Volver al foro
R
RAMIRORT
25/05/2007 11:40
... quería decir en la zona de DESCARGAS
 
R
RAMIRORT
25/05/2007 00:03
Mirad lo que he dejado en la GALERIA....
 
T
taekymorti
23/05/2007 00:10
Muchas gracias por la información. Si como parece en principio las tuberías van por el techo, yo tampoco creo que haya mucho problema ¿no?. A ver si nos dicen algo pronto y nos dejamos de especular. Ya han dado una promoción de nuestra convocatoria y la semana que viene dan otra. Esperemos que cumplan los plazos y para Junio o Julio lo podamos ver. ¡¡¡Ay, qué ganas de verlo por dentro por fin!!!
Hasta otra vecinos.
 
A
acerdenillap
22/05/2007 23:44
Taekymorti, sobre el cambio de radiador, en principio, no existe ningún problema en cambiarlo de sitio. Ahora bien, hay que hacerlo antes de la temporada de invierno pues si las ascendentes estan llenas de agua (pues lo habran probado) hay que vaciarlas. Luego en función de que quieras que las tuberias se vean o esten empotradas tienes el problema de las rozas y el igualar la pintura posteriormente. Pero como te digo al principio la dificultad para cambiar el radiador de sitio es mínima.
 
L
laru
22/05/2007 13:40
Buenos días a todos,
Te contesto algunas dudas que tienes:
Me pareció ver que las escaleras ya estaban todas cerradas.
Respecto a los balcones, me pareció ver que estaban todos con los cristales, pero las varandillas no estaban puestas.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo,
 
T
taekymorti
22/05/2007 11:20
Por cierto ¿que ha pasado con nuestro querido reportero fotográfico? Echamos mucho de menos tus fotos, sobre todo los que no podemos ir. Please, si alguien se pasa por la obra que haga alguna fotillo. Ya se que tenemos la de la fachada como treinta veces pero no nos importa tenerla unas cuantas mas. Ciao.
 
T
taekymorti
22/05/2007 11:08
Hola vecinos. Parece que la cosa se ha quedado un poco paradilla ¿no? Nosotros hace una temporada que no vamos a verlo. ¿Qué cambios hay? ¿Han terminado de cerrar ya todas las escaleras? ¿Han empezado a poner algún balcón? Supongo que lo de quitar las planchas de la fachada habrá sido para mejorar la capa aislante de debajo. La verdad es que parece que el mantenimiento no nos va a resultar barato.
Yo tampoco he podido tomar medidas sobre el terreno, porque no he llegado nunca a entrar, pero si con el plano te puedes hacer una idea me sale en el de 3 dormitorios que la cocina es de 2,40x3,10, más o menos, teniendo en cuenta que las puertas son de 1,20 +/- y tienes una ventana casi del mismo tamaño en una de las paredes (ponle 5 o 10 centímetros arriba o abajo a todas estas medidas). Con esto y el programilla de diseño del Ikea ya te puedes hacer una idea de cómo puede quedar.
Una pregunta: ¿sabe alguien si habría algún problema en cambiar un radiador de sitio? A nosotros nos cae uno entre dos columnas en el comedor y nos gustaría aprovechar ese espacio para otra cosa.
Por cierto, buena idea lo de la fiesta, aunque veo difícil que coincidamos todos como no la convoquemos después de una reunión de la comunidad.
Ánimo que ya va quedando menos.
 
L
laru
21/05/2007 15:50
Hola a todos,
Fuí al piso este sábado, y estaba todo cerrado excepto el garaje.
Vimos que acababan de hacer los trasteros que están situados dónde estaba antes la grúa (el cemento estaba húmedo), tenía pinta que los habían hecho el sábado por la mañana o el viernes.
Vi también lo que comentabaís de las placas amarillas que están quitando, las de mi piso las han quitado. Yo creo que puede ser, porque en piso había bastantes goteras, pero no sé. Ojala que lo arreglen todo bien antes de que nos lo den.
Respecto a las medidas no he medido nada, y ahora me arrepiento. Y mira que me lo había dicho mi madre una y otra vez.....!!!!
A ver si hay suerte, y como dice LEN hace bueno y se puede hacer la fiestecilla en la parte de abajo.
 
P
PERIKOYAINHOA
21/05/2007 14:00
QUE BIEN ME GUSTA ESA MOTIVACION CON LO DE LA FIESTA,,, CONTESTANDO A LA PREGUNTA DE LO DE LA COCINA,YO VOY A IR UN DIA DE DIARIO, SI HUBIERA GENTE CURRANDO, A VER SI ME DEJAN ENTRAR, Y MEDIRLA PORQUE LOS MUEBLES DE LA COCINAS POR LO MENOS PARA IR HACIENDONOS UNA LIGERA IDEA, Y POR SI ALGUNO QUIERE IR PIDIENDO PRESUPUESTOS, O PEDIRLA, QUE LOS MUEBLES TARDAN BASTANTE.
CUANDO VAYA Y SI PUEDO MEDIRLA LO PONDRE EN EL FORO.
UN SALUDO.
 
L
len
20/05/2007 17:41
Hola vecinos!! Nosotros votamos que SÍ a cualquier sugerencia de fiesta. Por nuestra parte habiamos pensado hacer una fiesta en el jardin, podemos bajar cada uno alguna cosa de picar y de beber y luego picamos un poco de todos. Tambien habiamos pensado que estaria bien que llevasemos todos una pegatina o semejante con nuestro nombre y/o nuestro piso y letra. Ya lo organizaremos mejor cuando se acerque la fecha.
Besos para todos.
P.D. la unica pega que puede haber es que nos lo den en pleno invierno, en cuyo caso habra que buscarse un sitio cerrado mejor. Bueno ya veremos...
 
A
adrianita
18/05/2007 13:50
Hola a todos,

Quería preguntaros a los que habeís visitado nuestras casas, si alguien ha medido la cocina de algún piso de 3 dormitorios.
De momento yo la he medido por el plano, y voy a ir pidiendo presupuestos e ir mirando sitios.
No se si os habeis planteando ir mirando ya cocinas o es demasiado pronto, pero a mi ya me apetece ir mirando. Así que si alguien tiene medidas mas o menos fiables, me iré haciendo una idea.

Saludos y gracias vecinos.
 
L
laru
18/05/2007 12:26
También teneís mi voto.
Para pasarlo bien hay que estar siempre dispuesto....
Un saludo a todos.
 
javibd
javibd
18/05/2007 10:13
Hola,

PERIKOYAHINOA, teneis mi voto y apoyo para celebrar la fiesta de inauguración de nuestros pisos, seguro que en ésto nos podemos de acuerdo, ya veremos que pasa luego en las reuniones de vecinos, jejeje.

Salu2 y buen fin de semana!!!.
 
P
PERIKOYAINHOA
17/05/2007 11:43
EL MARTES ESTUVIMOS POR LA OBRA, Y EFECTIVAMENTE ESTAN RETIRANDO PLANCHAS AMARILLAS DE LA FACHADA PRINCIPAL A LA ALTURA DEL BLOQUE 21 EN LOS PISOS MAS O MENOS SEGUNDO TERCERO, TAMBIEN CABE DESTACAR QUE ESTAN PUESTAS TODAS LAS ESCALERAS YA RECUBIERTAS MENOS LAS DEL ULTIMO PORTAL, TAMBIEN FALTAN POR PONER CRISTALERAS QUE PARECEN QUE VAN A PONER EN LOS ACCESOS A LAS ESCALERAS, QUE VAN A LOS PISOS, Y TAMBIEN EN LAS QUE BAJAN A LOS GARAJES, TODAS LAS PIEDRECITAS Y LAS VAYAS ESTAN PUESTAS, NO CREO QUE DEMOREN MUCHO LA ENTREGA PERO IMAGINO QUE ESTARAN EN LOS PLAZOS PREVISTOS, EN AGOSTO-SEPTIEMBRE, VERLO, Y PARA FINALES ENTREGARLO, BUENO YA VA QUEDANDO MENOS PARA LA FIESTA DE INAGURACION QUE TENEMOS QUE IR PENSANDO EN HACER NO GENTE. ANTES DE QUE NOS EMPECEMOS A MATAR CON LOS ROLLOS DE LA COMUNIDAD, TENEMOS QUE HACER UNA FIESTECILLA. UN SALUDO.
PERIKO Y AINHOA.
 
A
acerdenillap
14/05/2007 09:44
Efectivamente han quitado varias planchas amarillas. Creo que debe ser por algún defecto o que en los dias que ha hecho aire se hayan movido, etc. Hay varias planchas, tanto amarillas como grises almacenadas. Deben ser para las reparaciones.
Yo veo que debe estar terminada la casa. Todo esta recogido y faltan detalles que si se ponen a ello no pasan de quince dias. El porque no lo entregan es un misterio dado que estan las elecciones encima.
Puede ser que tengan los objetivos cumplidos y esperen a la nueva reeleccion para que les cuente para la pròxima
Saludos
 
T
TERE H A
10/05/2007 23:03
HA PASADO MI MARIDO ESTA TARDE Y HA VISTO QUE EN EL PRIMER PORTAL POR EL LADO DEL SALON HAN RETIRADO PLACAS AMARILLAS, EN UNA FOTO DEL 10 05 SE VE UN POCO. SI SABEIS ALGO ESCRIBIR
 
L
laru
08/05/2007 15:35
Hola a todos,
Si, el foro esta un poquito paradito....
Yo también fuí el martes pasado a ver como iba la obra.
Tal y como ya habeís comentado, queda bastante por hacer en los portales, pero creo que no tanto como para que se retrasen en darnos las llaves.
Para el veranito seguro que podemos ir a verlo.
Mi piso estaba abierto (creo que es de los pocos que quedan abiertos) y vi que habían arreglado algunos desperfectos que habiamos visto en otras visitas, pero ahora hay otros.
El domingo fue mi novio y el piso ya estaba cerrado. Así que se nos han acabado las visitillas.
Bueno lo dicho, creo que para el veranito nos llamaran.
Un saludo,
 
P
PERIKOYAINHOA
08/05/2007 10:44
BUENO VEO QUE ESTE FORO ESTA MAS PARAO QUE LAS OBRAS DE NUESTRA CASA, CREO QUE EL SUEÑO DE ALGUNOS DE QUE NOS LAS DIERAN ANTES DE QUE ACABASE LA LEGISLATURA SE ESTA DIFUMINANDO VERDAD? ASI QUE CREO QUE NO NOS QUEDA OTRA QUE ESPERAR NOTICIAS NUEVAS, AL FINAL LOS PLAZOS CREO QUE INCLUSO SE VAN A RETRASAR DE LO QUE NOS DIJERON NO SE YO SI NOS LO ENSEÑARAN EN AGOSTO-SEPTIEMBRE, PARA VER LOS FALLOS O INCLUSO MAS TARDE, BUENO VEREMOS SI ACABAMOS EL 2007 VIVIENDO EN NUESTRA NUEVA CASA, O SERA YA PARA EL 2008, AUNQUE TENGO QUE DECIR, QUE LA MAYORIA DE NUESTRA CONVOCATORIA SE LOS HAN DADO YA. UN SALUDO
 
T
teretea
04/05/2007 07:50
Hola!
el martes estuve viendo cómo va la obra y está sin grandes cambios me quedé un podo desilusionada, llevan dos escaleras y media con el cerramiento y queda otro tanto, también vi que en una de las escaleras del garage que da a los portales están poniendo como unas vigas a modo de cerramiento, no vi ningún cambio más.
Lo que si noté es que como hacía aire sonaba un ruido bastante fuerte como si vibrara algo, pero no logré ver de donde venía, espero que en cuanto haga un poco de aire no empiece a sonar todo el edificio.

Un saludo.
 
A
acerdenillap
27/04/2007 01:50
La instalación de paneles solares (fotovoltaicos) es interesante para el ahorro de energia electrica, sobre todo cuando el objeto de suministro se encuentra alejado del suministrador.
De todas maneras os dejo una pagina web con una información clara sobre este tema.
http://www.construir.com/Econsult/Construr/Nro59/document/solar.htm
Saludos.
 
B
berkelio
26/04/2007 13:01
Buenos días vecinos:

La semana pasada estuvimos en la obra y estuvimos hablando con los que están terminando la cerrajería de las escaleras. Digo "los" porque eran dos, pero no muchos más soldando, porque como habreis podido comprobar si vais por alli con frecuencia ahora no avanzan a gran velocidad como al principio, porque por lo menos en las escaleras son pocos los cerrajeros. Eso sí hay que decir que en el resto van haciendo cosas (van terminando el cerramiento de los techos de las zonas comunes con sus luces y todo, etc) pero les queda mucha tela que cortar con los "pequeños remates", ojalá podamos ver defectos antes del verano pero no se yo....

Bueno pues a los de las escaleras les preguntamos que porqué dejaban esos "huecos" entre placas de rejilla y nos dijeron que van a llevar paneles solares de electricidad (fotovoltaicos) en estos huecos.

No sé si están muy bien informados, porque no le vemos mucho sentido a poner paneles fotovoltaicos en zonas de sombra (si os fijais en los edificios y en los árboles de aire, estos paneles van siempre orientados al sur, para captar un mayor número de horas de sol)
Bueno pues nuestra hipótesis, por supuesto sin comprobar ni confirmar, es que los cristales de tipo "climalit" de diferentes tamaños que tienen cerca de la entrada del garage son para fijarlos en estos "huecos" que quedan entre las rejillas que cierran las escaleras y parece más lógico pensar que los paneles solares vayan en cada uno de los techos de la última planta de las escaleras inclinados hacia el sur, esto lo imaginamos, no nos lo han dicho. Ojalá además de ahorrar en factura de gas con los paneles solares de agua caliente sanitaria ahorremos en la luz de la escalera con estos paneles fotovoltaicos que parece ser que van a poner ¿qué pensais vosotros?
un saludo
 
A
ARKI
17/04/2007 13:31
No se si dejaran un jardin zen o no pero casi mejor que no lo dejen. Algún sinvergüenza ha destrozado las plantas y el acolchado (y no creais que es poco lo que han hecho) de la rotonda que tenemos junto a nuestro bloque (la de los columpios) con lo que imaginaos que puede pasar si las piedras sueltas del jardin están por fuera del edificio.

Da pena ver lo que han hecho. Esperemos que no se convierta nuestra calle en la avenida del botellón.
 
T
teretea
16/04/2007 14:54
Hola!!!

Ayer estuve viendo nuestra casa y la verdad es que no veo que avance mucho, siguen con los portales y todavía les queda, una duda que tengo es si van a poner puerta o no.
Tambien están cerrando las escaleras pero no van cerradas del todo, yo no se si en los huecos que quedan pondrán cristales o qué, ya han puesto algunos fluorecentes en las escaleras, en cada descansillo.
En el local pequeñito que supuestamente es la portería tiene un sumidero en el suelo y ya no sé para qué sera ese cuarto.
Yo por lo que ví no los entregan antes del verano ni por asomo, no sé me da la impresión de que todavía les queda, los balcones tampoco están acabados, no está ni el hueco de los telefonillos, yo creo que les queda bastante.
Alguien sabe si en la fachada principal van a dejar también tipo jardín zen?

Un saludo.
 
P
poyuell
16/04/2007 12:34
Buenos días!!Yo soy del portal 29 y mi novio y yo no tenemos hijos ni estamos casados pero eso si, tenemos un gatito precioso que se llama Canelo.
Por cierto, al final se sabe si van a darnos los pisos antes del verano??Alguien ha hablado con algún obrero que lo sepa??

Saludos.
 
A
avya
12/04/2007 17:18
Hola a todos. Soy del portal 29 y tengo un niño de casi 5 años y otro de 7 meses. Cuando nos mudemos buscaremos cole y guardería desesperadamente.
 
R
roes
11/04/2007 15:29
Buenas a todos, es la primera vez que escribimos. Somos del portal 23 y tenemos una enana de 3 meses.
Da gusto, parecerá una guardería.
Un saludo.
 
V
vallecana
10/04/2007 12:53
Muy buenas a todos,
nosotros somos del portal 29 y tampoco tenemos niños. Pero digo lo que laru, algún día...
Lo que sí tenemos es una perrita blanca, un westy. A lo mejor alguien nos ha visto con ella por allí paseando.

Un saludo vecinos
 
P
PERIKOYAINHOA
10/04/2007 10:27
NOSOTROS TAMBIEN SOMOS DEL 21 Y TENEMOS UNO EN CAMINO PARA DENTRO DE TRES MESES, PARECE QUE EL BLOQUE 21 VA GANANDO EN CRIOS A LOS OTROS POR GOLEADA.
 
L
laru
10/04/2007 10:18
Hola a todos,
¿Que tal las vacaciones? Espero que muy bien.
Nosotros somos del bloque 21 y tampoco tenemos niños.
Pero quien sabe, a lo mejor algún día....
 
javibd
javibd
10/04/2007 10:06
Hola,

TERE HA, yo soy un niño de 30 años, así que ya soy mayor, jejeje...

Saludos.

 
T
TERE H A
09/04/2007 21:43
NOSOTROS TENEMOS DOS DE 13 Y 15 AÑOS, LA SEMANA PASADA COINCIDIMOS CON UNA PAREJA DEL 29 Y TIENEN UN NIÑO 22 MESES Y UNA NIÑA, ALGUNO TIENE NIÑOS MAYORES
 
A
acerdenillap
09/04/2007 17:11
Los armarios deben de estgar orientados en función de la vivienda. Yo los que he visto estan en el pasillo y abren al pasillo no a la habitación.
Ir contando con otro más de dos años y uno de cinco años
 
A
adrianita
09/04/2007 14:07
Albnur, el armario de la habitación de matrimonio está dentro, haciendo cómo un vestidor, tal y como nos lo dieron dibujado en los planos de la vivienda.
 
A
Albnur
09/04/2007 13:38
Quieres decir con esto que el de la habitación de matrimonio se abre o está dentro de la propia habitación?
Fenomenal Adrianita mi hija también tiene 2 años y mi enano nace en 10 días.
Un saludo.
 
A
adrianita
09/04/2007 12:01
Albnur , los armarios de las habitaciones pequeñas están en el pasillo.Yo tengo una niña de 2 años. ¿algún enano más por el edificio?

Saludos
 
A
Albnur
09/04/2007 11:29
Hola a todos, solo he escrito una vez aunque leo asiduamente toda vuestra información. Gracias. El otro día estuvimos por nuestro nuevo piso y nos pareció el edificio más bonito de la zona. Quería preguntar a alguién que haya entrado a algún piso si sabe si los armarios que hay en cada una de las habitaciones se abren hacia el pasillo o hacia las propias habitaciones.
Otra cosa, ¿Alguno teneis niños? Nosotros tenemos 2 enanos. Somos del portal 21.
Un saludo
 
A
acerdenillap
08/04/2007 10:10
En general en una comunidad , sin ser exahustivo, los gastos minimos que se tienen son los correspondientes a: Honorarios administración (viviendas y garaje), seguro multirriesgos comunidad, mantenimiento de la caldera de gas, mantenimiento de TV, telefonillos, limpieza escaleras y limpieza garaje con cambio de luces, mantenimiento ascensores,cuota telefono ascensor, mantenimiento puerta garaje, agua zonas comunes, electricidad zonas comunes,sistrema contraincendios, tasa paso carruajes, etc.,etc. Además, actualmente se suele poner una central electrica,donde esta el conserje, con una serie de relojes, para dar servicio a las luces de las zonas comunes, alarmas de concentración de anihidrido carbonico en garaje, etc. Tdos estos servicios se tienen que contratar. En el caso nuestro, para saber como se constituye habrá que esperar a conocer los estatutos de la misma donde en el titulo se indica si ese trata de una comunidad unica (Presidente y opcionalmente vicepresidente y vocales) o de una comunidad por portal (con su correspondiente Presidente y opcionalmente los demas cargos) que atienden por una parte a sus gastos de portal y por otra juntamente con el resto de portales almantenimiento de las zonas comunes.
Dependiendo del sistema de la caldera se podrá necesitar que alguien la ponga en marcha a diario o de que controle la temperatura de la misma en función de la temperatura exterior (salvo que tenga telefono de control del sistema de encendido y ondas de control de temperatura.
Todo esto hay que esperar a tener conocimiento de ello para decidir lo mejor para todos.
El importe de un conserje para ver quien entra y sale (y entre otras cosas evitar robos en ausencia de los vecinos que supongo que todos - la pareja - se va trabajar y los pisos quedan vacios) viene a suponer aproximadamente un incremento sobre el importe del recibo de unos 40 euros.
Por otra parte el decidir si habrá o no conserje (que puede que lo nombre la EMVS y nos lo de hecho)lo tienen que decidir todos los propietarios, pero creo que con los datos aportados se van haciendo una idea de los primeros pasos a dar, pues nada más entregar los pisos habrá de hacerse una aportación al administrador (mejor por banco) para legalizar la comunidad (libro de actas, alta en Hacienda, etc.,etc.)
Saludos.
 
L
laru
04/04/2007 12:28
Hola vecinos,
Sólo desearos que paseís una buena Semana Santa.
Y recordaros que es la última Semana Santa que pasamos sin las llaves de nuestra futura casita.
Un saludo, y que lo paseís muy bien.
 
A
acerdenillap
03/04/2007 14:32
Raul76, yo no digo que se tenga que poner un conserje (que desde luego es un coste elevado), lo que digo es que se tiene que ir pensando en que servicios se quiere tener, pues todos ellos, queramos o no, van a repercutir, en mayor o menor medidad, en el recibo mensual. Por otra parte hay servicios que son ineludibles (mantenimiento limpieza,puertas garaje, ascensores,telefonillos, TV, seguro, etc.,etc)lo que supone ya un coste fijo, habrá que tener en cuenta que sobre ellos todos los servicios que se añadan van incrementando el importe final del recibo.
Por otra parte hay situaciones que me parecen muy bien que los vecinos efectuen (subir un diferencial, cambiar el reloj de luces de verano a invierno, etc.,etc.) pero la experiencia dice que eso no ocurre en el 99% de las comunidades.
Por otra parte el administrador te mando al profesional que le indiques, pero estas en lo mismo eso al final es dinero tambien. Luego si queremos evitar el importe final y que los vecinos asuman algunos mantneimientos (vigilancia luz, central elecrtrica, etc.,) habrá que ir pensando en nombrar (posiblemente)además del presidente un representante de portal para todas esas pequeñas cosas que puedan surgir y que, efectivamente, cualqueira puede solucionar, pero tienes que tener en cuenta que la mayoría (hombre y mujer) trabajan fuera de casa y no van a volver hasta la noche.
Finalmente, lo que indico es que cada uno vaya pensando como vamos entre todos a plantear estos asuntos para que cuando llegue el momento lo tengamos claro y la comunidad empiece funcionando decididamente evitando en lo posible los titubeos iniciales.
Un saludo.
 
A
acerdenillap
02/04/2007 23:44
Efectivamente los acuerdos se tienen que tomar entre todos. Lo mas probable como dicen es que la Comunidad presente al Administrador que se puede aceptar o buscar uno que interese a la Comunidad pero en un principio y para empezar a funcionar, constituir la comunidd, dar de alta el libro registro, dar de alta el paso de carrueajes del garaje etc.et., a mi entender es conveniente empezar con el que nos de la CAM. Pero el Administrador, es el que controla los gastos aprobados por los propietarios, es decir, que no esta pendiente del mantenimiento de la comunidad sino de hacer frente a los pagos que dicho mantenimiento lleve consigo. Además puede proporcionar la empresa de limpieza, conserje, mantenimiento ascensores, seguro comunidad, mantenimiento telefonillos, antenas, puertas garaje, etc. Lo más seguro es que existan alarmas, etc., etc., es a esto a lo que me refiero cuando indico que hay que plantearse lo del conserje. A la entrada a la Comundiad ya esta hecha la garita para ello, para vigilar la entrada de personas a la Comunidad y para atender la centralita electrica, los diferenciales etc. etc.,
Ruego que se vaya pensando en todo ello para que cuando llegue la ocasión cada uno lleve pensado su decisión y no nos pille de nuevas.
Saludos.
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 9091929394 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento