Volver al foro
J
jatri
28/08/2006 11:54
Len, sólo una preguntita, estas abiertas las vallas ya para poder pasar???Si habeis tirado alguna foto colgarla porfa.saludos
 
T
teretea
28/08/2006 07:37
Muchas gracias por la información que vais dando.
Si no te importa Len unas preguntillas:
Las persinas que dices van en la fachada principal o en la parte trasera?
El paves era transparente o de color?

Un saludo.
 
L
len
26/08/2006 14:33
Hola otra vez!
Lo primero gracias Poyuell por la informacion.
Nosotros tambien tenemos algunas novedades que contar, porque este finde nos hemos acercado a ver la casita otra vez.
Hemos visto algunas persianas ya puestas (en el primer y segundo piso) y son color aluminio. Todos los marcos de las ventanas estan puestos y son grises. Tambien hemos visto en una de las casas el muro de paves y son unas piezas cuadraditas. Las puertas y rodapies tambien se ven en una de las casas y son color madera de haya.
Por dentro los patios tambien van a ir con los paneles fenolicos de la fachada, mitad amarillo mitad gris. Tambien, estan poniendo la primera parte metalica de los descansillos que llevan a las escaleras.
Se ve que las cosas van p´alante porque estuvimos el viernes a las 8 de la tarde y alli estaban los obreros currando como el que más.
En cuanto al bulevar de la calle principal, esta totalmente levantado y es que al parecer van a poner dos "arboles ecologicos" más como el que hay al final de la calle, aunque con formas distintas. Todo forma parte de un mismo proyecto y a lo largo de la calle tambien va a haber mas cosas "extrañas". Desde luego, a originales no nos va a ganar nadie, cuando alguien venga de visita bastara con indicarle hacia "el edificio de dos colores y las escaleras por fuera" o la calle con los "cacharros enormes que no se sabe que son", jejeje. A mi me parece genial, el unico inconveniente q veo a lo del bulevar es que tal vez tengamos menos plazas para aparcar...
Bueno eso es todo por el momento, ya os iremos informando si nos enteramos de mas cosas! Adiulch!
 
P
poyuell
24/08/2006 14:46
Buenas de nuevo!!
A Jatri decirle que al primer piso subí por los andamios, están muy bien y parecen seguros...subieron hasta mis padres y mis suegros...la pena es que no tiré fotos...pero para la próxima vez intentaré que no se me olvide llevarme la cámara...
Y a Len decirle que creo que los azulejos del suelo de la cocina son azules y grises y los de baño también.
Me estoy acordando que también están puestas las ventanas de cocina y baño y que hay toma de televisión en cocina, habitación grande y salón. Y la luz de la habitación grande no va en el techo sino en la pared.Si me acuerdo de algún detalle más os lo haré saber.

Saludos!!!
 
L
len
22/08/2006 20:43
Hola vecinos, da gusto ver como la casita va avanzando poco a poco, que ganas de que la terminen ya y podamos disfrutarla!!
A lo que iba, yo tambien tengo una pregunta para nuestro osado vecino poyuell, es una duda que tengo sobre los suelos del baño y la cocina, son blancos tambien? es que una vez que fuimos a ver la obra vimos unos azulejos de gres azules y grises y supusimos que serian para el suelo de la cocina o del baño pero tal vez eran para zonas comunes... si te acuerdas podrias confirmarnoslo?
Muchas gracias y nos vemos en Vallecas!!
 
J
jatri
22/08/2006 13:01
poyuell, y como has subido al primer piso??? ya hay escaleras o has subido por los andamios?? Has tirado alguna fotillo??
 
P
poyuell
21/08/2006 14:10
Hola vecinos!!!
Hace unas semanas me colé en la obra y me subí al primer piso y vi que tenemos la preinstalación hecha para el aire aconcdicioado y que los azulejos son blancos tanto para los baños como para la cocina y también están poniendo el ascensor que tiene muy buena pinta. También están hechos casi todos los trasteros en el garaje. Os recomiendo que vayáis los domingos que es cuando yo he podido colarme.
Saludos a todos!!!
 
T
teretea
21/08/2006 07:48
Hola, ayer estuve por nuestra casa y apenas aprecié cambios, únicamente en el bulevar que esta patas arriba, por lo que vi creo que van a poner justo en la entrada de la rotonda otra estación higrotérmica (creo que se llaman así) y, no pude verlo bien, pero me pareció que justo en frente de nuestra casa también habían hecho otra especie de círculo como el de la entrada. Asi que como sea cierto vamos a tener unas maravillosas vistas, aunque mirándolo por el lado positivo, si es cierto que rebajan la temperatura de alrededor estaremos fresquitos en verano.
 
B
berkelio
08/08/2006 20:50
Hola vecinos:
Acabo de pasar por la obra y he visto desde lejos (porque ya no nos atrevemos a entrar)nuestro edificio. Hago como Raúl, me busco varias perspectivas desde las carreteras del perímetro (lo deduzco por tus fotos) y voy viendo los avances. Me he dado cuenta que por fin han puesto andamios en la parte trasera del edificio (dormitorios) en el cuarto bloque y lo han enfoscado (antes solo habia andamios en tres de los seis bloques) por lo demás no hay más avances.

Un saludo
 
T
teretea
08/08/2006 07:38
Hola!!!!
El domingo estuve por allí pero no pude pasar estaba cerrado a cal y canto, sólo pude ver que la fachada lateral que da a al rotonda ya tiene los paneles puestos y que el bulevar esta todo levantado, pero es que no ha quedado ni un árbol de los que había.
Alguien sabe que estan haciendo al otro lado de la carretera ancha, desde la glorieta del polígono industrial hasta la glorieta de nuestra casa está todo limpio y allanado, se supone que en la parte cercana a nuestra rotonda va la gasolinera pero en el resto qué van a hacer? Además me resulto extraño porque había camiones trabajando un domingo!!!!.
Alguien sabe algo?

 
B
berkelio
03/08/2006 20:22
Buenas a todos:
aunque es agosto y estareis muchos de vacaciones, aqui sigo yo currando y en Madrid (bueno ya me queda poco, las cojo el dia 11 hasta el 4 de septiembre).Bueno pues que paso de vez en cuando por la obra (aun con el intenso calorazo que hace hasta que se va el sol y despues..) y que ya tenemos puestos todos los "panelitos" exteriores de las fachadas norte y sur. En la fachada oriental (la de las habitaciones, la del este o levante) están puestos hasta la mitad donde hay andamios casi todos.
en la fachada occidental (salones) están como estaban, con algún tablerito puesto y alguna contraventana en los primeros del número 21, pero sigue igual.
lo que veo que va a toda pastilla son los interiores que ya los tienen dados de cemento blanco casi todos y las cocinas que se ven en el lateral norte también van alicatadas todas parece.

Bueno es que lo miro desde lejos y no me doy mucha cuenta de todos los detalles pero ya os contaré

Un saludo y disfrutad vuestras vacaciones

"BULEVAR DE LA NATURALEZA" ¡como mola nuestra calle!
 
I
Irene1000
03/08/2006 18:27
Hola a todos! Soy una compañera de la 15 convocatoria y Ensanche de Vallecas 21, hoy he llamado a nuestra constructora PRASI, S.A. y me han comentado que llevan vuestra obra. Os quería preguntar si es esto cierto y si es así, si pudisteis conseguir algún plano por su parte antes de que los entregara la EMV. A mi en la constructora me han dicho que aún no tenían los planos de nuestro bloque, cosa que es rara porque allí aparte de su cartel ya hay maquinaria y está hecho el hueco. Como me imagino que ya habréis pasado por lo mismo me gustaría que me ayudarais con vuestra experiencia. Estoy de los nervios, un saludo.
 
A
adrianita
02/08/2006 09:19
raul76, como dice tereteta lo puedes ver por búsquda avanzada y aparece como se llamaba la calle antes y ahora.
te envío el enlace

http://www.urbanismo.munimadrid.es/ConsultaCallejero/ListaResultadosVias.do
 
T
teretea
02/08/2006 07:55
Ya he visto lo de la calle, en la página del ayuntamiento en la sección búsqueda avanzada del callejero, aparece

VIAL
Bulevar de la Naturaleza 28/06/2006
AVENIDA PROVISIONAL ENSANCHE DE VALLECAS TRECE 31/05/2002 28/06/2006
 
A
adrianita
01/08/2006 12:18
Buenas ....

Oficialmente nuestra calle ya se llama Bulevar de la Naturaleza.
Se puede ver en el callejero del ayuntamiento.

Saludos a todos
 
P
PERIKOYAINHOA
21/07/2006 11:06
HOLA A TODOS DE NUEVO, VEO QUE ESTAIS UN POKITO ESTRESADOS CON TODO ESO DE LAS AYUDAS, Y LAS CALLES, RELAJAROS UN POKITO QUE TODAVIA QUEDA TIEMPO DE SOBRA PARA PREOCUPARNOS.
DISFRUTAZ DEL VERANO, IR AL CINE(NO VEAIS SUPERMAN RETURNS ES UNA MIERDA), O A TOMAR COPAS QUE NOS QUEDA UN AÑO MUY LARGO TODAVIA.
SALUDOS
 
javibd
javibd
20/07/2006 09:51
Hola,

Gracias, Raul_Vallecas, me he metido en los links que mencionaste, aunque es difícil encontrar la información y es algo engorroso, ya cuando se acerque más el momento de las ayudas lo miraré con más detenimiento, a ver si puedo sacar las cosas más claras.

Saludos.
 
R
Raul_Vallecas
19/07/2006 11:51
Hola a to2!!

Para todos en general, y para javibd en particular.

Me metí en la página kelifinder (es una página de la vivienda del Ayuntamiento), y pedí información sobre las ayudas que podía solicitar, y me contestaron por email. Aún no he mirado lás páginas, así que no puedo ayudar mucho, pero bueno, el correo que me enviaron fue éste:



Bienvenido Raul_Vallecas
Desde el Servicio On Line de Keli Finder, te contestamos a la petición que nos enviaste el día 10/05/2006.
Pregunta: Hola, soy adjudicatario de un vivienda de la EMV en la zona de Villa de Vallecas. Ya he empezado a pagarla, aunque todavía no he hecho el contrato. Está previsto que la entrega de la vivienda se realice el año que viene a partir de febrero. Quisiera saber qué ayudas puedo solicitar. Gracias

Respuesta:
Estimado usuario:

En relación a tu consulta, y para conocer las ayudas de las que puedes beneficiarte a este respecto, así como el proceso de venta de una vivienda protegida, te remitimos a la página web de la Comunidad de Madrid .De esta manera, pueden ser de tu interés:

Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/oficinavivienda/

También puede ser interesante:

Ministerio de Vivienda: http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=287&Itemid=309

Por otro lado, te informamos que se encuentra pendiente de publicación la orden que reglamentará las ayudas en materia de vivienda, fruto del convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid. Puedes ponerte en contacto con el organismo autonómico antes citado, pues éste se encuentra facultado para tramitar este tipo de solicitudes. Desde allí, te comunicarán las ayudas que estén vigentes a la espera de la nueva reglamentación.

En cualquier caso, te comentamos que estas ayudas suelen requerir solicitarlas dentro de ciertos plazos (por ejemplo, durante los 6 meses siguientes a la firma del contrato de compraventa).

Además, existen productos financieros denominados "Hipoteca Joven" que se encuentran de una u otra forma subvencionados por las Administraciones Públicas. En tu caso concreto, puedes dirigirte a la siguiente dirección web para conocer las características que la definen:

http://www.madrid.org/comun/inforjoven/0,4652,195895601_212695802_195897792_12299001_,00.html
¡Gracias por utilizar nuestro Servicio on line!



Ya me diréis si os ha servido.
 
javibd
javibd
19/07/2006 08:31
Muy buenas,

¿Alguien tiene información sobre las ayudas de la Comunidad de Madrid que podemos recibir después de la entrega de las llaves?, por ejemplo, ¿cuánta pasta nos pueden dar?, ¿requisitos?, ¿o en que van a consistir?. Al hermano de un amigo mío, las ayudas consistieron en una subvención sobre la hipoteca, es decir, si debía de pagar todos los meses 400 euros, al final pagaba 300.
Sabe alguien donde se puede dirigir uno o alguna página en la que informarse.

Gracias.

Saludos.
 
javibd
javibd
17/07/2006 09:56
Hola a todos,
Como te comenté, raul76, después de mi vuelta de las minis-vacas (sólo han sido una semana, las buenas son en Septiembre que van a ser dos semanitas, jejeje), te contesto a tu pregunta del día 6: Una cosa que al final no me queda clara al leer:
El punto Tercero de "ESTIPULAN" apartado A y el punto CUARTO de "ESTIPULAN" parrafo final ¿esto significa que hay que subrogarse a la hipoteca por que sí y luego si quiero puedo cambiarla? o ¿puedo cambiarla antes de subrogarme?


Me he leído el contrato y en la parte de ESTIPULAN siempre se refieren en general a "entidades financieras o entidades bancarias", por lo tanto yo entiendo que no es obligatorio subrogarse a la hipoteca del bbva por que sí(que por cierto, los datos de este banco en particular, sólo aparecen en el apartado de EXPONEN, lo cual no es contractual), así pues, yo entiendo que no hay que subrogarse 2 veces en el caso de que quieres contratar la hipoteca con otra entidad.

Saludos.
 
J
jatri
14/07/2006 15:57
madelanisa, donde has visto lo de bulevar de la naturaleza?
 
M
madelanisa
14/07/2006 14:24
Creo que ya he dado con la fórmula. Siento haber llenado el listado con mensajes de Vallecas 16. Por algo no había entrado antes, je, je.

Ya sé que soy una pesada pero voy a ver si al tercer intento, consigo poner el mensaje donde tiene que estar.

Hola vecinos! Es la primera vez que entro en el foro. Muchas gracias por toda la información que habeis ido aportando. Siguiendo con la polémica de los nombres de las calles, creo que Adrianita tiene razón porque nuestras casas no están en la calle provisional 13 sino en la avenidad provisional 13. Además, en el Acuerdo del Ayuntamiento de fecha 28/06/06, asignan el nombre de BULEVAR DE LA NATURALEZA al vial de nuevo trazado que tiene su inicio en la calle de Tineo y finaliza en el vial en proyecto del UZP 1.03. Este nombre parece que concuerda más que el de Puente del Arzobispo, ¿no creeis? porque ¿cuántos bulevares hay por allí?. De todas formas, y para asegurarme,he llamado a la Junta Muncipal de Pueblo de Vallecas pero no me lo han podido confirmar porque la persona que lleva la información urbanística no está hasta la semana que viene.
Pues a esperar, aunque creo este nombre va a ser el correcto.
Buen fin de semana
 
A
adrianita
14/07/2006 13:14
HOla a todos,
quizás el lío puede venir, porue hay calles y avenidas. La nuestra es avenida, y puede que también halla una calle trece. no se no se

Saludos
 
R
Raul_Vallecas
14/07/2006 12:32
Claro, pero PEV 13, es la abreviatura de Provisional Ensanche de Vallecas Trece, para mí que se han liado como te he dicho antes, y nos han dejado sin calle. Bueno, mientras no nos dejen sin piso...
 
J
jatri
14/07/2006 12:25
Si es verdad, en el listado de las calles pone esa que dices.pero luego en el mapa yo la he visto esa calle en la unidad de ejecución dos. Mirálo en la ue2 y veras paralela al rayo que pone PEV 13= Cl. del puente del Arzobispo, yo creo que lo del listado de las calles el número que pone 13 a lo mejor se refiere a eso de PEV 13 No? No sé.
 
R
Raul_Vallecas
14/07/2006 12:25
Hola de nuevo!!

He estado viendo lo que decías y es verdad, para mí que se han liado con las calles.

La calle Provisional Ensanche de Vallecas Trece aparece en el plano UE2, pegada casi a la calle Real de Arganda.

Pero en nuestro contrato y escribo textualmente pone:
...del edificio sito en Madrid con fachada a la calle Provisional Ensanche de Vallecas Trece, a calle en fondo de saco y a calle Provisional Ensanche de Vallecas Catorce...
La calle Provisional Ensanche de Vallecas Catorce sí aparece en el plano de nuestra ejecución y situada en la parte sur del edificio.

No sé, pero yo creo que se han liado con las calles.
Si te enteras de algo dímelo, gracias.

Vaya lío!!!
 
R
Raul_Vallecas
14/07/2006 12:06
Hola a to2!!

Ya no estoy tan seguro jatri, pero te explico:

Ayer me dijeron que había un listado definitivo en la página oficial del Pau. Así que me lo descargué y lo vi. El nombre que puse es el que viene en ese listado.

Pero hoy me he metido en esa misma página, y he visto que debajo del archivo del listado, hay otro archivo con los mapas y los nombres de las calles de cada ejecución. He descargado el mapa de nuestra ejecución y nuestra calle no aparece, únicamente pone 1.74 . Pero el resto de nombres que aparecen en ese mapa sí coinciden con los del listado. No sé, pero yo creo que aunque no aparezca se llamará así.

La página oficial del Pau es http://paudevallecas.org/websocios/index.php . Una vez ahí, pinchas el enlace de " DESCARGAS ", y después de ese " CALLES ".
Cuando esté ahí, lo primero que ves es un archivo pdf, con el nombre " Listado nombre de calles ", que es el listado con los nombre definitivos de las todas las calles del PAU de Vallecas (que es donde viene el nombre que yo puse anoche).
Debajo de ese, hay un archivo gif, con el nombre " UE1 ", que es el mapa de nuestra ejecución con el nombre de las calles.

Míralo y me comentas, vale?
 
J
jatri
14/07/2006 09:59
Creo que nuestra calle no se llama así porque en "descargas" esa calle sale en la unidad de ejecución 2 paralela a la calle del rayo vallecano y no coincide con nuestra parcela la nuestra esta en la unidad de ejecución 1 y no pone calles de alrededor pero no la nuestra.
 
J
jatri
14/07/2006 09:42
Raul_Vallecas, como sabes que se va a llamar así.Donde lo has visto? Es para echar un vistazo
 
T
teretea
14/07/2006 07:49
He estado mirando en internet y resulta que es el nombre de un pueblo de Toledo, pasado Talavera de la Reina.
¡Habrá que ir a verlo algún día!
Os mando la web del ayuntamiento del pueblo:
http://www.puentedelarzobispo.es/

Bueno deciros (y no es por restregarlo) pero hoy me voy de vacaciones, hablamos a la vuelta. Pasarlo bien.
 
R
Raul_Vallecas
14/07/2006 02:44
Hola a to2!!

Me acabo de enterar cómo se va a llamar nuestra calle, ahí va.......

CALLE DEL PUENTE DEL ARZOBISPO

Ahí queda eso. No sé de dónde habrán sacado el nombre, si había un arzobispo que tenía un puente o qué, pero el caso es que eso será el nombre.

Ahí lo tenéis para el que quiera dar la dirección a familiares o amigos.
 
P
PERIKOYAINHOA
11/07/2006 10:27
BUENO DIAS A TODOS, EL SABADO POR LA MAÑANA ESTUVE POR LA OBRA, Y CUAL FUE MI SORPRESA AL ENCONTRARME TODOS LOS ACCESOS CERRADOS, PERO CERRADOS CERRADISIMOS, UN MONTON DE ALAMBRES PUESTO ENTRE LAS REJAS, BRIDAS DE PLASTICO, ASI QUE ME FUI POR EL OTRO LADO POR LA ZONA QUE HAY PEGANDO A VALLECAS VILLA, POR DONDE ENTRAN TODOS LOS CAMIONES, E INTENTE ENTRAR POR ALLI, PERO TAMPOCO EL GUARDIA JURAO QUE ESTABA ALLI ME ECHO ME DIJO QUE SE HABIAN PUESTO LAS COSAS MUY SERIAS Y QUE HASTA EL FINAL DE LAS OBRAS NO PODRA ENTRAR NADIE POR ALLI, TAMBIEN OBSERVE QUE NUESTRA CALLE ESTA TODA LEVANTADA, TODO LO QUE ES EL ASFALTO DEBE HABER HABIDO UN AVERIA O ALGO ASI POR QUE NO ES NORMAL, PARECE LA M-30.
BUENO UN SALUDO MUY GRANDE Y FELICES VACACIONES A TODOS,
 
javibd
javibd
07/07/2006 09:44
Muy buenas,

Voy a intentar ser lo más claro posible.
Para hacernos una idea del tipo de interes que nos pueden aplicar, hay que partir del hecho que el préstamo que nos van a hacer es un prétamo CUALIFICADO (sólo es aplicable a viviendas de protección), lo cual significa que: las entidades no pueden aplicar comisión alguna por ningún concepto. El tipo de interés se fija en función de la media de los últimos tres meses del Índice de Referencia del Conjunto de Entidades publicado por Banco de España, menos un coeficiente reductor del 0,9175. (Esta definición viene en la dirección web que os indique más arriba.

Por lo tanto hay que ir mirando la evolución de ese Índice de Referencia del Conjunto de Entidades (que suele ser una media, bastante aproximada, del Índice de Referencia de los préstamos hipotecarios de los bancos y de las cajas de ahorro, los cuales se miden a través el euribor + un porcentaje), ahí está nuestro problema, ya que si continua subiendo el euribor (he leído que incluso puede llegar al 4%), lógicamente subieran dichos índices de referencia de los bancos y de las cajas de ahorro y por lo tanto subirá también su media (que es el Índice de Referencia del Conjunto de Entidades).
Hay una página web: http://mihipoteca.blogspot.com/2006/03/evolucin-del-irph-en-2006-bancos-cajas.html

En la que se puede ver la evolución de este Índice de Referencia del Conjunto de Entidades, pues bien si cogemos sus tres últimos meses (Marzo+Abril+Mayo), nos sale de media: 3,885% menos el coeficiente reductor del 0,9175, sale en total: 2,9675% (una cifra bastante cercana a la que nos viene en el contrato, creo recordar que es el 3,0028%).

Gracias raul76, me miraré esta tarde con más detenimiento los puntos que me indicas del contrato y ya te diré que me parece (aunque me voy una semana de vacaciones, así que tardaré un poco en contestar), no obstante, a voz de pronto, pienso que puedes cambiar de hipoteca antes de subrogarte, todavía tenemos la libertad de elegir con quien queremos adeudarnos el resto de nuestra vida, estaría bueno que tuviéramos que hipotecarnos obligatoriamente con una entidad. Además no tendría sentido subrogarse a la hipoteca por que sí y luego cambiarla, ya que un cambio de hipoteca supone una serie de gastos que repercutiría en nosotros.

He preguntado a Encarna y me ha dicho que si aún te queda pasta en la cuenta vivienda, puedes amortizar parte de la hipoteca con esa pasta.

Saludos.
 
T
teretea
07/07/2006 07:49
Hola,
yo no entiendo mucho de intereses y esas cosas pero un compañero de la oficina me ha dicho que no esta mal la hipoteca y que si quiero subrogarme a otra tendría que abonar un 2% del capital que restara de la hipoteca, no se si esto será así.
Yo iré a algún banco y les diré mira esto es lo que me ofrecen, me lo mejorais? yo creo que es la mejor forma de enterarse y de que alguien te explique algo.
 
javibd
javibd
06/07/2006 09:23
Hola,
A quien le interese saber algo de las características del préstamo hipotecario cualificado, meteros en la siguiente página web: http://canales.elcomerciodigital.com/empresa/principiante/051127.htm

Para ver como está el Índice de Referencia del Conjunto de Entidades publicado por Banco de España, entrar en la siguiente:

http://www.invertia.com/fp/hip/ind/evolucion_indices.asp

Saludos.
 
javibd
javibd
06/07/2006 09:08
Hola,raul76, dices que: " en el contrato pone que la CAM tiene 3 meses para dar la calificaión definitiva de edificio y a partir de esa calificación la EMV tiene otros 3 meses para entregarnos la llaves, como apuren los plazos nos metemos en el 2008 ".
Pero, ¿puedes formalizar la hipoteca antes de la entrega de las llaves, no?, es que a mi me cumple la fecha de la cuenta vivienda en Diciembre de 2007, a ver si al final me va a cumplir el plazo, me interesaría amortizar pare de la hipoteca con el efectivo de la cuenta, ¿esto es posible antes de la entrega de las llaves?, lo pregunto por si se demoran 6 meses.

Saludos.


 
javibd
javibd
05/07/2006 14:07
Muy buenas,
Teretea, sólo dan fotocopia del contrato de compraventa, así lo dijeron en la firma.
Gracias Raul_Vallecas, esta mañana he llamado a Encarna comentándole lo de la falta del sello de entrada de registro, pero me ha dicho que no hay ningún problema, así que ya me he quedado más tranquilo.
Respecto a lo que me comentas,
Yo entendí lo siguiente:
En Agosto está prevista la finalización de obra. A partir de ahí nos llamarán para ver el piso e indicar los posibles desperfectos que detectemos.
Luego habrá un plazo(2 ó 3 meses, hasta entrega definitiva de llaves), durante el cual nos llamará el banco para la firma de la hipoteca y para firmar las escrituras, mientrás que ellos se encargan de gestionar las ayudas.

Respecto a la realización del tercer pago más el IVA, es donde tengo mi duda, no me acuerdo si dijeron que era en Agosto o durante ese plazo de 2 ó 3 meses, la verdad es que se me olvidó recalcarlo, más que nada porque a mi la cuenta vivienda me cumple en Diciembre del año que viene y tengo tiempo de sobra, lo que sí que pregunté es si podía amortizar la hipoteca con el efectivo que aún me queda en la cuenta vivienda y me dijeron que sí se podía hacer.
Así que la fecha del tercer pago no la sé con seguridad. Si me dices que el IVA, sólo se puede pagar en la firma de la escritura, entonces será como tu dices.

Lo que te comenta tu cuñado es correcto, date cuenta que en el contrato nos pone, creo recordar, tipo de interés nominal REVISABLE.
A mi, lo que me interesaría saber es el porcentaje que nos van aplicar junto con el euribor. Porque dudo que el precio de la hipoteca sea: Euribor + 0%.

Saludos.
 
R
Raul_Vallecas
05/07/2006 13:04
Hola a to2!!

javibd , a mí sí me registraron la carta de pago. Yo que tú llamaría por si acaso, no vaya a ser que tengas algún problemilla luego.

He leído lo que habéis puesto. Yo entendí otra cosa y es lo siguiente:

En Agosto (si no se retrasa o adelanta) está prevista la finalización de obra. En ese fecha nos llamarán para ver el piso e indicar los posibles desperfectos que detectemos.
Después desde ese fecha, en el plazo de dos o tres meses, nos volverán a llamar para firmar las escrituras, realizar el tercer pago más el pago del IVA del inmueble.

Yo entendí eso y creo que fue eso lo que dijeron, porque les dije que si el terce pago y el IVA se paga en esas fechas (Noviembre más o menos), a mí se me habría cumplido el plazo de los cuatro años de la cuenta vivienda (me cumple en Septiembre), por lo que tendría que adelantar el tercer pago, ya que el IVA sólo se puede pagar en la firma de las escrituras.

Otra cosa, he preguntado a mi cuñado que trabaja en la Caixa, y me ha dicho que el Interés Anual (3.028 %), es el interés que había cuando nos adjudicaron la vivienda (que aproximadamente era el precio que tenía en esas fechas). Que cuando nos llame el BBVA, seguramente el Euribor, que ya está más alto, haya subido, por lo tanto el interés que nos pongan será más alto. No sé si esto es así porque yo no entiendo, por eso se lo pregunté.

Por cierto, a mí también me dieron fotocopia del contrato, no el original.

Haber si alguien entendió lo mismo que yo en la firma del contrato... vaya lío!!
 
T
teretea
05/07/2006 12:37
hola, yo he ido esta mañana a llevar los papeles y ya me han dado lo de el contrato que por cierto, sólo me han dado fotocopia, a alguien le han dado original?

Me ha dicho Mª José que ya a esperar que nos llamen para la entrega.
 
javibd
javibd
05/07/2006 12:14
Muy buenas,

En el contrato de compravent, en el apartado del préstamo hipotecario, sólo te menciona que el tipo de interés nominal revisable es del 3,0028%, pero en ningún caso se menciona el euribor, que es el principal índice de referencia al que se revisan la mayoría de las hipotecas a interés variable. Ya que el precio de las hipotecas se componen del euribor + un porcentaje (que puede oscilar entre el 0,5% y el 1%).
Alguien sabe, qué porcetaje nos pondría el BBVA??.

Saludos.
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 9899100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento