límite de 9.000,00 € por año (este límite es por año, no el total de la deducción por los 4 años).
Yo he hablado con Hacienda en varias ocasiones y me han comentado lo siguiente.
Si tú tienes una cantidad ahorrada, tienes que hacer un pago puedes sacar el dinero sin problemas, si te sigue quedando dinero en la cuenta, puedes seguir metiendo dinero y desgravarte en la siguiente declaración la diferencia entre lo que tenías declarado del año anterior y lo que hayas metido en el año en curso, nunca del total, porque te deducirías dos veces por la misma cantidad.
Hacienda como mucho te pide justificantes de para qué has destinado el dinero (inspecciones), pero no por sacar el dinero tienes que cancelar la cuenta, ni mucho menos, hasta que te caduca puedes seguir manteniéndola abierta.
No sé si me he podido explicar y si os sirve de ayuda.

Saludos
 
E
espiralidoso
10/04/2006 19:59
Para el que le pueda interesar:
Para los que tengan mas dinero ahorrado en la cuenta vivienda de lo que se paga en las entradas de la vivienda este año si es que este año es cuando te caduca la cuenta(como a mi) me han dicho en la EMV que te pueden adelantar el tercer pago a este año para que puedas aprovechar mas dinero de la cuenta en el pago de la vivienda ya que pasados los 4 años todo lo que no hayas utilizado del saldo de esta cuenta para la adquisición de vivienda, Hacienda te hace devolver del resto no utilizado todo lo que te has deducido de esas cantidades mas intereses.
 
M
maabca
05/04/2006 22:18
...entonces... ¿no se supone que puedes desgravar la cuenta vivienda y además la compra de la vivienda? no tendría mucho sentido que el año en que tienes que hacer un pago importante y firmas la hipoteca te desgraven igual que cuando te limitabas a meter dinero en la cuenta vivienda, no?
 
R
Raul_Vallecas
25/03/2006 21:02
Hola a to2!!

Voy a intentar que no se me olvide nada:

-- Para la renta sólo puedes desgravar 9.000 E (1.500.000 de las antiguas) en concepto de casa y por persona. Así que da lo mismo que metas mucho dinero en la cuenta, xq si este año pagas de la casa más de ese dinero, no podrás desgravar lo de la cuenta.

-- La cuenta vivienda tiene un límite (4 años) hasta el inicio de los trámites para adquirir vivienda. Se supone que tú cuando realizas ese primer pago ya iniciaste los trámites. Así que no te preocupes. Mi cuenta vivienda cumple en sep-07, y me dijeron en el banco que no necesito cancelarla, por lo menos hasta esa fecha entendí yo.

-- La cuenta vivienda va de la siguiente manera (así me lo explicaron a mí):
Ingresas dinero durante todo el año. Cuando hagas la declaración de ese año, puedes (no es obligatorio) deducir el dinero que hayas ingresado hasta un máximo de 9.000 Euros.
Si deduciste dinero en la renta, el año siguiente tienes que tener como mínimo en la cuenta a 31 de diciembre la misma cantidad de dinero que deduciste ese año, porque se supone que esa deducción es para adquirir vivienda y no para otra cosa. Con lo cual, a partir de este año ya no necesitamos tener la misma cantidad de dinero en la cuenta del año anterior porque ya hemos adquirido vivienda, y se supone (no sé cómo funcionará la Agencia Tributaria, me refiero si te investigan o no) que el dinero que hay en la cuenta vivienda es para la vivienda.

-- Bueno, espero haber aclarado dudas. Por cierto, alguien sabe si al adjudicarnos una vivienda de protección ¿tenemos opción a solicitar alguna ayuda? ¿qué ayuda es? ¿dónde se solicita? ¿cuando?...

Gracias!!
 
Z
zickler
24/03/2006 13:04
Una vez q hayas realizado el primer pago has iniciado la compra de la vivienda asi q ya no te tienes q preocupar por la cuenta vivienda y tener q liquidarla en el año q caduca y tal.puede ir haciendo ya los pagos tranquilamente desde esa cuenta pq no se tendria problemas por el echo de iniciar la compra.seguro q m dejo algo pero mas o menos esto es lo basico.esto m lo dijo ayer el director de una sucursal de ibercaja q es de confianza.
1 saludo
 
J
juanmv
24/03/2006 11:42
Hola chicos, voy a intentar ayudar, no obstante será bueno preguntar en hacienda, para evitar problemas. Os podeis desgravar lo que tengais en la ahorro vivienda a 31 de diciembre, con los limites legales. Si lo habeis tenido, pero antes de esa fecha haceis algún pago, os lo podreis desgravar como pago de vivienda, que me parece va a ser el caso. No obstante creo que no merece mucho la pena meter demasiado dinero en la cuenta ahorro vivienda, pq seguramente antes de final de año haya que pagarlo, con lo cual no tiene demasiado sentido.
En cualquier caso, nos quedan varios años de bonanza fiscal pagando piso.
 
I
Insalubre
24/03/2006 11:27
Y si hacemos un ingreso ahora, y en un mes hacemos el primer pago...¿que es lo que desgravaríamos?¿el ingreso a la cuenta ahorro vivienda o declara que estamos en compra de casa (minusvalías creo que se llaman)?
 
I
ilyi
24/03/2006 10:33
En cuanto hagais el primer pago,la cuenta vivienda ya no os sirve para desgrabar, aunque la podéis seguir manteniendo y guardar el dinerillo ahí.
En el banco me dijeron esto
 
O
odrey
23/03/2006 19:20
¿seguro que lo qe metes a partir de ahora no t lo desgravas???? pero si aún no hemos firmao na!!!! Yo supongo que hasta la firma de las escrituras no so os propietarios no? vamos, digo yo... Si alguien me puede contestar....
 

Fin del hilo
140  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento