Volver al foro
javibd
javibd
28/09/2007 10:26
Hola,

Ayer estuve preguntado varias cosas entre ellas tus dudas, carmo. Hay cosas que me coinciden y otras no tanto.
Entre las cosas que me coinciden:
-Me confirmó que los años de protección en nuestro caso son 20, independientemente de si te acoges o no a la financiación cualificada y que la descalificación voluntaria puede ser a partir de los 15 años.
-También me confirmó que nos regimos de acuerdo con el Real Decreto 1/2002 de 11 de Enero.

Entre las cosas que no me coinciden:
-Me confirmó que para el tema de las ayudas de la financiación cualificada y para las ayudas directas a falicitar el pago de la entrada habría que tener en cuenta como indicador el IPREM (actualmente esta a 499,2 euros), lo cual no me concuerda ya que contradice los artículos 18 y 19 del citado Real Decreto. En cuanto al límite no recordaba si era superior al 4,5 o al 5,5 veces el IPREM.

Me comentó que todo lo relacionado con las ayudas, se gestiona a través de la oficina de la vivienda de la comunidad, sita en la Avenida de Asturias, 28. Allí hay expuesto un cuadro que teniendo en cuenta una serie de parámetros como metros de la vivienda, miembros de la unidad familiar, ingresos totales te dicen si tienes acceso a las ayudas y en que cantidad. Así que te aconsejo ir para allá.

Un saludo.
 
C
carmo
27/09/2007 09:55
Hola,
Javibd, no se tarda mucho, más o menos 10 minutos, nosotros tardamos más pq eramos muchos y hasta que nos reunimos...
nosotros estamos contentos xq el piso tiene 6m más, aunque esto supone tener que desembolsar ahora 6500euros que no se incluyen en la hipoteca.
Javibd quería pedirte que preguntaras a la EMV sobre los requisitos, son 5,5 veces el SMI de qué año?? qué documentos nos piden para comprobarlo? la declaración de la Renta de 2006??
Muchas gracias.
 
javibd
javibd
27/09/2007 09:28
Hola,

Gracias por toda la información. Yo me escaparé dentro de un rato del trabajo e iré para allá. ¿Se tarda mucho en hacer la gestión?, ¿hay que preguntar por alguien?.

Un saludo.
 
T
teretea
27/09/2007 07:52
Hola,

ayer nos dijeron lo que habeis contado y que habia sufrido variaciones por ejemplo el suelo que en lugar de ser parquet era tarima y los portales que en lugar de marmol iban a poner madera pq si no la entrega del marmol retrasaría más la entrega de los pisos, tb comentaron que habían cambiado la forma de aislar los patios de una forma más moderna pero sin perder por ello calidad.

Tb comentaron que los años de protección son 20 que somos de la ley anterior.

Respecto a las obras comentaron que para cambiar un enchufe y cosas pequeñas no hacía falta pedir permiso pero para obras como tirar un armario si había que pedir permiso pq era un piso de protección.

A ver si nos lo dan pronto.

Saludos.
 
T
taekymorti
26/09/2007 22:57
Muchas gracias por la informacioón. A mi me toca ir mañana por la mañana, a ver si nuestro piso también tiene algún metro de más. Intentaré preguntar alguna cosilla más, como lo de los años de protección, y a ver que me cuentan. Con lo que sea ya os cuento.
Ciao vecinos, que ya no queda nada.
 
L
laru
26/09/2007 21:01
Hola a todos,
Acabo de hablar con mi novio, y me ha dicho lo mismo que OSI. El piso para Noviembre.... bufff.
También me ha dicho, que el incremento del precio se tiene que pagar en el tercer pago, de esta forma la hipoteca se queda tal y como estaba.
Las modificaciones vienen motivadas por la fachada. En mi lugar, yo me dí cuenta cuando fuimos a ver el piso porque el salón era más grande de lo que aparecía en los planos.
No sé si el resto lo habeís notado, pero yo creo que mis metros de más están repartidos entre salón y cocina. Porque el resto creo que está igual que en los planos (baños y habitaciones). Bueno y a lo mejor también en el pasillo, que menudo pasillo tengo... puedo hacer footing.
(Porque no sirve para otra cosa)
Un saludo, y espero que os sirva de aclaración para los que vais mañana.
 
O
OSI
26/09/2007 17:35
Hola a todos,

Esta tarde he estado en la EMV, era porque prácticamente todos los pisos tienen algunos metros de más (entre 2 y 7 más o menos), lo cuál significa que tendremos que pagar un poquito más. Para que os hagaís una idea, por 2,05m hay que pagar 2328,23€ + 167€IVA = 2491,20

He preguntado que para cuando calculan que nos los entregará y me han dicho que la entrega esta prevista en noviembre, asíque ... a esperar más, se me esta haciendo eterna la espera...
 
S
sorcanju
26/09/2007 09:51
Hola a todos ,

A mi tambien me llamaron ayer para ir este miercoles a las 6 y no me dijeron nada de papeles.

Sí me contaron que la modificacion de los mm22 no afectará a la hipoteca, sino en la cuantia del tercer y ultimo pago.

Tambien estuve ayer viendo la casa y vi a una persona terminando la ultima parte del techado que faltaba en el portal numero 29. Han pintado las placas de metal de las escaleras y estaban poniendo el suelo de madera en los portales. La fachada la vi toda puesta.

Saludos vecinos,
 
javibd
javibd
26/09/2007 09:13
Hola,

Ayer me leí el contrato y efectivamante se indica que el precio es orientativo y en una de las hojas que nos dieron al principio sobre las condiciones económicas de la casa y sus características (m2, plaza de garaje, ect...), al final de la página, se indica que cualquier modificación en la superficie de la vivienda vendrá reflejado por su correspondiente cambio en el precio final.

Para los que tengan que ir hoy a la EMV, que nos informen mañana, por favor.

Un saludo.
 
A
acerdenillap
26/09/2007 08:40
Sobre si la EMV, puede revisar el precio de venta de la vivienda,depende de la redacción que se tenga en el contrato. Si en el precio se estipula que es "a razón de un tanto por unidad de medida o número", es decir, que si el precio final viene determinado por el número de metros cuadrados de la vivienda, la EMV puede, en este momento, proceder a fijar el precio final de la viviendqa en función de los metros cuadrados reales aplicandoles el precio por m2 según el módulo oficial. Por otra parte el comprador tambien puede obtener una rebaja proporcional del precio, pero para ello tiene que demostrar, a su costa, la real cabida de la vivienda. Creo que la EMV, al igual que en unos casos va a elevar el precio, en otros, si es el caso, procedrá a rebar el precio final, pues no creo que espero az que alguien le demuestre que esta vendidiendo una vivienda de proección publica por un precio mas elevado del que le corresponde "a sabiendas".
 
javibd
javibd
25/09/2007 18:00
Hola

Al final he podido cambiar el día e iré el Jueves por la mañana, así que no coincidiré con la mayoría de vosotros, en fin...

Por cierto, una duda... si por casualidad son menos m2 que lo que en principio te ponían en el contrato de compraventa, entiendo que entonces la EMV te tiene que bajar A LA FUERZA el precio final de venta, ¿esto es así verdad?, ¿alguien sabe si tengo la razón desde un punto de vista jurídico?.

Otra cosa, ¿sabéis si el precio de venta que aparecía en el contrato de compraventa era orientativo o definitivo?, es por si hay más m2, estamos obligados a pagar más...

Un saludo.
 
P
poyuell
25/09/2007 13:35
Buenos días,
a mi me han llamado hoy y me han dado cita para mañana a las 5 de la tarde. Me han dicho que no hace falta que venga mi pareja porque hay que firmar un papel y con el solicitante es suficiente.He preguntado que si nos van a dar algún papel más como el último pago y me han dicho que no.No sabían decirme los datos exactos pero Ana cree que la mayoría de los pisos tienen metros de más.Así que nos tocará pagar más de hipoteca...vaya putada...
Saludos.
 
P
PERIKOYAINHOA
25/09/2007 12:42
VAYA POR LO QUE VEO NOS HAN LLAMADO A TODOS QUE ILUSION NO?.
DE TODAS FORMAS TENIA YA GANAS DE DECIR QUE A QUE JUEGAN ESTOS DE LA EMV, PARA QUE COÑO NOS ENSEÑARON EL PISO EN JULIO Y NOS PUSIERON LOS DIENTES LARGOS DICIENDO QUE NOS LO DARIAN SIN FALTA A FINALES DE AGOSTO.
YA SABEMOS TODOS QUE ES MEJOR QUE NOS DEN EL PISO PERFECTO, PERO YO CREO QUE SABIAN QUE IBAN A TARDAR Y DIJERON BUENO A ESTOS SE LO ENSEÑAMOS UN RATITO Y QUE SE RELAJEN, PORQUE YA HABIA NERVIOS.
EN FIN QUE VAYA TELITA LOS DE LA EMV, VEREMOS ALGUN DIA NUESTRO QUERIDO PISO TERMINADO?
 
O
OSI
24/09/2007 18:47
Pero yo creo que no hay que llevar los papeles el miércoles, nadie ha dicho que haya que llevar papeles el miércoles, simplemente alguien ha preguntado que si para las ayudas pedían la declaración de la renta del 2005 o del 2006.
 
O
OSI
24/09/2007 18:43
Yo creo que la declaración de la Renta que hay que entregar es la del 2005, yo lo pregunte y me dijerón que era la del 2005 porque era cuando nos lo habían concedido y había que justificar que cuando nos la concedierón cumpliamos las reglas.
 
javibd
javibd
24/09/2007 17:40
Hola vecinos

A mi me han dejado un mensaje en el móvil y tampoco han mencionado nada de llevar ninguna documentación, entiendo que sólo será firmar unos papeles en el que mostramos nuestra conformidad por el cambio en los m2 de las viviendas.

Me han citado para las 4 del Miércoles, pero me es imposible ir a esa hora por trabajo, ¿sabéis si puede ir alguien en mi lugar?, ¿o se puede cambiar la hora, ya que yo podría a las 6?. Alguien tiene un teléfono de la EMV que lo cogan...

Saludos.
 
L
laru
24/09/2007 16:49
Hola
A nosotros no nos han dicho nada de llevar papeles.
Un saludo.
 
R
rafayrosa
24/09/2007 16:10
hola vecinos a nosotros nos han llamado,el miercoles a las 5,no me han dicho nada de llevar ningun papel¿a vosotros si ?por favor si a alguien se los han pedido que nos lo diga gracias.
 
T
TERE H A
24/09/2007 15:51
nosotros vamos el miercoles a las 16. las fotos q e mandado tienen mal puesta la fecha son del 22 este sabado
 
T
teretea
24/09/2007 15:35
Hola!!!
A mi tb me han llamado, el mx a las 4. Le he preguntado si había que llevar alguna documentación y me ha dicho que no que sólo hacía falta el dni.

Saludos.
 
T
taekymorti
24/09/2007 13:30
Hola vecinos. A mi también me han llamado pero como curro por la tarde me han dicho que me pase el jueves por la mañana, así que no podré conoceros aún. No me han dicho nada de llevar papeles, solo el DNI. ¿Os han dicho otra cosa a vosotros?. Please, contadnos lo que sepais que nos es de gran ayuda a todos.
Parece que esto empieza a moverse. ¡¡¡Que nervios!!!
 
C
carmo
24/09/2007 13:23
hola, a mi tb me han llamado, el miércoles a las 16h vamos todos los vecinos
Vallecana yo entregaría el de 2006 px es el más actual, pero no lo sé con seguridad.
Un saludo a todos nos vemos el miércoles
 
V
vallecana
24/09/2007 13:16
Hola vecinos!
a nosotros nos acaban de llamar también de la EMV. Tenemos que estar allí el miércoles a las 4.
Teníamos una duda: para las ayudas había que llevar una serie de papeles, entre ellos el certificado de la renta, pero no sé si era de la renta del 2005 o del 2006. En el papel pone que del 2005, pero me parece una tontería puesto que ya se puede entregar el del 2006, no?

Saludos a todos
 
L
laru
24/09/2007 12:23
Hola,
A nosotros nos acaban de llamar. El miercoles a las 4 hay que ir a la emv. para firmar las modificaciones.
Nos han dicho, que ya nos lo explicarán allí, cuales han sido las modificaciones.
Me imagino que a parte de los metros, también se han modificado materiales en la construcción del edificio.
Bueno, ya queda menos. Mucho ánimo a todos!!
 
O
OSI
24/09/2007 12:02
Hola a todos,

Me han llamado para ir a firmar la modificaciónd de metros, me tengo que pasar este miércoles por la EMV. ¡¡¡Animo chicos!!! Parece que esto empieza a moverse.

 
L
laru
24/09/2007 10:56
Hola a todos!!
Ya he vuelto de vacacionres, y madre mía lo que me ha costado ponerme al día en el foro!!!
El sábado estuve por el bloque, y está todo tal y como habeís dicho. No había nadie trabajando.
Lo que me sorprendió es que no hay puertas para el acceso a las escaleras metalicas, puede subir cualquiera sin ningún problema.
Tengo muchisimas ganas de ver los pisos, pero bueno, si hay que esperar a noviembre, se esperará. Espero que la espera sea porque nos van a dar nuestros pisitos sin desperfectos.
Un saludo,
 
S
sorcanju
24/09/2007 10:56
Hola vecinos,

Arki, gracias por la precision. Efectivamente en el contrato de CV aparece literalmente que los tres meses cuentan a partir del alta de la calificacion definitiva.

Yo creo ,por lo que voy leyendo , que en Octubre estaremos con el papeleo y el pago de la tercera cuota y en noviembre nos iran llamando para firmar y para darnos las llaves, y que dentro de dos meses nos vamos para vallecas.

Saludos,
 
C
carmo
24/09/2007 10:14
rafayrosa dijo:

Hola sobre el tema ese no te puedo ayudar,pero si te sirve de algo el tlf de Ana es 915168861,Paz no vuelve hasta el 4 de octubre,y el tlf de informacion general de la emv es 902505450,espero que tengas suerte.


Muchas gracias por la info, he hablado con Ana y está todo solucionado
Un saludo
 
javibd
javibd
24/09/2007 09:28
Hola,

Gracias elemol por contestar. En mi caso, la casa tenía más fallos que una escopeta de feria...en fin, ya veremos si han hecho los deberes o tendré que empezar a pelearme con ellos...

Comentas que la pintura la vais a reparar vosotros mismos...¿es por iniciativa propia o dependiendo del fallo hay cosas que reparan la empresa constructora y en cambio otras no?.

Un saludo.
 
R
rafayrosa
23/09/2007 23:10
Hola sobre el tema ese no te puedo ayudar,pero si te sirve de algo el tlf de Ana es 915168861,Paz no vuelve hasta el 4 de octubre,y el tlf de informacion general de la emv es 902505450,espero que tengas suerte.
 
C
carmo
23/09/2007 09:27
Hola a todos,
Necesito haceros una pregunta, yo me he casado este verano con mi "unidad convivencial", pero no lo comuniqué a la EMV, xq yo creía que sólo teniamos que comunicar los cambios que afectan a que puedas estar inscrito como solicitante de un piso, pero ayer, me una amiga me comentó qeu tenía que haberlo comunicado a la EMV en el plazo de 1 mes. ¿Es eso cierto? ¿Alguien sabe algo de este tema?
Por favor si alguien lo sabe que me de la información o un teléfono donde preguntarlo.
Muchas gracias
 
R
rafayrosa
21/09/2007 17:04
¿Es cierto que una vivienda de proteccion no puede superar los 90m? Por favor si alguien esta enterado de este tema ,es importante .
 
R
rafayrosa
21/09/2007 16:24
hola vecinos.desde ayer tengo la noticia de que en unos dias nos van a llamar para firmar los cambios que se han producido en nuestros bloques,osea la diferencia de metros.Hoy he estado en la emv,por cierto Paz esta de vacaciones,y he hablado con Ana,me ha confirmado lo que acabo de deciros pero no la he conseguido sacar mas informacion,pero si todo va bien la entrega de las viviendas estaria prevista para el mes de Noviembre,
 
L
len
21/09/2007 14:20
Muchas gracias OSI, he estado llamando pero no me lo ha cogido nadie... buuuu :(
Mañana lo volveré a intentar.
 
O
OSI
21/09/2007 11:54
Hola Len,

Te paso los teléfonos, hay que insistir un poco:

Ana Prieto: 91-516-88-61
Paz Posadas: 91-516-87-43

Ya nos contarás a ver que te han dicho.
 
L
len
21/09/2007 10:15
Hola vecinos, tengo que llamar a la EMV para comentar que me caduca la cuenta vivienda y de paso intentare sacar alguna informacion sobre la fecha estimada de entrega de nuestra casita. El problema es que he perdido el telefono! Yo tenia el telefono directo de una tal Carmen de Ventas que estaba al tanto de todo, Alguien lo tiene a mano? O si no es el suyo, cualquiera de la EMV para preguntar por Ventas.
Muchas gracias!!
 
javibd
javibd
21/09/2007 09:36
Hola,

Aunque cada promoción es diferente...elemol, ¿os habéis encontrado muchos desperfectos cuando os entregaron vuestras viviendas?.
Yo salí un poco decepcionado cuando hicimos la primera (y de momento última) visita para ver los desperfectos, en mi caso eran bastantes.

Un saludo.
 
javibd
javibd
20/09/2007 09:40
Hola,

elemol, gracias por la información, ¿vosotros también tenéis vuestro piso en el Bulevar de la Naturaleza?.

Saludos.
 
A
ARKI
19/09/2007 17:10
Los tres meses comienzan a contar desque que el promotor obtiene la Calificación Definitiva de Vivienda Protegida. No obstante por lo que se ve, la EMV en cuanto la obtiene, no tiene los pisos en su poder más de un mes (véase Vallecas 12: calificación definitiva de la CAM el 5/7/07... entrega de pisos el 27 de julio creo recordar).

Saludos.
 
javibd
javibd
19/09/2007 16:52
Hola,

sorcanju, gracias por la información sobre el plazo de entrega, no había caído sobre los tres meses que tiene el promotor de plazo para la entrega de las viviendas. Yo pensaba que se estaban retrasando, ahora lo entiendo

Saludos.
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 8384858687 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento