Volver al foro
V
vecina6
12/11/2006 12:10

1ª Fase y 2ª fase con Bajo

1.683 lecturas | 22 respuestas
Hola,
quería preguntar a los de la 2ª fase con un bajo si los patios tienen desagüe?
Creo que no tienen así que animo a los de la 1ª que lo pongan en fallos cuando vayan a ver el piso, porque si llueve a mares ¿que hacemos con el agua?
 
P
pkpmz
18/12/2006 21:54
por no mencionar puertas abiertas, carpinteria de aluminio distinta colada en terrazas interiores q se ve desde la avenida....
 
V
vecina6
18/12/2006 20:30
Es verdad pkpmz, yo también he visto que hay un patio que ha tapado la verja y la verdad sin animo de ofender a nadie, le ha quedado un poco mal porque sobre sale bastante por encima y parece que es como una persiana. Creo que lo mejor es juntarse todos los propietarios de los bajos para ver que material poner (el más barato y que nos guste a todos por favor)
 
P
pkpmz
18/12/2006 18:30
ya hay un bajo q ha solado aprox el 50% y otro q ha puesto aire acondicionado y ha tapado la verja del color q ha querido a la altura q ha querido....que me da igual..pero vivimos en comunidad..pense q se iba a hacer una reunion al efecto.mal empezamos
 
M
mxt
11/12/2006 10:56
Hola, nosotros hemos pensado en contratar una maquina para escabar y poder echar graba que es la unica manera y forma más segura de que chupe el agua. Luego para la zona que solemos (pensamos solar y poner jardin) haremos caida también para la calle.
 
P
pkpmz
05/12/2006 18:02
ahora no tengo ningun telefono a mano pero en internet hay muchas empresas que se dedican a ello y con seriedad y calidad.
en cuanto al desagüe,agujero en el murete y a la acera..haciendo un poco de caida para dicha agua..
 
T
tfernandez
20/11/2006 15:53
holassss
el tema del desagüe es una putada en toda regla, pero pensar y si quereis consultar solo tenemos dos opciones, una es agujerito con tubo a la acera y otra algo de tierra, jardin o lo que sea para que absorba, pero no hay manera, como ya he comentado los desagües donde podriamos echar el agua, estan mas altos que los patios o sea que no, vamos si, pero costaria un pastón y que quereis que os diga, paso, teniendo acera, y en caso de que no fuera legal echar las aguas a las aceras que el ayuntamiento obligue a la constructora a hacer desagües, sobre el tema del cañizo me da igual, me vale cualquier cosa que a los demas les guste, ahora eso si puesto de p... madre, y hasta arriba que cubra toda la valla, un saludo
 
P
pbomarr
20/11/2006 12:31
hola pkpmz, me puedes pasar algun telefono a los que has llamado para solar el patio?. yo es que no he encontrado todavia a nadie que haga lo del hormigon impreso.
Y hablando del tema de solar todo o no debeis pensar que por mucho que dejemos una zona de jardin no va a absorber todo el agua como caiga una tormenta fuerte.
un salu2
 
V
vecina6
20/11/2006 09:27
Hola, estaba leyendo los mensajes y veo que todos tenemos el mismo dilema "solar o jardin". Para empezar si solamos el patio entero tenemos el problema que al no tener un desagüe donde pensais echar el agua cuando llueva(imaginaros unos días como los de la semana pasada que no dejo de llover noche y día)esto si que es un problema porque entonces el agua si podría llegar a filtrarse en los garajes, además de tenerlo siempre inundado. Cuando fuimos a ver los pisos insistimos bastante veces en el tema del desagüe y solo decían que era zona ajardinada. Si ponemos jardin lo primero que abria que hacer es un vaciado de tierra para poder echar tierra apropiada para jardín la cual va a ayudar a absorver todo el agua que caiga ; para ello tendriamos que meter algún tipo de maquina porque imaginaros pico y pala para levantar el patio con lo grandes que son ; y bueno la maquina no se lo que costaría. También creo que poner todos cañizo estaría bien, pero bueno habrá que hablarlo en la reunión por si alguien prefiere otra cosa.
Un saludo para todos y animo que nos quedan pocos días
 
P
pkpmz
18/11/2006 17:50
por no mencionar q si no se sola,los garages seguiran teniendo goteras y las casas humedades a la larga
 
P
pkpmz
18/11/2006 17:48
nosotros queremos poner ese hormigon, hemos estado mirando precios (cuidado con piratas)y queremos poner pergola,lo otro no sirve para mucho.
tambien en la reunion propondre mi interes en abrir otra puerta por la cocina aprivechando la ventana...no desluciria la fachada.
toldo....no se que colores hay,verde naranja rojo,lo normal.
para tapar las verjas cañizo ,tela verde (no se pone feo ni se desluce)..ahi dejo eso.
 
P
pbomarr
15/11/2006 20:21
tfernandez pues tambien llevas razon nosotros somos del portal 1 Bajo c
Otra opcion q estamos viendo nosotros es poner todo el patio con hormigon impreso(el q le hacen formas del adoquines) q creo q es algo mas barato por cierto alguien sabe o conoce alguna empresa q se dedique a esto y sea economica. q son muchos metros.
 
T
tfernandez
15/11/2006 15:12
holassssssssss
a ver como dije en mi primer mensaje no hay nada que pueda obligar a nadie a hacer algo que no quiera, solo he dicho lo que me comento el arquitecto, a partir de hay si nos ponemos de acuerdo en algo bien sino tambien bien, yo ya tengo mi idea de lo que quiero y es sencillo, rapido y barato(sobre todo barato que estoy que para llegar a termino de pobre tengo que ahorrar), eso si cuando os pongais de acuerdo en que poner, la malla o lo que sea para la valla exterior lo comunicais, por mi vale lo que decidais, en fin, el que quiera comunicarse conmigo estoy en el 6 bajo c, ya es hora de quitarse las mascaras, alo fin y al cabo nos terminaremos viendo cualquier dia
un saludoooooooooo
 
P
pedralbera
15/11/2006 14:30
Hola vecinos!

En relación a las pérgolas, toldos, solados... supongo que no hay ningún problema. Cada vecino solará o pondrá el jardín que quiera siempre y cuanod NO ponga un árbol que tenga ramificaciones por debajo que puedan perjudicar el edificio. Sobre las pérgolas o toldos, es fácil, en la priimera reunión de la comunidad se puede sacar el tema de qué color van a ser los toldos para toda la 2ª Fase y a partir de ahí, el que quiera y pueda (je, je, lo digo por el dinero después de tantos gastos) pues que ponga una pérgola más barata, más cara, de esa que se puede mover mediante railes, que ponga una sombrilla... No creo que tengamos problemas respecto a ésto.

Por cierto, en mi buzón tengo publicidad de toldos, si me acuerdo y no he tirado el papelito, pongo aquí el teléfono por si alguien quiere informarse en precios, colores, muestrarios, así, el primer día de la reunión podemos tener algún presupuesto o catálogo de posibles colores.

Por cierto, ¿QUÉ COLOR O COLORES PROPONÉIS PARA LOS TOLDOS DE ZAMABA II? Hay que pensar en uno chulo. A mí de momento no me corre mucha prisa porque estamos liados buscando cocina y dormitorio, pero quizá alguno quiera poner ya el toldo en la terracita, o poner una pérgola en el patio, o poner un toldo en el salón...

Un saludo.
 
P
pbomarr
15/11/2006 14:05
Yo estoy con vecina 6, creo que solar o no solar el patio es decision de cada vecino, por que cada uno lo querra a su gusto y para eso es en propiedad. y habra gente que quiera poner un suelo mas barato como que otro lo querra mas caro.
 
V
vecina6
15/11/2006 11:03
Hola, a mi no me parece justo que todo el mundo tenga que hacer lo que la mayoría decida ; ya que tanto solar como poner jardín cuesta mucho dinero y creo que cada uno debe hacer lo que quiera a ese respecto.
Otra cosa, el arquitecto que te ha dicho que no hay desagües no ha pensado que si solamos el patio donde va a ir a parar el agua.
En el caso de poner toldos, hay si se podría llegar a un acuerdo, pero volvemos a lo mismo, un toldo corredero cuesta mucho y quizás una pequeña pérgola del "Alcampo" no cueste tanto, entonces cada uno tendrá que ver su situación.
Esta claro y todos lo sabemos que no podemos empezar a levantar paredes en el patio para unirlas con el piso por ejemplo, que no se puede hacer barbacoas para no molestar a los de arriba (cosa que ellos también tienen que cumplir no tirando cosas), pero por lo demás creo que debe ser a elección de cada vecino ; sino solo tenéis que pasaros por barrios donde haya pisos con patios y veréis que uno tiene un toldo, otro una pérgola, otro incluso una simple sombrilla....
 
T
tfernandez
15/11/2006 08:57
se me olvidaba, el tema del desague, salida a las aceras, pues no hay posibilidad, ya que se estuvo mirando si se podian hacer y no se puede, pues el patio esta mas bajo que los desagues generales del edificio, en el tema del solado del patio, si a alguien le gustara y esta pensando en poner madera de teka o similar en el patio (esta que venden en los centros comerciales y tienen ranuras para que salga el agua), pues esta no cuenta como solado, pues el agua va a la tierra y no cuenta como tal (siempre segun el arquitecto)
creo que no se me olvida nada
chao
 
T
tfernandez
15/11/2006 08:51
holas a todos
para 272727, segun nos aconsejan, es que nos pongamos de acuerdo y lo dejemos escrito en el libro, es referente a que si decidimos que se puede solar todo, pues escrito y si decidimos un tanto por ciento, pues lo mismo, segun me dijo es para que haya un criterio por el cual regirse, pero vamos que al final cada uno hara lo que le guste, tambien dijo que no se puede criar o tener animales en exceso y que debe tener el patio en condiciones de limpieza, vamos que no se puede tener en plan desguace, en definitiva, limpio y respetando la convivencia con todos los demas
un saludo
 
2
272727
14/11/2006 15:51
Gracias tfernandez, muy interesante toda la información que has dado, lo que no entendido es en que se tienen que poner de acuerdo los propietarios de los bajos de toda la comunidad para que figure en el libro de la comunidad?

Bueno saludos

P.D. lo que si veo chungo es que los patios no tienen desagüe...
 
T
tfernandez
14/11/2006 10:15
holas a todos
el tema de los patios es el siguiente segun el arquitecto del ayuntamiento(hector) y me dijo que es definitivo, no existe ninguna ordenanza en el ayuntamiento que nos oblige o prohiba nada, pues la unica ley que hay para las viviendas solo es para las unifamiliares, si bien recomiendan solar el 50 % y el resto poner plantas, arboles(estos siempre cerca de la valla y que las raices no sean perjudiciales), es mas el que quiera plantar algun arbol lo puede solicitar en el ayuntamiento, no se donde pero se puede, lo que si me dijo es que deberian ponerse de acuerdo todos los bajos, llegar a un acuerdo y que figure en el libro de la comunidad, otra cosa, no se pueden poner techos fijos, pues contaria como habitabilidad, solo toldos corredera o como se llame, creo que no se me olvida nada, bueno chicos a disfrutarlo, un saludo
 
M
mxt
13/11/2006 10:09
Vamos a ver, a nadie le van a obligar a hacer algo en su patio que el no quiera ; para eso es propio y el que quiera solarlo, que lo suele ; el que quiera jardin, pues jardin ; el que quiera las dos cosas pues las dos.... en fin lo que cada uno quiera.
Pero lo del desagüe si es importante para que no haya ninguna piscina particular.
 
P
pbomarr
12/11/2006 23:49
PERO QUIEN TE VA A OBLIGAR A PONERLO DE JARDIN, QUE APARECE COMO ZONA VERDE POR QUE A SI SE AHORRAN EL SOLARLO, PERO QUE ESO NO IMPLICA QUE LUEGO LO PODAMOS HACER NOSOTROS.
 
P
pkpmz
12/11/2006 20:40
el rollo es q son "zona ajardinada" pero q se puede desaguar a la calle o como sea,pero esta claro q en barro no se va a quedar...y si obligan a ponerlo de verde le pongo cesped pero artificial...espero q no seamos muy puntillosos y dejemos a la gente vivir
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 23 (2007)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento