Volver al foro
J
jeny
05/09/2007 16:50
Hola a todos!
ya d vuelta d las vacaciones...
sí q os habéis animado a escribir desde q m fui...y cd he leido lo d los barrotes m ha podido la curiosidad y hemos ido a ver cómo estaba...la primera impresión no me ha gustado, me han parecido muy gruesos(ni tanto ni tan calvo, xq las rejillas d las ventanas son demasiado finas), y es q parece q vamos a estar en una cárcel, jeje, m quejo xq somos los del bajo y da impresión ver tu puerta ahí, detrás d unos barrotes presidiarios,jeje, xo bueno, sí nos acostumbramos a la gama d verdes con ésto no será menos...
lo d las pasarelas yo tampoco lo entiendo...por qué las hacen hasta el final?por lo menos podías cortarlas cd acaba la puerta...no sé, a ver cómo qdan al final, porque imagino q las pintarán e irá vallado hasta la mitad...todo una incógnita!
tenemos la intención d ir un dí por la EMV, si logramos sacar alguna información ya os contaré!
ojalá nos llamen en octubre, y el síndrome postvacacional sería menos duro,jeje
un saludo a todos!a ver si nos conocemos pronto!
 
G
goofy_ana
05/09/2007 15:17
bueno pues nosotros somos loa pringaos.... esto ya es un mano a mano entre los de Vallecas 9 y Vallecas 4...¿apuestas?.
Yo creo que nos llamarán a finales de Octubre para los fallos, aún estando el edificio a medio acabar (como les paso a los de Vallecas16), y luego acabar a la vez que reparan los fallos. Sin embargo, hasta finales de Diociembre, me da que na de na, mi apuesta personal es la semana antes de Navidad, que mejor que un piso diáfano para la fiesta de fin de año...
 
D
DIANAVICTOR
05/09/2007 14:53
BUENAS TARDES,

DECIROS QUE A LOS DE VALLECAS 10 LES HAN LLAMADO PARA EL LUNES 10 IR A VER LOS FALLOS.
YA OS INFORMARE PXQ TENGO UNOS AMIGOS QUE LES HAN DADO UN PISO AHI.

SALUDOS
 
G
goofy_ana
04/09/2007 20:24
Papuchi05, creo que buscas esto:
http://pauvallecasemv4.googlepages.com/galeria

y por lo que tengo entendido se empieza a pagar la hipoteca (el primer recibo) al mes siguiente de firmarla. Y se firma muy proximo a la entrega de llaves.
En ningún caso he oido que hayan pasado el primer recibo sin haberles dado las llaves.
¿cual es la putada?. pues que con la EMV todo vale, estamos 2 años sin noticias y de repente en 1 mes te ves que has vistpo fallos, has firmado hipoteca, te han dado la llave y ya tienes tu casa, de modo que los que tengan contratos de alquiler, puede que no puedan rescindirlos a tiempo con lo que ellos conlleva...aunque seamos optimistas, que este proceso para los vecinos de otras promociones ha durado algo más: unos 2 meses + o -

Saludos
 
B
bob_esponja
04/09/2007 17:29
Esa es una muy buena pregunta, más que nada después de lo que hemos tenido que ahorrar (Viva el sacrificio!)vamos a tener (al menos yo) 2-3 meses de pagar alquiler, hipoteca y cocina nueva (Se os había olvidado, eh?). Vamos, endeudados hasta las trancas.

Yo espero que la hipoteca no empecemos a pagarla hasta la entrega de llaves, porque si no...

 
O
odrey
04/09/2007 12:14
Shalom, el tercer pago creo que no lo hacemos hasta que vayamos a ver los desperfectos... A la obra aún deben quedarle un par de meses así que con tranquilidad. Supongo que hasta noviembre o diciembre na de na
 
S
shalom
04/09/2007 12:05
Hola vecinos.
¿Se sabe algo de la EMV?.
He estado dos meses fuera de Madrid y he estado pendiente del teléfono pero quería saber si os han llamado o algo.
Un saludo. Ya tengo ganas de que nos veamos en la primera reunión de vecinos!!!. Va a ser curioso ponernos caras, no creéis?.
Shalom.
 
O
odrey
03/09/2007 12:51
Yo creo que no debeis preocuparos tanto por el tema pasarelas hasta que no veamos si definitivamente quedan así o no. Tiene pinta de que lo tendrán que recubrir de alguna manera o pondrán algún tipo de refuerzo. No creo que sean tan inconscientes de dejarlas así. No cumpliría con las medidas de seguridad que se exigen en los edificios.
 
S
sheiluski
03/09/2007 12:26
Hola!!!!
De acuerdo con vosotros,....no sé a quién se le ha ocurrido la descabellada idea de las pasarelas...Se lo cuento a los amigos y alucinan...
Y lo de que lo vea el alcalde..lo veo yo muy complicado...

Por cierto, veo que más o menos todos vais sabiendo cuál va a ser vuestro piso...Yo, ni con el plano, ni dándome una vuelta por allí, me aclaro demasiado. No he conseguido ni averiguar cual va a ser la entrada al garaje!!!
El nuestro es en Bulevar de la Naturaleza pero, cuántos portales van a dar a esa calle?? Qué números?? Cuáles van a ir más próximos a la avenida ésa que da al campo?? Y, cuáles al bloque de ladrillo marrón que tenemos al lado del nuestro??
Alguien me lo puede aclarar??

Muchas gracias!!!
 
G
goofy_ana
03/09/2007 09:26
Hola vecinos!

Este finde nos acercamos a dar una vueltecilla. No sé, novedades, las justas. Vimos que en la fachada del gitano, han puesto cerramiento, con unas vallas altas. Lo vimos desde los patio, porque estaba la "adorable perrita" y no nos atrevimos. El cerramiento está en una entrada que hay a los patios por allí, creo que al lado del portal 19.

En el portal 40, hay una cosa muy rara, porque desde el portal de calle, subes unas pequeñas escaleras, y de repente te das con otras dos puertas de portal, ¿?.

Y del resto, pues sin mayor novedad.

Nos dimos una vuelta por la zona, y vimos lo del famoso Hyper Usera, nos pilla, relativamente bien, lo está haciendo Pryconsa en un edificio que es para oficinas, más o menos, una manazana más allá del famoso Sunrise. Un poquito antes de llegar al Instituto.

Hemos dejado las fotos en la web del Castillo (qué está vez ya había cargado la cámara de fotos!)

Un abrazo,
 
S
shalom
02/09/2007 14:40
Hola vecinos. Esta semana iré a ver el castillo que llevo dos meses fuera y no he visto todos los avances que me habéis comentado. En cuanto a lo del cerramiento de las pasarelas, yo también estoy preocupado. ¿Y si le pedimos al señor alcalde que se de una vuelta por todas las pasarelas sin la fotito de turno?. A lo mejor...viendo el peligro que conlleva se le ocurre blindarnos un poco.
Shalom.
 
M
mercedes rodriguez
01/09/2007 11:55
Hola Chicos! Nosotros tambien estuvimos hace unos dias, y la verdad...lo de las pasarelas a Exterior, nos dejo un poco preocupados, eso va a ir asi?? A la calle?? En fin,si es asi, cerraran la urbanizacion entera, toda la finca o como lo haran? Espero no sea inseguro para nosotros por que nunca imagine que fueran a poner las pasarelas hacia el lado de la calle...

Saludos a todos!
 
G
goofy_ana
30/08/2007 16:32
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.f46cde3ab6c0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=2c77252397ba4110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&vgnextfmt=especial1&tipofichero=imagen

Pues, yo quiero ver a Gallardón trepando por las pasarelas, nada de fotos en las habitaciones de la casa o en las terrazas.. en las pasarelas,eso, en pleno Dicimebre,a ver si sigue optando por la innovación arquitectónica, ja, ja, ja...

Ah! y que sepáis que hay algo que nos dejan elegir, si, sí, nos dejan elegir el logo de Madrid 2016.Por si alguno quiere votar:
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.28d3a2bee21d543f863cde356202a5a0/?vgnextoid=03691da22b3f3110VgnVCM100000171f5a0aRCRD

 
B
bob_esponja
30/08/2007 14:24
Pues sí!Yo también vi el reportaje de Telemadrid, me ponía en su pellejo y se me ponía la carne de gallina...Me imagino a "Alberto" dándonos las llaves...snif...snif...

Esa promoción es de nuestra misma convocatoria, no?

Lo que es impresionante es cómo va la promoción de enfrente. En Enero del 2006 me pasé por "nuestra" casa y ahí no había mas que un solar, pero ahora da la impresión que no le queda nada.
 
O
odrey
30/08/2007 13:20
Pero bueno qué avanzado está esto ya no? bueno, se ve que aún queda un poquito, pero después de toda la larga espera que hemos tenido que soportar, parece que esto ya tiene forma!
 
N
NPILOW
30/08/2007 10:15
Jolin y nosotros nos quejamos de feo, ayer entregaron una promocion de carabanchel y la novedad que tenia ese arquitecto esque todo el edificio iva recubierto de mayas de bambu.Eso con el tiempo tiene que crear bichos,y problemas.

Habeis visto como han recubierto el hueco del ascensor por la parte de las casetas, unas chapas mas mal puestas, con una puerta.

Bueno chicos q me voy de vacaciones haber si cuando volvamos has avanzao mas.

Un saludo
 
O
oscarv
29/08/2007 13:14
Hola, estuvimos el lunes viendo el castillo y hablamos con los obreros que ponen las chapas de las torres. Nos comentaron que a ellos le queda poco, y que la obra les han dicho que la quieren terminar en octubre o noviembre, pero que a finales de año ya estará terminada. Respecto a las pasarelas no tenian ni idea de como iban a ir. En una ocasión los pintores nos dijeron que iban a ir grises, pero tampoco sabian como iban a ir recubiertas, si en parte o enteras.
Así que un poco de paciencia que ya queda poco.
saludos
 
R
rijosef
27/08/2007 23:27
Yolamara, lo que puedes hacer es empadronar solamente a tus hijos donde tu suegra, porque entiendo que si tú te empadronas en otro lugar que no es donde tienes tu casa de alquiler, te la podrían quitar los inspectores que van a visitarte, mientras que si tú sigues allí, pero tus hijos se cambian, no habría problema porque está a tú nombre y tú no te mueves.
Espero que como dice bob_esponja que la acaben en octubre y podernos ir a vivir allí enseguida.
Un saludo a todos
 
B
bob_esponja
27/08/2007 18:16
Yo creo que te puedes empadronar donde sea DENTRO DEL DISTRITO DE MADRID antes de la entrega de tu casa. Una vez te den por fin la casa te empadronas en tu nueva casa y punto. No creo que haya problemas por esto.

Otra cosa es que una vez que te han dado tu nueva casa tienes (ó tenemos) unos 3 meses para mudarnos y empadronarnos en ella.

Por ejemplo, si te empadronas en otra ciudad después de que te hayan dado la casa es verdad que te la pueden quitar, por ejemplo te mandan a vivir a Barcelona, por ejemplo.

De todas maneras quien te lo puede aclarar es en primer lugar el Colegio y después la EMV.

De todas maneras me imagino que a una mala más vale llevar medio año al crío al cole aunque esté en las chimbambas que perder la casa, no? O hacer el cambio a mitad de año (A veces es incluso más fácil que en medio del curso)

Pero vamos, yo creo que una vez hayas conseguido meter al crio en el cole puedes empadronarte en tu casa del pau sin problemas. A fin de cuentas es el mismo barrio

Un saludo
 
B
bob_esponja
27/08/2007 09:20
¡Dios Santo! Entonces no era un sueño, tengo una mujer y un hijo! No, no era yo (Sería Calamardo ó mi amigo Patricio...), es broma.

Respecto a lo del cerramiento creo que seguro que irá tapado con chapa, al menos hasta la altura de la barandilla, eso seguro, pero me imagino que hasta que no esté completamente realizada la pasarela no empezarán a montar las chapas, por aquello de que encajen perfectamente. Normalmente se hacen a posteriori, para que encajen perfectamente. Lo que no se es si irá toda la estructura tapada, como por ejemplo las horribles rejillas de los bajos...

Si ya están poniendo los ascensores creo que le queda menos de lo que pensamos. Quizás nos los den en Octubre...

Me imagino que vosotros también, pero tengo unas ganas de que nos den el piso...
 
G
goofy_ana
27/08/2007 09:15
Hola npillow,

¿Qué tal esas vacaiones?. Coje fuerzas qué el invierno viene duro..hay qué hacer la mudanza!

El cerramiento progresa adecuadamente, como los niños en los coles, es decir no se sabe si va cómo debería de ir,o más adelantado de lo previsto, ja, ja, ja... Ya en serio, está practicamente acabado, el que queda entre en 36 y el 38, aunque queda un hueco, que yop creo que es para poner telefonillos, o algo así. El de la facahada Sur sigue con la puerta y punto, y el de las otras fachadas aún sin aparecer.

La chapa verde, como señaló bob_esponja va bastante avanzado y prácticamente, han recubiero todas las torres excepto la de la fachada del gitano, que creo que les falta un poco.

Por lo demás, estána acabando pasarelas, prácticamente por fuera están todas puestas, y falta por acabar la del 15.

El otro dia fuimos y aunque todos los avances se agradecen, creeo que aún les queda trabajo para 4 o 5 meses. No hice fotos porque soy tanb lista que me llevé la cámara, pero no m,e acordé que después de las vacaiones no la había caragado, por lo que no tenía bateria.. menos mal que hay vecinos más previsores, y nos han eviado algunas fotos de este finde, que me imagino que colgaran en la galeria, pero que por si acaso ya están en la web del Castillo.

Un abrazo




 
N
NPILOW
24/08/2007 14:23
Bueno entonces que se van viendo avances en el edificio , yo pienso que las pasarelas las tendran que recubrir es peligroso para cualquier crio.Y como va el cercamiento del edificio estan cerrandolo o q.Para los que no podemos ir ahora contarnos que mas novedades estais viendo..

Un saludo
 
G
goofy_ana
24/08/2007 09:45
Hola

Bob_esponja, cuando nosotros entramos en el edificio ya había al menos un ascensor puesto, lo vimos en el garage, porque e lo preguntamos al chico. No tenía las puertas puestas pero sí las otras "tres paredes". Era un ascensor de dentro del patio, por el portal 36 más o menos.

Yo lo que no sé es que van a hacer con las pasarelas, no pueden dejarlas como están. Al no tener pared externa, si no unos travesaños de hierro en diagonal, por ahí se puede caer cualquiera.. ¿creeís que van a poner tb chapa verde, para cerrarlas?

Lo del IKEA es sorprendente, nosotros fuimos el Miercoles a las 20:00h y aquello parecía la guerra, no entraba ni un alfiler, totalmente sorprendente!

Un abrazo.
PD: bob_esponja, ¿no seriais vosotros la familia que el Miercoles estabaís viendo el piso con un niño pequeño en brazos?. Nosotros dimos la vuelta con el coche.
 
B
bob_esponja
24/08/2007 09:10
Hola chicos/as! El otro día me pasé por nuestras casas y casi han terminado de recubrir las torres y se ve que hay un montón de pisos terminados ó a punto de terminar, con lo cual les quedan me imagino que los bajos (se suelen utilizar como almacén) e instalar los ascensores (OTIS Sin cuarto de máquinas). Los ascensores, dependiendo de las cuadrillas que ponga OTIS, es un mes-veinte días por aparato. Lo otro enseguida lo limpian y arreglan.

Yo calculo que le quedan unos 3 meses, más o menos, a no ser que ya hayan empezado la instalación de algún ascensor.

Por otra parte, sabeis qué constructora está haciendo el Centro Comercial del PAU? El otro día INTENTÉ ir al IKEA pero desistí. NO HABÍA SITIO EN EL PARKING (A ver si dejan de pasar el anuncio por la tele...)
 
O
odrey
14/08/2007 11:02
Pues sí que se notan los avances, pero a ver cómo va la cosa por dentro. Alguno de vosotros ha hablado con algún obrero o con nuestro amigo el gitano????
 
R
rijosef
12/08/2007 23:14
Buenas a todos,
Nosotros hemos pasado también esta mañana y están cerrandonos el castillo. Están poniendo una valla de barrotes de unos 10 centímetros de diámetro en color aluminio, están muy chulos (de lo poco que me convence del edificio). Están totalmente puestos en la parte que da a la avda de la naturaleza y están empezando en la fachada sur (en la avda ancha).
También hemos visto un par de portales casi terminados (los que dan a la avda de la naturaleza) van a ir con doble puerta para entrar en el edificio.
Si alguien pasa y puede hacer fotos que las cuelgue, pq nosotros hoy no llevabamos cámara.
Un saludo a todos y esperemos que antes de final de año la terminen.
 
J
joal
12/08/2007 15:01
Holaa a Tod@!!! hoy pase por el castillo y la verdad es que se han dado prisa en poner casi todas las ventanas de las torres. Si siguen este ritmo no creo que tengamos problemas en ver el piso en octubre. Los unicos que veo que van un poquito lentos son los cerrajeros, que pa poner una escalerita se tiran dos semanas y sin terminar, pero bueno yo sigo con la esperanza de ver mi pisito en octubre y poder vivir en el a finales de año o como mucho princios del año que viene.

Saludos pa tos que seguro que la mayoria estais de vacaciones
 
T
toni76
08/08/2007 09:23
Gracias por las fotos Vicky05, ya va quedando poquito, que bien, no tiene tan mala pinta despues de todo, ahora lo que menos me gusta a mi es el color pistacho de los patios interiores, pero bueno todo sera irse acostumbrando.
 
V
vicky05
08/08/2007 08:30
Buenos días vecinos:

Ya están colgadas las fotos.

 
V
vicky05
07/08/2007 17:24
Hola a todos:

Acabo de enviar las fotos al webmaster, por si se pierden como ha pasado en ocasiones anteriores tambien las he mandado a la web del Castillo.

Saludos
 
T
toni76
07/08/2007 10:23
Habeis visto?? hay nuevas noticias en cuanto al poblado de las Barranquillas, lo estan desmontando definitivamente, quizas por eso estan habiendo ocupas de etnia gitana en el PAU, esta es la fuente: http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/ayuntamiento_derriba_chabolas_hipermercados_droga_1764290.html
 
T
toni76
06/08/2007 18:52
Yo hable la semana pasado con el EMV y me dijeron que Encarna estaba de vacaciones, pero por lo que sabian de como iban en la obra ,necesitabamos mucha suerte para que nos llamaran en diciembre, que aun asi se estan dando mucha prisa por si pudiese ser entonces que nos llamasen, vamos que lo unico que consegui fue estar mas deseoso de verlo todo acabado si cabe, pensare en positivo, ya queda menos, por cierto esas fotos que rulen,saludos. ;)
 
J
jeny
06/08/2007 15:39
Hay q ver cómo nos lo están haciendo desear...Creo q todos nos temíamos q se iban a retrasar, lo d llamarnos en octubre será en todo caso para cobrarnos el tercer pago,jeje ; xo bueno, si es en diciembre tampoco es muxo no?depués d casi 2años esperando...q cansinos!
Digo yo q como hay elecciones x primavera o así nos lo darán antes,no?Bueno, aunq igual nos los dan para hacerse la foto(como cd han inaugurado el hospital y el centro d salud...)y luego tardan otro tanto...
Bueno, ante todo no perder la ilusión!Y si nos ponen una verja como parece ser, pues podremos mantener a los ocupas a raya!jeje
Buen verano, q x fin cojo vacaciones!A ver si a la vuelta vemos la obra más avanzada...
 
O
odrey
06/08/2007 13:26
Persianas verdes? jajaja, sin comentarios...

Esta espera es interminableeeeeeeeee
 
V
vicky05
06/08/2007 10:59
Buenos días a todos:

Parece que el verano está haciendo estragos, el sábado nos pasamos por la obra, os cuento novedades.

Han empezado a poner persianas en las torres, y el color elegido, otro tono de verde.

En la torre 13 han empezado a cerrar la pasarela con más planchas, así cuando llueva no nos mojamos.

Los portales van teniendo forma, y en la fachada sur, han empezado a poner un vallado.

Hice unas fotos, si puedo esta tarde las envío.

Saludo
 
S
sarco3
05/08/2007 10:07
Hola a todos. Hace tiempo que no paso por el Castillo, pero por lo que contáis no ha variado mucho.

Ayer me contaron que en un bloque de color gris que está por nuestra zona, de los que dieron en octubre del año pasado, se han metido de okupas tres familias gitanas.

Primero estuvieron ojeando durante un mes qué pisos estaban vacíos y a la mínima ocasión, se colaron en los pisos. Están intentando echarlos por los destrozos y escándalos que ocasionan, pero es bastante difícil.

Debemos estar muy al loro de los pisos vacíos de nuestro Castillo y protegerlos a capa y espada, buscar la manera de que parezcan habitados. Por cierto, no sé cuántos habrá vacíos y si se puede saber de alguna forma.

Igual esta tarde me paso por allí para vewr los avances.
Si hay algo nuevo os lo contaré.
Un saludito. Chao.
 
J
jesedu
31/07/2007 10:00
Hola vecinos.

Los de Google han actualizado las fotos del "maps". La foto debe ser de la primera mitad del 2006, sólo está el primer árbol, el edificio que hay detrás del nuestro está a medias y de Vallecas 5 no hay ni agujero.

Yo utilizo estas fotos para contar a las amistades cómo va a ser "mi casa" y es interesante ver la cara que ponen.

Por cierto, la entrada se puede hacer por "wikimapia.org" y poniendo "ensanche vallecas 4" en la casilla de búsqueda.

Saludos.
 
T
toni76
31/07/2007 09:49
Hay que ser positivos y yo creo que en el primer trimestre del año a lo mas tardar estaremos ya viviendo todos en nuestras casas disfrutando de ellas,lo que veo que les pude demorar son las dichosas pasarelas que van por que hay por todas partes, en cuanto las tengan montadas todas yo doy un mes para que nos llamen a ver faltas,y luego que lo arreglen todo rapido y comenzar la operacion mudanza, vamos que hay que animarse que no falta ná.
 
N
NPILOW
30/07/2007 22:53
Hombre tarde o temprano tenia que salir teniamos muchas ilusiones pero hay que reconocer que le qda mucho por terminar.

Un saludo
 
V
vicky05
23/07/2007 14:20
Poza las fotos a las que te refieres son las del Parral, (Vallecas 10 creo), es el edificio al que le han puesto una estrucutura metálica por la fachada, entiendo que las moquiteras se las han puesto para mejorar un poco la seguridad.

Nosotros nos pasamos este fin de semana y sin muchas novedades, mucha plancha verde y poco más.

Ánimo que ya nos queda un día menos
 

Fin del hilo
1.781  mensajes<12 ... 1920212223 ... 4445>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento