Volver al foro
N
noms
01/03/2007 16:43
Estoy deacuerdo contigo dayvi, deberiamos hacer algo ahora que todavía estamos a tiempo, no se, poner una queja o algo similar, por si se pudiesen cambiar esas lamas por algo menos claustrofobico y más estético, aunque fuese pagando un poco más, xq si luego queremos hacerlo nosotros por nuestra cuenta nos va a salir mucho más caro.

saludos.
 
D
dayvi
01/03/2007 16:29
Hola vecinos,es la primera vez que escribo en nuestro foro,y lo ago por el tema de las lamas,la verdad es que viendo el proyecto ganador..a la realidad se le parece en poco la verdad,yo creo que deberiamos de ponernos de acuerdo en este tema,por que luego posiblemente nos arrepentiremos,ya que yo pienso que si decidimos quitarlas cuando ya vivamos alli nos va a salir x una pasta,eso es todo vecinos,un saludo
 
Zalasa
Zalasa
01/03/2007 15:45
Digo yo que tal vez, una vez entregadas, podremos quitarla si estamos de acuerdo todos los vecinos....
 
J
JYB2006
01/03/2007 15:40
"ferylaura" sólo tienes que pinchar en la pestaña "GALERIA" yson las tres primeras fotos que aparecen....
 
ferylaura
ferylaura
01/03/2007 14:54
Por favor, alguien sabe en que página de la galería están las fotos que han colgado.
Es que he estado mirando y no las he visto.
Un saludo
 
J
jams
01/03/2007 14:24
Estoy totalmente de acuerdo en lo de las PUTAS lamas de los cojones, además, como cojones la moderna arquitecta deja poner con ese suelo de diseño (para mi horroroso, por foto, lo mismo al natural es bonito) y te ponen el PUTO gotelé en las paredes. Ya me veo a la mayoría de los vecinos mojando de agua las paredes y con una espátula quitando el gotelé. (y por lo menos lo voy a hacer). Y las puertas, me da la sensación que van a ser de esas lisas huecas de los años 60 (con la cantidad de puertas blancas bonitas que hay.
Un saludo a todos y bienvenidos a prision breack.
Se me olvidaba, alguien sabe si van a vallar las entradas?. Si no, otro gasto más que tendremos que hacer, digo yo.
 
B
bgarciagarcia
01/03/2007 14:04
La verdad es que a mí tampoco me gustan nada las lamas, pero yo creo que como se pueden regular, si se dejan en posición horizontal entrará la luz de sobra, no?.
son como las persianas de las casas (las que son de lamas) que pueden estar cerradas (y no entrar nada de luz) o abiertas (y entra mucha luz).
B.
 
J
JYB2006
01/03/2007 13:49
A nosotros también nos parecen horrorosas, ¿alguien sabe si tienen intención de solar las "terrazas" o van a dejarlas con suelo de rejilla?.
Por otro lado las separaciones laterales con otros vecinos parecen muy bajas en las fotos, ¿lo dejaran así?...
Cuantas dudas.................
 
N
noms
01/03/2007 13:15
CON RESPECTO A LAS LAMAS ESTOY COMPLETAMENTE DEACUERDO CON LO ESCRITO POR RODALRUB, NO COMPRENDO COMO EN UN PISO QUE, SUPUESTAMENTE Y SIEMPRE CON EL PROYECTO GANADOR EN LA MANO, DEBERÍA AHORRAR TODA LA ENERGÍA POSIBLE TIENE ESAS LAMAS QUE EN VERANO VAN A PROVOCAR QUE NOS COZAMOS VIVOS, (YA QUE EL METAL, DE TODA LA VIDA, SE CALIENTA CON EL SOL Y POR TANTO APORTARÁ MAYOR CALOR A LA VIVIENDA) Y EN INVIERNO NOS VAMOS A HELAR (YA QUE NOS QUITAN TODA LA LUZ Y POR TANTO TAMBIEN EL CALOR CORRESPONDIENTE QUE ESTE DA). NO SE SI SE PODRÁ DENUNCIAR O HACER ALGO AL RESPECTO, SI ALGUIEN SABE O TIENE INTENCIÓN DE HACER ALGO POR FAVOR QUE LO COMUNIQUE POR QUE NO HAY DERECHO.
SALUDOS.
 
B
big fish
01/03/2007 12:49
Yo no lo hubiera expresado mejor
 
R
rodalrub
01/03/2007 12:11
Respetando los gustos de todo el mundo, LAS PUTAS LAMAS ME PARECEN HORROROSAS, tiene pinta de carcel y se cargan todo el encanto. Son unos perros, porque en el proyecto ganador del concurso no se hablaba de lamas sino de cristaleras amplias, así que una nueva sorpresita. Por Dios espero que no sea tan malo como parece
 
izan
izan
01/03/2007 09:55
tengo un amigo en la promoción de aguila-alcatel, y a él le enseñaron el piso para los desperfectos en dic-06 y se lo han entregado en feb-07, y la fecha de entrega en el contrato ponía mayo-07, asi que puede que sí que nos lo entreguen antes.
 
B
bgarciagarcia
01/03/2007 08:43
Leillo,
muchíiiisimas gracias por la información.
Estaba bastante "nerviosa" desde que ví en los planos la habitación en forma de triángulo y la cocina tan estrecha. Además, todos los del foro que han entrado en los pisos, sólo habían visto las casas de 2 habitaciones que no dan a la esquina (son muy cuadraditas, qué suerte!) y no nos valía la información que nos pasaban.
Ahora ya me quedo mucho más tranquila. Si la cocina es ancha como dices, incluso se puede poner una mesita para comer.
A ver si un día puedo colarme yo y cuelgo más info, pero siempre que he ido estaba el guarda dando vueltas.
Por cierto, creo que es buena señal lo de la prorción 18, que les han llamado a ver los desperfectos antes de tiempo.
Gracias.
B.
 
V
villacote
28/02/2007 23:15
big fish dijo:

Hola a todos, la verdad es que yo tampoco veo nada claro eso de que te puedan quitar la vivienda, pero haciendo caso a Villacote, que parece estar muy bien informado, estamos preguntando a familiares por lo del tema del aval ; por cierto Villacote no se si me podrás informar del tipo de aval que pediría el banco si finalmente no cumplieramos las condiciones (otro piso, otra nómina, una nómina de funcionario ...). También me gustaría saber si el ascensor llega al garaje, nosotros tenemos un niño pequeño y en el piso que estamos ahora de alquiler, aunque dispone de plaza de garaje no solemos utilizarla ya que al no llegar el ascensor tenemos que subir dos tramos de escalera y pasar un par de puertas muy estrechas con el carrito, cosa que cuando vamos los dos es difícil pero cuando va uno solo es casi imposible. Por último comentaros, como anecdota, que el domingo a mediodía pasamos a ver los pisos y cuando estaba haciendo unas fotos desde el exterior vino un gitano, de los que cuidan las obras, supercabreado, y me dijo que no podía hacer fotos, que los jefes les habían echado la bronca por que se estaban publicando fotos en internet. No era ni siquiera de nuestro edificio y aunque se que no me puede decir nada, guarde la cámara. Simplemente comentarlo. Un saludo a todos.


Vereis tanto tú como los que se puedan encontrar en parecida situación. No teneis en principio que agobiaros, los comentarios que he realizado los he hecho con el fín de que no os pille el "toro", es decir como todavía quedan posiblemente como mínimo de 6 a 8 meses para escriturar, os aconsejo que vayais estudiando vuestras verdaderas posibilidades, informandoos con serenidad, pero no lo dejeis para el último momento, porque luego con las prisas, las cosas no suelen salir bien y con precipitación no se piensa ni se decide correctamente.

Por ello ir viendo y calculando vuestras posibilidades, por ejemplo, 1º usando el simulador de hipotecas del Banco ING direct cuya página web puse en mi mensaje del 26/02/2007 a las 23:34 ; y 2º si veis la cosa algo "oscura", dirigiros a la Oficina del BBVA que os pille más próxima, llevando las tres últimas nóminas de todos los componentes de vuestra unidad familiar y la Declaración de Renta (en caso de que la hagais) y haceis la consulta sobre las posibilidades que tendrías, haciendoles ver que se trata de vivienda VPP de la EMV con hipoteca cualificada al 3,21% y a 20 años que os van a ofertar dentro de unos meses en el BBVA (no se sabe todavía la Sucursal).

En caso de que preciseis de un aval ya os lo dirán en que condiciones, y si no, se lo preguntais. Estimo que lo que les interesa a todos los Bancos es el aval de un familar lo más directo (padres, hermanos) que posean una buena nómina de una empresa importante o de la Administración Pública y que no tengan deudas importantes (préstamos u otras cargas).

Respecto a los ascensores, bajan completamente hasta las dos plantas sótano en que se encuentran los garages.

Saludos y ánimo.
 
mapachitade
mapachitade
28/02/2007 21:20
leillo dijo:

Hola de nuevo!!!!!

Como decias, bgarciagarcia, pues el salón es grande creo yo, tiene tres ventanas hermosas, con mucha luz y bueno creo que nos gustará a todos.

La cocina, pues no se decirte, creo que pasará de los 2 metros, soy muy malo para calcular a ojo, pero me parece amplia, alargada y bonita, con esos azulejos viselados, vaya.
Creo, no puedo asegurarlo, que me equivoqué con lo de la caldera, me pareció ver dos tiros de humos y pensé que uno seria para la caldera y otro para la campana, pero quizá el segundo es solo una rejilla. (he estado repasando las fotos borrosas...) Y por lo tanto, la caldera estará en la terraza-tendedero.

Saludos, a todos/as.


Leillo@, muy valiosa información.
¿están tan mal las fotos? Es que cualquier cosita que podamos ver... se agradecería. A ver si es verdad y la caldera está fuera.
Salu2 y gracias a to2 x la info que aportais!
 
L
leillo
28/02/2007 21:01
Hola de nuevo!!!!!

Como decias, bgarciagarcia, pues el salón es grande creo yo, tiene tres ventanas hermosas, con mucha luz y bueno creo que nos gustará a todos.

La cocina, pues no se decirte, creo que pasará de los 2 metros, soy muy malo para calcular a ojo, pero me parece amplia, alargada y bonita, con esos azulejos viselados, vaya.
Creo, no puedo asegurarlo, que me equivoqué con lo de la caldera, me pareció ver dos tiros de humos y pensé que uno seria para la caldera y otro para la campana, pero quizá el segundo es solo una rejilla. (he estado repasando las fotos borrosas...) Y por lo tanto, la caldera estará en la terraza-tendedero.

Saludos, a todos/as.
 
Y
yolandamh
28/02/2007 18:47
lizzy dijo:

Hola a todos. A los vecinos de vallecas 18 les ponía en su contrato que la fecha de fin de obra era en junio de este año, y les acaban de empezar a llamar para ver los desperfectos. Pedazo notición para todas las promociones, ¿no créeis?


Hola, pues si es buena noticia eso de ir a ver antes los desperfectos,pero supongo que eso no significa q se lo vayan a dar antes, pues despues de ver los desperfectos esperaran tres o cuatro meses por el tema de la licencia de habitabilidad y entonces se los darán en junio... como les dicen en el contrato.¿no?

Bueno, es solo mi opinion.
un saludo a todos.
 
L
lizzy
28/02/2007 18:38
Hola a todos. A los vecinos de vallecas 18 les ponía en su contrato que la fecha de fin de obra era en junio de este año, y les acaban de empezar a llamar para ver los desperfectos. Pedazo notición para todas las promociones, ¿no créeis?
 
kate
kate
28/02/2007 17:10
villacote dijo:


A KATE, he de decirle que se encuentra en un error, si piensa que la EMV está en la obligación de ofrecer otras entidades para formalizar la hipoteca. La EMV te oferta (que no te obliga) a subrogarte en la hipoteca que un determinado Banco le ha concedido para la compra de los terrenos y para la construcción, pero no puede ni debe convertirse en Agente Bancario de ningún adjudicatario, es éste el que tiene que molestrase y preocuparse para buscar un Banco que le pueda conceder la hipoteca que el Banco concertado con la EMV, le ha denegado.



Vaya, no quiero contradecirte ya que tú estás infinítamente más informado que yo. Y tampoco quería inducir a error a otros. Comenté lo de la obligación por parte de la EMV localizar otras entidades de memoria. Hoy lo he buscado y he encontrado un mensaje del forero "losdelcuarto" en el foro de la 13ª convocatoria en que dice textualmente que:


"...En caso de que no se nos conceda: EMV nos facilitará otros banco o sucursales con las que hablar, pero de una hipoteca "a interés convencional" como si fuéramos por libre a cualquier banco, y tendremos que abonar la cancelación de dicho crédito (600Euros aprox.) También podemos solicitar una hipoteca en nuestro banco habitual o donde queramos (También perderíamos las ayudas en este caso)... "

http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv13/1189527_llamada_del_bbva.html?page=1 (aquí el hilo completo)


Evidentemente, la EMV no puede (ni tiene) que ejercer ningún tipo de presión ni influencia sobre el banco en estos casos. Tampoco creo que busquen la mejor oferta para los adjudicatarios que se encontrasen en esta situación, ya que como bien dices no es Agente Bancario. Supongo que se limitarían a dar un listado y luego sería el interesado quien tendría que moverse (como es lógico)

Saludos.
 
B
bgarciagarcia
28/02/2007 15:53
Muchas gracias Leillo,
tenía mucho miedo por la habitación que hace como un triángulo (en el plano parece enana), pero si tu me dices que está bien, me quedo más tranquila. Supongo que el salón, que es como trapezoidal (supongo que el tuyo también) es bastante amplio, no?.

Y por último, y no te doy más guerra (por el momento... je je, tengo que aprovechar). ¿qué te pareció la cocina?. Según mi plano, es muy estrecha. Sólo tiene 1,7 m de ancho, pero me dijeron en la obra que todas las cocinas (incluso las de los pisos que dan a la esquina) tenían aprox 2,5 m de ancho. Es decir, que habrían quitado un trocito al salón para darselo a la cocina. ¿a tí te dió esa impresión.

Mil gracias otra vez.
B.
 
L
leillo
28/02/2007 14:37
Hola a todos/as de nuevo!!!!

Esto es para bgarciagarcia, y para todos/as los que tenéis los pisos de 2 dormitorios. Por lo que Yo vi, el piso es igualito al plano que a mi me dieron, la misma distribución y todo igual, es decir que al menos los del portal H, son igual que en el plano.

Lo vi todo muy rápido por si me pillaban claro y bueno, bgarciagarcia, te aclaro:

La habitacion pequeña hace chaflan y es mucho más grande de lo que parecia, tiene un pequeño armario empotrado.
En cuanto a las puertas, todavia no las han puesto, estan los precercos de madera, pero nada mas, el alicatado del baño es el de color oscuro, que estan las fotos en descargas.
Tiene un armario empotrado a la entrada de la vivienda muy amplio parece y ya os digo, NO se ve ni rastro de la preinstalicion de aire acondicionado.
Hice unas fotos pero han salido movidas muy mal, asi que No se si colgarlas en descargas.

Una aclaracion, yo segun me he ido fijando en la obra, los portales A,B y C, creo, deberán ir mas adelantados que los demás porque empezaron por ahí a levantar la estructura y todo el bloque, el nuestro el H, y supongo que el G y el I, debe de ir más atrasados.

Y por abajo, los trasteros no los pude ver, y lo poco que vi de los garajes, siguen trabajando en ellos, y me dijo el chico con el que hablé, que estan sin pintar las plazas, no tiene luz y demas....

A Bigfish, decirte que no me pude fijar en lo del ascensor, pero seguramente que fijo, debe de llegar a los garajes, yo no conozco ninguna construcción reciente que NO llegue el ascensor a los garajes, habrá que fijarse en ello la proxima vez.

Bueno, saludos a todos/as y que paseis un buen dia.
 
B
big fish
28/02/2007 13:47
Hola a todos, la verdad es que yo tampoco veo nada claro eso de que te puedan quitar la vivienda, pero haciendo caso a Villacote, que parece estar muy bien informado, estamos preguntando a familiares por lo del tema del aval ; por cierto Villacote no se si me podrás informar del tipo de aval que pediría el banco si finalmente no cumplieramos las condiciones (otro piso, otra nómina, una nómina de funcionario ...). También me gustaría saber si el ascensor llega al garaje, nosotros tenemos un niño pequeño y en el piso que estamos ahora de alquiler, aunque dispone de plaza de garaje no solemos utilizarla ya que al no llegar el ascensor tenemos que subir dos tramos de escalera y pasar un par de puertas muy estrechas con el carrito, cosa que cuando vamos los dos es difícil pero cuando va uno solo es casi imposible. Por último comentaros, como anecdota, que el domingo a mediodía pasamos a ver los pisos y cuando estaba haciendo unas fotos desde el exterior vino un gitano, de los que cuidan las obras, supercabreado, y me dijo que no podía hacer fotos, que los jefes les habían echado la bronca por que se estaban publicando fotos en internet. No era ni siquiera de nuestro edificio y aunque se que no me puede decir nada, guarde la cámara. Simplemente comentarlo. Un saludo a todos.
 
O
osgeludi
28/02/2007 12:24
Hola a todos, también hace bastante que no comento nada en el foro porque todos los que participáis activamente nos tenéis muy bien informados, gracias a todos.
Ayer me pasé por la obra de nuestros pisos y estuve hablando con el Jefe de Obra (dentro de una de las casetas que tienen allí habilitadas), un señor con bigote y con su portátil allí plantado. Al principio un poco reticente a charlar con nosotros porque según dijo la EMVS les había dicho que no comentaran nada con los propietarios y que si teníamos alguna duda nos pusiéramos en contacto directamente con la EMVS, pero al final algo pudimos hablar con él.

Le estuve preguntando principalmente si iban a dejar algunos restos de azulejos para aquellos propietarios que tenemos pensado hacer obra, o si podía darnos la casa donde los han comprado, con el modelo, etc.
Según me dijo nos darán al final de la obra una relación de los materiales empleados y donde han sido adquiridos por si necesitamos comprar algo más.
También le estuve preguntando cuanto tiempo les queda para finalizar la obra y me aseguro que 1 mes y medio largo o dos meses. A mí, sinceramente, me parece muy poco tiempo. Estoy de acuerdo con Leillo y creo que está todo muy verde y todavía necesitarán más tiempo.....ya veremos.
También le pregunté por el tema de la preinstalación del aire acondicionado, me dijo que "posiblemente" llevaría, pero no como la conocemos normalmente, sino a través de una serie de "conductos".
También le pregunte por las famosas lamas de la zona interior y me dijo que ya las están poniendo, que son las definitivas y que tendrán una parte fija y otra regulable y que se podrá abrir, que ya dejarían alguna abierta para que pudiésemos verla en los próximos días.
También me habló del patio interior, me dijo que no iba a ser liso, que tendría una pequeña loma, y con rampas de acceso para minusválidos.

Y poco más he hecho algunas fotos para que veáis como quedan las lamas, que las enviaré ahora al webmaster para que las cuelgue.

Un saludo a todos.

M
 
B
bgarciagarcia
28/02/2007 10:53
Me refiero al jardín...
 
B
bgarciagarcia
28/02/2007 09:49
Leillo, miles de gracias por la información.
Sorry, pero necesito preguntarte más cosillas porque eres el único que ha pasado a estos pisos (estaba impaciente por tener noticias!!!).
-¿El piso que viste es de los que dan al chaflán, de 2 habitaciones, con la habitación pequeña en forma triangular, y que es todo exterior??? si es así (es como la mía) me alegra mucho que digas que te gusta y que parece más grande, sobre todo la habitación pequeña, porque yo pensaba que en ella no iba a caber nada. por cierto, también tiene armario empotrado?
- En cuanto al hueco que hay de casa a casa en la zona de la cocina, sólo la tienen las casas que dan a la esquina. A mi me dijo un arquitecto que era el tendedero, pero que en principio era para la caldera. Por lo menos tenemos ese huequito, porque las casas de las esquinas no tienen acceso la terraza que da al patio interior para poder tender. Se sabe qué viviendas son las que lo tienen porque se ven unos ladrillos huecos.
- Me dijeron que teníamos calefacción central y aire acondicionado, pero parece ser que es justo lo contrario, no??
- A nosotros, cdo fuimos a firmar el contrato, nos dijeron que si las obras iban bien, nos podían adelantar la fecha de entrega. Parece que no se aclaran ni ellos, aunque por lo que dices, todavía tardarán bastante... que desilusión... pero bueno.
- Y ya lo último(qué pesada soy). ¿cómo son las puertas, tienen buena pinta? creo que son blancas, no??

Bueno, muchíiimas gracias por la información,
B.
 
J
JYB2006
28/02/2007 08:43
¿La caldera está en la cocina? ¿cuánto ocupa más o menos? en las fotos que han colgado de otros pisos no aparecía y claro hay que contar con ella para amueblar....
 
A
Akal
28/02/2007 08:37
Leillo, ¿hiciste fotos?
 
V
villacote
28/02/2007 00:21
ferylaura dijo:

hola vecinos.
este es un mensaje para villacote. he estado mirando como me dijiste el simulador de hipotecas de ing direct. por cierto, gracias por la información.
de todas formas no entiendo muy bien como te pueden llegar a conceder una vivienda si han visto tus ingresos puesto que has presentado tus nóminas y demás y si supuestamente no puedes pagarla entonces porque no te han echado para atrás antes.
Sinceramente no lo entiendo.


Efectivamente, estimo que la EMV tiene desfasados los baremos de los ingresos, pues con 1,5 veces el salario mínimo interprofesional te admiten para la adjudicación, y dado los precios que van teniendo actualmente las viviendas (incluso las VPP como es nuestro caso) ese baremo de ingresos es muy escaso, como mínimo tenían que ser 2 veces el SMI y me quedo corto, y así se evitarían situaciones no calculadas por los adjudicatarios. Aunque los solicitantes de vivienda en venta a la EMV, debían de preveer, como van a poder conseguir pagar con sus justitos ingresos el precio de la vivienda, pues la EMV informa en cada Convocatoria los precios sin IVA de todas las viviendas que oferta.

Además de los casos que KATE expone en su mensaje de la Convocatoria 13ª, y eso que esas viviendas son bastante más baratas que las nuestras, tambien tengo noticias de la promoción Aguila-Alcatel que han escriturado la semana pasada y siendo tambien los pisos más baratos que los nuestros, ha habido varios adjudicatarios que el Banco les ha denegado la hipoteca por no alcanzar los mínimos que tanto el BBVA como todos los Bancos tienen establecido para la concesión de hipotecas.

¿Por qué te crees que la EMV en todas sus Convocatorias, oferta viviendas de Convocatorias anteriores, si son siempre adjudicadas en su totalidad las de cada Convocatoria?. Pues sencillamente porque solicitar una vivienda de VPP en comparación de las libres, son un "regalo", pero no son "gratis total", y posteriormente cuando hay que pasar por Caja y efectuar los pagos correspondientes e hipoteca, se dan cuenta que no les llega y tienen que renunciar a la adjudicación, quedando dicha vivienda vacante para la siguiente Convocatoria.

A KATE, he de decirle que se encuentra en un error, si piensa que la EMV está en la obligación de ofrecer otras entidades para formalizar la hipoteca. La EMV te oferta (que no te obliga) a subrogarte en la hipoteca que un determinado Banco le ha concedido para la compra de los terrenos y para la construcción, pero no puede ni debe convertirse en Agente Bancario de ningún adjudicatario, es éste el que tiene que molestrase y preocuparse para buscar un Banco que le pueda conceder la hipoteca que el Banco concertado con la EMV, le ha denegado.

Saludos cordiales a todos.-
 
L
leillo
27/02/2007 22:33
Hola Vecinos/as!!!!

Bueno, pues hace mucho que No escribo nada en el foro aunque me manteneis muy bien informado de las ultimas noticias, muchas gracias a los que colgais las fotos de nuestros pisos, ya parece que los estamos tocando con las manos.

Pues contaros un par de cosillas:

1. Que Yo llamé la semana pasada a la EMV, por probar, y haciendome el loco, les dije si habia alguna posibilidad de que nos adelantasen la entrega de la Vivienda, me dijeron que No, que lo que ponga en el contrato de compraventa, es la fecha que debemos esperar.

2. Ayer estuve por la obra, al mediodia, y por lo que pude ver, aun les quedan como poco 3 meses calculo Yo. Concretamente tuve la suerte de poder ver un piso como el mio de 2 dormitorios, en el mismo portal el H, pero el Bajo.
Aunque va muy bien, aun No han puesto el suelo, No han pintado, lo unico que ya esta terminado por dentro es el alicatado de baño y cocina, las cajas de la instalacion electrica, pero No se ven cables, los garajes estan muy atrasados, sin pintar las plazas de garaje, las escaleras de acceso a las viviendas y garajes en bruto, sin hacer casi, falta el patio interior, etc....
A mi me gustó mucho, y me quedé mucho más tranquilo porque desde un principio me parecia pequeño, y engaña, es mucho mas grande de lo que parece.
Por cierto, por aclarar algo, me fijé y NO parece que haya ni rastro de pre-instalacion de aire acondicionado, la caldera está dentro de la cocina, tiene armarios empotrados en cada habitacion (por cierto, la pequeña que hace esquina es muy chula) bastante amplios parecen, es muy luminoso y hay algo..... que a mi me tiene intrigado, en la terraza-tendedero, hay un hueco enorme que se comparte con el vecino de al lado y va desde abajo hasta el ultimo piso, no se que será.
La cocina es muy bonita, con los azulejos viselados queda muy bien y nada mas, uf!!!!, perdonad, pero con la emocion me he enrollado un poco mas de la cuenta.
Ah, se me olvidaba, ya estan poniendo los paneles en las terrazas en el patio interior, y se cumple lo que habiamos visto en aquella foto cuando hicieron la prueba, ya veremos a ver como quedan.
Saludos a todos/as.
 
mapachitade
mapachitade
27/02/2007 20:15
 
bherrero
bherrero
27/02/2007 18:10
Hola,

con respecto al IVA, sólo os puedo contar que es el 7% del valor del piso, y que se deberá ingresar en el momento de la formalización de las escrituras.

Saludos!
 
kate
kate
27/02/2007 18:08
Muchas gracias por la excelente (y extensa) información que nos traes, villacote.

Si quereis ver el caso sobre real, los de la 13ª convocatoria de Vallecas (el edificio Sunrise) están en este momento firmando hipoteca también con BBVA. En el foro de esta promoción hay personas a las que se les ha denegado en primera instancia pero que aún tienen la opción de que su caso sea estudiado por una comisión de riesgo que valorará finalmente si se la conceden o no.

De todas formas, la EMV está obligada a ofrecer otras entidades para formalizar la hipoteca si el BBVA no acepta, aunque se perderían las condiciones ventajosas de la misma, ya que solo las tienen con BBVA.
 
J
JYB2006
27/02/2007 17:49
El IVA es el 7% sobre la parte del piso que vas a hipotecar (el 80%), ya que el IVA del 20% restante ya lo has pagado en las cuotas anteriores.

Además de ese IVA tienes que pagar los gastos de notario y escrituras, que según he leido por ahí están en torno a los 1500??? Euros.
 
ferylaura
ferylaura
27/02/2007 17:28
Ah, y sabeis algo del tema del IVA del piso?? Porque supongo que habra que pagar IVA, era el 10% del valor total?
Si sabeis algo de ese tema, os agradeceria una contestacion.
 
ferylaura
ferylaura
27/02/2007 16:12
hola vecinos.
este es un mensaje para villacote. he estado mirando como me dijiste el simulador de hipotecas de ing direct. por cierto, gracias por la información.
de todas formas no entiendo muy bien como te pueden llegar a conceder una vivienda si han visto tus ingresos puesto que has presentado tus nóminas y demás y si supuestamente no puedes pagarla entonces porque no te han echado para atrás antes.
Sinceramente no lo entiendo.
 
V
villacote
26/02/2007 23:34
Perdonad esta es la página web del Banco ING direc que os decía:
http://www.ingdirect.es/track/tracker.asp?ct=1&medio=NETF&cod=HS031&affid=1496
 
V
villacote
26/02/2007 23:31
ferylaura dijo:

A mi me parece un poco elevada esa cantidad de 23000 euros anuales. Estamos hablando de un piso de proteccion oficial, para gente que no tiene suficientes recursos para comprarse un piso por la via normal y corriente. Imaginate que es una persona sola la que pide el piso, tiene que ganar por lo menos 1650 euros en 14 pagas, estamos hablando de mas de 250000 de las antiguas pesetas al mes, me sigue pareciendo exagerado.
Ademas nos pidieron los ingresos y los datos para concedernos el piso, no creo que se lo denieguen a la gente si ya se lo han dado antes comprobando los ingresos


Mira cuando es una persona sola, la vivienda tiene un menor valor y por tanto la hipoteca y su cuota son menores porque solo le pueden haber adjudicado de 1 o de 2 dormitorios como máximo, pero aún así tiene un precio que es la tercera parte de lo que cuesta una vivienda libre, ésa es una de las ventajas de la vivienda protegida, y la otra es que te conceden a día de hoy un préstamo hipotecario al 3,21% mientras que en la vivienda libre se encuentra en estos momentos entre el 4,10% y el 4,25% según un Banco u otro.

Pero esas son las únicas ventajas (qure no son poco), y siempre quedará un importe a pagar, que aunque es mucho menor que el de la vivienda libre, no hay quien se lo salte y tiene que ser pagado por el adjudicatario en 20 años, saliendo en ese plazo una cuota mensual resultante de X euros que la tiene que pagar precisamente el adjudicatario. No la va a pagar ni la EMV, ni el Banco que te concede la hipoteca, ni Caritas Diocesana, ni la Cruz Roja, etc.

Quiero decir con ésto que aunque se trate de vivienda protegida, ésa "protección" es como antes e indicado para que el precio suponga la tercera parte de una vivienda libre y para que el tipo de interés tambien sea un 30% más barato. Pero la citada "protección" nunca va conseguir que en vez de pagar 600 euros mensuales, te proteja para que pagues por ejemplo solo 300 euros. Tened en cuenta que se trata del pago de una vivienda en propiedad, no del pago de un alquiler sobre vivienda protegida. Por tanto no es que la EMV te quite la adjudicación, es que es el Banco el que no te financia la hipoteca si no puedes demostrar unos ingresos netos mensuales determinados, y si no hay financiación bancaria, la EMV o se tiene que quedar sin el 80% del valor de la vivienda (que es precisamente la hipoteca) o el adjudicatario que se tiene que quedar sin la vivienda. Vosotros mismos: ¿quien creeis que se va a quedar con el "culo al aire"?, la EMV o el adjudicatario.

Para que podais entender la situación y la mecánica bancaria, os explico: Los Bancos lo que pretenden cuando conceden préstamos hipotecarios, es que les paguen religiosamente las cuotas mensuales correspondientes, ellos no quieren quedarse con los pisos de los morosos, porque luego los tienen que subastar y conlleva unos serie de gastos y perdida de valor y tiempo para los Bancos que no les interesa y no es su negocio ; el negocio de los Bancos es cobrar intereses y comisiones por el dinero que prestan, y no quedarse con los pisos de los morosos para luego subastarlos en el Juzgado.

Y como lo que quieren es cobrar puntualmente las cuotas, es por lo que se aseguran de que el hipotecado, va a poderlas pagar con cierta holgura. Para conseguir ésto miran los ingresos NETOS del solicitante, que tienen que ser anualmente tres veces superiores al importe de las cuotas totales anuales. Este cálculo lo hacen los Bancos así porque tienen que dejar libres los dos tercios restantes para que el hipotecado pueda comer, vestir, pagar los gastos de la casa (Comunidad de propietarios, Contribución, luz, telefóno, agua, calefacción) Seguros de vivienda y de coche, Colegios, transportes, ocio, vacaciones y un largo etzetera de gastos personales.

Para que podais comprobar vuestras posibilidades hipotecarias, os pongo una página web del Banco ING direc, que tiene un simulador de hipotecas en el que si introducis los datos correctos, teniendo en cuenta que el tipo de interes actual en las hipotecas cualificadas para VPP, es del 3,21% (que para cuando tengamos que escriturar nosotros, seguro que ya será ssuperior).

Saludos a todos y perdonad por la parrafada, pero es que observo que existe mucho desconocimiento y desconcierto en la mayoría de los participantes tanto en este foro como en otros que alguna vez visito.
 
mapachitade
mapachitade
26/02/2007 23:01
Yo entiendo que podran exigir los 23000 euros a una pareja ( es decir para un piso de 2 ó 3 habitaciones).
¿no?

Por cierto, alguien tiene fotos del interior de la casa de 2 habit del portal G ( los raritos esquinados) ???

He entrado en la Galeria y no me ha parecido ver nada. Es que yo, hoy por hoy, no he reunido suficiente valor pa colarme!
 
ferylaura
ferylaura
26/02/2007 17:08
A mi me parece un poco elevada esa cantidad de 23000 euros anuales. Estamos hablando de un piso de proteccion oficial, para gente que no tiene suficientes recursos para comprarse un piso por la via normal y corriente. Imaginate que es una persona sola la que pide el piso, tiene que ganar por lo menos 1650 euros en 14 pagas, estamos hablando de mas de 250000 de las antiguas pesetas al mes, me sigue pareciendo exagerado.
Ademas nos pidieron los ingresos y los datos para concedernos el piso, no creo que se lo denieguen a la gente si ya se lo han dado antes comprobando los ingresos
 
V
villacote
26/02/2007 16:32

--------------------------------------------------------------------------------
ferylaura dijo:
Hola de nuevo vecinos, sabeis algo de como va a quedar la hipoteca finalmente, porque viendo los mensajes anteriores creo que la hipoteca quedara en mas de 650 euros al mes y en un plazo de 20 años, de todas formas me parece algo elevada, si sabeis algo responder
Gracias anticipadas
--------------------------------------------------------------------------------



Teneis que tener en cuenta tanto tú como el resto de los lectores del foro, a los que les pueda afectar, que:

Si la cuota mensual sale a esos 650 euros aproximadamente, debereis tener unos ingresos DEMOSTRABLES documentalmente de 23.000 euros anuales, toda vez que si no llegais a esa cifra no os van a conceder la hipoteca, a no ser que tengais algún familiar con solvencia suficiente que os avale. Pues ya se han dado varios casos que cuando iban a escriturar han tenido que renunciar a la adjudicación de la vivienda, porque el Banco no les concedía el préstamo hipotecario al teneer unos ingresos demostrables por debajo de tres veces el importe de las cuotas a pagar.

Y si os vais a otro Banco, para que os den un plazo superor (30 años por ejemplo), entonces la cuota a pagar mensualmente es inferior, con lo cual si se puede ajustar a vuestros ingresos anuales y os concederían la hipoteca. Pero !ojo!, pero esa hipoteca perdería la condición de "Cualificada" con lo cual tendríais unos muy cuantiosos gastos bancarios, tales como:
Comisiones de estudio, de apertura, de cancelación anticipada parcial o total, gastos de tasación, de comprobaciones registrales. Los intereses serían de un 30% más caros que los de la hipoteca "Cualificada" del Banco que os ofrece efectuar la EMV. Y además de perder las ayudas de la Comunidad de Madrid, tendríais que pagar la comisión de cancelación de dicha hipoteca que es el 1% del importe total de la misma, es decir si es de 100.000 euros, la comisión de cancelación sería de 1.000 euros.

Saludos, estudiar vuestro caso y preparadlo para que nos os coja desprevenidos. Que todavía hay tiempo para ello.
 

Fin del hilo
1.135  mensajes<12 ... 1314151617 ... 2829>
Mensajes Relacionados
  • 198 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento