Volver al foro
D
decris
14/09/2007 15:53
pues sí monric,
ciertamente son cosillas que creo que nos interesan a la mayoría no? habrá que ir pensando soluciones.

Otra cosilla, ¿alguien sabe por qué esta semana no han sacado los cubos de basura amarillos?
 
M
MONRIC
14/09/2007 10:10
muchas gracias por tu respuesta mildred roper, con respecto a las bicis lo pregunte a futuro asi que como tu veas sacamos el tema o no, gracias otra vez
 
E
elena19
13/09/2007 16:55
Por cierto que vaticinar era con v, vaya burrada había puesto.
 
E
elena19
13/09/2007 16:53
Pedrillo, la verdad es que no lo sé, porque no soy una experta en la materia y ni siquiera se si los expertos lo podrían baticinar.

Mi opinión personal es que en cuestiones de economía y vivienda hay ciclos, estamos en uno de ralentización para la vivienda, pero en España que yo sepa, nunca se ha dado el caso que bajase el precio de las viviendas de forma drástica, creo que puede que ahora bajen un poquito algunas, pero que en general se estancarán los precios durante unos años y con el tiempo volverán a subir.

La verdad es que de 20 a 25 no hay mucha diferencia pero de 15 a 25 si puede ser significativa.


Un saludo
 
P
Pedrillo
13/09/2007 15:35
Pues Elena, de 20 a 25 años tampoco es tanta la diferencia,y lo que es seguro que si el cambiar de vivienda es por tener hijos,cuando quisieras venderla ya los tendrias pero que muy bien criados.y hay otra cosa a tener en cuenta:¿Es tan seguro que de aqui a 15 años las viviendas van a subir tanto con respecto al precio de VPO?.¿No podria darse el caso que bajasen?.Se esta dando por hecho que las viviendas van a seguir subiendo,¿pero eso es seguro?.A dia de hoy el precio de la vivienda se esta empezando a realentizar,¿de ahora a 15 años seguira igual?.
Saludos
 
E
elena19
13/09/2007 14:03
Monric, bueno hay diferencia según lo que cojas. Si coges el préstamo cualificado tienes las ayudas y un tipo de interés por debajo del de mercado, pero no puedes vender a precio de mercado en 25 años.

Sin embargo si coges un préstamo libre (hay que pagar la cancelación del cualificado, tasación y puede que apertura de la hipoteca que tu cojas), en el año 15 puedes liberar el piso pagando algo así como una tasa o impuesto que será menor el año 16 que el 15, porque va disminuyendo y el año 20 no te costaría nada, excepto el coste del papeleo.


Un saludo
 
M
mildred roper
13/09/2007 10:36
monric, no me acordaba de lo de las llaves del garaje, repartiremos las copias en la próxima reunión.
Esta noche intento solucionar lo de la luz de los portales porque sí la verdad es que da un poco de miedo que esté todo tan oscuro.
En cuanto a lo de enganchar la bici a mi personalmente no me parece mal, pero si te parece lo votamos en la junta, que os adelanto será a finales de mes, a ver que opina la mayoría.
Por cierto nostrarain, me parece muy bien tu propuesta, el jamón me vendría pero que muy bien, lo incluyo en el orden del día de la reunión "votación para regalar un jamón pata negra ...", jeje. Bueno, no hace falta que sea pata negra...
En serio, gracias a todos por los ánimos.

 
M
MONRIC
13/09/2007 09:50
hola elena19 la condicion de no poder vender el piso es por ser piso de proteccion independiente de la hipoteca, banco o forma de pago que lo elijas
 
E
elena19
13/09/2007 09:09
Hola! Entiendo que tienes razón Pedrillo no hay otra hipoteca mejor que la cualificada. Pero 25 años sin poder vender a un precio libre es demasiado tiempo.
No es que vaya a estrenar la casa pensando ya en venderla, sino que la vida te puede cambiar muchísimo en 25 años.

Por ejemplo: que no estés a gusto en el barrio, que tengas que cambiar de ciudad por motivos de trabajo, que vayas a por el segundo hijo y tengas gemelos o mellizos y se te quede pequeña la casa. Y si no puedes vender a precio libre en todo ese tiempo, qué haces?. Porque venderla por el precio que me ha costado dentro de 15 años es regalarla y por ese dinero nosotros no podríamos comprarnos nada. De la otra manera hay posibilidad de hacerlo pasados los 15 años y habiendo cancelado la hipoteca.

Supongo que cualquier opción es buena, sólo que depende de las circunstancias de cada uno.

Un saludo

Un saludo
 
P
Pedrillo
13/09/2007 00:39
Elena,yo como nostrarain investige lo de la multidivisa,tengo a varios amigos que lo han hecho por ahi. ¿Pq yo no lo hice por ahi?:El primer motivo es la volatilidad de las divisas,aunque reconozco que el franco suizo es bastante estable(cualquiera se la juega a yenes), y segundo que creo que es bastante importante que al irte a otro tipo de hipoteca te quitan las subvenciones,y hay que recordar que en algunos casos llega al 15% del valor de la vivienda.Ese 15% puede llegar a amortizar la diferencia del 1% que se paga de más de una cualificada a una multidivisa.LO que es seguro,y eso no hay duda que cualquier otra hipoteca que no sea la cualificada que te ofrece la EMV o la mutidivisa no te compensa en absoluto,ya que sino recuerdo mal todas o casi todas estan a un TAE del 5%.
Dicho esto haz lo que quieras.Saludos.
 
E
elena19
12/09/2007 17:13
Nostrarain, los 2.500€ fueron sólo por la cancelación, o la cancelación + tasación + apertura de la nueva hipoteca.

Se que no hay una hipoteca con mejor interés salvo la que tú has cogido pero si coges el préstamo cualificado no puedes vender en 25 años (a precio de mercado, porque no puedes liberar el piso hasta los 25 años). Sin embargo si coges una hipoteca normal a partir del año 15 puedes liberarla pagando por ello (porque en a los 20 años se libera sin que tengas que pagar nada más que el coste de algún papel).

Nosotros estamos interesados en la hipoteca joven de Caja Madrid (aunque se que el tipo de interés no se puede comparar a la hipoteca multidivisa, pero es que me da miedo ese tipo de hipoteca).

¿Te han dicho cuánto te pueden devolver más o menos?

Muchas gracias por la información.
 
N
Nostrarain
12/09/2007 15:37
Muchas gracias Presi¡¡¡¡¡

Asi da gusto. En la proxima junta habra que votar si te regalamos un jamón con los fondos comunes.

Elena19: No te aconsejo que cojas el préstamo cualificado, salvo con la excecpción de que contrates una hipoteca multidivisa (como hice yo). El cualificado esta en un 4,45% creo recordar y mas bajo de eso en euros imposible, yo en francos suizos lo tengo al 3,22%(diferencial incluido). Los gastos fueron en mi caso 2.500 euros, pero son provisionales, generalmente te suelen devolver.Son 1000 mas que sino te lo llevas, yo al ritmo que llevó en un año amortizo la diferencia.
 
E
elena19
12/09/2007 14:34
Hola! Soy de otra promoción. Quería preguntar si alguien que no haya cogido el préstamo cualificado sabe cuanto cuesta cancelarlo?



Un saludo y gracias
 
M
MONRIC
12/09/2007 11:58
1ºdar la enhorabuena a la presidencia por la labor que esta realizando
2º a mi ya me funciona bien el agua caliente
3º empiezo con las cosillas cuando llegas por la noche los alogenos que estan fuera de los portales en el patio no se encienden por lo que en mi caso el portal 19 que esta un poco escondido se vuelve un poco peligroso
4º las puertas de los portales siguen sin abrir ni cerrar bien. tambien deberiamos cerciorarnos de que se quedan cerradas ya que aveces se encuentran abiertas
5º ya que no tenemos cerrada la finca creo que deberiamos el poco cerramiento que tenemos ( las puertecillas ) cerrarlas muchas veces las encontramos abiertas
6º sabemos algo de la llave de la puerta de acceso peatonal desde el exterior al garaje ???
7º mi plaza de garaje no da a pared si no a la parte que tiene como reja donde estan las rampas una pregunta yo podria amarrar en esa reja con una cadena una bici que este dentro de mi plaza de garaje ???
creo que algo se me pasa ...
gracias y saludos

 
M
MONRIC
12/09/2007 11:44
Buenos dias vecinos tenia pensado pasarle nota a la presi pero lo cuelgo tambien en el foro por si alguien quiere añadir algo:
 
M
mildred roper
12/09/2007 10:23
nostrarain paso nota para que revisen el ascensor en cuestión. Avísame si en un par de días sigue igual.
1 saludo.
 
N
Nostrarain
11/09/2007 21:53
Información para los de Rozas de Puerto Real 15.
El ascensor grande la mayor parte del tiempo esta averiado. Se vuelve loco cuando se para en la segunda planta. Hoy he probado a ayudar a la puerta a cerrar, estando en el segundo y funciona. Por si os sirve de truco en caso urgencía.

 
C
charrote
10/09/2007 11:58
Hola vecinos..

Podriais decirme las medidas aprox del espacio que se cerraria (vallado). No se los presupuestos que teneis pero cuantos mas se pidan mejor, y por donde yo vivo de momento, hay un par de cerrajerias.
¿El cerramiento seria con malla o con rejas?
Supongo que se pedirán por separado (vallado y telefonillos), desconozco si hay empresas que te hacen las dos cosas.
Un saludo.
 
D
deandres
10/09/2007 08:52
Hola a todos de nuevo, éste viernes me he convencido de que hay que poner aire acondicionado... si abres las ventanas entran muchísimos mosquitos y si las cierras, te cueces ... ¿cómo habéis solucionado el tema de los mosquitos?.

un saludo a todos y enhorabuena a la junta, lo estáis haciendo de maravilla.
 
S
soloman
09/09/2007 23:26
lagomez_1 dijo:

Hola,
estamos pensando en poner internet en casa pero creo que hace falta que los tecnicos de telefonica accedan a un cuarto en el edificio, y ultimamente parece que ha habido problemas porque la llave de ese cuarto no se sabe bien quien la tiene. ¿Alguno habeis puesto internet en esto ultimos dias? ¿Habeis tenido algún problema? ¿Sabeis quien tiene esa llave?

Gracias y saludos,


Nosotros lo hemos puesto la semana pasada y el tecnico solo subio a casa a darnos el router inhalambrico. Cuando subio ya habia dado de alta la linea, asi que supongo que el cuadro del RITI estaria abierto.
 
L
lagomez_1
09/09/2007 21:57
Hola,
estamos pensando en poner internet en casa pero creo que hace falta que los tecnicos de telefonica accedan a un cuarto en el edificio, y ultimamente parece que ha habido problemas porque la llave de ese cuarto no se sabe bien quien la tiene. ¿Alguno habeis puesto internet en esto ultimos dias? ¿Habeis tenido algún problema? ¿Sabeis quien tiene esa llave?

Gracias y saludos,
 
N
Nostrarain
09/09/2007 15:47
Hola

Aún a riesgo de ser un ortera, os informo que este sabado han comenzado las fiestas de Villa de Vallecas. Por si a alguien le apetece o le gusta, el fin de semana que viene el viernes toca gratis Manuel Carrasco y el sabado David de María.
La fiesta no esta lejos del edificio, un poco mas de 10 minutos andando. Consiste en fritanga y bebida barata en las tipicas casetas.
 
D
dbarra
07/09/2007 21:13
Hola a todos!
Después de solucionar un problema tonto con los enchufes del horno/placa y del tendedero (lavadora)en el cuadro eléctrico de la entrada, me he dado cuenta que la preinstalación del aire acondicionado esta hecha la canalización, es decir, el tubo negro de plástico que va del cuadro al tendedero, pero, en mi casa, por dentro del tubo no hay ningún cable de alimentación, es decir, la preinstalación electrica no está hecha.
No tengo ni idea de si esto es así en todas las casas o es un defecto de la mia, así que os agradecería que lo miráseis en las vuestras para ver como está, y me contáseis, o si alguien ha puesto el aire acondicionado ya si ha tenido que contratar a un electricista para hacerlo.
Muchas gracias.
 
M
mildred roper
07/09/2007 12:52
josemario, en cuanto al agua caliente, el administrador pasó el aviso de que los problemas eran generalizados y esta semana yo he notado una gran mejoría, sólo tengo que esperar unos segundos a que salga caliente. ¿tú sigues teniendo problemas? ¿Alguno los sigue teniendo?

En cuanto al cerramiento los presupuestos que hemos visto hasta el momento rondan los 30.000, de todos modos seguimos buscando y lo trataremos en la junta que no me gustaría que fuera más tarde de la 3ªsemana de septiembre. Si conocéis a alguien que trabaje el tema y le interese darnos un presupuesto, podéis dejarmelo en el buzon.
Os mantendré informados.
1 saludo.
 
J
josemario
06/09/2007 13:35
Como va lo del agua caliente, hay novedades?

Una pregunta a Mildred roper,se sabe por cuánto sale la gracia de cerrar la finca?
 
E
elena19
05/09/2007 17:22
Bueno puede que ambos porcentajes estén bien. Puede que el 4´304% sea el tipo de interés anual y que el 4´45% sea el TAE como tú estabas diciendo, que si mal no recuerdo es el tipo de interés que te aplican mensualmente y varía un poco con respecto al anual.
 
D
decris
05/09/2007 12:26
Perdona Elena, tienes razón, me he confundido yo: el 4.45% es el TAE inicial. El tipo de interés aplicable (el que salió en el B.O.E) es el 4.304%.

La diferencia entre ambos, sinceramente no sabría exlicártela pero puede que sea porque la actualización se hace con el año empezado y el TAE es un indice extrapolado a todo el año en su cálculo ... o algo así.
 
E
elena19
05/09/2007 11:21
Hola! Se que se había subido el tipo de interés que nos aplican, pero me constaba el 4´39%, que fue la subida que ha habido hace unos meses (creo que fue en junio más o menos), porque antes estaba en un 3 y pico. Y sólo lo suben una vez al año. No sé es un poco raro.
 
N
Nostrarain
05/09/2007 11:17
Me temo que no hace mucho han revisado los tipos de interes, y comentaron la cuota les subió aproximadamente 50 euros.
4,45% es un chollo teniendo en cuenta que el euribor esta al 4,80
 
E
elena19
05/09/2007 09:47
Hola! ¿Por qué a vosotros os aplican un 4´45% TAE y a los del 1 les aplican un 4´30% TAE? ¿No nos deberían aplicar a todos el mismo tipo de interés, puesto que se acuerda en Consejo de Ministros supuestamente?

Ellos dicen que creían que les iban a aplicar un 4´39%.


Un saludo
 
R
Raspilla
04/09/2007 16:05
Muchas gracias Decris, supongo que ya estaba dicho en el foror. Se que habalsteis del bombin y d ela ferreteria donde los habia, pero gracias por tu paciencia y tu explicación asi de primeras parece que hasta yo sola sería capaz de hacerlo.

Lo de la comunidad supongo que se ha halbado pero yo no me enterado de nada, claro que si solo fuese de eso de lo que no me entero ni tan mal.

Muchas gracias de nuevo por la información y por la paciencia
 
D
decris
04/09/2007 12:48
¡Hola Raspilla!
cuanto tiempo sin hablar contigo, a ver si podemos resolver unas cuantas dudas:

-Para domiciliar los recibos de la comunidad hay que darle el número de cta al administrador (ONLYCO 915079099 915079098 FAX). Sobre el bombín, como ya ha explicado algún que otro vecino es muy sencillo, solo tienes que comprar uno igual y sustituirlo. Para soltarlo del cerco sólo hay que quitar un tornillo que lo sujeta al escudo, este está a la altura del bombín en el canto de la puerta.

-Para jabbar: el tipo de interés aplicado es el fijado cada año por el consejo de ministros para las viviendas protegidas y publicado en el BOE por lo que no tiene ningún índice de referencia ni diferencial (en nuestro caso para este año tenemos un TAE del 4.45%). Para los gastos de gestoría y notaría, a nosotros nos pidieron 1500€.

-Nostarain: En el tendedero debe estar una de las preinstalaciones para aire acondicionado. Si es a eso a lo que te refieres, entonces la manguera superior va al cuadro eléctrico y sirve para alimentar el equipo. La otra manguera que debe estar cerca del suelo es un desagüe por si la máquina tiene también función "bomba de calor".


... espero no dejarme nada. Ah si! una pequeña reprimenda: todo esto ya estaba escrito en el foro con antelación, así que hay que currárselo un poquito más eh? ;-)

Ostras Paco, me olvidaba de tí, pero es que lo siento, en tu caso no se me ocurre nada. Recuerda bien mirar ambos cuadros, porque en el de arriba creo recordar que hay un automático de fuerza general para la cocina.
 
P
Paco_V18
04/09/2007 11:10
Hola a todos,

ayer me llevé una desagradable sorpresa, resulta que todos los enchufes no tienen corriente y no me he dado cuenta hasta ahora. En los automaticos no hay nada raro y solo funciona el del "lavavajillas" que parece que va a parte.
¿a alguien le ha pasado algo parecido?
¿hay truco?
¿a quien reclamo yo a estas alturas?

en fin, parecia todo muy bonito.
 
J
jabbar
03/09/2007 23:39
keria preguntaros si no es indiscrepcion, en cuanto se queda el diferencial del banco y cuanto os cobraron por los gastos del notario.
 
R
Raspilla
03/09/2007 20:07
Hola a todos y feliz vuelta a la rutina,
Una preguntilla, respecto a los recibos de la comunidad se supone que te los pasan a la cuenta de la CAM o tenemos que hacer algo para domiciliarlos? Otra pregunta al final lo de cambiar el bombin de la puerta, que hay que hacer comprarlo y lo podemos cambiar vosotros mismos?

Muchas gracias y perdonar que sean solo preguntas, pero he estado fuera y ando super perdida.

POr cierto al volver por la casa me he llevado una alegria, me habían arreglado el agujero que tenia la ventana
 
M
mual
03/09/2007 13:44
Hola,
La puerta del cuarto de basuras, se abre con alguna llave de las que tenemos ...?
 
N
Nostrarain
02/09/2007 15:25
El sabado paso el camión de recogida de basuras , sobre las 10:30 aprox. por si a alguien le vale.

Por cierto sabeis para que son los dos tubos negros del tendedero??
 
D
decris
01/09/2007 10:15
y otra cosa,

a mí me parece que el seguro que nos ha hecho la CAM (yo también he asegurado el contenido con ellos) está bastante bien comparando condiciones y precios con otros.

Sin embargo el de Ocaso tiene algunas condiciones cuando menos peculiares, como por ej. que en algunos casos de robo y atraco sólo cubren el 5% del capital asegurado ¿increible no?
 
N
Nostrarain
31/08/2007 19:15
Otros espabilados los de Ocaso. Para la hipoteca es obligatorio contratar un seguro de la casa. Y normalmente el banco te suele dar dos o tres compañias asociadas al mismo para elegir cual quieres. En este caso por lo que veo se firmó directamente con una. Es mejor contratar el seguro con esa compañia/s que dicta el banco ya que de lo contrario la CAM si que va puede poner problemas, y te pueden exigir que todos los años les presentes el recibo del seguro y documentación de que el seguro esta vigente,etc.
 
L
lagomez_1
31/08/2007 14:09
Hola!
Mi piso es también de los de 1 dormitorio y también me pasaron hace ya tiempo el seguro (sólo cotinente) ; hablé con el banco y me dijeron que si quería asegurar contenido, basta con llamarles o enviarles un email indicando la cuantía a asegurar (es decir, que no es necesario ir apropósito a la sucursal)
Saludos,
 

Fin del hilo
2.106  mensajes<12 ... 2728293031 ... 5253>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento