Volver al foro
D
decris
12/04/2007 14:00
a que reunión te refieres? porque a mí nadie me ha dicho nada desde que fuimos a a visita de desperfectos. Me pasé un día a llevar los papeles a la oficina de Arturo Soria y hasta ahora.
 
E
estemate
12/04/2007 13:55
Tocando los distintos temas que a todos nos inquietan ; os voy comentando lo que me han dicho o he medido:

- Hipoteca con la CAM: nosotros fuimos a la reunion para informarnos, y llevamos los papeles, ya que nos comentaron que ya estaban cogiendo papeles para adelantar los tramites y que ya habia vecinos que los habian llevado.Con una lista de preguntas muy claritas que tenia en mente, como conclusion saque que nos sale mejor esta hipoteca que cualquier otra que nos oferten ( salvo las multidivisas, que ninguna entidad las toca plenamente a la hora de vendertelas, segun ellos por los riesgos que entraña y que hay que estar atentos, segun yo, porque me imagino que te puede salir la cosa mucho mas barata si estas al loro), que no te obligan mas que a tener un seguro obligatorio ( como bien decian por ahi anti-incendios) que puedes tener con cualquier casa ( la CAM trabaja con CASER seguros, o eso nos dijeron).Que lo del seguro de vida, tener la nomina y demas no es obligatorio aunque nos recomendo tenerlo ahi por si habia algun tipo de descubierto,.... ; normalmente en otras entidades medio te obligan con la bajada del punto de interes que se llevan ellos si domicilias la nomina,....
 
V
vallecas
11/04/2007 22:43
Yo para el salon habia pensado:

En el ventanal grande la mesa y las sillas y si las encuentro de rinconera mejor (raro pero útil, si existe claro)También las hay con bancos en vez de sillas, los cuales puedes meter bajo la mesa. Lo malo es que no hay respaldos.

En la parte de las tomas de tv, el mueble del salón, en módulos que ocupa menos y se aprovecha el espacio sin sobrecargarlo (son 4 metros de pared)

Sillón, también había pensado en el cheslonge o como se escriba, pero no de los que van unidos sino el sillon en si puede ser de 2 plazas y luego el cheslonge aparte.

La mesa del comedor, redonda y de cristal, he leído que da sensación de ocupar menos, ya que a través de ella se ve y es más fácil añadir platos que en una cuadrada, aunque una cuadrada en el momento que no se use, la puedes ocultar en el rincón que queda en esa zona, donde también se puede meter un pequeño armario.

También se pueden aprovechar las columnas que tenemos en el salón siempre que no sean muros de carga, eso se ve golpeando un poco, si suena hueco siempre se puede abrir y meter estanterias, baldas, vitrinas etc.

Son más ideas, igual de confusas que el resto.

¿alguien ha jugado al tetris de forma habitual? esa persona será nuestra salvación, porque nos lo han puesto bastante complicado.

PS: El truco está en sacar sobre el plano del salón 2 rectángulos, cada rectángulo un ambiente. Luego que las medidas nos acompañen.
 
M
MONRIC
11/04/2007 17:06
teneis alguno las medidas aproximadas de columna a columna del salon?
Saludos.
 
J
josemario
11/04/2007 16:19
Monric,yo tb pensé poner el salon como tu dices pero en todas las tiendas de muebles y decoracion nos han quitado la idea, dicen que no es posible por medidas.El sillon no dejaria paso a la zona de la mesa comedor. Estamos que nos volvemos locos para buscar
 
E
elena19
11/04/2007 14:15
Hola! Soy de vallecas 19 y os quería preguntar que papeles piden en la EMV una vez que te llevan a ver los fallos.
Un saludo y gracias
 
M
MONRIC
10/04/2007 18:18
Charrote, me dejas con una duda que no veas!! Con lo de la "pared de los desagües" te refieres a que en la pared que habia entre la columnilla y la puerta del tendedero habia desagües? Es que a mi me suena que todas las tomas de agua y desagües estaban en la pared principal, y que esa pared estaba limpia. acaso ahi iria el fregadero? Porque si es asi nos cambia toda la idea de la cocina que teniamos pensado.
Por lo demas las medidas se parecen a las que tenemos nosotros pero con una variacion de 5 a 10 cm. A nosotros tambien se nos olvido medir el ancho y el alto de la cocina, je je...
Respecto al salon solo se nos ocurre una distribucion. La mesa comedor en el espacio del ventanal grande y el mueble del saoln en la pared de enfrente, la que tiene las tomas de tv y telefono. luego tenemos pensado meter un sofa con chaislongue de columna a columna que separe los 2 ambientes siempre que deje un espacio suficiente para pasar colocando el chaislongue delante del radiador del salon. En definitiva, justo al contrario de como venia sobre el plano.
Saludos
 
C
charrote
10/04/2007 16:36
Ah. se me olvidaba, yo tambien admito sugerencias con lo del salon, jejejej
 
C
charrote
10/04/2007 16:34
Buenas vecinos,
Os paso las medidas de la cocina del de tres dormitorios excepto el alto y el ancho, que con las prisas se me pasaron las mas sencillas.
(en los "A")De derecha a izquierda, segun entras a mano derecha,
La pared del "conmutador" de la luz: 0.660 m ;
La pared de la "encimera": 2.820 m ;
La pared larga de la "columnilla": 0.475 m ;
La pared corta de la "collumnilla": 0.205 m ;
La pared de los "desagues": 0.940 m ;
La pared bajo la ventana de tendedero: 0.560 m ;
La pared contigüa a puerta de tendedero: 0.405 m ;
Y la pared larga de el radiador: 2.670 m ;

Supongo que variará segun el albañil que le tocara hacerlo.
Un saludo.
 
M
MONRIC
10/04/2007 09:23
Buenos dias yo tambien necesito comprobar las medidas de la cocina de 3 dormitorios, ya que con las prisas ni medi el alto ni el ancho de la cocina, solo se que el frontal donde van los electrodomesticos mide 2.75 m hasta la columnita maravillosa
 
M
MONRIC
09/04/2007 10:17
buenos dias vecinos el jueves estuve de expedicion por el barrio y os cuento, con respecto a nuestro edificio no todo sigue igual ahora han abierto unas puertas blancas al lado de los portales ( no se para que seran pero antes no estaban ), las casetas de dragados ya no estan ni material ni nada. el edificio de colindante ya esta levantado el esqueleto tiene 7 pisos. el recorrido desde el metro sierra de guadalupe/cercanias vallecas por san jaime es de 10 min ( ojo en la calle san jaime hay una tienda de muebles de cocina y los chiquiprecios y un cajamadrid ) . el recorrido hasta el metro villa de vallecas es de 07 min pasando por el mercado villa de vallecas y cerca de la junta municipal del distrito ( ojo a la avenida federico garcia lorca una gran avenida super guay que llega hasta el metro congosto ). el nuevo centro de salud villa de vallecas a 10 min del piso. los colegios de al lado son : el instituto villa de vallecas y el colegio el quijote que estan pegados uno con otro. espero que esto os sirva de algo
hace mas de un mes que fuimos a ver los desperfectos cuando nos lo daran ???
 
V
vallecas
08/04/2007 12:37
¿Alguien sabe si nos llamaran de nuevo para el tercer pago o si ese pago se efectúa el día de la entrega de llaves? Nosotros entendimos que nos tenían que llamar de nuevo, pero en la CAM nos dijeron que habían ido vecinos diciendo que ese pago se haría junto con la entrega de llaves.¿me lo podéis confirmar?
Si alguien midió la cocina (3 hab ) ¿podéis pasarme las medidas para confirmar que las tomé bien?

Ya no pido más jeje
 
D
decris
04/04/2007 17:05
pues me tranquiliza nantxi,
además creo que es un punto a su favor. A mí personalmente si no me intentan vender la moto me demuestran seriedad y es probable que acabe contratando más cosas con ellos por comodidad.
Por cierto, a mí tampoco me dieron la hoja que dices con las FAQs, podrías colgarla en descargas o mandárnosla de alguna forma?

gracias y un saludo a todos.
 
P
Paco_V18
04/04/2007 14:27

Efectivamente, decris, yo lo sé por experiencia, ya que es mi trabajo y aunque me parece lógico intentar "sacar" lo máximo posible de un cliente, no veo bien que te amenacen con perder las ayudas (así como si te las fuesen a dar ellos) si no te subrogas, porque la segunda parte de la historia son las condiciones que parece que a nadie se las han explicado.

Bueno, ya se verá.
Que paseis buenos días.
 
D
decris
04/04/2007 13:39
abundando sobre ese tema...
yo tengo entendido en efecto que la entidad en cuestión no puede imponerte nada. De hecho, en caso de que estés obligado a hacer algún seguro, ni siquiera tiene por qué ser con ellos.

A alguien le han dicho algo más acerca de estos temas? La cosa puede parecer el chocolate del loro, pero entre comisiones, gastos de mantenimiento, et, etc, te pueden sacar una pasta a final de año si no nos andamos con ojo.
 
O
otroDel19
04/04/2007 11:26
Los ingresos son siempre brutos,.. pero para saber en que rango se está,.. se puede usar el "programilla" de la pagina que tan bien conocemos: http://www2.emvs.es/simulador/index.aspx
..solo se necesitan algunas casillas de la renta,.. y te calculan en que rango estas,....

Respecto a los de la hipoteca, unos amigos de una coperativa acaban de firmar las escrituras con cajamadrid de una hipoteca protegida,.. y por lo visto la unica oblicacion (por la ley hipotecaria) que tienes, es la de contratar un seguro de incendios... ahora bien, a ellos casi les intentan vender tambien a su abuela,..


 
P
Paco_V18
04/04/2007 10:57
Gracias Nantxi,

Pues a mi me han tratado de regular tirando a mal, a lo mejor ha sido mala suerte y el tipo tenía el dia chungo.
En fin....
De la hipoteca no hay mucho que decir ya que es cualificada y es exactamente igual entodas partes. El tema que me preocupa es que nos piden al margen, es decir, seguros, tarjetas, nómina, recibos y todo eso que se suele pedir como "compensaciones" y que puede venir impuesto por la entidad financiera. La hipoteca como tal no es muy rentable para ellos y todo esto puede dar que hablar.
Muchas gracias

 
P
Paco_V18
04/04/2007 09:14

Hola a todos,

Acabo de hablar con la gente de la CAM y la experiencia no ha sido muy buena. Me ha dicho que si quieres saber algo te fastidias y te vas al quinto pino a verles la cara y a q te coman el tarro. El tipo dice que no sabe nada que yo no tenga en los papeles, pero me obliga a ir para informarme... entonces... si no sabe nada...¿para que ir??

Bueno, os ruego que si alguien tiene mas suerte que yo y se entera de algo, comparta la información. Yo trabajo en otra entidad financiera, y dentro de lo poco que me ha dicho, hay cosas que no son totalmente ciertas (en concreto sobre las ayudas, impuestos y demás beneficios). Pero la pena es que no ha dicho nada mas.

En fin, si alguien tiene algo mas concreto, por favor, que lo comparta.

Un saludo y que lo paséis bien esta Semana Santa.

 
O
otroDel19
03/04/2007 15:19
Muy buenas¡¡¡
Respecto a las ayudas de la CAM - Cheque vivienda

En nuestro caso quedaria (+ o -)
Con ingresos familiares infereriores a:
- 2,5 IPREM-- > 10% del precio de venta
- entre 2,5 y 3,5 IPREM-- >7% del precio
- 3,5 y 5,5 IPREM-- > 5% del precio
- mas de 5,5 IPREM-- > que haces con un piso de proteccion oficial¡¡¡

Es decir que para un piso de 95.000 € serian entre 9500€ y 4700€ dependiendo de tus ingresos

Para mas informacion hay un esquemilla, en la direccion de mas abajo, que ahorra navegar erraticamente por la pagina de madrid.org...

http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv13/descargas/Cuadro%20resumen%20ayudas%20vivienda%20CAM.pdf
 
O
osgeludi
03/04/2007 12:31
Hola, nantxi, soy de otra promoción, pero también estamos comentando el tema de las ayudas de la Comunidad de Madrid,y de las hipotecas, pero todavía nadie nos a conseguido decir de cuanto dinero estamos hablando en relación a esas ayudas.

¿Podrías ayudarnos ya que tienes unos amigos que ya las han recibido para hacernos una idea de cuánto dinero puede ser? Ya se que varía en función de cada persona, de su renta y de otras variables, pero no sé de cuanto dinero estamos hablando ....6000 €, 12000 € menos, más ?

Mil gracias por tu ayuda.
 
P
Pedrillo
03/04/2007 11:52
Bueno,os voy a dar una noticia un pelín mala,esta consiste en que ya ha salido el tipo de interes para las hipotecas cualificadas(es decir las nuestras),y comentar que han subido bastante,ni más ni menos que al 4,35%,es decir,una subida del 1% con respecto al año pasado.Teniendo en cuenta que el euribor esta al 4,1%,pues todavia quedamos bien en comparación con hipotecas normales(al euribor habria que sumarle el diferencial).
Os pongo un enlace del consejo de ministros donde se ha aprobado,buscar el apartado de ministerio de la vivenda y alli os aparece.
http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2007/refc20070330.htm#PlanVivienda
 
L
lagomez_1
22/03/2007 10:12
Hola!
Quería preguntaros si sabéis con certeza una cosa: he llamado a la Comunidad de Madrid por el tema de las ayudas y me han dicho que se entregan los papeles y a los que se les concedan, tardan bastantes meses en darlas, pero me han dicho que si te la dan, se alarga la estancia en esos pisos hasta 30 años (es decir, ahora la tenemos en 20, pues se alargaría 10 años más). Alguno/a sabeís si es cierto?
Gracias y saludos.
Mari.
 
C
Chonki
21/03/2007 16:51
Raspilla, tienes razón el precio y los metros son definitivos, son los que vienen en el contrato, me lo ha confirmado Ana de la EMV. Y me ha comentado que la entrega de llaves posiblemente sea en Mayo pero que no sabe cuando porque entregan mogollón de promociones el ese mes. Será por las elecciones? Pero que en cualquier caso no es definitivo porque depende de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la distribución del salón de los de 3 dormitorios, también yo acepto sugerencias, me parece que estamos todos igual de perdidos...Por cierto, ¿el armario del dormitorio grande creo que tenía dos puertas o eran tres?
 
P
Pedrillo
21/03/2007 16:33
Decris y Angel,confio en que os haya valido para algo el e-mail de la cocina.Saludos
 
R
Raspilla
21/03/2007 16:00
Hoy he ido al banco a lo de la hipoteca, y me han dicho varias cosas que no concuerdan mucho con lo que he ido leyendo por otros sitios:
- Si amortizas parte de la hipoteca, o si das más dinero al principio, como es el caso de algun@s a los que se nos vencia la cuenta vivienda, no pierdes el derecho a las ayudas de la CAM

- Aunque tengas la hipoteca cualificada la protección no se te aumenta a 30 años

- No saben nada de que el precio de la casa vaya a cambiar porque sean menos metros de lo que nos habian dicho

Y por lo demas:
- A finales de marzo nos llamaran para decirnos en cuanto se nos queda la hipoteca y si tenemos algun problema para que nos la concedan. Yo estoy en paro y encima se me acaba ya, pero tampoco me lo han puesto muy crudo, al menos de palabara y por ahora

- Lo más seguro es que nos den la llaves, y firmemos la hipoteca (se hace el mismo dia) a finales de abril/mayo

No se si os servira alguno de algo lo que os cuento porque me imagino que la mayoria ya lo sabiais, pero bueno asi cuento algo
 
V
valle18
21/03/2007 08:11
Gracias Vergel por facilitarme el nuevo número de teléfono, ya he podido contactar con ellas. Ya me podía matar a llamar al que nos dieron y nada.....
 
J
josemario
20/03/2007 14:09
Alguien de 3 dormitorios tiene alguna idea mas o menos clra de como poner el salon. Es decir, donde poner el mueble, la mesa, la tv.
Es que estoy un poco perdido y entre todos pueden surgir ideas.
Gracias
 
V
vergel
20/03/2007 13:07
josemario...

Aún no tenemos nada del salón, quería decir que hemos conseguido dar con el estilo de que nos gusta y con lo que puede quedar bien en nuestro reducido salón. Una de las soluciones que nos han dado es hacer un mueble a medida, por modulos, pero hasta que no vayan a verlo no pueden hacer nada, es que es un salón difícil de decorar y hay que verlo (eso nos dicen todos los sitios a los que hemos ido). Eso luego va en gustos, pero lo que está claro es que no podemos recargarlo mucho para que no dé la sensación de agobio.
 
V
vergel
20/03/2007 12:53
YA HE CONSEGUIDO HABLAR CON LA EMV (Ana Prieto): me ha dicho que la fecha prevista para la entrega es mayo, pero que no se pillan los dedos por si acaso porque a veces se puede retrasar por parte de la comunidad de madrid, pero que cree que para septiembre ( que es cuando nos casamos...) dormiremos en nuestras casitas....OJALÁ !!!
También me ha comentado que no pidamos aún lo del registro, que esperemos a que nos llamen ´pra pedirlo ,te lo dan en el acto.
Y que ya no hay más visitas hasta el día que nos den la llaves, vamos que ese día nos tragamos los arreglos que nos hayan hecho, o si o si.....
A esperar a que se cumplan las previsones....ciao..
 
J
josemario
20/03/2007 12:51
Hola yo tengo un lio enorme para amueblar el salon de 3 dormitorios. Vergel me puedes decir como lo has colocado?
Gracias
 
V
vergel
20/03/2007 12:08
Chicos, esto es increíble!! resulta que habían cambiado los tf que nos dieron !!!vamos, podían avisar !!!
Ahora es el 91 516 87 43. A ver si hay suerte.
POr cierto, somos de los de 3 habitaciones, y el día que fuimos a ver los desperfectos nos llevamos al de la cocina, y eso que llevamos adelantado.
El salón lo temos ya diseñado, solo falta que vayan a medir las medidas exactas para no colarse, pero el tema y si nos va a dejar entrar de nuevo antes de que nos lo den.....!! Habéis pedido ya lo del registro de la propiedad,?? como dijeron lque fuera lo último, aún no lo hemos solicitado por eso quiero hablar con la emv para preguntarles. Y al del banco le llamé el otro día, aún no he ido a verles, pero me dijo que podían adelantarles por mail la documentación , y hasta me dijo en lo que se me quedaría la letra con lo que ibamos a pedir de préstamo!!
Suerte a todos..ciao..
 
D
decris
20/03/2007 09:47
ah, pedrillo que me olvidaba de tí,
nuestro piso también es de dos hab. Me estoy volviendo un poco loco porque no tenemos apenas tiempo de mirar nada y creo que se nos va a echar el tiempo encima.
Te mando un correo para que tengas mi dirección, cualquier información será bienvenida, muchas gracias.
 
D
decris
20/03/2007 09:43
Hola nantxi,
yo estuve el otro día en la Caja, te paso el teléfono de la persona que me atendió:

Caja de Ahorros del Mediterráneo
Elvira Visús Soler (of. 5519)
tf: 91 383 43 30

 
V
valle18
20/03/2007 08:20
Yo también llevo varios dias intentando hablar con Ana o Paz y no hay manera. No entiendo para que dan ese teléfono si luego no hay nadie. Si alguien logra hablar con ellas por favor que me lo diga, gracias.
 
P
Pedrillo
20/03/2007 01:00
lagomez,llevo como dos meses con mi novia viendo cocinas,vamos que me he vuelto un profesional del tema.Y esto es como todo hay según lo que quieras gastar,mi cocina es del piso de dos dormitorios,como era minuscula, seguramente la amplie alicatando el tendedero y poniendo más muebles,pero para que te hagas una idea sobre 4 metros lineales y preguntando en casi todos los materiales(duropal-parecido a formica-pvc e incluso laca),los precios van desde los 2500 euros a los 6000,hay cuenta tb de donde vengan los muebles-alemanes,españoles,italianos-,los acabados etc.No te incluyo la encimera que segun como la quieras pues se te puede ir a otros 1000 euros minimo(2,5 metros).
No doy más la murga al respecto,si quieres más información aqui te dejo mi e-mail:ppcholo@hotmail.com.Te dire los sitios que he visto y los precios que tienen(todo muy bien desglosadito,mi chica es muy apañada con el excel).Saludos y confio en que te haya servido de algo
 
C
Chonki
19/03/2007 15:28
Hola,
pues a mí me pareció bastante bien la hipoteca, claro que tampoco soy especialista. Y el trato ha sido bastante bueno.
Lo que pasa que estoy algo perdida, porque no sé cuándo me dicen el precio real del piso (ya que no son los m2 que ponían en el contrato) y el interés tampoco es definitivo...Así que en realidad está un poco todo en el aire.
A las que no logro localizar ni de coña son a Paz y Ana de la EMV. En dos semanas no me han cogido el teléfono, en fin puede que tenga mala suerte...
besos, y si alguien sabe de cocinas apañadas y baratitas que lo diga.
 
L
lagomez_1
19/03/2007 11:29
Hola vecinos!
Qué tal el tema "hipoteca"? Ya habeis visitado la CAM? Y qué os parece?
Supongo que estáis todos como yo, mirando muebles, sofá, cama y demás artículo para rellenar los pisitos!!!
Saludos,
P.D.: ultimamente no escribirmos mucho, no?
Mari.
 
V
vallecas
14/03/2007 22:20
No se firma nada en la visita a la CAM, ni siquiera llevamos los papeles. Te informan, preguntas y puedes ir otro dia o llamarles si te surgen dudas.
Nos dijeron tb que la EMV había pagado los gastos de....ya no me acuerdo, ya que el suelo no nos corresponde y por lo que me han dicho ese pago es bastante elevado.Algo bueno hay jeje
 
P
Paco_V18
14/03/2007 08:41
Hola a tod@s,
Por si a alguien le ayuda, os comento que lo único que es obligatorio por ley para la hipoteca es hacer el seguro obligatorio de la vivienda. El seguro lo puedes hacer con cualquier compañia pero, si no es con la CAM, tiene que contener una cláusula de cesión que indique el número de prestamo y haga beneficiaria a la CAM, para el pago de la hipoteca, en caso de sinietro. Esto es lo único realmente "obligatorio", si bien, ellos tampoco estan obligados a darnos la hipoteca si no quieren y dado que son las mejores condiciones que hay en mdo, pues parece lógico que pidan tb algo a cambio.

De todas formas lo lógico y por simple comodidad es hacer el seguro con la CAM y si tienes el pago de la hipoteca, pues domiciliar el resto de pagos y el ingreso de la nómina, total... ¿que mas dá? mientras no cueste dinero...
 
P
Pedrillo
13/03/2007 21:29
Nostrarain,yo me informe sobre el multidivisas,y tengo a conocidos con ellos,pero le veo dos inconvenientes,el primero que dependes de la fluctuacion de la moneda con la que hagas la hipoteca,lo cual es muy peligroso,y lo segundo es que no tienes derecho a recibir las ayudas de la comunidad,que sólo te la dan si lo haces con la CAM.
Favorables veo que tiene un tipo de interes menor que el uribor y que la cualificada,creo que en Suiza entorno al 1,25%,pero a eo le tienes que sumar el diferencial que se suma el banco,que en este tipo de hipotecas es bastante elevado.
Que cada uno que lo haga con quién quiera,en mi opinión creo que no merece la pena.Ya que nuestro tipo fluctua muy poco al ser para vivendas de caracter oficial,y no depender de Europa.
 

Fin del hilo
2.106  mensajes<12 ... 4041424344 ... 5253>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento