Volver al foro
S
santuri
20/07/2006 19:50
Hola presi

Pobre perrita, no seas malo que la vecina no ha echo nada. Cuando te falte la sal a quién se la vas a pedir jeje.

Haber si envio alguna fotillo

saludos.

 
S
santuri
20/07/2006 19:38
Bueno

Yo no estoy trabajando, pero como no encuentre trabajo antes de Agosto me piro al pueblo como todos veranos a descansar y evitar el calor de Madrid que es sofocante

Un saludo

 
blanky
blanky
20/07/2006 19:22
santuri, coincidimos en piso y letra claro está no en portal

viendo que estamos solos y que nadie mas se anima por hoy... saludos a todos y a los que esten de hollidays que se lo pasen muy bien y se den algun remojon por los que estamos currando aun, q a mi hasta sept. aun me queda.
salu2
 
S
santuri
20/07/2006 19:00
Hola Blanky

Yo soy del portal 6 el 2 A. Yo no conozco a mis vecinos. Supongo que los conoceré estando allí. Tú por lo menos ya conoces a bastantes

Un saludo y haber si la gente se anima a escribir
 
blanky
blanky
20/07/2006 18:43
hombreeee
por lo menos leo a alguien... es un consuelo

santuri., gracias por especificar como va la obra

santuri, tu piso ¿cual es? os conozco a todos del foro pero nunca me acuerdo del piso que ocupareis. salvo praditos que es mi vecina de pared, a sonya que es mi vecina de enfrente por la cocina y a marianoana que es la vecina de pared de sonya.

 
S
santuri
20/07/2006 18:38
Hola a todos

El foro está un poco parado. Sí estaís de vacaciones que lo paseís bien.

He estado esta mañana en la obra y he podido ver los avances. En los pisos que estaban más avanzados ya han puesto las puertas aon de color marrón oscuto, los enchufes, los grifos de las duchas de los baños, es decir están prácticamente terminados. los de al lados ya habían puesto las puerta correderas del salón y la puerta de la cocina

En los portales dentro del patio ya estaba el suelo

En el exterior de la avd provisional por todos los lados tiene puesto los critales

Bueno, ya no sé que contar. Vamos animo, que van a quedar muy bien. Esto marcha

Ethancillo, dar un besito a vuestro pequeñin
Davjul, los aticos van a quedar muy chulos con reforma o sin ella
Praditos, donde estás presi (Es broma)
insalubre y etc. Un saludo

 
blanky
blanky
20/07/2006 18:16
HOLAAAAA....
¿HAY ALGUIEN?

ESTE NO PARECE EL FORO QUE CONOZCO
VECINOS... DONDE ESTAIS??

YA SÉ QUE LA ESPERA SE HACE MUY LARGA, QUE NO HAY MUCHO QUE CONTAR Y EL PERIODO DE VACACIONES UNIDO A LA SIESTA DE RIGOR HACE QUE NO OS CONECTEIS MUCHO, PERO ... HACE DIAS EH!!!!

RESPECTO AL NOMBRE DE LA CALLE, DESPUES DE VER LO QUE HAY POR AHI NO ES DE LOS MAS FEOS O RIMBOMBANTES.

BUENO... PUES SALUDOS A TODOS Y A SEGUIR BIEN Y ESPERANDO LA CARTITA DE LAS ....

QUE LARGO SE HACE NO SABER NADA
NADIE VA POR LA OBRA??? A MI ME GUSTARIA IR ESTE FINDE PERO NO PUEDO COLGAR FOTOS AUNQUE LAS HICIERA.
CIAO
 
C
cloracepato
15/07/2006 08:42
tambien podian poner el nombre del arquitecto de cuyo nombre no nombre no quiero acordarme
 
M
maiteci
13/07/2006 10:10
Definitivamente salimos ganando los de Tineo. En nuestra zona les ha dado por nombres de pueblos.

acabo de ver esta página en internet:

El Pleno aprueba el primer paso para designar los viales del Ensanche de Villa de Vallecas
Habrá una calle con el nombre de “Rayo Vallecano de Madrid”
Por : Redacción


El Pleno del pasado mes de mayo aprobó por unanimidad y consenso de todos los grupos políticos “elevar al Ayuntamiento de Madrid para su aprobación si procede, la propuesta de asignación de nombre a los viales del Ensanche de Villa de Vallecas”. Estos estarán agrupados bajo tres temáticas: nombres de pueblos, embalses y personas ilustres.
Entre las propuestas destaca la calle del Rayo Vallecano de Madrid, de José Tamayo, Frida Khalo o Adolfo Marsillach, entre otros. La única cuestión que quedó pendiente fue el nombre de la calle Victorino Granizo. Se consultará con su familia si prefieren que se asigne este nombre a un vial del distrito donde residió Victorino Granizo, Ciudad Lineal, o si donde fue el concejal presidente, Villa de Vallecas.
 
I
Insalubre
13/07/2006 09:38
Pues si os llegan a dejar lo de "avenida ensanche provisional número trece", tienen que modificar las casillas de todos los impresos, incluso los de la EMV, jejeje...
 
D
Dabayol
13/07/2006 09:27
Yo creo que el principal inconveniente es que la casilla "dirección" de cualquier documento sea demasiado pequeña para .. "avenida puente del arzobispo".. en ese sentido salís ganando los de "tineo".
 
I
Insalubre
13/07/2006 08:24
Pues si...pero yo me quedo con el nombre de nuestra calle, Tineo, que es un puebluco asturiano, y ahí me ha tocado el 50% de mi corazoncito consanguineo....¡puxa asturies!
 
J
jesedu
12/07/2006 17:58
Bueno, creo que el comentario de praditos no es para hacer amigos, sobre todo de los "puenteños" (los naturales del Puente del Arzobispo - Toledo).

Saludos.
 
M
maiteci
12/07/2006 14:15
Pues mucho me temo que sólo queda REZAR para que no se retrase mucho la entrega de nuestros pisos...

¡Que paséis un buen verano!
 
I
Insalubre
12/07/2006 12:00
Hombre, podrían haberle puesto ya "Avda. Su ilustrísima Santidad Ratzinger". Al menos queda más "europeo".
 
S
santuri
12/07/2006 09:26
Hola a todos.
Sí, Insalubre, la pastelería se llama luque y está en la calle camino de hormigueras, bajas por esta calle desde la glorieta que tenemos detras del parque, por la derecha está. Abren los domingos también.
Un saludo
 
I
Insalubre
12/07/2006 09:04
Buenas a todos...cuanto tiempo. Bueno, otra cosa buena es que, según me han contado, en el polígono que tenemos al lado hay una fabrica de bollería, que casualmente fabrica roscones de reyes en ciertas épocas. ¡Así que ya sabemos como nos vamos a levantar a desayunar!. Yo estuve el lunes viendo de lejos las obras y Tineo tiene antenitas (una por cada piso) y se está montando el tinglado para forrar de crital la fachada. Anda quedando más mono el edificio, pero lo que de verdad interesa saber es cuando nos mandarán el siguiente aviso de carta (eso me suena) y cuando será la entrega de llaves. No es por ser gafe, pero supongo que hasta que no terminen las obras de enfrente y alrededores no darán la cédula de habitabilidad ni recalificaciones ni sorteos de loteria del niño. ¡¡¡Ya se pueden ir dando prisa entonces!!!. Jo...que ganas de tener chavolo a estrenar...:P
 
D
Dabayol
11/07/2006 10:48
Anda, eso está bien. Yo pensaba que el polígono como lo conocemos ahora iba a desaparecer. Entonces quedará algo parecido al polígono de Alcorcón.
 
C
cloracepato
11/07/2006 08:16
Gracias Davjul, es bueno saberlo porque normalmente la política de los bancos es tener que subrrogar la nomina a la entidad que concede el credito hipotecario.

 
D
davjul
10/07/2006 08:46
El credito que nos van a dar tiene unas condiciones especiales, además de eso el banco no nos puede obligar a nada (tarjetas, domiciliación de nóminas o recibos, ni seguros). Lo único que tenemos que contratar es un seguro básico de hogar.
Un saludo.
 
C
cloracepato
10/07/2006 08:13
Alguien sabe ¿si las condiciones del credito hipotecario, que se relacionan con nuestra hipoteca, con lleva que tenemos que tener la nomina en el mismo?...dicho de otro modo..se pude tener la nomina en otro banco.

Saludos a todos, espero que trabajen los obreros con mas frecuencia de la que escribimos aqui.

¿Alguien ha visto ya si han empezado a separar los quintos?
 
mikelone
mikelone
07/07/2006 21:04
Hola Blanky, no he entrado dentro de los pisos porque no se puede, pero le he pedido permiso al vigilante de la calle (que, por cierto, antes de preguntarle estaba durmiendo y me hubiese dado igual pasar sin permiso, pero al pedírselo ya me ha advertido de que los pisos no se pueden ver) para que me dejase darme una vuelta por las calles, leer de cerca los carteles, ver el estado de las obras, etc. Sí que me he fijado en que los pisos de nuestra promoción van muy adelantados y se veían hasta algunas calderas montadas en los tendederos cubiertas por cajas. Están acabando también de adecentar las fachadas, con un material que parece una especie de metacrilato azul verdoso que es lo que le da un poco de vidilla porque si no serían bastante feos. He visto que también hay una antena por cada portal y no una colectiva y no hay parabólica, pero qué se le va a hacer, no me he podido fijar en más cosas porque llevaba un poco de prisa y sólo he pasado 5 minutos. Vivo bastante cerca, así que volveré a pasar y os seguiré informando ahora que por fin tengo claro dónde es.
Con respecto el tema de la segunda carta, me dijeron en la EMV que se pondrían en contacto con nosotros para septiembre u octubre con otra carta y ya nos darían una fecha para realizar y firmar los contratos de compra-venta.
Saludos para todos.
 
A
acrack
05/07/2006 21:39
El otro dia mirando la web http://paudevallecas.org/ me encontré con esta noticia.

EL PROBLEMA DE LA RECEPCIÓN DEL PAU

viernes, 30 de junio de 2006
En relación con este tema debemos hacer distinción entre tipos de viviendas y entre las distintas Unidades de Ejecución.

Como ya sabéis, el Ayuntamiento está obligado a recepcionar el PAU el 1 de enero de 2.007. Por ello, pensamos que el verdadero problema surge en la Unidad de Ejecución 4, dado que en el resto de unidades, por lo que sabemos hasta el momento, no está previsto entregar ninguna vivienda antes de esa fecha.

Dentro de esta unidad de ejecución, debemos distinguir entre las viviendas de renta libre y las protegidas.

En el caso de las de renta libre, la recepción del PAU es el principal trámite a llevar a cabo para que la entrega de los pisos sea efectiva.

Sin embargo, en las viviendas protegidas, nos encontramos con un trámite intermedio fundamental para que dicha entrega sea factible. Hablamos de la obtención de la calificación definitiva de dichas viviendas. Las promociones no podrán conseguir la licencia de primera ocupación si no tienen concedida la calificación definitiva, aunque sí se haya producido la recepción.

LICENCIAS PRIMERA OCUPACIÓN

Licencias de primera ocupación

Vivienda protegida:

Según la Ordenanza municipal de tramitación de licencias urbanísticas en su artículo 59 dice:

Licencia de Primera Ocupación y Funcionamiento: Actos de comprobación.
La licencia de primera ocupación y funcionamiento tiene por objeto acreditar que las obras y actividades han sido ejecutadas de conformidad con el proyecto y condiciones en que la licencia fue concedida y que se encuentran debidamente terminadas y aptas según las determinaciones urbanísticas, ambientales y de seguridad de su destino especifico.
El otorgamiento de la licencia de primera ocupación y funcionamiento se tramitará dentro del procedimiento de concesión de licencia, y se ajustara a las prescripciones siguientes

En el punto 4 nos dice que si las obras ejecutadas consisten en la construcción de viviendas en régimen de protección, la licencia de primera ocupación y funcionamiento no podrá concederse sin que se acredite la calificación definitiva de las mismas por el órgano competente de la Comunidad de Madrid.

Calificaciones definitivas vivienda protegida:
Los promotores de Viviendas con Protección Pública dispondrán de un plazo de treinta meses, a partir de la obtención de la calificación provisional, para presentar la solicitud de calificación definitiva.
Con carácter excepcional, la Dirección General de Arquitectura y Vivienda podrá prorrogar los plazos indicados a instancia del promotor, mediando causa justificada y sólo hasta un máximo de la tercera parte del plazo establecido.
Los promotores de Viviendas con protección pública vendrán obligados a poner en conocimiento de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda el comienzo y el final de las obras, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se produzcan, mediante certificación extendida al efecto por el facultativo-director de las obras.

Vivienda libre

En el caso de la vivienda libre, no existe el trámite de solicitud de calificación definitiva.

CONCLUSIÓN VIVIENDA PROTEGIDA

Como ya sabemos, existen promociones de vivienda protegida que ya tienen la certificación final de obra o están a punto de conseguirla. Por todo lo expuesto, pensamos que más importante aún que la recepción del PAU es el comienzo de la tramitación de la calificación definitiva de dichas viviendas, ya que se podría dar el caso de que, aún estando recepcionado el PAU, no se puedan entregar los pisos por no poder obtener la licencia de primera ocupación, al no tener concedida la calificación definitiva.

No debemos olvidar que una vez solicitada la calificación definitiva, la Comunidad de Madrid tiene tres meses para concederla o denegarla, de forma que vamos sumando plazos.

CONCLUSIÓN VIVIENDA LIBRE

En el caso de las viviendas no protegidas, el trámite de recepción sí es el más acuciante.

GESTIONES REALIZADAS HASTA EL MOMENTO

Como ya sabéis, la anterior Junta Directiva de la Asociación mantuvo una reunión con uno de los responsables de urbanismo del Ayto. de Madrid. En dicha reunión, Ángel Sanz Dastec nos comunicó que el PAU se iba a recepcionar en junio.

No obstante, dada la importancia de este asunto y ya que el Ayuntamiento y las Juntas de Compensación se hacen responsables mutuamente, esta nueva Junta ha contactado con los responsables de la Junta de Compensación de la UE 4, que se han comprometido a enviarnos un informe sobre dicha cuestión a lo largo de esta semana.

Pese a ello, y aunque estamos a la espera de la recepción de dicho informe para actuar en consecuencia, estamos preparando una acción reivindicativa para el domingo 18 de junio, de la que os tendremos puntualmente informad@s.

Un saludo.
JUNTA GESTORA.
 
blanky
blanky
05/07/2006 18:17
ahora ya lo lei:
solo queda esperar que no todas las promociones sean igual que la 17, porque vaya susto. De todas formas en un terror lo de las fechas, aunque sean fechas electorales ni na de na.

solo toca esperar a nuestra segunda carta y ver que nos dicen.
PACIENCIA..... COMO SIEMPRE Y ANIMO
 
S
santuri
05/07/2006 18:12
Perdonad He puesto segundo trimestre y no fué así era el primero. Aumque después de lo de Agosto 2008 cualquiera sabe.
Un saludo.
 
S
santuri
05/07/2006 17:47
Yo lo he leído y les han dicho que el plazo de entrega es Agosto del 2008 y en otra en Marzo del 2007.
Una vecina mía tiene en el Ensanche de Vallecas. Se lo tenían que haber dado hace dos años. Me ha comentado que para Noviembre de este año. Haber si es verdad ya que eso significa que abren pronto el ensanche.
A nosotros hasta que no nos envien la csrta no se sabe, aumque a mí me dijeron en el segundo sementre del 2007
 
blanky
blanky
05/07/2006 17:34
hola a to2.

he estado por el foro echando un vistazo y he visto algo muuuuu raro, hay uno llamado: YA LLEGO LA 2ª CARTA

echad un ojillo, que a lo mejor nos dan las vacaciones...

yo aun no lo he leido,
 
D
davjul
02/07/2006 22:26
Yo tampoco tengo presupuesto pero me gustaria cerrar pronto aunque el prestamo tenga que ser demás dinero.
Un saludito
 
D
davjul
02/07/2006 22:24
Hola vecinos de los áticos, de momento somos que yo sepa:

maiteci® Daniell® cloracepato® oscardeci®

y nosotros davjul®
que os parece si nos ponemos en contacto entre nosotros para ver las ideas de cada uno??
 
M
maiteci
02/07/2006 21:30
Hola vecinos,
yo tengo un ático, pero de momento no he pensado en cerrar la terraza. Me interesan,sin embargo, las ideas que se aporten, por si algún día cambiamos de opinión y tenemos presupuesto...

Saludos
 
D
Daniell
30/06/2006 20:50
Hola, yo también tengo un Ático y tenemos algunas ideas sobre cómo cerrar alguna parte de la terraza. espero que no haya muchos problemas.

En cuanto a la cuestión de que te toque un Ático pequeño y cambiarías por un piso..., se me ocurre que a lo mejor existe la posibilidad de que intercambies las casas aquellos que esteis interesados..., parece una locura, pero a lo mejor,se puede hacer.
 
D
davjul
30/06/2006 08:40
Gracias Praditos, aunque creo cerrar la terraza me sale mucho caro de 1060 € el metro, pero poquito a poco que lo importante es haber podido obtener una vivienda.
 
D
davjul
30/06/2006 08:16
Personalmente se lo pregunte a la jefa de Encarna y me dijo que por la EMV no hay priblema para cerrar la terraza.
 
C
cloracepato
30/06/2006 07:26
Me alegros de veros Davjul..se os echaba de menos..

de todos modos respecto a cerrar las terrazas..hay algun inconveniente por parte de la EMV?

y se sabe como vana separar los quintos o tendran terraza compartida?

saludos
 
D
davjul
28/06/2006 15:50
oscardeci: te dejo mi correo y nos ponemos en contacto davidreche@mailpersonal.com un saludo.

Propongo que los interesados de los quintos en cerrar nos pongamos en contacto para hablarlo, un saludo.
 
S
sonhya
28/06/2006 15:48
Hola!, sólo he conseguido por el momento el teléfono fijo que es el 91.311.60.08. El señor se llama Santi y a mi amiga se lo ha hecho rápido y muy bien. El móvil si me lo pasa mi amiga ya os lo daré, si no, no creo que haya problemas en contactar en ese número y que allí mismo os den el móvil.

Saludos a todos

P.D: Dejad un trocito para la barbacoa!!!!
 
O
oscardeci
28/06/2006 10:22
Hola, sonhya y davjul. Soy otro de los ¿afortunados? de los áticos y también me interesaría el teléfono de quienes cierran terrazas rápido y bien. Gracias.
 
C
com
28/06/2006 10:17
Tienes razón, esta selección nuestra no nos da una alegria. Siempre podremos organizar nuestro propio mundialito, realizando selecciones por bloques (VALLECAS 1 VS VALLECAS 17, por ejemplo). Yo ya voy calentando y entrenando.
 
C
com
27/06/2006 17:19
Muy buenas a todos, no suelo escribir mucho pero si leo casi a diario este foro. Os acordais del mes de Diciembre cuando sorteamos y eramos puro nervio, que piso me tocara, tendrá piscina, etc, etc. Eramos pura ilusión. Hay mucha gente que se habrá quedado en el camino y que si lee este foro pensara que no sabemos lo afortunados que somos. Entiendo las preocupaciones de cada uno, que si 58m, que si tendrá preinstalación de aire, que si los cuartos tienen no se que en el techo y así todos y cada uno de los pequeños detallitos que tenemos en la cabeza. Imagino que todo esto es consecuencia de la desesperación de querer tener ya nuetra casa.

Pensar que esta casa será posiblemente en la que vivais el resto de vuestra vida y que al igual que uno según va creciendo va evolucionando, lo mismo suceredá con nuetras casas. Realizaremos mejoras según podamos, tanto a nivel de comunidad como cada uno en su piso.

Al fin y al cabo tenemos X metros donde poder vivir y educar a nuestros hijos. Yo también tenía cierta desilusión por el distribuidor, por que el aseo es pequeño, por que el azulejo de la cocina es muy soso, pero he decidido que poco a poco iré haciendo las mejoras que considere, hoy tal cosa, mañana la otro, etc.

En cualquier caso no quisiera que esto suene demasiado cursi, simplemente que os ilusioneis ( estoy convencido que lo estaís ) y penseís que para el próximo mundial, que digo,,,,, para la próxima Eurocopa estaremos todos animando a España con una cervecita en la mano y viendo como gana.

Un saludo a todos.
 
F
finvana
27/06/2006 16:07
Buenas tardes.
Me asalta una duda que espero me resolváis.
Como las fachadas están recubiertas de cristal, es a todas luces imposible poner los aparatos de aire acondicionado en las fachadas exteriores de los edificios. La única solución que se me ocurre es poner los aparatos en las fachadas de los patios interiores, pero en ese caso habría que llevar los conductos de aire cruzando toda la casa (a no ser que las viviendas tengan hecha la preinstalación de aire acondicionado). ¿Sabéis si los pisos tienen preinstalación de A/C? Si no la tienen, me parece que no vamos a poder poner aire acondicionado, o nos va a costar una pasta hacer que los conductos crucen toda la casa.
Saludos, vecinos.
 

Fin del hilo
221  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento