Volver al foro
V
vicky05
22/10/2007 13:50
vicky05 dijo:

Hola a todos:

Hemos conseguido hablar con a EMVS, su versión de los hechos es, que faltan materiales, pero que se van a poner ya con la obra.

No obstante y con la finalidad de que la entrega de las viviendas se demore lo menos posible dicen que va a iniciar los trámites para obtener la calificación de las viviendas. De este modo, una vez que la obra esté terminada y veamos los fallos no tengamos que esperar los +/- 3 meses que tarda la calificación definitiva.

No son muy malas noticas del todo.

Saludos


Os pego, la respuesta que me dieron desde la EMVS el otro día, vamos a darles un margen de tiempo antes de machacarles y que nos manden a paseo, ellos tienen la sarten por el mango.

Saludos
 
S
sheiluski
22/10/2007 10:47
Buenas,
estaba pensando qu quizá no tendríamos que esperar a que la EMV nos dé contestación a nuestros escritos...quizá sea tarde,..
La semana pasada vino una carta en el periódico 20 minutos de un lector, que no es muy alentadora..os pongo el texto:
"EN SUSPENSION DE PAGOS
Soy adjudicatario de una vivienda de Protección Oficial en el nuevo Ensanche de Vallecas de Madrid.
Desgradaciadamente, la empresa constructora, Mazotti, se declaró en suspensión de pagos en agosto pero, curiosamente, la EMV no informó de la situación a los futuros propietarios y, en cambio, adelantó el primer plazo del dinero que nos correspondía pagar.
De momento, la EMV prefiere lavarse las manos.
Mariano Calle"

Por eso os digo, que quizá tendríamos que empezar a "hacer ruido" ya,..escribir todos los días, cada día uno, al 20 Minutos y demás periódicos, programas de la televisión.....
No sé si esto será consecuencia del tremendo agujero monetario que la M-30 nos ha dejado,..pero como sea así, este endeudamiento iba para largo...

Algun sugerencia?????

Saludos
 
A
Alf_san
21/10/2007 10:54
Alguien sabe algo de la reunión de la constructora y la EMV?
 
N
noeaso
20/10/2007 23:52


Hola:

Por favor,acabo de leer los correos y me estoy asustando me podeis decir, que está pasando,......yo entiendo que un poco de retraso es relativamente normal en una obra. Pero ¿Por qué han parado la obra????????
por favor, quiero estar al tanto.............
soy del 38,
besos
N.

Y lo de la quedada el 28,explicármelo por si me uno
 
S
sheiluski
20/10/2007 10:36
Muy buenas!!!
Ayer tambien enviamos nosotros el escrito, por fax.
Esperemos que nos escuchen y hagan algo....
 
S
shalom
19/10/2007 23:20
Hola vecinos.
Yo hoy también he mandado ya la carta vía correos con acuse de recibo y una copia sellada.
jlgismero, pregunta que si lo de la pegatina con nuestro nickname sigue en pie. Yo si la voy a llevar ya que propuse la quedada y estoy actualizando la lista constantemente.
La lista a fecha de hoy 19 de octubre no sufre variación,asi que es la siguiente:

Shalom.
- Goofy_ana
- jlgismero
- npilow
- asdrullo y oscarv
- espiralidoso
- gonza07
- soraya
- elenayuse
- vicky05
- SORYIVI
- Luismiymarisol
- bob_esponja
- jesedu
- anaioscar
- crisvalen
- Alf-San

Shalom y buen fin de semana a todos y todas.
 
J
jlgismero
19/10/2007 19:06
BUENAS VECINOS, HOY HE MANDADO LA CARTA A LA EMVS CERTIFICADA Y TAMBIEN HE MANDADO EL FAX ¡CUAL SERÀ EL PRIMERO EN CONTESTAR!. TAMBIEN LUEGO ME HE PASADO POR LA OBRA Y NO HABIA NI BLAS.
UN SALUDO A TODOS LOS VECINOS
PD LO DE LA PEGATINA PARA LA QUEDADA SIGUE EN PIE
 
Z
zickler
19/10/2007 18:58
Yo envie la carta hoy,pero por fax al no poder ir por la emv.esperemos que tengamos noticias pronto y nos digan algo ,Ya!!!!.....
No creo que pueda ir a la quedada por que seguro que tenga que trabajar ese dia ,asi que ya contareis lo que suceda.
Saludos a todos
 
S
soraya
19/10/2007 18:02
Bueno chicos lo que me a pasado pues hice el escrito en el ordenador me dijo mi cuñada que lo queria leer y se lo mande a su direccion de correo pero no se que hice que ahora me meto en google pongo ensanche de vallecas 4 parcela 1.65 y cual es mi sorpresa que no se como en los primeros resultados aparece mi carta ahi colgada,no me digais como a llegado hasta alli pero lo que no me pase a mi no le pasa a nadie,bueno si la quereis leer alli la teneis,saludos
 
G
goofy_ana
19/10/2007 17:40
Muchas zanquious!!!
 
S
soraya
19/10/2007 17:28
Hola chicos yo lleve el escrito el martes a la emv en el mismo escrito puse mi direccion de correo y el de casa de mis padres haber si me contestan me preguntaron para que era y se lo estuve explicando apuntaron no se que en el ordenador y me sellaron la carta y la copia con un registro de entrada animo que cuantos mas seamos mejor saludos
 
V
vicky05
19/10/2007 15:35
Aquí está el enlace

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm

 
V
vicky05
19/10/2007 14:16
Goofy_ana, no busques el enlace, cuando llegue a casa lo pongo que lo tengo en el ordenador.

Lo importante es que empecemos a ver novedades, los que vivan en la zona o pasen que vayan contando.

Saludos
 
G
goofy_ana
19/10/2007 14:12
Vicky , muchas gracias, llevaba llamando toda la mañana y a mí no me lo han cogido.

Esto es acojonanate, o sea que V10, V1 y V16 y V17 tienen sus edificios acabaditos desde hace 4 meses y les demoran el asunto porque la CAM no les da la calificaión, y nosotros que aún están sin acabar se nos ponen a pedir la calificación... No si por nosotros mejor, pero ¿cuando van a hacer las cosas cómo Dios manda?.

Veremos, si es verdad o no que lo presentan, creo que se puede ver en la web de la CAM. El otro día pusieron el enlace en otro foro, a ver si lo encuentro ahora.

En definitiva son buenas noticias, porque si la piden es que la constructora se habrá comprometido a ponerse a trabajar ya y acabar prontito ¿no?

Un abrazo
 
V
vicky05
19/10/2007 14:03
Hola a todos:

Hemos conseguido hablar con a EMVS, su versión de los hechos es, que faltan materiales, pero que se van a poner ya con la obra.

No obstante y con la finalidad de que la entrega de las viviendas se demore lo menos posible dicen que va a iniciar los trámites para obtener la calificación de las viviendas. De este modo, una vez que la obra esté terminada y veamos los fallos no tengamos que esperar los +/- 3 meses que tarda la calificación definitiva.

No son muy malas noticas del todo.

Saludos
 
B
bob_esponja
19/10/2007 09:56
A ver si limpian todo entero, yo digo que no tienen pel... de hacer eso con los Gitanos que están al otro lado.

Uno de los momentos más excitantes que he tenido fué cuando pinché con la bici en el lado de los gitanos...Reparación de pinchazo=45 segundos...
 
P
poza
19/10/2007 09:05
He llamado varias veces a la EMV y siempre comunicando, como bien decis la mejor opción es por escrito.

Sabeis algo de la Cañada Real?

Desalojo en la Cañada Real
La intervención se salda con nueve heridos
Noticias Cuatro - 18/10/2007 - 16:27

A las nueve de la mañana los servicios del Ayuntamiento de Madrid acudieron a La Cañada Real, uno de los mayores asentamientos chabolistas de España, para desalojar una casa. Los vecinos no pudieron presenciar impasibles la escena y comenzó el enfrentamiento.

Los altercados se han prologado a lo largo de toda la mañana, aunque la situación ya está controlada. En la zona quedan los vecinos, indignados. Comentan que tuvieron que defenderse de la policía con piedras mientras las fuerzas de seguridad lanzaban pelotas de goma y otros proyectiles. Algunos afectados afirman que la policía llego "a pegar a niños pequeños, personas enfermas, ancianos y mujeres embarazadas".

Desde los años 50 la Cañada Real, en sus inicios un camino para ovejas, se ha convertido en hogar para chabolistas, grupos de gitanos y en los últimos años miles de inmigrantes. Pero también es uno de los grandes supermercados de la droga de la capital. Las administraciones, mientras, se siguen pasando la pelota. De esta manera se salda la política para terminar con el chabolismo en la capital.


Les va a costar un montón desalojar a toda esa gente, además de dejarles sin vivienda les dejarían sin ingersos. Pero que empiecen a ganarse la vida de forma humilde como cualquiera de nosotros!
 
B
bob_esponja
19/10/2007 08:40
YA! Ya lo pensé yo también, pero entonces, quien coño era entonces el que dijo que era el Jefe de Obra?

En su página también vienen más ofertas de empleo, yo creo que debe ser para una obra nueva.

¿Teneis noticias nuevas?
 
J
joal
19/10/2007 08:08
En nuestra constructora estan buscando un encargado de obra, sera para nuestro castillo? por eso estará parada?

http://www.infojobs.net/ver_oferta.cfm

Un saludo
 
B
bob_esponja
18/10/2007 16:44
Que nervios! sin noticias de nuestra choza.

VAYA ROLLO!
 
N
NPILOW
18/10/2007 12:50
Yo pienso que todo lo que agamos es bueno.
Los que mandasteis el fa no os han contestado? Haber si tenemos nuevas noticias.

Un saludo
 
O
odrey
18/10/2007 11:34
Hola otra vez, acabo de mirar la página del Ayuntamiento de Madrid "munimadrid.org" y hay un apartado de grandes desarrollos urbanísticos. Se puede escribir para solicitar información y los escritos quedan guardados con un número de referencia.
Dado que la EMV es un organismo dependiente del Ayuntamiento, yo por si acaso he escrito una solicitud de información sobre los problemas que estamos teniendo con nuestro edificio. Os animo a "bombardear" (en el mejor sentido de la palabra) un poco también esta página para ver si podemos hacer un poco de presión
 
O
odrey
18/10/2007 10:41
Pero qué mala suerte, de verdad! Bueno vecinos, siempre dicen que la unión hace la fuerza así que en estos momentos todos debemos estar unidos y quejarnos para intentar solucionar este nuevo ataque al castillo. saludos
 
T
toni76
17/10/2007 22:47
La nuestra no es la primera obra ni será la última que se retrase en el mundo de la edificación, no digo que no puedan surgir problemas subyacentes al parón,pero creo que las aseguradoras a estas alturas de la película tienen que tener cubiertas las espaldas en cuanto a los contratos con los seguros para las obras, y a las fechas de finalización de las obras, sufren retrasos casi siempre y no hay problemas, entregar una promoción de viviendas despues de fecha es algo que esta al día, y que yo sepa aún no se expirado el plazo de la nuestra, sólo tenemos una fecha estimativa de finalización, lo cual es como no tener una fecha fija. Igualmente investigaré sobre el tema.
Saludos gente.
 
S
sherlockh
17/10/2007 21:51
Se me ha olvidado comentar,que todos los que soliciteis información, lo hagais por escrito y soliciteis respuesta tambien en los mismos términos,la consulta que realicemos siempre que nos sea contestada por escrito,nos sirve como medio probatorio en caso que decidieramos hacer una reclamación ya sea en via administrativa o judicial,sobre todo por el tema de fechas de entrega de las viviendas, ya que en caso que haya un retraso injustificado y nos hubieran dado una fecha posteriormente se podrían reclamar las cantidades que muchos de nosotros hayamos tenido que pagar por ej por alquiler, eso si supondría ya, demandar a la EMV.
Además creo que si se han reunido con la constructora hoy estarán negociando probablemente una prórroga del período de duración de obra , que por la fase en que se encuentra la construcción no creo que pueda ser ya mucho tiempo a lo sumo 3 meses mas,incluso no creo que ni a la constructora ni a la emv les interese que se prolongue en el tiempo, lo 1ºporque tienen que hacer una prórroga del seguro de todo riesgo construcción , que vale una pasta porque la edificación de nuestras viviendas estará probablemente en mas de 2 millones de euros para prevenirse de cualquier siniestro que se pueda producir en la obra, que a las alturas que se encuentra podría ser fatal,ya no por el tema de los dichosos robos,pero si por actos vándalicos o algún incendio.(eso les puede suponer un coste muy elevado de la obra )y desde luego no nos pueden repecurtir a nosotros.
 
S
shalom
17/10/2007 21:09
Gracias sherlockh por la información. Mañana mandaré el fax que me nos has comentado, con el nùmero y la persona indicada.
Shalom.

La lista de la quedada del 28 de octubre es a fecha de hoy 17 de octubre:

Shalom.
- Goofy_ana
- jlgismero
- npilow
- asdrullo y oscarv
- espiralidoso
- gonza07
- soraya
- elenayuse
- vicky05
- SORYIVI
- Luismiymarisol
- bob_esponja
- jesedu
- anaioscar
- crisvalen
- Alf-San

Shalom.
 
V
vicky05
17/10/2007 13:12
Buenos días a todos:

Acabo de hablar con la EMVS, ahora me dicen que la reunión es hoy y que todavía no saben nada.

Se han quedado con mi teléfono y han dicho que me llamarán mañana.

Saludos
 
S
sherlockh
17/10/2007 10:38
Como podreis comprobar en el contrato suscrito por cada uno de nosotros como adjudicatarios con la EMV, solo nos especifican un nº de cuenta de Banesto donde se supone que esta ingresado nuestro dinero,pero como os he indicado esto no es suficiente y deben tener suscrito el seguro que os he comentado (seguro de afianzamiento de cantidades),quedan obligados por la LOE tanto promotores públicos como privados y viene establecido en la disposición adicional 1 de dicha Ley, por si alguno quereis hacer mención.
Asi también os animo por si quereis estar mas informados de los derechos que nos asisten como futuros propietarios,a que echeis un vistazo a esta ley y veais los tipos de seguros que se regulan para los diferentes agentes que intervienen en la edificación, regulando las diferentes responsabilidades que tiene cada agente interviniente en las distintas fases del proceso constructivo.
También os indico es muy interesante que veais una vez esta terminada la obra y se produce la entrega a los propietarios toda la documentación que nos debe ser entregada (libro del edificio).
Respecto a los comentarios que parece ser que está realizando el jefe de obra , yo no me fiaría mucho que la información que el facilita sea completamente fidedigna,ya que por norma general,tanto la dirección facultativa como la dirección técnica (aparejador) son profesionales independientes que no trabajan ni en plantilla de la constructora ni del promotor , por lo que habitualmente intentan escaear sus propias responsabilidades par que no les salpique , ya que muchas de las decisiones e incluso la paralización de la obra , viene determinada por razones técnicas,que son dichos agentes quienes las toman.
Es por ello que al fin y al cabo,a quien nosotros debemos pedir responsabilidades e información detallada y actual de la obra es a la EMV, quien esta obligado con nosotros por medio del contrato suscrito en su día. Ya deberá ser la EMV quién le tenga que pedir las obligaciones correspodientes a la constructora o a los técnicos.
Bueno para terminar despues de todo el folletín, si recibo respuesta de la EMV por escrito, ya que así le solicité me respondiera ,os informaré detalladamente,pero creo que sería conveniente que todos los que podais envíes a la a/a de Guillermo pariente vuestro escrito para hacer presión y obligar adarnos una respuesta a las cuestiones planteadas.
Animo y un saludo para todos!
 
S
sherlockh
17/10/2007 10:03
Hola vecinos,por lo que veo parece que todos os vais animando a solicitar información a la emv por escrito,algunos preguntais como debeis hacerlo y porque medio enviarlo,indicaros que yo cuando lo remití hace mas de una semana (todavía no se han dignado en contestarme), lo dirigí a mar martín y lo envíé por fax, pero me dieron mal el numero de fax directo,les llamé explicando la situación y el contenido de mi queja, indicándome lo remitiera a la a/a de D.Guillermo Pariente (subdirector gral del dpto.adjudicaciones de la Emv ),el nº de fax de fax es el 915168572,me indicaron que al ser uno de los máximos responsables, el ya se engargaría de dirigir a la persona que nos debiera responder a las dudas que planteamos.
Enviarlo por fax con el Ok que os de,teneis constancia que ha sido enviado, pero a mayor seguridad no hay nada mejor como enviarlo por correo administrativo, así se envía para todas las comunicaciones con la Admon, lleva acuse de recibo por lo que no pueden negar no haberlo recibido, llevar una copia de vuestro escrito a correos y os la sellarán quedando constancia del día que ha sido enviado, también podéis enviar un burofax , pero es bastante mas caro.
Los puntos que creo que todos debemos tratar en nuestro escrito son como han apuntado otros vecinos los siguientes:
1- confirmación de paralización de la obra, o en
contrario si se ha solictado prórroga por parte de la constructora del período de ejecución de obra .
2- Confirmación o negativa de la existencia de situación concursal por parte de la constructora Prasi, en caso de respuesta afirmativa, el promotor viene obligado a informar a los futuros adquirentes de la propiedad de esta situación y de las medidas a adoptar para llevar a cabo la finalación de la obra.
3- Relacionado con el punto anterior es importante nos informen de la cia aseguradora, nº de póliza y nº de certificado de póliza individual de seguro de afianziamiento de cantidades entregadas a cuenta al promotor.
Esto aunque no lo creais es muy importante, dado que el promotor (EMV) por ley queda obligado a suscribir este seguro, para garantizar y asegurar las cantidades entregadas por los futuros adquirentes para la consecución y finalización de la obra, esta garantía fué aprobada en el 2002 por la LOE, y en caso que se diera situacion concursal por parte de constructor o promotor y las casas no fueran terminadas, vienen obligados a devolvernos las cantidades entregadas hasta la fecha mas el interés legal del dinero al momento de producirse la reclamación.
 
M
Miky_Miny
17/10/2007 00:30
Para la M-30 hay dinero y se pueden pasar de presupuesto.Pero para pisos no.
Espero que no juegen con nuestro futuro y que le digan a la constructora que tiene que reducir el presupuesto de lo que le quede por hacer.
O en ultimo lugar nos pidan mas dinero para realizar los ultimos remates.
De todas formas que paciencia tenemos,hacen lo que quieren con nosotros y no tenemos ni voz ni voto.
 
N
NPILOW
16/10/2007 22:07
Gente no hace falta que nos demos las gracias somos vecinos y entre todos tenemos que aportar informacion, haber si mañana llamamos y nos dan alguna solucion.

Bueno un saludo
 
C
crisvalen
16/10/2007 19:54
hola vecinos, hay que estar tranquilos, tenemos que tener fe, pero estos de la emv, son una panda de sinvergüenzas, espero que todo se solucione y aunque tarde un poco más se retomen las obras pronto. La unión hace la fuerza, yo creo que deberiamos de esperar al 28 y todos juntos decidir que tipo de escrito hacer y asi que reciban una bomba de cartas de los vecinos del castillo. un saludo a todos y gracias a aquellos que aportan tanta información
 
A
Anaioscar
16/10/2007 19:44
hay una oficina de informacion en el portal 23 estan hasta las seis de la tarde, y si falta rematar pero bastante todabia quedan algunos pisos por poner la tarima, aparte de la fachada, portales, vallas soleria de interiosre escaleras, etc, etc... pero, lo mas oreocupante es que la gente que se haya ido de la obra habra ido a otras y no dejara estas, que estaran cobrando para volver a la nuestra, asi que por lo menos sabiendo de que va el tema(falta de pago) si seria muy conveniente que estubieramos los mas posibles en la reunion del proximo dia, por si no hubieran retomado las obras, me han hecho un comentario a pie de obra unos chavales de alli que vaya joyita de pisos por lo visto en las torres del lado sur no hay quien pare del calor que hace y eso incluso cuando no habia ventanas y no saben cuando retomaran la obra la paralizaron el dia 2 de octubre. un saludo y nos vemos el dia 28
 
J
jlgismero
16/10/2007 19:35
muchas gracias goofy-ana por habernos metido en el muro, el unico problema es que gismero va sin "u".
gracias de todas formas.
 
J
jlgismero
16/10/2007 19:30
muchas gracias NPILOW, que a nosotros nos deja mas tranquilos la postura de la construtora, lo malo es la emv, que haber si da el brazo a torcer.
un saludo
 
J
jlgismero
16/10/2007 19:27
muchas gracias NPILOW
 
A
Alf_san
16/10/2007 18:52
La lista actualizada sería esta. Que nosostros tambien nos hemos apuntado...

- Shalom.
- Goofy_ana
- jlgismero
- npilow
- asdrullo y oscarv
- espiralidoso
- gonza07
- soraya
- elenayuse
- vicky05
- SORYIVI
- Luismiymarisol
- bob_esponja
- jesedu
- anaioscar
- crisvalen
- Alf-San
 
V
vicky05
16/10/2007 17:45
El escrito hay que presentarlo en el edificio en el que firmamos el contrato, si quereis pasar a hablar con Paz, Encarna o alguien, es en Fray Luis de León, 11, una oficina nueva que han abierto.

Esperemos que mañana aclaren todas las incognitas.

Saludos
 
S
shalom
16/10/2007 17:26
En cuanto a la actualización de la lista, aqui va:
Domingo 28 a las 17.30 horas en el Castillo.
La lista actualizada a fecha de 16 de octubre del 2007 para la quedada es:

- Shalom.
- Goofy_ana
- jlgismero
- npilow
- asdrullo y oscarv
- espiralidoso
- gonza07
- soraya
- elenayuse
- vicky05
- SORYIVI
- Luismiymarisol
- bob_esponja
- jesedu
- anaioscar
- crisvalen

Mañana yo llevo el escrito de explicaciones.
Shalom.
 
N
NPILOW
16/10/2007 16:56
Ves ya van encajando las piezas del puzzle, jeje
haber que solucion te dan o haber que piensan hacer, y si no subimos al edificio y colgamos una pancarta desde arriba. jejej

Bueno pues llamar mañana haber si nos enteramos de algo

Un saludo vecinos
 

Fin del hilo
1.781  mensajes<12 ... 1415161718 ... 4445>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento