Volver al foro
R
Raul_Vallecas
14/01/2007 22:22
Hola a to2!!

Muchas gracias, raul76 , por colgar las fotos. Tienen muy buena calidad. Se va viendo que la cosa ya está casi lista, no? Va muy avanzado. De aquí a nada nos están llamando.

Una preguntita. Las fotos, ¿de qué piso son? De unos de 3d, no? Es que a mí me adjudicaron uno de 3d y es para ir haciendome una idea.

Gracias nuevamente por las fotos, nos ayudas a estar informados a los que últimamente no vamos por allí
 
V
vecipau
11/01/2007 12:04
Hola, no llevé la cámara de fotos. Los portales los estan cerrando, yo fui a ver el garaje y desde los trateros subimos por las escaleras ,una vez allí vi las escaleras de la casa que las estaban poniendo y subí hasta el primero. No había vigilancia de ningún tipo, será porque estan trabajando en los cacharros esos bioclimaticos, pero estaba todo abierto de par en par.
Un saludo a todos
 
J
jatri
09/01/2007 12:08
Vecipau, miraste el portal?? Como va? yo la ultima vez que fui parecía como si ya lo estubiesen cerrando. Si tienes fotillos cuelgalas por favor. Cuando vais normalmente hay guardias o algo?? Besitos, ya queda menos!!!
 
T
teretea
09/01/2007 07:54
Hola:

qué bien!, ya parece que queda menos para que terminen nuestro edificio, el otro día vi las fotos de la cocina y pude ver lo rara que es la ventana de la cocina, se abrirá sólo hacia abajo o tb para un lado?
Está fenomenal que nos den los armarios forrados y tb que la puerta de la cocina sea corredera pq así no nos quita espacio.
Cada vez me gusta más nuestra casita, sólo nos faltan las llaves!!!!

Saludos.
 
R
Raul_Vallecas
08/01/2007 22:43
Que bien, no??

Va tan avanzado?? No hiciste fotillos??
 
V
vecipau
08/01/2007 09:33
Hola vecinos, ayer he entrado en el piso, he subido por las escaleras del portal 23 hasta el 1º, y tengo buenas noticias, estaban poniendo el suelo del piso de al lado y es de tarima flotante color roble (color claro), en el q he entrado era el suelo lo unico q faltaba, tiene buena pinta, los armarios por dentro van recubiertos de madera, sólo habrá q añadir unos cajones y una balda para ponerlos en uso, tambien estaban las puertas colocadas y la de la cocina es la unica q es corredera, en madera lisa sin cristales, tambien desde la fachada he visto qeu en un piso estan poniendo la barandilla de un balcón que es de color rojizo, del mismo color q la rejilla del tendedero q tenemos colgada una foto en la galeria
el piso lo he visto muy avanzado yo le calculo 3 meses para terminar la obra en el peor de los casos
Saludos
 
J
jecris
04/01/2007 23:02
`´^`
 
O
OSI
03/01/2007 17:17
Feliz año a todos!!!

He pedido que cuelguen en la galeria unas fotos del interior y del exterior de los pisos, son de primeros de diciembre, osea que ya tienen que estar bastante más adelantados. El interior no se ve muy claro lo que es cada cosa, hay una foto del servicio, la cocina, el vestidor, el comedor, una habitación y una puerta (pero todavía no estaba puesta). A mi me parece que los pisos tienen buena pinta, ya veremos como quedán al final.
 
A
adrianita
29/12/2006 16:54
Hola acerdenillap,

si vas a la página http://www.ensanchevallecas.com/ puedes ver un plano del PAU con todas las parcelas y su situación. La de Vallecas 16 es la 1.37.

También en este foro en la pestaña Galería hay fotos del edificio que normalmente se llaman con la fecha y V-16. Nuestro edificio es amarillo en la fachada que da al bulevar y gris la fachada que da al patio.

Otra cosa, nuestra calle se va a llamar Bulevar de la Naturaleza, por si te situas mejor así.

Saludos a todos y Feliz Navidad !!!!!

También en la pestaña Descargas tienes planos de los pisos.
 
A
acerdenillap
29/12/2006 15:13
Teretea, por favor, ¿los planos de los pisos son iguales en todas las promociones?.
¿Sabes si existen fotos de la promocion nuestra (62 vivendas) de los portales 21 al 29?
Gracias
Un saludo
 
javibd
javibd
29/12/2006 12:53
Hola,

Gracias Raul_vallecas, esta mañana me he informado en el banco cuando he ido a ingresar dinero en la cuenta vivienda (para así deducirme en la declaración del año que viene por este concepto), le he explicado mi caso y me han comentado que si después de hacer efectivo el tercer pago y el iva correspondiente me queda áun dinero en la cuenta puedo destinarlo a amortizar el pago de la hipoteca (es decir, adelantar el pago de las cuotas de la hipoteca por el importe que tuviera en la cuenta), siempre y cuando se haga antes de Diciembre de 2007, sino no se puede amortizar.

Espero haberme explicado con claridad.

Feliz entrada de año para todos los vecinos!!!!!!!
 
R
Raul_Vallecas
29/12/2006 11:55
Hola a to2!!

Mira javibd, teretea tiene razón. El dinero que hayas desgravado con la cuenta vivienda únicamente puedes utilizarlo en la compra de la vivienda. A mí también me lo dijeron así los de Hacienda.

Otra cosa, antes de que se te cumpla la cuenta vivienda (Dic/2007) tienes que haber invertido todo el dinero que hayas desgravado en ella en la pago de la vivienda.

No creo que llegue el caso y espero que mucho antes nos entreguen la vivienda, pero si se te cumple el plazo de la cuenta vivienda y aún no nos ha llamado la EMV, puedes hablar con ellos y que te adelanten el plazo del tercer pago por el importe que tú quieras (osea, el importe sería el que tuvieses en la cuenta vivienda). Esto lo pregunté en la EMV, porque a mí se cumple la cuenta en Sep/2007, así que en Junio o Julio iré a EMV, si no hemos tenido noticias suyas y les preguntaré cuando tenemos que realizar el tercer pago, para que me lo adelanten o no.
El IVA (7%) de la vivienda únicamente se puede pagar con la firma de las escrituras (lo digo para que lo tengais en cuenta).
Por último, decir que para los que tengan cuenta vivienda podéis desgravar dinero de ella (dinero que aún no hayáis desgravado) aunque el saldo sea inferior al del día 31/12/2005, siempre y cuando las cantidades que falten se hayan utilizado únicamente en la pago de la vivienda. Esto me lo dijeron ayer en Cajamadrid. Yo, por si acaso, he ingresado dinero y ya veré si lo desgravo o no.
Espero hablerme explicado bien, sino me lo decís y lo redacto de otra forma.

¡¡ FELICES FIESTAS A TO2 Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!
 
javibd
javibd
29/12/2006 09:32
Hola,

Gracias teretea, si existe la posibilidad de amortizar parte de la hipoteca, entonces ingresaré esta mañana dinero en la cuenta vivienda, me interesa poder deducirme en la próxima declaración por este concepto (el el único por el que me puedo deducir...).

Saludos y feliz entrada de año.
 
T
teretea
29/12/2006 07:52
Hola,
respecto a lo de la cuenta vivienda, por lo que he visto en otras promociones dicen que adelantan pago a cuenta de la hipoteca y yo estuve en la emv preguntando y si no le entendí mal se podía amortizar parte de la hipoteca, yo no se exactamente cuánto será el tercer pago y el iva pero creo que tb me va a sobrar un poco dinero, lo que he hecho este año, que era el último, ha sido no ingresar dinero, aunque luego no me pueda desgravar pero por lo menos ese dinero lo ahorro para los muebles porque estuve en hacienda y me dijeron que el dinero de la cuenta era única y exclusivamente para la compra de la vivienda, que podías hacer lo que quisieras pero que si te pillaban tenías que devolver todo el dinero desgravado.

Acerdenillap, si te metes en descargas están los planos de la vivienda y creo que tb habia una imagen con la localización de todas las promociones.

Feliz Año Nuevo.

 
A
acerdenillap
28/12/2006 21:29
En otro blog han puesto la siguiente información por si es de interes la repito, pues corresponde al cartel anunciador:
VALLECAS ENSANCHE 16 (Parcela 1.37 A y D)
- 62 viviendas con Protección Pública, Locales, Garajes y Trasteros
- Avda. Provisional Ensanche de Vallecas Trece Nº 19 (Garaje) y Nº 21 al 29
- Constructora: PRASI S.A.
- Plazo de ejecución de contrato: 18 meses
- Nº expediente licencia: 812/2004/00046
- Arquitectos: Jorge Javier Camacho Diez y Mª Eugenia Macía Torregrosa
- Arquitecto Técnico: Álvaro Rivera

Los datos de la constructora son estos:
PRASI S.A.
c/ Laurel 21, 1º A
 
A
acerdenillap
28/12/2006 21:27
Alguien me podria decir en que sitio se encuentra el edificio y como situarlo en el plano.
Ademas me interesa conocer si se tienen los plano de las viviendas para conocer como van a ser.
¿Quedan cerca del metro o de cercanias?
 
javibd
javibd
28/12/2006 15:39
Muy buenas,

Escribo unas líneas para desearos a todos vosotros una feliz entrada de año y que todas vuestras ilusiones se cumplan en el 2007.

Ya aprovecho para haceros una pregunta, por si alguien se encuentra en mi misma situación.
Resulta que el año que viene cuando haga efectivo el tercer pago y el total del iva, aún me quedará dinero en la cuenta vivienda (me caduca en Diciembre de 2007), me gustaría saber si el montante que me sobrará en la cuenta vivienda puedo utilizarlo como adelanto al pago de las cuotas de la hipoteca, para así no tener que devolver lo deducido a Hacienda, ¿sabéis con quien debería hablarlo?, supongo que debería ser con la entidad bancaria más que con la EMV, ¿no?.

Muchas gracias.
 
B
brelo
28/12/2006 09:49
Felices fiestas a todos y Feliz Año Nuevo!!!
El próximo año a felicitarnos las fiestas en el rellano del ascensor o al entrar al portal.
Un abrazo
 
T
teretea
26/12/2006 08:02
Hola.

FELIZ NAVIDAD!!!!!
 
R
Raul_Vallecas
25/12/2006 05:55
Hola a to2!!

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!
 
C
carmo
20/12/2006 12:28
Hola a todos!!!
En la habitación grande hay una columna y lo que están haciendo, es igualar la pared con la columna, con una pared falsa de pladur, yo dije un cabecero xq alguien en el foro dijo un día que el jefe de obra le había comentado que lo iban a hacer, y parece cierto, tvía han hecho muy poco y las 2 veces q lo ví no había cambiado, así que no sé que será lo que hacen con el pladur, pero algo están haciendo.
En el salón que yo entré no tenía nada en pladur, pero no todos los salones son iguales, ni tienen las columnas igual colocadas, creo, depende de cómo te coja el quiebro de la fachada y de si tiene terraza o no.
Lo de la toma de antena no me fijé, de todas formas los enchufes e interruptores tvía no están puestos, imagino qeu después de pintar, estaría el agujero con los cables, pero no sé. Además, yo entré en el 1º A (exterior) del portal 29, que es de los que más retrasados están.
Mi chico trabaja en el gremio de la construcción y mi cuñado tb y los 2 coinciden que parece que la obra la acabarán en Marzo, más o menos, así que a ver si hay suerte y nos la entregan el próximo septiembre u octubre.
Un saludo para todos.
 
J
jatri
19/12/2006 12:34
Carmo y otra cosita, en el salon, la toma de antena en que pared está?? enfrente de las ventanas o donde??Gracias. A que hora y que días soleis ir a colaros??es para ver si vemos algo
 
A
adrianita
19/12/2006 10:28
Hola Carmo,

Ya que dices que entrasteis de nuevo en el piso, quería preguntarte por lo que dijiste de la habitación grande, que había hecho algo de pladur similar a un cabecero de cama o algo así. ¿es eso cierto??. Otra cosa, en el salón, al lado de las ventanas, van a hacer estanterías, tal y como estaba pintado en el plano??

Saludos a todos y feliz Navidad.
 
C
carmo
18/12/2006 16:02
hola a todos!!
En el portal 29, hay unas escaleras de andamio que es por donde hemos subido, por cierto, este finde hemos subido de nuevo pero tampoco llevamos la cámara, la puerta de la cocina es como la del tendedero y debe medir aprox 1,30 cm y es corredera xq aunque no estaba puesta tvía, se ven los rieles. Tb estaban las puertas de la casa que son muy bonitas, lisas y de color haya. Tb estaban puestos los sanitarios y con todo puesto se ven muy grandes. Tb había tablones de madera que parecían para el interior de los armarios. Y por cierto me fijé en las ventanas y por dentro se ven muy grandes, son muy altas y anchas, aunque desde la calle no lo parezcan.
Del suelo ni rastro, pero yo por lo que he visto creo qeu será de madera, xq los baños, las cocinas y las zonas comunes, tienen el gres ya puesto, luego supongo que dejarán la tarima para el final para que no se estropee.
Un saludo a todos
 
J
jatri
18/12/2006 13:07
Carmo, una preguntilla, esque nosotros fuimos el otro día pero no sabíamos por donde subir, la otra vez que subimos había unas escaleras de los obreros pero ahora solo veo las del portal, pero por ahi no se puede subir no???
Gracias
 
J
julis
16/12/2006 16:29
podriais mandarme planos de casas de 4 dormitorios???
gracias
 
T
teretea
15/12/2006 08:01
Hola, muchas gracias a todos por las informaciones que vais dando.
Por lo que contais todavía les quedan algunas cosillas por terminar, los portales todavía nada no? supongo que será lo último que hagan.
Esperemos que el resto de obras avancen rápidamente y nos den nuestra casita pronto.

Un saludo.
 
A
adrianita
14/12/2006 14:11
carmo,
muchas gracias por la información.

Saludos
 
C
carmo
14/12/2006 12:53
Hola Adrianita y a todos!!
Pues por increíble qeu te resulte, casi no me acuerdo de las cosas del piso, cuando entré estaba tan nerviosa por si nos pillaban, que sólo pensaba en bajar y apenas me fijé bien, pero te cuento, nosotros entramos en el 1º del portal 29, que es todo exterior y es de los pisos más atrasados, lo creo xq en el portal 21 por ejemplo, ya tienen todos el pavés y en ese no estaba puesto.
Lo q estaba hecho era, en los baños, estaban alicatados, con suelo de gres y con la ducha y bañera puestas. La cocina estaba tb alicatada y con el suelo puesto en gres gris oscuro muy bonito, tenía ad+ la puerta del tendedero q es´+ ancha de lo normal (1 metro +- ancho)y la puerta de la cocina tb es de 1 metro de ancho +- pero estaba sin colocar, pero no consigo acordarme si estaba preparada para ser corredera o no. Los armarios de toda la casa estaban sin hacer, estaba el hueco en yeso y un premarco. Todas la demás habitaciones tenían las paredes enyesadas (faltaría luego pintar) con las ventanas colocadas y el suelo de cemento (?). Faltaba tb x poner el pavés. Resumiendo, tiene pinta de llevar tarima, xq eso lo colocan en nada de tiempo sobre ese cemento. Ahhh!! en la habitación principal, estaban haciendo algo como un cabecero o similar de pladur.
Mi impresión general fué buena, el piso me pareció amplio, luminoso y bien repartido. Lo q menos me gustó fué la habitación Ppal, demasiado pqña y lo que más el tamaño de la cocina, muy grande.
Bueno no sé q más contarte, pregúntame lo que quieras que si me acuerdo te lo cuento
Bueno, perdonad el rollazo soltado y un saludo a todos
 
javibd
javibd
13/12/2006 16:30
Hola a to2,

carmo, si ya me comentas que entraste dentro y que no te parecieron para nada estrechas las ventanas, ya me quedo del todo tranquilo, aunque después de un par de días de meditación ya tengo de nuevo la moral alta, en estos días he pensado la suerte que hemos tenido al poder acceder a una vivienda y respecto a lo de la impresión del tamaño de las ventanas, depende desde la perspectiva en la que las ves, ya que no es lo mismo verlas desde lejos y de abajo a arriba que contemplarlas como en tu caso tan cerca.

Salu2.
 
A
adrianita
13/12/2006 13:31
Hola a todos !!!

Carmo, ya que entraste dentro del piso, cuéntanos como va la obra. Están ya alicatados los baños y cocina? Han colocado las puertas y armarios? queda mucho por rematar??

Saludos !!
 
C
carmo
12/12/2006 20:50
hola vecinillos!!!!
Respecto a lo de las ventanas, quería comentaros que el otro día fuimos a ver la obra y no llevamos la cámara xq fuimos de casualidad, q no estaba planeado, total que al llegar allí, vimos a una pareja que se estaba colando dentro del edificio y nosotros al verlos, la envidia nos pudo y subimos detrás y la sorpresa fué muy grata, sólo subimos 5 minutos xq nos daba miedo que nos pillaran pero el piso me pareció más grande de lo que me esperaba y las ventanas desde dentro de la casa no me parecieron nada pequeñas, al revés, me parecieron bastante grandes y dan mucha luz.
En general yo creo que no debemos preocuparnos xq hemos tenido mucha suerte con la vivienda, no sólo con que nos haya tocado, si no con la distribución, con el tamaño y con la fachada que aunque arriesgada, no es de lo peor. A ver si hay suerte y nos la dan pronto
Un saludo y ánimo que ya falta menos
 
javibd
javibd
12/12/2006 13:01

Espero que tengas razón, brelo. Ahora con el ejemplo que has puesto, me quedo más tranquilo, el otro día al verlas me daba la impresión de una cárcel tan estrechas y con contraventanas.


Salu2.
 
A
adrianita
12/12/2006 12:38
Hola a todos,
Yo creo como dice brelo que el piso va a ser luminoso, ya que en el salón hay 2 ó 3 ventanas dependiendo de que sean de 2 ó 3 habitaciones. Y las ventanas llegan hasta el suelo.
¿sabemos ya como es el suelo? ¿si es tarima o gres?? Que gran duda.

Saludos
 
B
brelo
12/12/2006 10:37
Hola Javibd,

No creo que vaya a haber problemas de luz ; efectivamente son estrechas, pero también son mucho más altas de lo normal. Esta duda también me asaltó hace un tiempo, pero con lo que a continuación te comento me quedé más tranquilo ; lo importante en las ventanas es la superficie de la misma ; medí las ventanas en mi casa actual de tamaño estándar (1,20m ancho x 1,30m altura = 1,56 metros cuadrados) y luego intenté deducir las medidas de las ventanas de Vallecas 16. Yo creo que las medidas de estas últimas son más o menos estas (a ver si estáis de acuerdo): 0,75 cm de ancho y unos 2,30 metros de altura = 1,72 metros cuadrados.

No sé si te vale, pero a mi me tranquilizó.

Nosotros también estuvimos el finde dando una vuelta por allí (sin cámara) y vimos que estaban terminando de poner los últimos paneles "amarillos" que faltaban ; yo creo que de aquí en dos semanas retirarán todos los andamios y se podrá ver en "plenitud" todo el edificio.

Saludos a todos
 
javibd
javibd
12/12/2006 09:54
Hola a todos,

El domingo por la tarde estuve viendo las obras de la casa, siento no haber podido hacer fotos pero tengo la cámara en el servicio técnico arreglándomela. Estuve viendo las contraventanas (ya que había algunas en el suelo sin poner) y he de decir que cambió mis perspectivas del principio, vi que no son tan frágiles como percibí en las fotos que el otro día un vecino colgó. Lo que si que me parecieron enormemente estrechas son las ventanas, la verdad es que se me cayó un poco la moral por el suelo, ¿vosotros qué opináis?, yo las encontré realmente estrechas, no sé si vamos a tener mucha claridad dentro.

Saludos.
 
A
adrianita
05/12/2006 09:30
Brelo, gracias por las fotos. Están genial. A mi lo que no me convence demasiado es lo de las contraventanas. Es cierto, que parece que van a salir volando.
 
javibd
javibd
05/12/2006 09:27
Hola a to2.

Brelo, muchas gracias por las fotos, hacía bastante tiempo que no me pasaba por allí y ahora sin los andamios nos podemos hacer una idea de como va a quedar. Como vosotros, la impresión, a priori, de la apertura de las contraventanas me parece bastante inestable (espero que al cabo de un par de meses viviendo allí, no empiecen a resquebrarse).
Y también, como vosotros, tengo un piso de 2 dormitorios y tengo el problema del tendedero, creo que para poder tender en el patio (que es zona común) se necesita el permiso de los vecinos (espero que sean comprensivos con los que no tenemos tendederos y nos den permisos para ello, sólo es cuestión de ponerse en la situación de los que no los tenemos, pienso yo).

Salu2.
 
B
brelo
05/12/2006 08:54
De nada vecinos

Este finde creo que podré pasarme otra vez, volveré con la cámara para hacer alguna foto de las escaleras que la verdad se me pasó totalmente ; sólo comentar que algunas ya van por el 4º-5º piso.
Raul, la estructura que ves en la foto esa sí son las escaleras (del portal 25, creo). Sobre lo de la ventana del tendedero no me fijé tanto, pero lo miraré la próxima vez (mi intuición es que no lleva).

Teretea, lo de las contraventanas, puede que tengas razón. Nosotros estamos con el mismo problema que tú, tenemos 2 dormitorios y no tenemos tendedero ; no sé cual será la solución, quizás el típico tendedero de cuerdas en la zona del patio, pero para eso se necesitaría la autorización (creo) del resto de vecinos, ya que la zona inferior del patio es de uso común para todos (sería lo que se ve en la primera de las fotos que colgué).

Saludos
 
T
teretea
05/12/2006 08:08
Hola:
muchas gracias por las fotos, yo hacia mucho que no me pasaba por allí y la verdad es que sin andamios queda mucho mejor ; lo que veo un poco inestable es el sistema de apertura de las contraventanas, me da la sensación que cuando venga un poco de aire van a salir volando.
Alguien sabe si en las casas que no tenemos terraza en la cocina van a poner algún tipo de tendedero en el patio?

Saludos.
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 9596979899 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento