Volver al foro
C
carmo
24/10/2009 17:29
Pero qué cara tienen!!!
Yo he llamado un montón de veces y me dicen lo mismo, que no tienen ningún aviso, que si será un problema de mi vivienda, que si yo no soy la presidenta que no puedo llamar, ...
En fin, hoy de nuevo la calefacción estropeada, he llamado y cómo no, el técnico está en la zona, al final creo que no es que venga a arreglarla sino que vive ´por aquí, porque qué  casualidad que siempre esté por esta zona y la calefacción tarde en arreglarse un día entero.
Un saludo para todos!
 
M
metrero
23/10/2009 13:48

A nosotros nos empezó a funcionar la calefacción ayer sobre las 22:30, y por ahora sigue funcionando. Supongo que recogieron algún aviso, porque por más que intentamos llamar durante todo el dia no pudimos contactar.
Un saludo

 
R
roes
23/10/2009 09:53
Buenos días otra vez,
acabo de hablar con fusiona y me comentan que sólo tienen un aviso desde el día 15 de la C/Bulevar de la Naturaleza 21-29 de que no nos funciona la calefacción.
Le he comunicado que no nos funciona y que además los pasos corren, lógicamente me comenta que esto es imposible pero bueno, ya me esperaba esta contestación.
Os remito a que por favor llameis al 91 305 27 79 ó 91 305 27 80, de lo contrario no nos intentarán arreglar la calefacción nunca.

Un saludo.
 
R
roes
23/10/2009 09:40
Buenos días a todos, ya empezamos pero, no se porque nos sorprendemos, está claro que esto llegaría.
Para colmo, los 5 minutos que estás esperando a que los radiadores tomen temperatura, los pasos avanzan.
Si todos devolvieramos la parte de calefacción de este mes, creo que nos harían mas caso.
Seguiré intentado hablar con ellos.
 
javibd
javibd
23/10/2009 09:26
Buenas,

Hemos tenido todo el verano para buscar soluciones alternativas, ahora no nos toca otra que pasar un invierno con una empresa que nos ofrece un servicio de lo más pésimo que hay en el mercado y a un precio desorbitante... es lo que hay....

Saludos,
 
C
carmo
22/10/2009 19:16
Acabo de llamar a la policía para denunciar la desaparición del técnico de Fusiona, pq el hombre lleva todo el día desaparecido en esta zona!!!!

De verdad lo de Fusiona es lo peor que me he encontrado!!

Espero q todos nos acordemos de estos detallitos cuando nos toque cambiar o renovar el contrato de la calefacción!!
 
R
rafayrosa
22/10/2009 15:11
Nosotros tampoco tenemos calefacción,he llamado a fusiona y Charo me ha dicho que ya estaba el tecnico de camino
 
M
metrero
22/10/2009 12:27

En el portal 23 tampoco tenemos calefacción y Fusiona no nos contesta al telefono y aquí hace un dia de perros con el viento y el frio intentar llamar a ver si teneis suerte vosotros

 
C
carmo
22/10/2009 10:09
Hola vecinos!!
Esta mañana en mi casa no funcionaba la calefacción, es cosa mía o de todos???
 
E
eventual1
21/10/2009 10:11
Como es un problema de Comunidad ( agua en ascensor y garaje), procede:
a) Que se lleve a Junta de Propietarios para que se apruebe la reclamacion a la EMVS.
b) Buscar un abogado experto en estas reclamaciones.
c) Seguir sus indicaciones.

Entre tanto, lo que se puede hacer una vez reclamados los defectos e iniciado la reclamación judicial o inmediatamente antes, proceder a la reparación de los defectos con todas las garantias e informes y reclamar el gasto teniendo la reparación realizada.

En principio todas las reclamaciones por defectos en la construcción son ganables.

En Internet existen varios despachos, pero a mi entender el que, en principio, ofrece una apariencia de profesionalidad es:

 DESPACHO:

C/ MEJÍA LEQUERICA, Nº 7, 1º DERECHA.
28004-MADRID

Tel.: 91 445 05 61
Fax: 91 446 05 69

LETRADO DIRECTOR: D. FERNANDO SÁNCHEZ DE LA LLAVE
Col. nº 47.678 Iltre Colegio de Abogados de Madrid

e-maill: correo@defectosconstruccion.com

Tambien se puede negociar el pago, con el despacho juridico,  en una cantidad de lo que se gane, etc.,etc., pero esto tiene que ser el Presidente o el Administrador junto a una comisión de los perjudicados los que negocien lo mejor para la Comunidad.
 
A
abcdefghijkl
20/10/2009 22:44
Como viene siendo habitual en el portal 21 cada vez que llueve, hoy tenemos una cascada en el descansillo del ascensor del piso -1. El agua gotea por el óculo de la luz y chorrea por toda la pared por lo que está formando un charco en el suelo. Esperemos que no llueva mucho más porque sino mañana no tendremos ascensor otra vez.
En la mitad del garaje también hay otro charco del agua que cae de los conductos metálicos
Estas humedades ya están más que reclamadas en la EMVs así que no se si el administrador o el presidente se lo podría comunicar al seguro de la comunidad
 
A
abcdefghijkl
20/10/2009 22:40
Como viene siendo habitual en el portal 21 cada vez que llueve, hoy tenemos una cascada en el descansillo del ascensor del piso -1. El agua gotea por el óculo de la luz y chorrea por toda la pared por lo que está formando un charco en el suelo. Esperemos que no llueva mucho más porque sino mañana no tendremos ascensor otra vez.
Esta humedad ya está más que reclamada en la EMVs así que no se qué más se puede hacer
 
L
laru
20/10/2009 21:44
Hola a todos,
A nosotros tampoco nos funciona la calefación y nos hemos encontrado con varios vecinos de otra escalera y tampoco les funciona.
Que bien empezamos el otoño!!!!
 
M
marianoybea
20/10/2009 19:37
Hola buenas tardes, hoy al llegar a casa, por primera vez en todo el otoño, he intentado encender la calefacción, como los radiadores hacía bastante ruido y no se calentaban los hemos purgado uno por uno y es cierto que tenían mucho aire............ pero después de una hora los radiadores no han cogido ni pizca de temperatura, vamos, que estaban tal cual.................no se si será algo general.............¿alguien ha probado ya a encender su calefacción?
 
A
abcdefghijkl
20/10/2009 19:12
alguien tiene los datos de la empresa para cerrar la ventana del tendedero?
gracias
 
P
poyuell
16/10/2009 12:52
Por si queréis sumaros a la protesta.

http://www.psoemadrid.org/noalatasadebasuras/?page_id=19


Yo ya he firmado...

Saludos.

 
M
madelanisa
08/10/2009 14:40
hola vecinos,

me ha llegado este escrito, que aún no he leído, por si puede servir de algo.
Saludos
 


A LA AGENCIA TRIBUTARIA DE MADRID
PARA ANTE EL TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO
MUNICIPAL DE MADRID




D. …………………………………...., mayor de edad, con domicilio a efectos de notificación en la calle …………….…………, nº …, de ……… Madrid, y provisto de D.N.I. ……………..., al Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid se dirige y como mejor proceda en Derecho, DICE:

Que habiéndoseme notificado la Carta de Pago, cuya fotocopia adjunto acompaño, de la “Tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos”, conocida popularmente como “Tasa de basuras”, correspondiente al ejercicio 2009, con número Identificador …………………, por importe de ………euros, y no estando de acuerdo con dicha liquidación por no encontrarla ajustada a Derecho, dicho sea con los debidos respetos y en términos impugnatorios, deduzco e interpongo contra la misma RECLAMACIÓN ECONÓMICA-ADMINISTRATIVA ante el Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid, al amparo de lo dispuesto en el Art. 18,35 y concordantes del Reglamento Orgánico de ese Tribunal de fecha 23 de julio de 2004, al objeto de que se dicte en su día Resolución por la que se anule la liquidación/carta de pago de la Tasa antes indicada, por no ser conforme a Derecho y todo ello en virtud de las siguientes:


A L E G A C I O N E S


PRIMERA.- Dispone el Art. 2-2º a) de la Ley General Tributaria, que las tasas son tributos cuyo hecho imponible consiste en la prestación de servicios que afecten o beneficien de modo particular al obligado tributario cuando los servicios no sean de solicitud o recepción voluntaria para los contribuyentes.

En igual sentido se definen las tasas en el Art. 20 de la Ley de Haciendas Locales y en el Art. 8 de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección del Ayuntamiento de Madrid, de 23 de diciembre de 2004 (BOCM 309).


SEGUNDO.- Por su parte, el Art. 24 de la Ley de Haciendas Locales establece que: “En general… el importe de las tasas por la prestación de un servicio… NO PODRÁ EXCEDER, en su conjunto, DEL COSTE REAL O PREVISIBLE DEL SERVICIO o actividad de que se trate o, en su defecto, de la prestación recibida…” “Para la determinación de dicho importe se tomarán en consideración los costes directos e indirectos, inclusive los de carácter financiero, amortización de inmovilizado y, en su caso, los necesarios por garantizar el mantenimiento del servicio…”.

Y en relación a lo anterior, el Art. 25 dispone que: “Los acuerdos de establecimiento de tasas … para financiar total o parcialmente los nuevos servicios, deberán adoptarse A LA VISTA DE INFORMES TÉCNICO-ECONÓMICOS EN LOS QUE SE PONGA DE MANIFIESTO EL VALOR DE MERCADO O LA PREVISIBLE COBERTURA DEL COSTE DE AQUELLOS, respectivamente”.

La puesta a disposición de los interesados de este expediente técnico-económico PREVIO A LA FIJACIÓN DE LA TASA, es un derecho reconocido en el Art. 151 de la Ordenanza Fiscal de 23 de diciembre de 2004.

De todo lo anterior, se deduce lo siguiente:

a) Que las tasas obedecen a la prestación real de su servicio.
b) Que el importe de la tasa sólo puede obedecer al coste real del servicio que la justifique, y que debe estar reflejado en un informe técnico-económico previo.
c) Que las cantidades recaudadas por una tasa no pueden destinarse a otros fines, por muy públicas que éstas sean.
d) Que las cantidades cobradas a cada contribuyente deben ser las que se deriven del servicio prestado, sin que pueda haber diferencias en las cuantías salvo que éstas se basen en criterios genéricos de capacidad económica real.


TERCERA.- En el presente caso, tanto los medios de comunicación como la propia carta de pago notificada, hacen referencia a que en la fijación de la cuantía a pagar de la tasa de basuras, se ha tenido en cuenta no sólo los ingresos del contribuyente (reflejados en la tabla de la hoja informativa que acompaña a la Carta de Pago), y que está recogido en la normativa por ser un criterio objetivo de capacidad económica, sino que también se ha modulado la cuantía de la tasa en función de los distintos valores catastrales, lo que es una práctica no autorizada por la normativa, porque no refleja capacidad económica alguna.

En efecto, si como hemos visto el objeto de la tasa es recaudar el COSTE REAL de un servicio efectivamente prestado a los ciudadanos, no puede sostenerse que el coste de recoger y tratar los residuos de una vivienda sean distintos dependiendo del distrito en el que esa vivienda se ubique o del valor catastral de la misma.

La diferencia del importe en la tasa a cobrar en función de la capacidad económica del contribuyente que prevé la normativa, ya queda atendida con las exenciones y reducciones que recoge la tabla de ingresos íntegros, por lo que no es ajustado a derecho introducir una segunda modulación en función de distintos o valores catastrales que, además es un criterio totalmente ajeno a la capacidad económica real del contribuyente y al coste real de recoger y tratar los residuos. Porque no existe ninguna relación entre el valor de un inmueble y el volumen de basura o residuos que generen sus ocupantes.


CUARTA.- Con independencia de lo anterior, y para mejor valoración de la procedencia o improcedencia de la tasa y de la liquidación ahora recurrida, el Ayuntamiento de Madrid deberá acreditar cuál es el coste real o previsible del servicio, mediante la presentación ante el Tribunal Económico Administrativo del informe técnico-económico PREVIO que debería haberse elaborado en cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 25 de la Ley de Haciendas Locales.

Porque no es fácil de entender que se haya incrementado de una forma tan notoria el importe del servicio de recogida y tratamiento de basuras, cuando paralelamente se está exigiendo, de forma coercitiva a los ciudadanos la diferenciación y reciclaje de sus residuos, lo que debería significar un abaratamiento de este servicio, ya que parte del mismo lo realizan los propios contribuyentes.

Por tanto, se solicita de forma expresa y fehaciente, a efectos de prueba, que por ese Tribunal se libre atento oficio al Ayuntamiento de Madrid, al objeto de que se aporte al presente procedimiento y de forma complementaria al expediente administrativo, el INFORME TÉCNICO-ECONÓMICO previo y preceptivo en el que se ponga de manifiesto el valor de mercado o la previsible cobertura del coste de la tasa de basuras correspondiente al ejercicio 2009, informe exigido en todo caso por el Art. 25 de la Ley de Haciendas Locales, y cuya presentación por el Ayuntamiento es obligatoria, a petición de interesado, según dispone el Art. 151 de la Ordenanza de 23 de diciembre de 2004.


QUINTA.- Dispone el Art. 6 de la Ley General Tributaria, que el ejercicio de la potestad reglamentaria y los actos de aplicación del los tributos, tienen carácter reglado y son impugnables en vía administrativa y jurisdiccional.

En consecuencia, la liquidación de referencia debe ser anulada y dejada sin efecto, toda vez que la determinación de su cuantía no se ajusta a la normativa aplicable en los términos anteriormente expuestos.


SEXTA.- A los efectos procedimentales oportunos, se hace constar que:

a) No se ha interpuesto recurso de reposición contra el acto de referencia, por ser éste de carácter potestativo (Art. 35-4 del Reglamento Orgánico del TEAM de Madrid).
b) La presente Reclamación se interpone ante el órgano municipal que ha dictado el acto objeto de la reclamación en aplicación de lo dispuesto en el Art. 35-1 del Reglamento Orgánico del TEAM de Madrid.
c) Que a efectos probatorios, se solicita se libre atento oficio al Ayuntamiento de Madrid, al objeto de que se aporte el preceptivo informe técnico-económico previo al establecimiento de la tasa de basuras correspondiente al ejercicio 2009, previsto en el Art. 25 de la Ley de Haciendas Locales, todo ello en el ejercicio de la facultad que confiere al Tribunal el Art. 49 de su Reglamento Orgánico de 23 de julio de 2004 y al reclamante el Art. 151 de la Ordenanza Fiscal General de 23 de diciembre de 2004.



En su virtud:


SUPLICO AL TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO MUNICIPAL DE MADRID:

Que habiendo por presentado este escrito con su documento adjunto y copias de todo ello, tenga por interpuesta RECLAMACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA contra la liquidación/Carta de Pago que se adjunta, en concepto de Tasa por la Prestación del Servicio de Gestión de Residuos Urbanos correspondiente al ejercicio 2009, en cuantía de ……. Euros, girada al abajo firmante y en mérito a las consideraciones anteriormente expuestas, dicte Resolución en su día por la que se anule la referida tasa, por no ser ésta ajustada a Derecho.

Madrid, …. de ……… de 2009.































Agencia Tributaria de Madrid
Sacramento, 5
28005 MADRID
 
C
caval
08/10/2009 13:45
roes es la pagina de munimadrid y te metes en ibi o catrastro
 
R
roes
08/10/2009 12:31

Caval, me puedes decir cual es la página donde tengo que pedir cita
 

 
R
roes
08/10/2009 12:18
Muchas gracias caval
 
P
poyuell
08/10/2009 10:30
Yo creo que si no nos ha llegado el IBI del 2008 es porque lo habrá pagado la EMV ya que le correspondían a ellos.Mi duda es si a ellos le han hecho el 50% también  ya que esto significaría que este sería el segundo año de bonificación y que el año que viene sería el último, es decir, que en el 2011 ya pagaremos alrededor de 600 € de IBI.
Yo pienso que la solución es que nos revisen lo del valor catastral de nuestras viviendas. Yo ya tengo hecha la reclamación y aunque me comunicaron que iban a investigarlo aún no veo resultados.....
 
javibd
javibd
08/10/2009 10:08
Hola,

Y no puede ser que el recibo del IBI que nos ha llegado se refiera a 2008 y 2009??, lo pregunto porque en otras promociones esta pasando, entrar en el foro de LA COMARCA... es que a todos los que le digo lo que tenemos que pagar flipan, tanto los de vivienda libre como otros de protección, tengo un amigo que tiene una cicienda de protección y paga menos que nosotros y sin el descuento del 50%.

Saludos,
 
C
caval
08/10/2009 09:26
con cita previa,si quieres la puedes pedir por internet.yo ya e estado y no tenemos bonificacion ya que son para las vpo y nosotros somos de vpp.
 
C
caval
08/10/2009 09:24
calle hierro en legazpi
 
R
roes
08/10/2009 08:47
Buenos días a todos,
he hablado con diferentes personas que viven en zonas distintas de Madrid y nadie paga la burrada que nosotros de IBI y eso que tenemos aplicado el 50%.
¿alguien sabe dónde podemos ir a qué nos expliquen por qué pagamos esa cantidad?.
Un saludo.
 
M
marianoybea
30/09/2009 19:27
¡¡Hola!! a nosotros también nos ha llegado la factura del IBI, 250 Eurazos...........¡¡¡ya está bien!!!
 
P
poyuell
30/09/2009 13:39
Roes no creo que sea lo que dices aunque también lo había pensado porque el valor catastral mio es un poco menos que el de Rosa por ejemplo. A mi también me ha llegado el IBI y me toca pagar 255...exagerado.......
 
R
rafayrosa
29/09/2009 21:41
He recogido la carta con el recibo del ibi,sin reducción son 532€,con el descuento del 50% pagaré 266€,aún así me parece un poco caro,ya que nuestra zona no tiene apenas servicios y en nuestra comunidad las piedras se pagan a precio de oro,el lunes intentaré pasarme por la calle Alcalá para pedir una revisión catastral de los metros del suelo,ya que no sé si al ser suelo protegido está sobrevalorado.Os contaré
 
R
roes
29/09/2009 13:18
Buenos días a todos,
quisiera saber porque en el portal 23 alguién se dedica a rellenar los espacios en blanco de los que todavía no nos hemos decido por ninguna de las situaciones que se nos plantean.
Poyell, tu fuiste a arreglar el tema de los metros catastrales sino me equivoco, puede ser que, siguiendo la tabla que nos adjunta metrero, los demás tenemos mas metros catastrales y por eso nos pasan de 112,00euros a 152,00.
Yo no lo sé, alguién que entienda que nos lo explique.

Un saludo.
 
M
metrero
27/09/2009 15:49
http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPortalDelContribuyente/Ficheros/2008/Cuota%20tributaria%20por%20usos%20y%20valores%20catastrales.pdf aqui viene las tablas que cada debe pagar y un simulador http://www-1.munimadrid.es/solicitudUsoCatastral/solicitudDocVolante.form  nosotros somos 2 empadronados  y un valor de 100,574,27 y pagamos 152 va segun el valor catrastal pienso yo
 
R
rafayrosa
24/09/2009 19:24
Poyuell,el valor catastral que nos han puesto es de103.499,13,pero también pagamos por personas empadronadas en la vivienda,en nuestro caso somos4,total que una pasta
 
P
poyuell
24/09/2009 10:32
Rosa, puedes decirme cual es el valor catastral que te viene en la carta de pago de tasa de basura???Es que yo la he recogido hoy y me pone a pagar 112 €....
 
javibd
javibd
21/09/2009 09:35
Hola a todos!!!

Respecto al tema de Fusiona... ¿se va a hacer algo, ya se ha hecho o no se va a hacer nada y vamos a seguir comportándonos como corderitos?... se suponía que la Junta estaba en ello, pero yo no veo ningún cambio y Octubre esta al caer.
 
P
poyuell
18/09/2009 10:16
Esto es increible de verdad, encima de que el banco nos chulea dinero ahora viene la tasa de la basura que no entiendo por qué es tan alta y súmale a esto el IBI de este año que se supone que también nos van a sajar...Además se oye que quieren hacer subidas de impuestosy no nos olvidemos de la ruina que vamos a tener otro invierno más con la caleffacción de los coj....para qué trabajamos???para pagar impuestos y que casi nos nos quede ni para comer???Estoy indignada...
 
V
vallecana
17/09/2009 21:10
¿152€? ¡¡¡Madre mía!!!
Y encima tenemos que reciclar, que digo yo, que nos deberían de pagar por ello. Tenemos 4 cubos de basura en casa (papel, vidrio, envases y orgánico) lo que ocupa bastante espacio. Un cubo bajo el fregadero, otro junto a la puerta del tendedero, otro en el tendedero y otro bajo la encimera, manda ...
Y seguro que el IBI sigue subiendo año tras año, en vez de descontar esto al IBI, pues supuestamente estaba incluido anteriormente.
 
R
rafayrosa
17/09/2009 15:03
Acabo de recoger la carta que nos envía la agencia tributaria para pagar la la tasa de basura,nada,son 152€,¿Que os parece?
 
R
roes
16/09/2009 10:51
Pregunto, no se puede hacer nada de nada???.
 
A
abcdefghijkl
15/09/2009 15:32
vaya retraso más rentable dos meses de intereses de cada uno de nosotros.....
 
R
rafayrosa
10/09/2009 15:14
El director del bbva,me ha mandado un correo y dice que según lo publicado en el boe,los 2 meses de retraso entran dentro del margen legal,pues hay un apartado que prevee este retraso.
Lo cual no quiero ser desconfiada y pueda pensar que todos los años me pueden retrasar la revisión de mi préstamo y regale así al banco 2 meses de intereses,pues según ellos entra del margen legal
Si quereis el correo de Mario os lo puedo mandar
 
R
rafayrosa
09/09/2009 18:49
He mandado el correo que me mandó Agustín Díaz  Méndez a Mario Savani,director del banco bbva,mañana jueves se nos comunicará si el banco está dispuesto a devolvernos el dinero de los intereses que hemos pagado demás.
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 678910 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento