Volver al foro
R
rodalrub
25/10/2006 23:03
Por ciero, no es lo mismo querer comprarte una casa teniendo una de protección oficial que provocar incendios, creo que andas un poco desorientada eh?. Miraté eso a ver
 
R
rodalrub
25/10/2006 22:57
A ver, para cerrar dudas y no me acaben hechando de la comunidad por insolidario (que maravilla, que gente más comprometida). Resulta que mis padres viven en un pueblecito de la sierra de madrid pegando con Segovia. El caso es que otra casa del pueblo se vende y había pensado si podría comprármela para ir a pasar los fines de semana con mis padres, ya mayores. Así evitaría que mi madre se pegara la paliza cada vez que vamos en preparar todo y cada vez que nos vamos en recoger, que le vamos a hacer, así es la mujer. El pueblo está lo suficientemente alejado como para que se me plantee imposible ir a vivir allí y además no deja de ser un pueblo muy pequeño donde es imposible plantearse crear una familia (colegios etc.). Pués bien, esos son mis egoístas e insolidarios intereses por los que me pregunté lo de la otra vivienda. Si te parece mal, lo siento, es tu problema pero gracias por compartir tus juicios de valor con los demás.

Por otro lado, no se cuanto cobras pero me puedo hacer una idea dado que todos somos de aproximadamente de las mismas condiciones. Y aunque te engañes, tú igual que yo tenías posibilidades de comprarte una vivienda, pequeña sí, en alejada del centro sí, en según que barrios sí, pero vivienda. Pero claro, a todos nos gusta un piso nuevo, grande y mucho más barato. Así que no se si tienes autoridad moral para hablarnos a los demás sobre para quién son las casas de protección oficial. Gracias a los que solo os habeís dedicado a contestar sin tener que juzgar mi pregunta. Saludos majos
 
K
Kalimocho
25/10/2006 20:37
Bgarciagarcia ¿Cómo te hubiera sentado que por culpa de un vecino con la posibilidad de comprarse un piso tu te hubieras quedado el primero de la lista sin el piso de la EMV? Supongo que te hubiera sentado fatal y hubieras hecho valer tus derechos. Piensa en los que se quedaron en puertas por vecinos sin escrúpulos y tenían más derecho que ellos.
Pienso que estos fraudes son los mayores delitos, pues se roba a toda la sociedad, somos muchos los dannificados porque luego se suelen utilizar para especular. Es como los que provocan incendios intencionados, si conocemos quienes son hay que denunciarlos.
 
V
villacote
25/10/2006 18:41
MDIEGO:
¿que portal y letra tiene tu bajo?. Porque según he podido apreciar por las fotos que van colgando, los bajos que se ven, dan la sensación de estar a más de un metro del ras de la acera.
Por otro lado te puedo de decir que estimo que sí pondrán rejas, entre otras cosas para que sean uniformes todas iguales, evitando que caso uno las ponga a su manera con lo que se deterioraría la estética de toda la fachada del edificio.
Pero seguro que si llamas a la EMV te pueden indicar si los bajos van con o sin rejas, pués como llevan tiempo construyendo en muchas promociones y Convocatrorias, tienen que tener una linea definida sobre las ventanas de los bajos.
Saludos y espero tu respuesta.-
 
K
Kalimocho
25/10/2006 13:22
Me refiero a que si a día de hoy tenemos posibles para comprarnos una vivienda en el mercado normal, no debemos dejar que otros que no se lo puedan permitir se queden sin vivienda. Si mañana cambia nuestra suerte, que ojalá así sea, lógicamente la venderemos y como seguirá siendo de precio tasado seremos honrados y la vendermos por el precio estipulado para las viviendas PPT, para que otro se beneficie. Los que se compran una vivienda sin protección, unas veces se ven obligados a comprar lejos por que sus economías no les permite comprar una vivienda cerca de su centro de trabajo, otros se la compran en zonas residenciales, con entornos maravillosos sin tener en cuenta la distancia. Eso que dices no me vale.
La honradez sólo tiene una forma de verse. Ya sé que pocos hacen cuanto os digo, pero si pensamos en que si los demás no lo hacen por qué tenemos que hacerlo nosostros, nunca arreglaremos la situación. Tenemos que empezar, como en otros países, a denunciar a todos cuantos nos defraudan en lugar de callarnos. Cómo vamos a pedir justicia a la Administración si nosostros no somos justos.
 
B
bgarciagarcia
25/10/2006 11:12
Rodalrub,
yo creo que no hay ningún problema en comprarte otra casa en un futuro. Creo que la única condición que te pone la EMV es que la VPP sea tu vivienda habitual, es decir, donde vivas.
Y kalimocho, yo creo que exageras un poco con lo de denunciarlo. Me refiero a que nadie sabe si en un futuro vas a tener muchos niños, o te van a cambiar de curro muy lejos de vallecas, o te toca la lotería, o encuentras un curro en el que ganas un pastón... yo qué sé!, el caso es que las condiciones las tienes que cumplir a día de hoy, pero nadie te dice que mañana no pueda ser tu vida completamente distinta, no?.
B.
 
C
caraso
23/10/2006 20:03
Buenas tardes, vecin@s
El segundo pago dijeron que sería el 30 de Noviembre

Para Anabm: El límite para irte a vivir son 3 meses, eso creo. Depende de cómo se pongan de serios en eso, porque en nuestro caso pagando tanto al comienzo nos va a costar amueblarlo para vivir en 3 meses, y supongo que no habrá la infraestructura necesaria. A mi prima le tocó en San Chinarro y sí que cumplió el plazo. Pero imagino que con estar por allí atento hasta que te puedas ir no te dirán nada. Yo haré eso si no me dicen lo contrario.
 
Y
yolandamh
23/10/2006 10:36
Hola vecinos:

¿Sabeis cuando es la fecha limite para pagar el segundo pago??

gracias, y un saludo,
 
N
noms
23/10/2006 10:15
BUENOS DIAS VECINOS, AYER VI NUESTRA CASITA Y MUY GRATA SORPRESA ME LLEVE CUANDO VI QUE HAN QUITADO LAS LAMAS, HICE FOTOS PERO NO CONSIGO COLGARLAS, AH¡ Y LAS CHAPAS QUE HAY APILADAS EN EL SUELO NO TIENEN NADA QUE VER CON LAS LAMAS QUE HABIAN PUESTO, TIENEN COMO UNA CAPA DE AISLANTE AMARILLO Y SON MÁS GRUESAS, NO SE PARA QUE PUEDEN SER.
SALUDOS.
 
K
Kalimocho
23/10/2006 09:39
Rodalrub lo más ético es renunciar al piso de la EMV, si es que tienes posibles para comprar otro. Estás quitando la oportunidad a otro que no se lo puede permitir. Y todos los demás deberíamos denunciar estas irregularidades. Siento decirte esto, pero es lo que pienso.
 
A
anabm
22/10/2006 21:13
Y muchas gracias a la gente que esta mandando información y que cuelga las fotos, que ayudan mucho a los que no podemos ir.
 
A
anabm
22/10/2006 21:12
Hola vecinos, veo que la casa va muy bien.Dijeron que nos llamarian para firmar sobre finales de noviembre(para que ahorremos más para luego comprar los regalos de navidad).
Espero que no pongan lo de las lamas, o al menos solo en parte, porque al lado de mi casa han construido un edificio y las tiene(por lo que he visto parecidas) y no me gustan nada. Aunque solo para la cocina en el salón tienen ventanales.
Alguien sabe si despúes que te den la casa(que espero que no tarden) tienes un tiempo limitado para irte a vivir? Buena semana para todos
 
C
caraso
22/10/2006 16:34
HOLA A TOD@S, VECINOS:
Para Rodalrub:Creo que sí puedes comprarte otro piso después de firmar, pero yo esperaría un tiempo por si acaso. Infórmate bien porque nunca se sabe.
A ver cómo acaban siendo las viviendas porque del" dicho al hecho"... Me parecen que están cambiando demasiadas cosas, y además cosas importantes y necesarias. Espero que no traten de innovar mucho y se atengan a lo práctico ; pues yo con eso me conformo.
¿ Alguien sabe cuándo nos van a llamar para firmar el contrato?
Saludos, vecinos y a descansar- que mañana es lunes.
 
R
Rochi
21/10/2006 14:16
Una vez que ya hayas firmado te puedes comprar otra vivienda. Yo esperaria un poco por prudencia, pero no haría falta. Imaginaté que te van las cosas bien y te puedes comprar una segunda vivienda (en la playa o en la sierra). No nos quitarían la de protección, de todos modos preguntalo cuando vayamos a firmar!
 
R
rodalrub
19/10/2006 19:44
Yo tampoco creo que las lamas sean provisionales. Sin embargo, por lo que hablé con un amigo arquitecto, la idea la habían estudiado porque al parecer se pretendían crear microclimas para un mayor ahorro energético, de forma que se consiguiera más calor en invierno y algo más de frío en verano por lo que no tengo ni idea de cómo puede quedar. Por cierto, y aunque la pregunta resulte rara, ¿Vosotros sabeís si después de haber pagado la casa, firmado el contrato etc. puedo adquirir otra vivienda más adelante o tengo hay alguna restricción por estar viviendo en una de protección oficial?. SALUDOS
 
R
rodalrub
19/10/2006 19:41
v
 
A
Alcaide90
18/10/2006 00:40
Hola j_j_ok , muchas gracias por los archivos y la foto de la maqueta , no me has respondido al e-mail, por si puedo ponerlo en descarga.
Un Saludo
 
bherrero
bherrero
17/10/2006 22:57
Creo entender que cuando el técnico, en la pregunta "Se podrá acceder al jardin de la casa desde el trozo que queda abierto de la manzana? el jardín estará en alto?", hace referencia a que en algunos sitios el jardín estará en alto y en otros no. Yo no le veo el sentido a que desde algun parte del muro se pueda entrar, porque sino para qué hacen el muro? para dejarlo hasta la mitad? No me puedo creer que el muro no sea completo.

Espero no equivocarme...
 
I
ilyi
17/10/2006 17:44
Vamos que según lo que el técnico que ha respondido a Rochi, cualquiera va poder acceder a nuestro jardín (bueno, según desde que sitios).....la verdad es que eso no me gusta, espero que el jardín se pueda vallar si es que no lo está, porque si no es así, va a invitar a que mucha gente "non grata" se meta
 
R
Rochi
17/10/2006 17:16
Hola Vecinos,

Por medio de un contacto de un amigo he podido escribir un mail a un técnico que lleva nuestra obra. Ha sido por un favor, entonces tampoco he querido ir de pesada (vamos que he sido breve). Os copio mis preguntas y sus respuestas:

- Tenemos tendedero? SI
- Las paredes de la obra son de pladur? EN EL INTERIOR DE CADA VIVIENDA, PUEDE HABER PLADUR O TAMBIEN LADRILLO. EN EL EXTERIOR DE LA VIVIENDA LADRILLO
- Podria explicarme un poco como quedará la terraza con las lamas? se pueden recoger todas y queda la terraza abierta al aire? No me hago a la idea de como seran! LAS LAMAS DE ABAJO SON FIJAS Y LAS DE ARRIBA SE PUEDEN ABRIR, NO RECOGER.
- Está prevista poner la puerta corredera que separa la cocina del salón? he oido que podía ser de cristal, es eso cierto? DEPENDE DEL TIPO DE VIVIENDA. EN TODO CASO NO ES DE CRISTAL
- Las puertas de la casa vienen sin barnizar? Tenemos que pintarlas nosotros? VIENEN PINTADAS
- Cuando se habla de laminar flotante en la memoria de calidades, eso es TARIMA FLOTANTE? NO ES LO MISMO. LAMINAR ES UNA LÁMINA, TARIMA ES TODO MADERA
- Se podrá acceder al jardin de la casa desde el trozo que queda abierto de la manzana? el jardín estará en alto? SI Y NO (SEGÚN EN QUE SITIOS)
LA GRAN PREGUNTA: Fecha prevista de entrega?? ¿??????????????????????????????????? NO

 
kate
kate
17/10/2006 16:47
j_j_ok dijo:

Las lamas que van ha poner son esas , han colocado una sobre dos barras , para comprobar el tamaño , ya que creian que eran cortas.


Eso pensaba yo, que era una prueba. De todas formas, ¿cómo lo sabes, j_j_ok, has hablado con los obreros?


Respecto del tema de si las lamas iban a ser de cristal, estoy de acuerdo con misusdan con que las siluetas de personas son para ver el efecto y creo que iban a ser de aluminio desde el principio porque, si hubiesen sido de cristal, la orientabilidad de lamas como "control de paso de radiación solar" ni siquiera se plantearía, ya que la luz atraviesa el cristal sin ningún problema.

Y yo no daría por seguro que las lamas vayan a ser orientables solo porque en las ilustraciones del proyecto ganador lo sean. En el proyecto ganador solo hay cinco pisos en la parte más alta y el portal de la foto 5 es bastante más alargado que el que han hecho en la realidad. Es solo un proyecto.

Por cierto, mal asunto que esa lama sea la del comedor.
 
N
noms
17/10/2006 13:24
misusdan tiene razón, de hecho, si mirais en el proyecto ganador, creo que es en la 3ª foto, si que aparece una parte laminada, pero el resto no y tiene que ser cristal por la sensación que da, ya que se ve todo el interior de la vivienda, la verdad, no se como lo harán, pero tendremos que esperar a que este todo puesto, y no se vosotros, pero yo tengo clarisimo que si es todo con las lamas que estan poniendo pienso poner una queja a la EMV, ya que lo que hemos solicitado es una vivienda y no una carcel como quieren hacer, y además la estamos pagando, que no es ningun regalo.
saludos.
 
B
bgarciagarcia
17/10/2006 09:12
Hola!
siento deciros que creo que son las definitivas pero la buena noticia es que son orientables. Según decía en el proyecto, se orientan para dejar entrar la luz o taparla y así regular la entrada de calor (es lo mismo que las persianas de lamas,pero en grande). Pensad que peor lo tienen los que tienen casas de 2 habitaciones con sólo luz por un lado (el exterior) y sin sitio para tender (bueno, 1 m2...).
Yo de verdad es que alucino con estos arquitectos. Seguro que su casa no es tan innovadora y sí mucho más útil y cómoda.
B.
 
J
j_j_ok
16/10/2006 22:35
Las lamas que van ha poner son esas , han colocado una sobre dos barras , para comprobar el tamaño , ya que creian que eran cortas.
 
bherrero
bherrero
16/10/2006 20:19
Yo sinceramente lo que creo es que esas lamas son las definitivas. Sólo espero que sea orientable completamente, es decir, que no sólo tengamos la ventana que vemos en las fotos, que el resto de la estructura permita orientar lamas.

Rezaré por ello este domingo en Misa.

Saludos!
 
L
lizzy
16/10/2006 19:19
La lama colocada pertenece al salón. Lo digo pq los pisos del bloque A que dan al interior son sólo de 1 dormitorio y justo donde está colocada la lama de la foto es la puerta del salón. La de la izq. el dormitorio y la de la derecha la cocina. Que sepáis que en el bloque A hay 3 pisos diferentes, de los cuales uno sólo da al interior(el que comento)y encima siempre a la sombra. Otro sólo da al exterior y siempre al sol y sin terraza-corrala, y otro tiene interior y exterior como decía el proyecto. ¿Habéis pensaó cómo se podrá limpiar eso cuando se llene de porquería?.....
 
kate
kate
16/10/2006 18:08
Las lamas van a ser como la que está en la galería, ya que tenían varios montones de lamas apiladas (foto "2006-10-14 V-9 04"). Si alguien se pasa entre semana por la obra, que pregunte por favor a los obreros si las lamas son todas orientables. Lo único que podría salvarnos si finalmente sólo son móviles las lamas de esa ventanita, sería que las del tendedero fuesen distintas que las del salón y que la que está puesta fuese la del tendedero.

De todas formas, lo único seguro es que las van a poner, y por toda la fachada del patio interior. Están incluidas en el proyecto como elemento innovador y no van a modificar algo tan sustancial, aunque las desventajas sean evidentes.
 
N
noms
16/10/2006 14:09
Espero que esas lamas sean provisionales, por que además de la luz que quitan (por lo que ya no contribuiria al ahorro en lo que se refiere al control medioambiental y climático de las viviendas, ya que al no dar el sol las habitaciones serán más frias, por lo tanto más uso de calefacción, y tendríamos que estar todo el día con la luz encendida), quedan fatal, parecería una carcel con las ventanas tan pequeñajas y todo tan oscuro. Cabe la esperanza de que sean probisionales o que sean los tendederos, aunque según el proyecto toda la finca es bastante uniforme.
saludos.
 
I
ilyi
16/10/2006 12:19
Descripción del Proyecto en lo referente a las lamas:
"........una doble piel formada por ventanas de forjado a forjado,y al exterior por lamas móviles que durente el día de las estaciones y del año permiten transformar este espacio.........al mismo tiempo esta doble piel tiene la función de control medioambiental y climático de las viviendas...."
Me figuro que lo de las ventanas se refiere a las de las habitaciones, por lo que las lamas que están poniendo me da que son las definitivas
 
C
caval
16/10/2006 11:26
Buenos dias,si mirais de nuevo el proyecto ganador(al final en descargas vallecas9 proyecto ganador)salen cuatro o cinco archivos seguidos ,que son fotos,fues mirar el ultimo,ese si que se aprecia que son todo lamas,por lo menos a mi parecer.Hecharle un vistazo haber que opinais.
 
V
vallecas9
16/10/2006 11:13
Las ventanas son de color aluminio y las persianas si son blancas
 
Y
yolandamh
16/10/2006 10:51
Yo creo q aqui el problema q mas me preocupa no es si las ventanas son grises... si no si las lamas van a ser de cristal o de aluminio...
Ojalá q la q han puesto sea simplemente una prueba por q si no... va a quedar faltal, ademas casi sin luz... espero q no sigan cambiandonos cosas por q al final no se va a parecer en nada al proyecto ganador.

 
F
FJavivi
16/10/2006 10:28
Si alguno de vosotros ha estado allí y ha comprobado in situ que las ventanas son grises, me callo, yo estuve el sábado aunque no llegué a entrar, miré a través de unos prismáticos y juraria que eran blancas, y además según las fotos si ese color de aluminio no es blanco, a partir de hoy, las paredes de mi casa son grises.
 
I
ilyi
16/10/2006 08:38
Sólo una pregunta:
¿A algun@ de los que habeis ido a la obra os han dicho los obreros que lo que va a ir donde las lamas van a ser cristaleras?.....Ya se que en proyecto original es así, pero es que ya no me estrañaría nada que lo que han puesto no sea una prueba y sea lo definitivo....en fin, seamos positivos.
 
kate
kate
14/10/2006 14:25
Pues sí, me refería exactamente a esa lama (ya están las fotos en galería). Parecía puesta para que la viésemos porque habían dejado la parte abatible abierta.

Coincido con vosotros en que si son así, pueden quitar mucha luz. Si os fijais la parte móvil es bastante pequeña, aunque quiero pensar que el resto de lamas de la parte superior e inferior a esa parte abatible serán orientables, para que no nos quede sólo ese ventanuco.

Creo que nuestro patio interior puede quedar como la fachada del edificio junto al nuestro (en la foto "2006-10-14 V-9 03")

En cuanto al muro que cierra la parcela (foto "2006-10-14 V-9 10"), será un efecto óptico de ver tanto escombro sobre la acera, pero me parece bastante bajo.

Saludos.
 
bherrero
bherrero
14/10/2006 12:53
Hola vecinos,

las ventanas son grises (aunque con el sol hacía dudar), pero la verdad es que me gustan. Yo al principio siempre prefería el lacado en blanco, pero una vez que las ví allí en gris, me gustaron. En cuanto a cómo se abren, estoy casi seguro de que eran de una sola hoja (con bisagra).

En lo referente a las lamas, la verdad es que da la impresión de que va a quitar luz a esa zona, pero nunca se sabe. Démosle una oportunidad, que estoy seguro que después no será tan malo como en un principio podríamos pensar. Con todo el interior del edificio con lamas va a llamar la atención muchísimo. Nuestro edificio va a ser el más "fashion" de la zona.

Espero haberos ayudado.

Ciao!
 
V
villacote
14/10/2006 12:23
BHERRERO:
Podrías aclarar como son las ventanas que has visto en los portales A y B. Me refiero a si el aluminio es del color natural (gris) o si es lacado en blanco. Digo esto porque CAVAL, en uno de sus memsajes, comentó que el aluminio era del de siempre (gris), y en las últimas fotos que se ven algunas ventanas ya instaladas dá la sesensación que blanquean como si fuesen lacadas en blanco.
Y como se abre la parte que no es fija, ¿es de una sola hoja con bisagras, o es abatible?.
Muchas gracias y saludos.-
 
C
caval
14/10/2006 11:27
Creeis que va a ir todo con lamas.Menudo apaño ,quitara mucha luz.
 
bherrero
bherrero
14/10/2006 11:24
Hola a todos,

supongo que Kate está refiriéndose a que ya han empezado a poner lamas (concretamente una sóla). Ayer estuve por allí y lo ví. Además ya han llegado a poner ventanas y persianas en los portales A y B. Por el resto, todo igual, avanzando deprisa.

Saludos!
 
C
caval
13/10/2006 23:08
que estan haciendo .kate explicate por favor.
 

Fin del hilo
1.135  mensajes<12 ... 2223242526 ... 2829>
Mensajes Relacionados
  • 198 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento