Volver al foro
M
mayorga
27/12/2006 11:32
Pues lo mismo os deseo a todos.

FElices Fiestas y casa y Año nuevo.

Apuesto porque en Enero nos llamaran a ver el piso , cruzaremos los dedos.

 
V
vallecas
26/12/2006 22:51
[FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2007 A TODOS. EL AÑO QUE VIENE QUEDAMOS EN EL PORTAL PARA BRINDAR .Pensar q para la celebracion del 2008 ya estaremos en cabeza mesada. QUE ILUUUUUUUUUUUUUU.
 
P
Pedrillo
24/12/2006 12:19
Que tengais feliz Navidad todos,ya nos queda menos.Saludos.
 
C
charrote
24/12/2006 11:44
QUE LUEGO PASO LISTA...
 
C
charrote
24/12/2006 11:42
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO PISO NUEVO.
VOLVED TODOS
 
D
decris
21/12/2006 21:55
Hola raspilla,

si echas cuentas verás que los 3 primeros pagos corresponden exactamente al 20% del valor neto del piso (sn iva ni gastos de escrituras ...). El 4º pago corresponde a los gastos de formalización de escrituras, notaría, etc, etc. Es por eso que queda el 80% del piso por pagar y eso es lo que va a la hipoteca.
Respecto al pago complementario, como decía el otro día, va en forma de amortización parcial. Esta amortización debe hacerse teóricamente el primer mes de hipoteca, y como la comisión de cancelación parcial es del 0% pues entonces no pagaremos ningún interés por este dinero al banco. En caso de que la emv se demorase más de un mes en hacer efectivo el pago perderíamos algo por los intereses pagados, pero no creo que se de el caso y en cualquier caso serían sólo unos pocos eurillos al mes.
Ala, que no me enrollo más. A ver si es verdad que se animan en el carrusel de inauguraciones y nos toca pronto.

un saludo a todos, espero haber ayudado.
 
R
Raspilla
21/12/2006 18:25
Me gusta tener unos vencinos tan positivos..., yo hoy ya he hecho eso de adelantar pelas, por cierto al señor que iba delante mio le han contado que la hipoteca nuestra es del 80% de la vivienda y que eso no se modifica, me pregunto que pasa entonces con el dinero que damos de adelanto, si nos dicen que es como adelanto de la hipoteca, pero no como es ese adelanto, la mujer que esperaba conmigo me ha dicho que cree que aunuqe demos ese adelanto luego vamos a tener que pagar el interes de ese dinero al banco como si nos lo hubiese prestado, bueno no se, para mi es todo un lio, espero que todo vaya bien, y que lo tengais más claro que yo.

Solo desearos felices fiestas a todos, y ya que no nos conocemos a ver si nos llaman pronto y empezamos a hacerlo
 
P
Paco_V18
21/12/2006 17:03
hola a todos,

hoy me he enterado que en la promoción de la calle Canarias han empezado a llamar a la gente para que vea los pisos. Esa promoción la veo frecuentemente y os aseguro que no va mas adelantada que la nuestra, por lo que con un poco de suerte nos llaman pronto.

Felices fiestas a todos.
 
M
mayorga
19/12/2006 09:01
Bueno quien dice enero febrero dice MArzo-abril, es verdad que lo del IVA es a la entrega de llaves, la verdad es que me pierde las ganas de que den la casa de una vez. En Fin vamos que el último pago se hará cuando nos vayan a entregar las llaves.

Saludos
 
R
Raspilla
15/12/2006 18:53
Muchas gracias a ti también Mayorga, la verdad que no tenia pensado dejar la cuenta ahorro vivienda a cero, mas que nada porque sino me veo cocinando con camping gas el primer año, y ya si me dices lo del IVA con más razón.
 
M
mayorga
14/12/2006 19:22
Si la verdad es que lo de la carta te lo hacen en un plis plas.

Ten en cuenta que con el pago del IVA hay que sumar lo de las costas de notario, gastos etc. Vamos que me dijeón que aunque vaciará la cuenta ahorro vivienda que unos 5.000 o 6000 Euros los tuviese preparados para enero Febrero que me los iban a pedir. Y ya sabes además como hay que hacerlo en plazos y demás hay que contar con ello.
La verdad es que ellos te lo explican muy bien y están más que acostumbrados. Si no pillas firmas y no se han ido a tomar cafe (que es lo más probable, vayas a la hora que vayas) te lo hacen en un plis plas. Luego que te lo sellen en el banco como pagado y luego las copias para la EMV las entregas en el registro, que te lo sellen y punto.

En fin yo que tenía ilusión de ver la casa para navidades. Esperemos que para Reyes por lo menos nos llamen para darlas un vistazo que ya hay ganas.


Saludos.
 
R
Raspilla
14/12/2006 13:18
Muchas gracias Decris, la verdad que todo esto es un lio, con lo bien que estariamos ahora en nuestra casita y sin jaleos de estos..., en fin que habrá que espera a otro año para pedirles a los Reyes Magos que nos traigan algun mueble para la casa
 
D
decris
14/12/2006 09:03
hola de nuevo raspilla,

como recordarás yo también lo hice. Lo que no se puede adelantar es el 4º pago que corresponde al IVA. Por eso te harán lo que dice Patrycia, si te sobran pelas del 3er pago se hace una carta de pago complementaria. Ese dinero teóricamente se lo dará luego la EMV a la Caja en forma de amortización parcial y te reducirán la cuota de la hipoteca.
De todas formas habrá que guardar bien la carta de pago por si acaso. Ah! y llama antes porque como coincida algún día que tienen firma de contratos o algo así te pueden hacer esperar un par de horas tranquilamente.

un saludo a todos.
 
R
Raspilla
13/12/2006 17:58
Muchiiisimas gracias Patrycia, la verdad que no me hace nada eso de adelantar todas las pelas sin que no nos hayan enseñado ni el piso, pero son lentejas, no?.

Al final llame a Enacarna que me comento algo parecido, pero lo que no sabia era cuanto era lo equivalente al tercer pago. Y puestos a preguntar que pasa con el dinero que adelantas y que no corresponde al tercer pago? no se supone que no se podia adelantar pelas a la hipoteca, que te han dicho q este respecto

Mil gracias de nuevo
 
P
Patrycia
13/12/2006 16:00
hola. Yo estaba en la misma situacion,hoy mismo he ido a la emv y en el momento te hacen la carta de pago para adelantar el dinero. En mi caso han hecho dos la primera por el dinero del tercer pago aprox 4600 y otra por el resto del dinero de mi cuenta viend hasta dejarla a cero.
Despues de ir a pagar en tu banco te la tienen q cancelar.
De todas formas te doy el telefono de Ana o Paz 915880908 del departamento de ventas q son los q llevan estos temas.
Espero q te sea de ayuda
 
R
Raspilla
13/12/2006 10:55
Se que esto ya lo hemos hablado pero no consigo encontrar los mensajes que hacian referencia a ello. En breve se me caduca la cuenta ahorro vivienda, creo que teniamos que llamar para que nos dejasen adelantar dinero, sabeis y podeis decirme a que numero tengo que llamar, o que tengo que hacer...

Mil gracias de vuestra vecina desastre
 
V
vallecas
30/11/2006 20:55
Espero que el segundo aniversario lo celebremos con una junta de vecinos eso indicará que ya estamos dentro de los pisos jeje

FELICIDADES A TODOS
 
D
decris
30/11/2006 07:19
Habéis visto? este sábado toca visita turística a nuestro edificio enmarcada en los actos de conmemoración del 25º aniversario de la emvs.

Os pego la noticia que sale en la web:

CIRCUITO POR EDIFICIOS II. DESTACADOS DE LA EMVS Circuitos, en autobús, gratuitos por las obras y áreas más destacadas de la EMVS. Estarán tutorizados por dos estudiantes y los edificios serán explicados por sus autores. 2 ITINERARIOS.

Fecha
DÍA 02 de DICIEMBRE, Sabado

Hora
10,30 a 13,30

Coordinador
Pedro Moreno ( Director de Nueva Edificación EMVS )

ITINERARIO

PAU VALLECAS – PAU SANCHINARRO

EDIFICIOS SELECCIONADOS

Daoiz y Velarde, TUSQUET
Junta Municipal Retiro, LA HOZ
PAU VALLECAS
C/ Cabeza de Mesada
Arbol Ecológico, TATO, VALLEJO SETIEN
V-18, E. POBLACION
V-1, M. BAYON
V-17, P. MEBDES DA ROCHA
V-7, SUNRISE

PAU SANCHINARRO
c/ Pintor Antonio Saura
S-3C.RUBIO+ ALVAREZ SALA
S-4C. LAMELA
S-7 MRVDV BLANCA LLEO
S-12 BURGOS Y GARRIDO


 
D
deandres
29/11/2006 23:34
Hola vecinos,

Mañana, 30 de noviembre, hará un año que nos llamaron para darnos la buena noticia que nos correspondía una casa.

ENHORABUENA A TODOS

(http://vallecas18.blogspot.com)
 
E
estemate
27/11/2006 09:47
Este fin de semana pase por la casa, sin esperanza de ver nada nuevo (de ahi que no llevara camara), pero por dar una vueltecita el domingo por la zona, y nos habian puesto una valla exterior cerrando las zonas comunes.

No se si os fijasteis en la pequeña base que habian hecho alrededor de la finca, dejando unas entradas en forma de rampa ; pues encima de esa base han puesto una valla de media altura ; que no creo que evite que nadie se la salte, pero por lo menos no queda eso que parezca que el patio es parte de la calle.

Bueno, un saludo, y supongo que cuando deandres se pase nos seguira deleitando con las buenas fotos que nos tiene acostumbrados
 
D
decris
19/11/2006 12:26
ahí le has dado,

como se lo van a pasar Gallardón y cía, echándose un chotis entre inauguraciones y entregas de viviendas.
 
P
Pedrillo
17/11/2006 16:08
Al Cesar lo que es del Cesar,Decris,muchas felicidades por tu perseveranca,Deandres,fotografo oficial de Vallecas 18,tb gracias.
Pues pongamos fechas para la porra
Yo creo que la semana del 20 de Abril,pongo semana pq dia ya es mucho afinar.¿Tú Decris,por San Isidro?
 
D
decris
17/11/2006 08:49
Vale deandres, las fotos están que se salen, no te quites méritos.
Sobre la porra que propone pedrillo, creo que es una buena idea je, je (hay que tomárselo con filosofía). Yo apuesto por mediados de Mayo (semana más o menos, tened en cuenta que las elecciones son el 27 de Mayo y la precampaña , si no estoy mal informado, empieza 15 días antes. De manera que o mucho me equivoco o en toda la precampaña vamos a tener a los políticos de Madrid todos los días en el Telenoticias entre inaugurar obras y entregar viviendas.
Ya sabéis, horario prime-time (15.00h a 15.30h)=inmejorable publicidad por la patilla.

Lo peor es que los políticos siguen pensando que por no tener 300000€ para un pisito medio decente somos gilipollas.
 
D
deandres
16/11/2006 20:35
Gracias pedrillo, pero el que ha dado las noticias es "decris" y no yo, je je ...

Bueno a la espera de más noticias, os dejo unas cuantas fotos de nuestra casita por la noche ; hay unas cuantas desenfocadas, pero merece la pena verlas.

(http://vallecas18.blogspot.com)

Un saludo a todos!
 
P
Pedrillo
16/11/2006 18:14
Me inclino ante ti deandres,y te hago mil reverencias de asombro,gracias por la informacón.Y despues de esto reafirmo lo que pensaba y lo que comente a unos cuantos el dia del contrato,y es que lo darian un mes antes de las elecciones,si los datos no fallan ,más o menos nos lo entregarian por Abril,tachiiiiiiiinnnnnnnnn,las elecciones seran por Mayo(para mi la chochona).Apuesto una caña por finales de Abril(ojala no me equivoque).
P.d:Monric,animate chiquilla que con un poco de suerte lo tienes antes de la boda.
 
S
santuri
14/11/2006 13:29
Hola a todos.
Una peguntilla los papeles que nos pidieron la emv al firmar el contrato son para el tema de las ayudas. Sabeís si las solicita ya o hasta que no se den las licencias de la comunidad o se firmen las escrituras no las solicita.

Es que creo que tardan unos dos años en hacerla efectivo desde que se solicitan. no?
 
D
decris
14/11/2006 11:24
Buenos días vecinos,
Por fin tenemos alguna novedad¡¡¡ cosa algo escasa últimamente. El caso es que desde que en Septiembre nos hicieron firmar el final de obra para Julio de 2007 (trámites de licencias aparte) me quedé algo mosqueado, como todos supongo. Cierto es que al menos en el grupo en que estuve yo alguien pidió explicaciones pero no nos dieron ninguna, así que hace un mes decidí dirigirme a la EMVS para pedir alguna explicación. Como no puedo ir en persona decidí hacerlo por e-mail- Como os digo, me ha costado en torno a un mes pero al final me ha respondido el Consejero delegado (o su equipo supongo). Hemos cruzado algunos correos en estos días así que os resumo lo más importante:
-En primer lugar reconocen (tácitamente) que la obra debería haberse finalizado este año, pero habrá un par de meses de retraso por temas de acometidas: agua, gas...
- Según sus informaciones por lo tanto, el final de obra sería como muy tarde en Febrero de 2007.
- A partir de ahí se tramitan las licencias con la Comunidad de Madrid, trámites cuya duración media es de 2,5 meses, oscilando entre 1 y 4. Una vez logradas se podría entrar ya a vivir.

En todo momento se ofrecen también a aclarar cualquier c duda que tengamos (aunque por e-mail parece complicado por la tardanza) y se comprometen a agilizar todos los trámites en la medida de sus posibilidades. Ahora habrá que estar pendientes a ver si cumplen o no con lo que prometen.

Por ahora nada más, espero que os resulten gratas las novedades, y lo dicho, a seguir pendientes, que yo esto lo tengo por escrito y bien guardado.
 
M
MONRIC
10/11/2006 09:34
buenos dias vecinos ayer fui a ver el piso por un lado con ilusion por ver mi futura casa y por otro lado con desilusion porque no iba a ver nada distinto a hace un mes que fui por ultima vez. han puesto las barandillas del patio interior incluiso de la escalera, han pintado la puerta del garaje de gris tambien las barandillas de las escaleras de blanco, han puesto como un pollete como cerrando el edificio con accesos al interior por rampas. Y ayer aunque era fiesta en madrid estaban los ascensoristas pero no me pudieron decir nada. bueno ahi queda eso
 
C
charrote
02/11/2006 10:14
buenas..
Hace tiempo que no paso por ahí,pero la ultima vez que lo hice me parecio ver que habian hecho un poyete de ladrillo para cerrar el interior, es decir, por los soportales. ¿sabeis si lo han hecho?

Por cierto espero que no ocurra lo del edificio de al lado, es una pena que pases de haber tenido la suerte de que te toque un piso, a un estado de amargura constante por culpa del vecinito..

Con lo facil que es no meterse en lios
 
D
decris
01/11/2006 09:11
Pues yo no se que pensar ya,
tengo la impresión de que llevan meses trabajando a cámara lenta y no entiendo por qué, lo cual me mosquea bastante.
 
P
Paco_V18
31/10/2006 16:05
aunque solo sea por darle vidilla al tema, os comento que este sabado fui por allí y vi que ya estaban arreglando la acera (recuerdo que alguien comentó en el foro una vez que solo faltaba arreglar la acera para la entrega a la emv). En cualquier caso, aparentemente no quedan mas chorradillas que hacer, por lo que esperemos q aquello q dijo la Mª Jose el dia de la firma del contrato de q cuando le entregaran la promocion se ponían manos a la obra para entregarnoslo, sea cierto.
 
D
deandres
26/10/2006 21:19
Buff, acabo de leerme la mayoría de los post del foro de Vallecas 12... me quedo sin palabras... sólo espero que a nosotros no nos "toque", por nuestro bien.

Os dejo unas fotillos de nuestra casa desde Google Maps, ya por fin aparecemos!!.

Mapa
(http://maps.google.es/?ie=UTF8&z=13&ll=40.376367,-3.617249&spn=0.059894,0.1157&om=1)

Satélite
(http://maps.google.es/?ie=UTF8&z=15&ll=40.374062,-3.626475&spn=0.014974,0.028925&t=k&om=1)


Un saludo ... y espero que los vecinos de la parcela de al lado, solucionen el problema lo mejor posible.

 
R
Raspilla
26/10/2006 17:41
He flipado, menuda tension tienen en ese foro, solo lo he mirado por encima, no me he enterado muy bien, pero que pasa que es comun lo de que toque un bandalo por piso, no se yo cuando fui al sorteo y a firmar me parecio todo el mundo muy normalito
 
D
decris
26/10/2006 09:22
Hola a todos vecinos,

esto está muy parado, no se si alguien habrá pasado recientemente por la obra (yo no) pero no creo que estén avanzando mucho porque apenas quedan unos rematillos ¿no?.

El caso es que bucenado en los foros del barrio me he encontrado con este post que pego a contnuación.

http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv12/mensaje.asp?id=998702

es de nuestros vecinos del edificio de al al lado, en el que hay ya gente viviendo hace tiempo, y se me ha puesto el vello de punta de pensar que tengamos que soportar a ese par de capullos (y familia claro ..) que relatan en el post. Espero que entre todos erradiquemos esos comportamientos porque no me imagino lo que tienen que estar pasando los vecinos de ese portal, desde luego que ponene a prueba la paciencia del más pintado.

Un saludo a todos.
 
M
MONRIC
16/10/2006 16:44
en el portal 19 detras del cristal colgaditos y todo de color blanco, los ves ????
 
D
decris
16/10/2006 12:07
oye monric,
¿donde ves tú los buzones? porque no hago más que darle vueltas(que me estoy quedando vizco ...) y no los veo por ningún lado

un saludo a todos
 
D
deandres
13/10/2006 11:37
Ya sabía yo que os iba a hacer ilusión...

Respecto a los telefonillos, son normales, no tienen cámara (http://photos1.blogger.com/blogger/2648/3174/1600/PAU%20%2812.oct.06%29%2019.jpg), en esta foto se ven bastante bien, pero no veo la marca por ningún lado.

Y sobre el tema de remates ... tampoco pude fijarme mucho, pero desde luego, aún les queda trabajo dentro del patio, como la barandilla de la escalera, los tornillos de las farolas, las bocas de riego de la arena del patio.

Seguiremos atento a los avances, un saludo.
 
M
MONRIC
13/10/2006 10:04
deandres eres nuestro heroe, yo soy del 19 y me ha dado una ilusion ver mi buzon .... muchas gracias
 
D
decris
13/10/2006 08:49
cuéntanos algo más de como lo viste todo por dentro, los remates ...

una curiosidad: ¿lo porteros llevan cámara (videoporteros)? ¿por casualidad no serán de la marca Fermax? No penséis que se me ha ido la pinza, es que conozco algo del tema y me lo ha parecido, me ha extrañado porque esa marca es de gama media/alta en productos de electrónica y sería un puntazo por parte de la constructora.
 
D
deandres
13/10/2006 00:10
Digamos que me colé ... pero de buen rollo, porque me vieron todos los obreros que había y no me dijeron nada.

Y en relación a lo del tercer sótano, estoy totalmente de acuerdo contigo "Decirs", es una espina que tengo clavada, el que no tengamos trasteros... pero quien sabe, quizás en él, se podrían construir unos trasterillos para todos... si queda sitio por algún lado, claro.

 

Fin del hilo
2.106  mensajes<12 ... 4445464748 ... 5253>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento