Volver al foro
N
Nostrarain
28/03/2006 15:34

Carta de pago nula a efectos de Hacienda. Ayuda

¿Cómo justificar ante Hacienda que el pago de la carta de pago es a medias entre dos solicitantes si solo aparece el nombre de uno en el recibo?

1.234 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos

Os cuento mi caso pq seguro que os vereis implicados mas de uno. A ver si alguien me puede ayudar, de promociones que recibieran la carta antes que yo.

Soy de la promocion ensanche 18 de vallecas,recibí la carta y en ella la famosa "carta de pago". Es un simple recibo donde figura solamente el nombre del primer solicitante. No asi el mío.
Ahora bien ¿como justifico yo a hacienda que ese pago es a medias entre los dos solicitantes y que proviene de mi cuenta vivienda? No aparece ningun dato mio y tanto el otro solicitante como yo deseamos que el dinero salga de nuestras cuentas vivienda , cosa que es imposible.
La carta de pago es una chapucería en toda la regla. No podrian poner un nº de cuenta???.

Alguien me puede ayudar con alguna alternativa?
 
C
charrote
29/03/2006 11:25
Se me ha olvidado decirte que el telefono es de el Dpto. Tesoreria de la EMV.
 
C
charrote
29/03/2006 11:17
hay un numero de telefono al pie de la carta de pago, es para los problemas que surjan a la "entidad colaboradora" pero supongo que te podran orientar. os lo paso si no lo teneis 91.588.38.41
 
O
OSCARCARMEN25
29/03/2006 10:58
hola soy de una promocion que todavia no tiene la carta pero me interesa el tema,si dices que no se hacen trasferencias como le llega el dinero a la emv?y otra cosa el pago solo se puede hacer desde la cuenta vivienda del solicitante?,es que yo tengo una y mi pareja otra.
 
N
Nostrarain
28/03/2006 16:31
Hola vergel

He investigado un poco, y me dicen que en la declaración no hay que justificar nada directamente, solamente indicas la cantidad aportada. Si Hacienda te investigará entonces debes justificar esos pagos. En tu caso vergel con la carta de pago con el sellito correspondiente del banco es mas que suficiente.
 
V
vergel
28/03/2006 16:20
Buenas tardes nostrarain...! yo soy tb de vallecas 18 y ayer recibí la carta (3dormitorios).Yo te diría que luego si puedes justificarlos puesto que luego en el otro documento dónde te hablan de que has sido adjudicado , ahí si están todos los miembros de la unidad que solicitan la vivienda y con eso, puedes demostrar que ese dinero fue destinado a la compra de uuna vivienda.
Por cierto, yo ayer hice el traspaso de dinero que tenia en la cuenta vivienda (ing) a mi cuenta asociada y anulé la cuenta vivienda. Imagino que con la carta de pago, se justificará eso para Hacienda, no??
Ciao a todos y gracias.
 
N
Nostrarain
28/03/2006 16:15
Solteros y una cuenta vivienda cada uno. Ademas en bancos distintos.
Sinceramente creo que la carta de pago no es una opcion buena para nadie. En pleno siglo XXI con internet y las transferencias no entiendo que lo debamos tramitar asi.
He llamado a la EMV y ni idea, les da un poco igual.
 
J
juanmv
28/03/2006 16:06
Pero cuantas cuenta vivienda teneis? una cada uno? estais casados?
De todas formas, luego al escriturar lo hareis a nombre de los 2, con lo que se puede justificar perefectamente que el pago es de ambos. Si estais casados en gananciales no hay problema.
A hacienda no se le escapa una, y no te preocupes, que esas cosas pueden demostrarse. Aun así, si hay alguien en tu caso, a lo mejor te orienta, yo por desgracia aun no he recibido la carta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento