Volver al foro
P
poza
12/11/2007 13:05
Os cuento
La semana pasada me cogí unos días de vacaciones y el miércoles fui a la EMV a preguntar que narices pasaba, pregunté quien era el responsable de nuestra promoción y me dijo Encarna que era Paz.
Esperé a que la señorita Paz atendiera a dos personas que iban delante y justo cuando me va a tocar, se levanta, viene hacia mi y me atiende de pié porque se ve en la necesidad de fumarse un cigarro, me imagino que sería un cigarrito de la risa porque para decirme lo que me dijo….
Me dijo que ya habían retomado la obra, JA,JA,JA,JA…. QUE RISA!!! y si no era así en 2, 3 días. Y me dijo que nos lo entregan en enero, febrero, JA,JA,JA… ¿EXISTEN LAS VARITAS MÁGICAS?

Ingenua de mí el jueves fui a ver como trabajan los obreros esos que la EMV comenta que hay. Me estoy poniendo de una mala… Me sienta fatal que me mientan!
Pues nada evidentemente allí no había ni blas, bueno si el gitano delincuente en la caseta.
Al ver que no había nadie en nuestra abandonada promoción pregunté a dos obreros de la promoción de enfrente y me dijeron que llevaba como un mes parada y que el otro día LLEGARON LOS AMIGOS DEL GITANO A ROBAR MATERIAL CON EL CONSENTIMENTO DEL GITANO. QUE FUERTE!!!!!!!! A ver si la constructora toma medidas con este personaje.
Los obreros me dijeron que el rollo de los materiales que nos cuenta la EMV es mentira, en el PAU hay otra construcción con los mismos materiales y esa obra sigue en marcha y no se a parado en ningún momento. Podemos decirle al gitano y a sus colegas que se pasen para allí y traigan unas cuantas planchas verdes y alguna pasarela para terminar nuestra promoción, quizás así tendremos nuestras casas en el 2008, porque a este paso…
Eso es todo vecinos, si sabemos algo más nos lo contamos.
Tenía la esperanza que hoy hubiera gente, pero según comentais nada de nada, snif, snif,snif…
 
V
Vit
12/11/2007 12:42
Buenos dias a todos.

Acabo de remitir el fax a la EMV ya que no ha podido enviarlo antes.Si la EMV esta hasta el gorro que se imagine como estamos nosotros.

Nosotros intentaremos asistir a la quedada del domingo pero no lo podemos confirmar.

Un saludo a todos.
 
A
Alf_san
12/11/2007 12:20
AHORA MISMO NO HAY NADIE EN LA OBRA. NI GITANO, NI OBREROS,NI NADIE.... ESTO ES UN POCO SUBREALISTA.
 
V
vicky05
12/11/2007 11:15
Buenos días a todos:

Acabo de hablar con la EMVS, ya estan un poco hasta el gorro de nosotros, pero que le vamos a hacer.

Insisten en la falta de materiales, le he dicho que es normal que se lo estan llevando descaradamente y que no se ponen medios.

La persona que me ha atendido (Paz creo) dice que ellos están preguntando todos los días y que tienen que estar a punto de reanudar las obras, cuando he empezado a contarle lo que está pendiente, me dice que están deseando enseñarnos los pisos.

Surrealista total.

Saludos y buen día
 
G
goofy_ana
11/11/2007 18:51
y esto lo escribo bien clarito, por si cómo una vez nos dijo el gitano: "No os dejo entrar porque luego lo poneís en internet, los jefes lo leen y la bronca eds para mí", bueno pues eso, que si los jefes lo leen que le echen de la obra de una puta vez.
 
G
goofy_ana
11/11/2007 18:48
bueno esto ya es la gota que colma el vaso, o echan al gitano o me llevo la repetidora... es un sinverguenza, por no decirle un hijo de su madre.

Acabamos de llegar del castillo, bueno todo parece tranquilo, y de repente al torcer la esquina del arbol bioclimatico con el 13, el tío sale de los locales que estan usando de almacenes (esos cuyas puertas estaban reventadas y los ataron con una cadena) con otros dos tíos. Se van hacia el 36, mirando y requetemirando, nos extraña pero seguimos nuestro camino, al llegar al 15, les vemos por los patios, .. bueno pensamos, que lo mismo eran vecinos y que les estaba enseñando la obra. Nos damos la vuelta y al llegar de nuevo al 36, les vemos atrves de los patios andando rápido hacía el garage.... Uy, que mal me huele esto, digo: vamos a preguntarle, haciendonos los tontos si sabe algo de la obra. Y volvemos hacia el 15, cual es nuestra sorpresa cuando llegando a la torre del 15 suena una Radial, si , si, una radial, nos acercamos un poco mas a ver que pasa, y resulta que allí están los tres individuos en la rampa del garage cortando chapas con una radial: ¡qué cojones, resulta que este tío es el jefe de la obra, o es el obrero de festivos?. Allí, los tres cortando chapas, ni pizac de verguenza, ni se han ocultado un poco.
Con la mayor indignación y resignación posible nos hemos vuelto al coche, y sorpresa, delante de nsotros una furgoneta de gitano verde que tenía la baca preparada con unas vigas de madera, estilo soporte.. será para que las chapas no les arañen el techo...

Mñn llamamos de nuevo a la constructora, ¿falta de material?, qué le preguntrwen al gitano dónde está, joder.


 
J
jlgismero
11/11/2007 13:13
buenos dias vecinos, por nosotros nos da igual el dia entre sabado 17 y domingo 18, pero shalom entre diario si quieres a las 20 horas vale.
un saludo
 
M
mercedes rodriguez
11/11/2007 12:52
la verdad, que es algo que me preocupa. yo no iba a aceptar mi cambio de categoria precisamente por si afectaba a la vivienda, asi de triste, me iba a quedar sin progresar en mi empresa a pesar de mis esfuerzos, y les llame mil veces, lo consulte, fui alli, bueno mil cosas, y todos me dijeron que al ser regimen de venta no teniamos problemas..de hecho nos coguieron el dinero,ya que mi novio tenia cuenta ahorro vivienda y le caducaba, asi que adelantamos los pagos, y alli lo unico que hicieron fue reirse de mi preocupacion, porque de hecho tanto lo repeti que ya la mujer que nos atendio, nos decia: vamos iros ya, que te e dicho que enhorabuena que es como si te tocara ahora la primitiva!...

Os aseguro que no podemos quedarnos sin nuestra casa, antes renuncio al trabajo, por que no gano tanto como para poder comprar otra, eso seguro, y lo dicho, les denuncio!!!!!
 
M
mercedes rodriguez
11/11/2007 12:26
Hola vicky, te aseguro que lo consulte, por que como te comento los dos hemos sufrido cambios laborales, y tanto al formalizar uno de los pagos, como con las chicas de recepcion, nos dijeron que no, que es imposible, vamos, es que me quitan la casa, y te juro que no respondo, hay si que se enteran hasta en la luna!Lo que pasa, es que revisaran documentos, para ver que el orden de las cosas ha sido correcto, y que no se haya falsificado nada, etc, etc, pero nada mas, pensarlo bien, si es que pensarlo bien, de la declaracion del año 2003, a hoy, noviembre del 2007, la vida nos tiene que cambiar, a veces a mejor, y por que no, tambien a peor,y no llegar a hora ni al minimo, y no por eso te pueden quitar tu vivienda, ya nos la adjudicaron, es mas, nos dieron la enhorabuena por mejorar en nuestro trabajo, e insisto, que solo si no la ocupamos o si tenemos otra casa en propiedad, nos pueden quitar esta, nada mas...te juro que yo me muero si conseguir mejorar laboralmente repercute en nuestra casa, es que los denuncio!!!

En fin, me imagino que muchos nos encontraremos en esta situacion, y estaremos hay para apoyarnos si deciden perjudicarnos!

Saludos.
 
V
vicky05
11/11/2007 09:00
Buenos días a todos:

Quería responder a Mercedes en relación a perder la condición de adjudicatarios, a mi hace unas 3 semanas me dijeron que era posible,ya que van a volver a estudiar todo .

Supongo y espero que como ha pasado tanto tiempo, serán flexibles, pero la posibilidad existe.

La quedada, por mí mejor en fin de semana sábado tarde o domingo a cualquier hora.

Saludos
 
D
dovi
10/11/2007 23:45
Hola vecinos.
Yo tambien he mandado la carta reclamandoles informacion sobre situacion y fecha prevista de finalizacion de las obras.
En cuanto a realizar mas movilizaciones(tv. periodicos, etc.), desde mi punto de vista me parece excesivo y un poco inutil, ya que son miles las obras que sufren retrasos(y no de algunos dias sino de muchisimos mas), e incluso algunas de estas de gran envergadura como por ejemplo el ave de barcelona, metros de madrid, etc, que aun habiendo muchisima gente metiendo presion no se ha hecho caso alguno.
Yo pienso que lo importante es que nos informen de cuando tienen previsto acabar las obras y que estas terminen lo antes posible para el beneficio de todos.
Saludos a todos.
 
Z
zickler
10/11/2007 23:38
El proximo finde me voy fuera de madrid de viernes a domingo ,asi q yo no puedo ir a firmar,cuando podria ir, seria escaparme algun dia entre semana.
un saludo
 
C
crisvalen
10/11/2007 23:30
hola!! nosotros entre semana no podemos, nos da igual el sabado o el domingo, lo de la junta municipal, cuando quieras por nosotros puedes empezar. Lo que esta claro q ya han tenido tiempo suficiente para ponerse en contacto con nostros, q se den cuenta q no somo pasivos. saludos
 
V
valeria
10/11/2007 16:21
Hola Vecinos.
Nosotros también estaremos el domingo 18 para firmar el comunicado conjunto. Creo que la carta final que nos presenta Shalom recoge todas nuestras dudas y preguntas. Si durante el transcurso de esta semana a alguno de nosotros nos contestan desde la EMV, sería bueno conocerlo, para saber por dónde van los tiros y si habría que modificar algo en la carta conjunta dependiendo de la respuesta de ellos.
Saludos.
 
G
goofy_ana
10/11/2007 12:45
D18 o S17, por nosotros fenomenal incluso V16. El problema de esta semana, es que yo me voy de vieje mñn y no vuelvo hasta el viernes al mediodia.¿Lo ideal es firmar 1 por piso o "los adjudicatarios"?
Salu2
 
S
shalom
10/11/2007 10:58
PD: estoy preparando un pequeño dosier con documentación que entre todos estamos recopilando por si nos puede ser útil:

1.Carta que vamos a mandar todos.

2.Consulta de estado de licencias.

3.Retraso de la entrega: causas y posibles efectos.

Shalom.
 
S
shalom
10/11/2007 10:38
Hola vecinos.
Cada día que pasa estoy mas orgulloso de la comunidad que estamos formando. Gracias por los piropos a la carta, pero esta carta la HEMOS HECHO ENTRE TODOS, asi que es de todos el mérito, ni más ni menos.
Se me ha ocurrido otra opción.
El domingo 18 parece que cuaja, pero si queréis podemos quedar entre semana, solo con media hora sería suficiente, en el castillo también. Cuanto antes la mandemos mejor y además cuanto antes me digáis si empiezo o no los trámites en la junta municipal y formamos el comité de personas que nos vamos a entrevistar, mejor que mejor.
Lo que digáis.
Un saludote y buen finde. Disfrutar que viene el frío polar la próxima semana.
 
E
elenayuse
09/11/2007 22:21
Hola vecinos,
Nosotros también hemos mandado las cartas , una a Mar Martín y otra a Guillermo Pariente.La carta en común esta de lujo, así que a firmarla y llevarla lo antes posible.En cuanto a la quedada para firmarla el día 18 por nuestra parte es factible.
Un saludo a todos.
 
J
jlgismero
09/11/2007 21:39
buenas noches vecinos ,la carta ha quedado de puta madre shalom y el domingo dia 18 a las 17:30 seria estupendo.solo hay que saber el sitio de donde quedariamos.
haber si podemos ir todos los que entran el el foro y los que leen en el foro, porque lo que estamos haciendo nos favorece a todos.
un cordial saludo.
pd. quedariamos en el castillo ¡no!
 
M
mercedes rodriguez
09/11/2007 20:02
perdon, queria decir que el domigo 25(no el 28) si que no estaremos ninguno de los dos!

Saludos
 
C
crisvalen
09/11/2007 19:33
hola vecinos!por nosotros bien el proximo domingo, si acaso no podemos asistir los dos, por lo menos uno estará alli, a ser posible q sea lo mas prontito posible, en vez de las 17:30h antes ok. saludos y buen fin de semana
 
M
mercedes rodriguez
09/11/2007 19:30
Me parece que la carta esta muy bien, es muy clara. Ahora bien, yo tengo un problema, salgo de vacaciones el sabado 17, y no estaria el domingo. Si decidis que sea el domingo 18, espero que mi chico pueda ir sin falta, pero aun no sabria deciros.El siguiente domingo, el 28 nos viene aun peor, pq hay si que los dos estaremos fuera de madrid.

Estare atenta el dia que quedeis.

Saludos.

 
S
shalom
09/11/2007 18:56
Hola a todos. Nos enfrentamos al fin de semana y otra semana mas sin trabajar y por lo que veo por la información que nos estamos pasando (somos muy buenos), la semana que viene se presenta igual.

Varias cosas:
1. Lo de la junta ya tengo el contacto. Sólo llamar y concertar. Por la tarde sería buena opción.
2. Firmar la carta la semana que viene sin falta (el domingo de nuevo?) y mandarla y en ese momento redistribuirnos el trabajo: junta, periódicos...
3. La carta, redefinida entre todos queda asi a fecha de hoy:

EMVS de Madrid
A la Att.- Srta Mar Martín.
JEFA DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS.
Fray Luis de León, 11
28012 MADRID


Madrid ____ de Noviembre del 2007


Promoción: Vallecas Ensanche 04 ( 1.65 )


Estimada Sra. Martín:

Por la presente, solicitamos información sobre la promoción “Vallecas 4 “, a raíz de los acontecimientos que algunos adjudicatarios de la promoción estamos observando en la obra.

Entre otros aspectos hemos podido comprobar lo siguiente:

- Desde el 29 de septiembre de 2007 no hay ningún operario trabajando en el edificio.

- Están pendientes de instalación los ascensores el inmueble, que se encuentran TIRADOS desde hace meses en el exterior de la obra.

- Las pasarelas y escaleras que dan acceso a las viviendas no están terminadas.

- El patio interior y el garaje del inmueble se encuentran sin asfaltar.

- Parte de la fachada no ha sido aún impermeabilizada y cubierta por la chapa verde que caracteriza el edificio.

- En algunas de las viviendas no se han instalado aún: ventanas, suelos y azulejos.

Las constantes visitas para ver el desarrollo de la edificación nos han permitido ir contrastando, el estado del proyecto y hemos visto como el ritmo de las obras no sólo se ha ralentizado, sino sencillamente que desde el citado día es cero. Las conversaciones con los trabajadores de la obra nos permiten afirmar lo siguiente:

- Que se han producido robos del material, cosa fácil de entender si tenemos en cuenta que durante meses ha estado abandonado fuera del perímetro de la obra.

- Actualmente todo el personal destinado a esta construcción se encuentra trabajando en otro edificio cercano de la misma constructora.

- Que la finalización de la obra estaba inicialmente prevista para marzo de 2007.

- Que al menos quedan 3 meses de trabajo.

- Que la Constructora “PRASI”, está a la espera de mantener una reunión con la EMVS.

- Que la causa de la paralización de las obras es la falta de pago por parte de la EMVS.


En septiembre de 2006 firmamos un contrato de compraventa (del cual se nos dio una copia) donde se estipula en el apartado II que “la finalización de las obras se fija inicialmente en el día 30 de Octubre del 2007”.


Debe tener en cuenta que desde la adjudicación han transcurrido casi 24 meses, y nosotros hemos cumplido escrupulosamente todas y cada una de las condiciones que la EMVS nos ha impuesto: pagos, presentación de documentación.

Pero transcurridos 2 años no tenemos nada, ya que como indica expresamente el contrato de compraventa y el Reglamento de adjudicación de viviendas con protección pública afectas al plan primera vivienda a aplicar por la “Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A”debemos seguir cumpliendo los requisitos que se enumeran en el artículo 15 del citado Reglamento. A este respecto nos gustaría indicar que dado el tiempo transcurrido es posible que a alguno de nosotros nos hayan subido el sueldo ; que nuestra situación familiar haya cambiado, habiendo encontrado pareja o teniendo hijos ; incluso que nuestro patrimonio se haya incrementado por diferentes causas. ¿Quiere esto decir que podemos dejar de ser adjudicatarios?

Numerosos vecinos de la promoción hemos enviado diferentes escritos (cartas, faxes, correos electrónicos) a la EMVS pidiendo amablemente una explicación, la cual no nos ha llegado. Y la la respuesta a nuestras visitas y llamadas telefónicas ha sido “falta de material para concluir la fachada”. Podemos entender que falte parte del material necesario para concluir la construcción, pero como hemos enumerado más arriba son muchas las partes interiores pendientes de terminación y no creemos que no se pueda avanzar con algunos oficios,


Por lo tanto solicitamos:

- Una reunión con los responsables de este expediente.

- Información real de estado en que se encuentra la obra.

- Las medidas que van a adoptarse para resolver esta situación.

- Fecha de entrega real de las viviendas.




Atentamente: (firmas con DNI)

Shalom y feliz fin de semana.
 
M
mercedes rodriguez
09/11/2007 13:47
Chicos, acabo de mandar ya un correo a la EMV, en el cual solicito informacion sobre los acontecimientos.El lunes redactare un escrito ya mas formal y lo mandare al fax que indicais y espero poder poner tambien una carta certificada ( conseguire escaparme del trabajo!!). Os lo copio para que lo veais. Y lo dicho, contar con nosotros para lo que se necesite.


A la atencion del Sr: Guillermo Pariente y de la Srta: Mar Martin o a quien corresponda:

Mi nombre es Mercedes X soy adjudicataria, junto con mi pareja, que es el titular, Roberto X de un piso en el Ensache de Vallecas 4, exactamente en la C/Honrubia X, x-x ( inicialmente Avda Provisional Ensaches Vallecas 14, portal x, x-x)

El motivo de este mail es la paralizacion de las obras de nuestra vivienda desde el dia 29 de Septiembre. Deconocemos los motivos, y nadie nos ha informado sobre nada de este asunto, pero lo cierto es que la entrega de nuestra casa era según contrato de compra venta Octubre del 2007 (la adjudicacion es de la 14 Convocatoria del Plan Primera Vivienda ). Entedemos que las fechas puedan ser aproximadas, pero no entendemos por que desde hace semanas no hay ningun operario trabajando en las obras, y a consecuencia de todo esto, estamos informados de que hasta estan robando los materiales de la misma.

Les pedimos por favor, nos tengan informados de lo que esta pasando, a que se debe el cese, por que nadie nos informa absolutamente de nada. Solicitamos asi, solucionen aquello que esta interfiriendo en el termino de la obras, por que es evidente , que algo esta pasando y por favor terminen con el compromiso que adquirieron con cada uno de nosotros.tambien les pedimos nos digan , ya que a la vista esta, que la casa en Octubre no nos la han dado, cuando sera la nueva fecha de entrega de llaves.

Les agradeceria no hagan caso omiso de nuestros mail, fax, y cartas certificadas, somos muchas las personas preocupadas por los acontecimientos que se estan dando, gente con alquileres, con familia, con diferentes problemas y que necesitamos poder vivir ya en nuestras casas.

Les agradezco su atencion, y reciban un coordial saludo.

Nombre:XXXXX
Telefono de Contaco: XXXXX

 
E
espiralidoso
09/11/2007 13:07
Yo creo que tambien quedaría mejor en la parte "Desde el 29 de septiembre de 2007 no hay ningún operario trabajando en las mismas(referente a las obras)" poner "Desde el 29 de septiembre de 2007 no hay ningún operario trabajando en el edificio".
Por lo demás, creo que esta muy completa y detallada aunque tampoco creo que haya que enrollarse demasiado si queremos que quede claro y conciso lo que pedimos que se solucione (de cara a que lo lean entero).
Bueno, habrá que ver cuando nos podemos juntar para firmar el escrito y, supongo, que será mejor esperarnos a la semana que viene por si se ha ido gente de puente.
Animo, vecinos/as (entre todos lo solucionaremos).
 
M
mercedes rodriguez
09/11/2007 13:03
Hola Chicos, he de confesar que todo esto me ha pillado fuera de juego, hemos tenido lio y no he mandado la carta, pensabamos que esto estaba dentro de la "normalidad" pero tras leer con calma todos vuestro comentarios deciros que del lunes no pasa, mail, fax y carta certificada a la emv, en apoyo a todas las vuestras. Por su puesto contar con nosotros para el escrito general, y aunque por el trabajo no dispongo de mucho tiempo, ni yo ni mi chico, si me decis un dia, lo pido y vamos a la emv o a donde haga falta!!

Lo que si hago es llamar todos los dias a la emv, y a mi no me atiende el telefono nunca nadie, pero volvere a intentarlo cada dia!

Mas cosas, he leido que planteais alguna duda sobre "que pasa si cambia nuestra situacion economica" Deciros que eso lo preguntamos ya nosotros hace mucho, al formalizar uno de los pagos, por que a mi, despues de varios años en mi empresa me han subido de categoria y evidentemente de sueldo, y por otro lado, mi chico tambien ha conseguido un trabajo mejor. Me dijeron que no pasa absolutamente nada, que es como si nos tocara la "primtiva" nadie nos va a quitar el piso, por ser en regimen de venta, otra cosa seria si fuera en regimen de alquiler!, lo unico que nos dijo es que enhorabuena a todos los que mejoremos laboralmente y que la unica razon por la que preocuparnos e cara a la adjudicacion seria , bien por tener otro en propiedad a dia de hoy, osea, antes de la adjudicacion, o bien por no ocuparlo, pero nada mas, ya que este piso nos lo dieron en base a nuestra declaracion de la renta, creo recordar del año 2003.

Espero os aclare vuestras dudas sobre el tema, y deciros que me quede muy triste y preocupada por todos estos acontecimientos, contar con nosotros para TODO y ojala se resuelva pronto este asunto y nos den nuestras casas!

Saludos.
 
V
vicky05
09/11/2007 11:53
Hola a todos:

He dado una vuelta a la carta de Shalom, os la pego aquí para ver que os parece.

EMVS de Madrid
A la Att.- Srta Mar Martín.
JEFA DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS.
Fray Luis de León, 11
28012 MADRID


Madrid ____ de Noviembre del 2007


Promoción: Vallecas Ensanche 04 ( 1.65 )


Estimada Sra. Martín:

Por la presente, solicitamos información sobre la promoción “Vallecas 4 “, a raíz de los acontecimientos que algunos adjudicatarios de la promoción estamos observando en la obra.

Entre otros aspectos hemos podido comprobar lo siguiente:

- Desde el 29 de septiembre de 2007 no hay ningún operario trabajando en las mismas.

- Están pendientes de instalación los ascensores el inmueble, que se encuentran TIRADOS desde hace meses en el exterior de la obra.

- Las pasarelas y escaleras que dan acceso a las viviendas no están terminadas.

- El patio interior y el garaje del inmueble se encuentran sin asfaltar.

- Parte de la fachada no ha sido aún impermeabilizada y cubierta por la chapa verde que caracteriza el edificio.

- En algunas de las viviendas no se han instalado aún: ventanas, suelos y azulejos.

Las constantes visitas para ver el desarrollo de la edificación nos han permitido ir contrastando, el estado del proyecto y hemos visto como el ritmo de las obras no sólo se ha ralentizado, sino sencillamente que desde el citado día es cero. Las conversaciones con los trabajadores de la obra nos permiten afirmar lo siguiente:

- Que se han producido robos del material, cosa fácil de entender si tenemos en cuenta que durante meses ha estado abandonado fuera del perímetro de la obra.

- Actualmente todo el personal destinado a esta construcción se encuentra trabajando en otro edificio cercano de la misma constructora.

- Que la finalización de la obra estaba inicialmente prevista para marzo de 2007.

- Que al menos quedan 3 meses de trabajo.

- Que la Constructora “PRASI”, está a la espera de mantener una reunión con la EMVS.

- Que la causa de la paralización de las obras es la falta de pago por parte de la EMVS.


En septiembre de 2006 firmamos un contrato de compraventa (del cual se nos dio una copia) donde se estipula en el apartado II que “la finalización de las obras se fija inicialmente en el día 30 de Octubre del 2007”.


Debe tener en cuenta que desde la adjudicación han transcurrido casi 24 meses, y nosotros hemos cumplido escrupulosamente todas y cada una de las condiciones que la EMVS nos ha impuesto: pagos, presentación de documentación.

Pero transcurridos 2 años no tenemos nada, ya que como indica expresamente el contrato de compraventa y el Reglamento de adjudicación de viviendas con protección pública afectas al plan primera vivienda a aplicar por la “Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A”debemos seguir cumpliendo los requisitos que se enumeran en el artículo 15 del citado Reglamento. A este respecto nos gustaría indicar que dado el tiempo transcurrido es posible que a alguno de nosotros nos hayan subido el sueldo ; que nuestra situación familiar haya cambiado, habiendo encontrado pareja o teniendo hijos ; incluso que nuestro patrimonio se haya incrementado por diferentes causas. ¿Quiere esto decir que podemos dejar de ser adjudicatarios?

Numerosos vecinos de la promoción hemos enviado diferentes escritos (cartas, faxes, correos electrónicos) a la EMVS pidiendo amablemente una explicación, la cual no nos ha llegado. Y la la respuesta a nuestras visitas y llamadas telefónicas ha sido “falta de material para concluir la fachada”. Podemos entender que falte parte del material necesario para concluir la construcción, pero como hemos enumerado más arriba son muchas las partes interiores pendientes de terminación y no creemos que no se pueda avanzar con algunos oficios,


Por lo tanto solicitamos:

- Una reunión con los responsables de este expediente.

- Información real de estado en que se encuentra la obra.

- Las medidas que van a adoptarse para resolver esta situación.

- Fecha de entrega real de las viviendas.




Atentamente: (firmas con DNI)

Por otro lado, Shalom si la reunión en la JMD de Vallecas es por la tarde casi te puedo confirmar que podría acompañarte, si es por la mañana lo tengo más dificil, pero sabiendo la fecha lo podría intentar.

Saludos
 
C
crisvalen
08/11/2007 23:45
buenas noches vecinos! nosotros hy hemos mandando nuestra carta, la carta de shalom me parece buena y completa. Que cuando querais quedamos para firmarla, y mandarla, y si nos vemos pues ya podemos ver otros pasos a seguir, todos juntos, y saludo y q descanseis.
 
J
jlgismero
08/11/2007 22:17
buenas noches vecinos, esto ya parece que todos nos hemos puestos las botas, yo de mi carta y fax no tengo respuesta y van 20 dias y esperando, en el escrito shalom yo en vez de poner, Desde el 29 de Septiembre del presente año en nuestras casas no hay nadie trabajando,
yo pondria.Desde el 29 de Septiembre del presente año en nuestro edificio no hay nadie trabajando,por todo lo demas yo lo veo estupendo, y lo de los periodicos y la junta municipal adelante con ello y a mi me decis dia y hora me escapo del trabajo.
un saludo a todos y fuerza
 
I
isabel30
08/11/2007 21:10
hola vecinos esta mañana he llamado al emvs y cual a sido mi suerte que al primer toque me lo ha cogido mar martin la cual me ha comentado que ella lleva toda esta semana de baja y que habia ido a solucionar un tema un momento. entonces le comentado en la situacion que nos encontramos:
en primer lugar le he preguntado el por que todavia no se han reanudado la obras en nuestras viviendas y no ha sabido contestarme lo unico que me ha dicho esque esta esperando a que les informen de la situacion de la obra. a continuacion le he dicho que ademas de estar paradas las obras y por tanto no haber ninguna persona trabajando ni obreros ni tecnicos y ademas no hay guarda lo que supone que puede entrar cualquien persona a ver las obras y ademas que se estan llevando material de la obra constantemente. tambien le he dicho que lo que no veo normal es que por mucha falta de materiales de revestimiento que falte por suministar exiten otros oficios que si se puende seguir trabajando como la colocacion de escalera la colocacion de acensores y tambien le he dicho que la esctrutura de los acensores esta destrozada y tirada en mitad de la calle a lo cual ella me ha contestado que no tiene ni idea de todas estas cosa y que iba a mandar circular interna a la secion de obra nueva emvs para que le diesen explicaciones de lo que estaba ocurriendo en esta obra para poder mandar a todos los que hemos cursado el escrito explicaciones reales ya que la informacion que me ha facilitado por telefono (falta de materiales del revestimiento ) no es muy creible y tampoco tranquilizante para nosotros
si se algo mas ya lo pondre en el foro
 
S
shalom
08/11/2007 20:53

Hola a todos.
Ante todo gracias por la movilización que vamos teniendo en todos los sentidos. Veo que todos estamos poniendo de nuestra parte y cada uno en lo suyo ayuda: asi si que se hace comunidad.

1. Voy a aclararos una cosilla: yo trabajo en la admon y os puedo asegurar que aun yo ( que soy trabajador suyo ) soy un mero número de registro. ¿Os podéis hacer a la idea de lo qué os quiero decir?.
Por eso, siento profundamente discrepar cuando se comenta que no debemos mover el asunto por medios de comunicación: mirar, la admon es una pesada maquinaria administrativa que mueve el culo ( y con perdón) cuando sus intereses se ven en tela de juicio o cuando se airean aspectos que ... no interesan a la opinión pública. O nos ponemos firmes, o como le dije a Goofy_Ana que hablamos el otro día por teléfono no es que no me vea comiéndome las torrijas en mi casa...es que me veo poniendo la cocina en septiembre.

2. Si algunos de vosotros tiene algún problemilla a la hora de redactar algún comunicado a mi no me importa ayudaros. Al fin y al cabo estoy harto de hacerlo todos los días,asi que por mis vecinos, lo haría de mucho gusto.

3. He aportado el cambio que ha propuesto Goofy_Ana en la carta. Por favor, leerla y decirme lo que podemos cambiar.
Aquí la transcribo de nuevo:




Madrid ____ de Noviembre del 2007


A la Att Srta Mar Martín.

JEFA DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS.

Promoción: Vallecas Ensanche 04 ( 1.65 )


Por la presente carta solicitamos información sobre la promoción “Vallecas 4 “, a raíz de los acontecimientos que algunos vecinos de la promoción estamos observando en la obra.

Desde el 29 de Septiembre del presente año en nuestras casas no hay nadie trabajando y hemos podido observar el deterioro del material alrededor de la edificación, así como la sensación de abandono de la obra.
Entre otros aspectos hemos podido comprobar lo siguiente:

- Desde el 29 de septiembre de 2007 no hay ningún operario trabajando en las mismas.

- Están pendientes de instalación los ascensores el inmueble, que se encuentran TIRADOS desde hace meses en el exterior de la obra.

- Las pasarelas y escaleras que dan acceso a las viviendas no están terminadas.

- El patio interior y el garaje del inmueble se encuentran sin asfaltar.

- Parte de la fachada no ha sido aún impermeabilizada y cubierta por la chapa verde que caracteriza el edificio.

- En algunas de las viviendas no se han instalado aún: ventanas, suelos y azulejos.

Las constantes visitas para ver el desarrollo de la edificación nos han permitido ir contrastando a los diferentes vecinos el estado del proyecto y hemos constatado que el ritmo de las obras no sólo no se ha ralentizado, sino sencillamente que desde el citado día no se trabaja. Las conversaciones con los trabajadores de la obra nos permiten afirmar lo siguiente:

- Que se han producido robos del material, cosa fácil de entender si tenemos en cuenta que durante meses ha estado abandonado fuera del perímetro de la obra.

- Actualmente todo el personal destinado a esta construcción se encuentra trabajando en otro edificio cercano de la misma constructora.

- Que la finalización de la obra estaba inicialmente prevista para marzo de 2007.

- Que al menos quedan 3 meses de trabajo.

- Que la Constructora “PRASI”, está a la espera de mantener una reunión con la EMVS.


El 4 de septiembre del 2006 firmamos un contrato de compraventa ( del cual se nos dio una copia) donde se estipula en el apartado II que “ la finalización de las obras se fija inicialmente en el día 30 de Octubre del 2007”.

Numerosos vecinos de la promoción hemos mandado cartas a la EMVS pidiendo amablemente una explicación, la cual no nos ha llegado.


Por lo tanto solicitamos:

- Una reunión con los responsables de este expediente

- La situación en que se encuentra la obra.

- Fecha prevista para la entrega de las viviendas.

- Las medidas que van a adoptarse para resolver esta situación.




Atentamente: (firmas)


Un saludote. Shalom y QUE NADIE ME PIERDA LA MORAL!!!. Lo vamos a celebrar en el castillo muy pronto.
 
G
goofy_ana
08/11/2007 17:17
Mail+ Fax+ Carta certificada enviadas.

Bueno ahora, el siguiente paso, seria quedar para firmar la carta de Shalom, ¿cuando y donde?

Un abrazo
 
Z
zickler
08/11/2007 14:01
Ahora mismo vengo de la oficina de correos de villaverde de enviar una carta certificada a la emv.el otro dia envie un fax pero aun no han contestado,asi q esperemos que contesten esta vez.
saludos
 
G
goofy_ana
08/11/2007 09:04
Aior, no tenemos nada en el correo, ¿puedes volver a enviarlo a pauvallecasemv4@gmail.com y así lo colgamos en la web?
Por una parte, si que es verdad que siendo un poco transigentes deberiamos esperar a lo de los medios, pero yo personalemente me siento engañada porque paraece que están queriendo tapar algo de fondo, con la excusita. Y para mí tiene tanta culpa la EMV como Prasi, de modo que las quejas a los medios yo las centraria en los dos.
bueno, para el tema de firmar la carta conjunta ( a parte de las que estamos enviando independientemente)¿podriamos quedar el finde que viene para hacerlo?

Yo en la carta modificaría la frase"- Una reunión URGENTE con la/s persona/s competentes de la EMVS y los vecinos abajo firmantes"

Yo lo cambiaria por: responsables de este expediente o directamente poondría Mar Martín o el Tal Guillermo, para que no nos manden a otros que no tienen nada que ver.
Y como será por la mañana y habrá gente que no se pueda acercar, por que no se pone algo como "los vecinos abajo firmantes o una representación autorizada de los mismos".
 
E
espiralidoso
08/11/2007 00:29
Lo primero agradecer a Shalom por currarse la carta modelo para mandarla conjunta con todas las firmas y en cuanto a lo de la Junta yo podría tambien acompañarte si es por la tarde, por la mañana me es imposible por mi trabajo.
Bueno, a ver si entre todos podemos conseguir k nos tomen un poquito en serio y se solucione todo para que podamos disfrutar de una vez por todas de nuestras viviendas.
Saludos a todos/as y , especialmente, a mis vecinos del 38 que pude conocer el otro día.
 
V
valeria
08/11/2007 00:15
Hola Vecinos.
Estoy de acuerdo con Shalom en cuanto denunciar estos hechos a los medios. Justamente esta tarde estaba pensando en enviar una comunicación respecto a nuestra situación a Telemadrid informativos, para investiguen y hagan un poco de bullicio. Como dice Shalom aprovechemos la circunstancia electoral que se avecina. Qué opináis??.
Saludos.
 
C
crisvalen
07/11/2007 23:04
buenas noches, nosotros mañana enviaremos la carta por correo una para el sr. guillermo y otra para srta mar. A nosotros nos gustaría poder hacer mas pero por nuestro trabajo y nuestra hija de un año, nos es mas imposible, hemos leido vuestras cartas y es muy parecida a la nuestra, me parece muy bien la carta de shalom, cuando vosotros querais siempre con tiempo, hacemos otra quedada, firmamos y la enviamos, a ver q sucede, la carta conjunta es buena idea, lo de la junta no podemos ir pero puedo enviar a mi tio que estuvo en la reunión y va en nuestro nombre,ya que él tiene mas tiempo y buena capacidad para estos casos. es bueno que se vea unión entre nosotros. Por que es preocupante, nos vemos haciendo manifestaciones. saludos
 
S
soraya
07/11/2007 22:04
hola chicos yo lleve el escrito el dia 17 de octubre y todavia no me han contestado,yo pase ayer por la tarde y estabn nuestros queridos gitanos,con una chasca calentandose,y hoy he vuelto a pasar a eso de las 19.45 y no habia nadie,os comento una cosa,un dia de los que yo fui hara mes y medio por la tarde vi a unos señores dentro de la obra y les pregunte que si podia pasar para dentro y me dijeron que a ellos les daba igual puesto que no eran de esa obra que solo estaban mirando tenian pinta de obreros y estuve un rato observandoles y estuvieron mirando la tarima y venga a mirar como si se quisieran llevar algo pero se dieron cuenta de que les miarba y se fueron,desde luego que no hay derecho a lo que nos estan haciendo,si hay otra quedada contar conmigo ya que no puede ir por problemas de salud,saludos
 
N
NPILOW
07/11/2007 21:52
Yo estube esta tarde y nada de nada eso si como dice goofy-ana estaba el microhondas y todo. Y ahora por la noche hay dentro no se ve nada pueden hacer lo que quieran.

Por mi se conseguimos una reunion de verdad yo ago por ir pido permiso al curro o lo que aga falta.Yo te acompaño shalom.

Un saludo pero esto me empieza a preocupar. y si no nos plantamos una tarde en persona a la constructora prasi haber que nos dicen.
 
S
shalom
07/11/2007 20:23
Hola de nuevo.
Parece que esto empieza a moverse y debemos darnos mucha prisa.
He redactado una posible carta para que todos podamos firmarla. La he hecho con refritos de las que he visto en el foro y la mia propia. A ver que os parece:



Madrid ____ de Noviembre del 2007


A la Att Srta Mar Martín.

JEFA DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS.

Promoción: Vallecas Ensanche 04 ( 1.65 )


Por la presente carta solicitamos información sobre la promoción “Vallecas 4 “, a raíz de los acontecimientos que algunos vecinos de la promoción estamos observando en la obra.

Desde el 29 de Septiembre del presente año en nuestras casas no hay nadie trabajando y hemos podido observar el deterioro del material alrededor de la edificación, así como la sensación de abandono de la obra.
Entre otros aspectos hemos podido comprobar lo siguiente:

- Desde el 29 de septiembre de 2007 no hay ningún operario trabajando en las mismas.

- Están pendientes de instalación los ascensores el inmueble, que se encuentran TIRADOS desde hace meses en el exterior de la obra.

- Las pasarelas y escaleras que dan acceso a las viviendas no están terminadas.

- El patio interior y el garaje del inmueble se encuentran sin asfaltar.

- Parte de la fachada no ha sido aún impermeabilizada y cubierta por la chapa verde que caracteriza el edificio.

- En algunas de las viviendas no se han instalado aún: ventanas, suelos y azulejos.

Las constantes visitas para ver el desarrollo de la edificación nos han permitido ir contrastando a los diferentes vecinos el estado del proyecto y hemos constatado que el ritmo de las obras no sólo no se ha ralentizado, sino sencillamente que desde el citado día no se trabaja. Las conversaciones con los trabajadores de la obra nos permiten afirmar lo siguiente:

- Que se han producido robos del material, cosa fácil de entender si tenemos en cuenta que durante meses ha estado abandonado fuera del perímetro de la obra.

- Actualmente todo el personal destinado a esta construcción se encuentra trabajando en otro edificio cercano de la misma constructora.

- Que la finalización de la obra estaba inicialmente prevista para marzo de 2007.

- Que al menos quedan 3 meses de trabajo.

- Que la Constructora “PRASI”, está a la espera de mantener una reunión con la EMVS.


El 4 de septiembre del 2006 firmamos un contrato de compraventa ( del cual se nos dio una copia) donde se estipula en el apartado II que “ la finalización de las obras se fija inicialmente en el día 30 de Octubre del 2007”.

Numerosos vecinos de la promoción hemos mandado cartas a la EMVS pidiendo amablemente una explicación, la cual no nos ha llegado.


Por lo tanto solicitamos:

- Una reunión URGENTE con la/s persona/s competentes de la EMVS y los vecinos abajo firmantes

- La situación en que se encuentra la obra.

- Fecha prevista para la entrega de las viviendas.

- Las medidas que van a adoptarse para resolver esta situación.




Atentamente:


Fdo: ________________________ Fdo.:____________________________
Fdo: ________________________ Fdo: ____________________________
Etc...



Varias cosas:
Yo estoy por ser mucho mas contundente de lo que estamos siendo:

1. En el momento que lo digáis todo empiezo a mover lo de la junta de vallecas y posiblemente poderlo llevar al propio pleno del ayuntamiento de madrid.
Yo los lunes,miercoles y viernes los tengo libres por las tardes asi que me puedo pasar periódico por periódico contando la situación...además como estamos en época preelectoral se pirrian por las noticias.

2. De movernos, ya!!!... que veo que esto se puede enquistar y ni para semana santa tenemos las casas.
A ver que os parece la carta, metemos entre todos los cambios necesarios y la mandamos a la emvs.

3. Goofy_ ana, perdón por no cogeros el teléfono, estaba intentando dormitar el catarrazo que tengo.
AH: por la tarde la emvs no abre...majos ellos!!!

Shalom.


 

Fin del hilo
1.781  mensajes<12 ... 1112131415 ... 4445>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento