Volver al foro
Y
yolandamh
30/03/2007 13:51
Perdon por el anterior mensaje, le di sin querer.

Este año en la declaracion de renta, por lo menos a mi, me devolveran bastante, por q aunque me tendré q descontar lo que me desgravé en el año 2005, en el año 2006 ingresé casi la totalidad de los dos pagos que ya hemos pagado a la emv y que todavia no han sido desgravados, quiero decir que, aunque entreguemos dinero al promotor (emv)se puede seguir ingresando dinero en la cuenta vivienda (antes de q caduque claro), por tanto en la declaracion renta de este año si es verdad q solo se puede poner un solo concepto o cuenta vivienda o por adquisicion de vivienda (creo q es por cta. ajena, si tuvieramos ya la hipoteca seria por cuenta propia)

Vamos q este año te puedes desgravar de lo que has ingresado en la cta. vivienda "menos lo deducido ya el año anterior, no vayas a deducirtelo otra vez"
y no importa si ya lo entregaste a la emv como pagos anticipados para la vivienda, hacienda ya investigara si realmente ese dinero ha ido a parar la adquisicion de una vivienda.

Creo q es asi, vamos esto me lo dijeron en hacienda.

un saludo
 
Y
yolandamh
30/03/2007 13:34
gg
 
A
anabm
30/03/2007 12:56
Bueno, me parece que este año no nos vamos a desgravar mucho a hacienda, porque se supone que el año pasado ya no metimos dinero a la cuenta vivienda porque ya estabamos pagando un piso y al sacarlo de la cuenta vivienda ya nos lo desgravamos el año pasado. Asi que creo que no va a ser como otros años.
Alguien sabe cuando nos llamaran para hacer la hipoteca con el banco? porque segun me han dicho se supone que tienes que hacerla 2 meses o 3 antes de que te den las llaves, aunque luego no empieces hasta la entrega de llaves, pero hay que ir con más papeles y ver las condiciones de cada uno por si se necesita aval, no o para saber a cuantos años te la pueden conceder.
 
izan
izan
30/03/2007 10:19
jams, pues la verdad que lo del gotelé mejor que no les demos ideas, que no vaya a ser como tú dices que lo pongan de diseño y estos arquitectos de la emv que fijo que no se harían muchas de las casas que están haciendo para ellos, lo mismo se ponen a pensar y flipamos, asi que que lo dejen como está. bueno ojalá el parquet tenga buena pinta como parece.
ferylaura, lo de los gastos para escrituras sí que ronda los 1500 euros, a un amigo mío le han entregado hace 1mes su piso la emv y sí que ha pagado esa cantidad. espero haberte ayudado
 
ferylaura
ferylaura
30/03/2007 08:12
Hola vecinos.
Tenemos una duda que a ver si alguno nos podéis responder. Es sobre los gastos que vamos a tener en la entrega de llaves. ¿Alguien sabe a cuánto ascienden los gastos de iva + escrituras? Es que cuando fuimos a la firma del contrato nos dijeron que las escrituras rondaban los 1500 euros, pero la verdad que nos parece una cantidad un poco baja para unas escrituras de una vivienda.
Un saludo a todos.
 
J
jams
29/03/2007 21:08
Ok. Y la foto que enviaste quedaba de cojones, pero como bien dices, era todo de diseño, (lo mismo hacen un gotlé de diseño)
 
rayista
rayista
29/03/2007 20:24
Bueno,cambiando de tema yo queria hacer una pregunta para entendidos.Al hacer la declaracion de la renta este año,el dinero que hemos pagado a la EMV en 2006,se puede desgrabar o hay que indicarlo en algun lugar expecifico en la declaracion.En caso que sea afirmativo,seguire preguntando.
 
F
FJavivi
29/03/2007 15:58
Es parquet. Lo he visto in situ
 
izan
izan
29/03/2007 15:55
jams, cierto es que es más costoso lo del tema del parquet, pero nuestras viviendas son de precio tasado, que suelen tener mejores calidades que las de protección a secas, asi que fijo que es parquet, además un amigo mío habló con los parquetistas y fijo que es parquet, de todas formas no sé si yo hubiera preferido tarima porque este parquet en concreto que nos van a poner, no sé como quedará en nuestras casas, envié hace tiempo una foto a la galería y si alguién la vió, en esa foto no quedaba mal del todo pero porque era todo muy de diseño, pero con el gotelé, las ventanas de aluminio gris y las puertas pintadas en blanco, no sé no sé.
 
J
jams
29/03/2007 15:35
Pues poque el parquet, es mucho más caro la instalación, el material, y después de ponerlos tienen que lijarlo y darle baniz, con lo cual se pierde mucho tiempo, al decir tarima, no es tarima maciza, si no laminar, que se pone en un periquete y no hace falta hacerla nada, además, es menos costosa. Es mi opinión, pero ya veremos.
En cuato al tendedero, yo creo que va en la terraza del comedor, en la parte de la cocina, en la foto hay una parte que no está abierta, problablemente, sea ahí donde vaya el tendedero.
 
izan
izan
29/03/2007 08:39
lo del tendedero no sé al final donde irá, pero desde luego que no es obligatorio el que lo pongan, cierto es que no se puede tender en la fachada para que lo vea todo el mundo, pero tampoco es obligatorio que te lo pongan, asi que si al final no lo ponen, nosotros somos los que nos tenemos que buscar la vida para que el ayto. no nos multe, por cierto jams porque dices lo de tarima en vez de parquet? te lo digo porque fijo es que va parquet.
 
R
rodalrub
28/03/2007 22:55
yo tengo entendido que hay un tendedero en la cocina de esos con cuerdas sobre un patio. Si vaís por la parte de atrás del edificio, se ven zonas donde hay agujeros entre los ladrillos como si fuera un hueco de respiración y yo creo que van ahí.
 
A
Alcaide90
28/03/2007 21:21
Alguien tiene el proyecto ganador de nuestra vivienda por que tengo entendido que fue un concurso publico,es para comprobar lo de las lamas, por que la información del proyecto que existe en la zona de descarga,se ve claramente que la zona que da al patio es cualquier otro material menos el que nos ha puesto.
 
kate
kate
28/03/2007 19:45
Misusdan,

Para llegar a lo que va a ser el Parque de la Gavia, camina hacia el Centro de Salud (que por cierto, se supone que está próximo a ser inaugurado) al lado de la carretera y verás al otro lado un cartel azul en el que pone "Obras del frente Noreste del Parque de la Gavia". Aún no está hecho y es posible que vayamos nosotros a vivir antes de que lo terminen, por lo que a estas alturas no verás gran cosa.

Yo también pensaba que ese cuadrado blanco era el tendedero, sobre todo porque creía que era obligatorio tenerlo, ya que he visto que hay una Ordenanza del Ayuntamiento que dice que está prohibido tender en la calle.

Y en cuanto a lo que dices de que podría ser el tendedero, si te fijas hay una valla pequeña fija que separa ese espacio. Dudo mucho que lo hayan puesto como elemento de protección para los obreros y tampoco creo lógico que tuviésemos que saltarlo para acceder al tendedero. Lo único que se me ocurre es que sí vaya cerrado y que no tenga suelo pero que sí podamos tender, como el sistema de cuerdas que se ve en los patios de muchas comunidades.

De todas formas, me preocupa más que pongan algún tipo de plancha metálica sin lamas móviles para dejarnos en la oscuridad total.
 
kate
kate
28/03/2007 15:46
Sí es parquet, ¿no?. En las primeras fotos de los interiores ya se veía puesto y, según dijo algun vecino, parece ser de jatoba, con una calidad bastante buena


http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/fotos/2007-03-12%2003%20v9.3g.jpg


De esta foto, ¿alguien me sabe explicar, si no vamos a tener tendedero (se ve que el suelo no tiene el enrejado y que hay unas pequeñas vallas metálicas de separacion), qué piensan hacer en ese espacio, que están dejando libre de lamas y que sí tiene pivotes? ¿Cerrarlo y que no se pueda abrir nunca (quitando aún más luz) o dejarlo tal y como está ahora?

¿No es obligatorio que una vivienda tenga tendedero? Se supone que está prohibido tender en la calle.

Por cierto, ¿los últimos pisos no tienen lamas?
 
rayista
rayista
28/03/2007 15:14
El comentario del chiringuito de misusdan,es lo mas acertado que se ha dicho como sea de madera,y en la lama de arriba cuando este abierta podremos poner un cartel de helados.
 
J
jams
28/03/2007 15:01
Esto es para mear y no hechar gota. Yo que tenía la ilusión de ver el parque desde una tumbona, ahora voy a tener que comprarme taburetes altos de bar. Y en cuanto a la madera tropical bueno, pues eso, yo aún no me lo creo, digan lo que digan los de la obra, también recuerdo, no se a quien que le dijeron que iban a poner parquet, en vez de tarima. Bueno, ya iremos viendo.
 
J
jamsu20
28/03/2007 12:22
Yo no sé si sera cierto o no, pero a mi padre también le dijeron los de la obra que el suelo de la terraza era de madera.
 
F
FJavivi
28/03/2007 09:19
Jams en la memoria de calidades ponía tantas cosas...
 
N
noms
28/03/2007 09:08
Buenos días:
Jams, las lamas de abajo son fijas, es decir, ni se orientan, ni se pueden abrir. Ya ves que son la leche.

Saludos.
 
J
jams
27/03/2007 19:44
No creo que sea madera, vamos, estoy completamente convencido. Si veis en memorial de calidades, pone:
SOLADOS. Pavimento petreo en el exterior, que es lo más lógico que pongan. Por cierto, alguien sabe si las lamas se abren también por la parte de abajo?
 
rayista
rayista
27/03/2007 18:25
Pues no entiendo mucho de madera,pero para un suelo de una terraza,como que no veo muy logico
 
F
FJavivi
27/03/2007 13:45
Ami me lo dijo uno de la obra.
El suelo de la terraza será de madera tropical.
 
N
noms
27/03/2007 09:12
Buenos días vecinos,
caval, ¿cómo estás tan seguro de que el suelo de las terrazas va a ser de madera? pareces estar muy convencido por la manera que tienes de afirmarlo. A mí en particular me parece muy raro que el suelo de las terrazas vaya a ser de madera, pero si lo tienes tan claro ya me haces dudar.

Saludos.
 
rayista
rayista
27/03/2007 08:37
Ojala tengas razon Caval y sea de madera o lo que sea,pero que los tapen
 
C
caval
27/03/2007 00:23
El suelo va a ser de madera
 
rayista
rayista
26/03/2007 15:45
Mira respecto a lo del suelo de las terrazas,el dia que estuve en la EMV entregando lo de la propiedad y demas,en la cola de espera(que erea bien larga),estuvimos hablando diferentes personas de otras promociones y comentaba uno que le habia tocado un piso en el pau de carabanchel,que ellos las terrazas las tenian igual que estan las nuestras.El vivia en un segundo y decia que le caia la mierda de los pisos de arriba.Pero que habian llegado a una solucion todos los vecinos.Vais a alucinar,la solucion a la que habian llegado para solucionar esto ha sido lo de colocar alfombrillas de los coches,ya que el comentaba que como estan en alquiler no se querian gastar nada.A todo esto yo cuando vi el suelo,me imaginaba que es lo que se debe poner ahora,espero que encontremos otra solucion menos
cutre
 
I
ilyi
26/03/2007 08:18
Estuve el viernes por la tarde, y la verdad es que tengo que decir, que pese a que lo de las lamas no me gusta nada, desde el punto de vista estético, aunque funcionalmente habrá que verlo luego,y pienso que el edificio pierde mucho, si lo comparamos con el resto de edificios que hay alrededor, el nuestro es una obra de arte, porque hay cada experimento....que vaya.
Por cierto, ¿alguno sabe si el suelo de las terrazas lo van a dejar con esas rejillas o lo van a tapar?....porque como lo dejen así, no se va a poder salir, va a calar todo.....aunque viendo las innovaciones que hacen, y los dibujos del proyecto, mucho me temo que lo van a dejar así.
 
C
caval
23/03/2007 15:05
Buenas,yo estuve el domingo por la tarde y no vi novedad ninguna.Una cosa que me sento mal fue que dejaron algunas puertas que dan al patio interior abiertas y daban unos portazos con el aire que algun cristal seguro que han cambiado.
 
B
baldo
20/03/2007 17:42
Pues pensándolo bien, la verdad es que tienes razón "taistosflipaos". Cuando escribí el mensaje no pensé en eso que has comentando. Pido disculpas a quien haya molestado o perjudicado el mensaje, o si después de ésto ya no son tan condescendientes a la hora de dejarnos echar un vistazo.

Está claro que debe de haber más gente de la que nos pensamos que lee éstos foros, no sólo los vecinos.

 
T
taistoflipaos
18/03/2007 21:40
A ver si sois más cuidadosos con el tema de poner en el foro cuando os colaís, qué día e incluso decir que os habeís colado. El otro día un vigilante me dijo que los de la emv y los jefes de la obra leen este foro y que ya les habían echado la peta por que la gente se les estaba colando e incluso a alguno ya le habían amenazado con despedirle. Ni que decir tiene que este hombre me dijo que no me permitía entrar y que no pensaban dejar pasar ya a nadie más. Además, bien pensado, a los que dejan colarse les están haciendo un favor que no tendrían porqué hacer como para que encima les despidan. Así que utilizar la lista de correo etc. pero ser más cuidadosos. es todo. un saludo
 
B
baldo
17/03/2007 13:29
Hola vecinos. Deciros que la mejor hora para colaros en vuestro piso es a partir de las 13.30 más o menos porque es cuando se marchan a comer, y de diario porque el sábado por la mañana hay menos gente trabajando y cierran los pisos, al menos los pisos de los primeros portales (A, B y C) que son los que más he podido entrar a ver.

Ayer mismo entré en el portal C y ya están con la carpintería interior (armarios empotrados y puertas). Yo no entiendo del tema pero por lo que he visto los armarios ya vienen a medida, forrados por dentro y con las puertas de doble hoja. La verdad es que no están del todo mal y son amplios pero las habitaciones pequeñas de los pisos de 3 dormitorios parecen más pequeñas aún con los armarios puestos. Es una opinión personal. A ver que os parece a vosotros. Supongo que dependerá de cada piso en concreto.

Las puertas (tanto las de las habitaciones como las de los armarios empotrados) van a ser pintadas en blanco como ya había comentado alguien en el foro. No sé qué tipo de pintura usarán. Esperemos que quede al menos decente.

De los pisos poco más, bueno, que en los portales A y B los pisos están bastante avanzados, ya tienen los sanitarios puestos en los baños, las puertas a falta de la pintura, los armarios, puerta de entrada, radiadores de calefacción, paredes pintadas con gotelé y no se si se me olvida algo.

También hablé con unos obreros y me comentaron lo mismo que a otros vecinos que se han pasado por allí, que a la obra le quedan todavía unos 5 ó 6 meses. Así que ya somos unos cuantos a los que nos han dicho lo mismo. Esperemos que no tarden tanto.

Ánimo que ya nos queda menos...!!. Un saludo a todos.

 
izan
izan
15/03/2007 17:55
entonces si no tiene terraza no ha visto uno como el tuyo, bueno pues nada intenta camelartelos contandoles algo de tu pueblo, jajaja, lo mismo cuela como con mi padre. bueno en la próxima visita ya os contaré.
 
B
bgarciagarcia
15/03/2007 16:38
Gracias Izan,
aunque creo que mi piso no tiene la misma distribución, porque no tiene terraza, da sólo al exterior, por lo que creo que es más pequeño todavía...
tengo una incertidumbre que no veas!. le verdad es que los pisos deben de ser muy distintos entre si, aunque siempre es bueno que la gente que los haya visto, en general dice que están muy bien.
el próximo día que me pase veré a ver cómo me camelo a los de la obra, pero necesito entrar a ver mi pisillo!!!!!.
Gracias,
B.
 
izan
izan
15/03/2007 16:01
Hola bgarciagarcia, la verdad que no son buenas noticias, porque yo me esperaba que se adelantara la fecha a la que nos viene en contrato, pero entre que ellos se lo han dicho y mi padre que lo vió, dice que puede que tengan razón porque aún quedan muchas cosas, lo de las lamas fijate que mierda, encima de que nos parecen horrorosas, encima nos dicen que cuestan una pasta, cosa que yo no me esperaba, pero eso le dijeron, pero bueno, respecto a lo de que quizás vió un piso como el tuyo, yo tengo de 3 dormitorios por eso le dijo el chico que la próxima vez le enseñaba el mío, pero mi padre salió muy contento, dijo que la cocina era enorme, eso sí la habitación la que vió le pareció un poco pequeña, me dijo que aunque tuviera el armario empotrado pero que le parecía un pelín pequeña, claro me imagino yo que vió el dormitorio pequeño y no el grande, pero en general vino muy contento del piso, del tendedero no me dijo nada, pero de la terraza sí, dice que era super larga y de ancha te da para poner mesa y todo, los obreros se portaron super bien porque también mi padre es de esas personas que se ponen a rajar y al final acabaron hablando que yo soy de un pueblo de ávila y ¡anda yo también¡¡ y con ese rollo fue con el que al final como los jefes estaban comiendo se tiraron el rollo, la próxima vez cámara imposible porque mi padre no se entera con las nuevas tecnologías pero bueno ya veremos que consigue. espero haberte ayudado.
 
B
bgarciagarcia
15/03/2007 12:11
Hola Izan,
no son muy buenas noticias lo que nos cuentas... hasta noviembre me parece una eternidad...
Y lo de que las lamas son caras ya me deja pasmada, en vez de invertir en cosas que importan van y se dejan la pasta en chorradas...
Por cierto, si tu padre estuvo en una de las casas de 2 habitaciones y hacen esquina, creo que es una de las mías. Por favor, ¿pudes preguntarle si la cocina y la habitación pequeña (la que es como un triángulo) eran amplias? Ah! y también si tenía tendedero la cocina. Mil gracias.
Por cierto, ya que han sido tan majos con él los obreros, yo que tu le mandaba a tu piso con la cámara en ristre, en plan mi cámara y yo...
a mi todas las veces que he ido a la obra no me han dejado pasar... lástima, porque iba hasta con metro para tomar medidas.
Gracias otra vez.
B.
 
izan
izan
15/03/2007 11:30
Buenas a todas/os, ayer estuvo mi padre en la obra, como el hombre es jubilado, pues se fue a pasear por allí, y a lo tonto, se puso a hablar con los obreros, y al final acabó entrando en uno de los pisos, les comentó que para cuando los entregaban y les dijeron que iban con retraso y que lo más seguro que hasta nov o dic seguro que no se entregarían, asi que vaya mierda, la verdad que mi padre dijo que no tenía pinta de que se entregaran antes por como los vió por dentro, estuvo hablando con los obreros sobre la mierda de las lamas y hasta ellos le dijeron que no entienden porque han puesto eso, porque le quita toda la claridad al edificio, dicen que cuesta una pasta el aluminio este y que no entienden porque no han invertido más calidad por dentro del piso y dejarse de poner las pelas por fuera, le comentaron también que los tabiques son una mierda porque dicen que vamos a oir a nuestros vecinos todito todo, pero también le dijeron que la zona va a quedar genial y que los pisos en distribución y otras cosas están muy bien y que hemos tenido mucha suerte, mi padre entró en uno de los de esquina y creo que de dos dormitorios, y salió encantado, le gustó muchísimo, así que bueno todo no puede ser ni malo ni bueno, asi que una de cal y otra de arena, va a volver otro día porque le dijeron que la próxima vez le enseñaban el mío porque en ese momento mi padre no sabía ni la letra ni el portal, asi que ya os contaré.
 
N
noms
13/03/2007 14:44
Hola ferylaura:

Las lamas van colocadas desde el tejado hasta el suelo por toda la parte interior del edificio, es decir, la zona que da a nuestro futuro parquecito. En las viviendas de 3 dormitorios (no se en el resto) se corresponden con las ventanas (puertas de las terrazas) del salón y la cocina.

 
ferylaura
ferylaura
13/03/2007 13:01
hola migamamosgan. he estado viendo las fotos que has colgado en el foro y hay una cosa que no me ha quedado muy clara, ¿las lamas van sólo por la parte interior y por la parte de fuera?
La verdad es que me parecen horrorosas, pero bueno supongo que no nos queda otra que aguantarnos.
Un saludo
 
ferylaura
ferylaura
13/03/2007 12:58
hola mimagamosan.
 

Fin del hilo
1.135  mensajes<12 ... 1112131415 ... 2829>
Mensajes Relacionados
  • 198 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento