Volver al foro
S
sandra1
29/01/2007 10:18

1ª fase muy importante

¿Cuándo se dará la calificación definitiva de nuestra promoción?

1.960 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos, acabo de llamar a la Dirección General de Arquitactura de la calle Maudes, se ha puesto una Srta, muy amable que me ha dicho que la calificación definitiva se dá prácticamente en el momento de entregar los papales, que trabajan contrareloj, y que para nada tardan 1 mes ni 6, me ha facilitado el nº de expediente de nuestra promoción, los técnicos que llevan nuestro edificio y nº de teléfono, y agarraros, me comenta que lo único que ha presentado Pedralbes el 23 de Enero de 2007, es decir, hace una semana, es una modificación de proyecto, el técnico que lo lleva tiene que dar el ok a esta modificación, y luego tienen que presentar la documentación para la Calificación Definitiva.
No me ha podido decir por teléfono de que modificación se trata, que puedo ir a Maudes y allí me proporcionan toda la información.
A si que, una vez más Pedralbes mintiendo, se están cachondeando de nosotros, de que van.
Siento ser portadora de estas malas noticias, pero tenia que deciroslo.
Voy a llamar por tlf a Belén, a ver que nueva mentira me suelta ahora.
Un saludo.
Nº de expediente:10-GP-56.6/2004
Técnicos:
Argentina Lago Valledor (se encarga de la parte técnica del edificio)
Pablo (se encarga de la parte jurídica, es decir, del papeleo).
Un saludo a todos.
 
A
anll
30/01/2007 18:28
Y El de la Comunidad va mañana o no?
 
A
anll
30/01/2007 18:27
Sinceramente, no se como estará el resto pero yo ya no entiendo nada, osea que ayer según los de arquitectura no habia ningún papel y hoy dicen que los presentaron ayer, esto es de locos.
 
T
Teleespe
30/01/2007 18:07
Hola siento informarte de que fue ayer el día que presentaron los papeles para la tramitación definitiva.
 
T
Teleespe
30/01/2007 18:03
La información sobre las promociones esta a nuestra disposición si nos acercamos a Maudes, los miércoles de 9 a 14 horas. Tenemos que llevar algún documento que nos identifique como titulares de las viviendas. Puede ir cualquier persona que nosotros autoricemos.
Siento deciros que los trámites no se alargan por que quiera la gente de la Comunidad, sino porque la promotora no hace las cosas a tiempo y no me meto en sus motivos.
Ah y los técnicos siempre tienen que ir a inspeccionar las viviendas antes de darles la Calificación Definitiva.
 
P
pesadatocapelotas
30/01/2007 09:51
Los teléfonos que a mi me facilitaron son: 91 420 80 02/ 91 420 80 52.
De todos modos si han dicho que el miercoles va la inspectora, ya nos interesa esperar al jueves para tener nuevas noticias ; si es que no es mentira que van el miercoles ha hacer la visita, porque ya no me creo nada.
 
P
pbomarr
29/01/2007 20:42
PARA MXT:
Yo soy del portal 1 bajo c. creo q tu patio da justo en la esquina contraria a la mia. Segun nos dijeron como un comentario al preguntarle nosotros es q te quitaron ese cacho por q como tu dices van todos los cables pero claro como tienes mucho pos no pasa nada segun ellos y q tengas cuidado si haces obra por q pasan por debajo de tu patio.
 
P
pbomarr
29/01/2007 18:41
cual es el telefono de la direccion general de arquitectura?
Gracias
 
P
pbomarr
29/01/2007 18:37
He hablado con Belen y me dice que ellos si han presntado todos los papeles. Que a lo mejor lo que han entregado en enero es algun papel que les hallan vuelto a pedir por algun motivo pero que todo lo de la calificacion ya esta presentado desde hace tiempo. No creo que les interese atrasar mas la entrega de los pisos cuando estan acabados por que querran pillar las pelas. La verdad es que ya no se que pensar haber si alguno nos podemos acercar a la calle maudes y que nos aclaren todo esto.
Un salu2
 
A
anll
29/01/2007 16:22
a mi me dieron en la oficina de madrid el movil de empresa que lleva Belen, 649 54 19 91
 
V
vayatimo
29/01/2007 15:38
La constructora siempre ha dicho que tiene que ir un tecnico a ver las viviendas. En otras constructoras si tirais de foro si que han ido. De todas formas no le deis mas vueltas, si han dicho que antes de finales de Febrero no van a estar los papeles, no hay mas. Todos sabemos ya a estas alturas que la constructora siempre ha sabido mas de lo que cuenta y supongo que ya sabe exactamente cuando va a ir el tecnico y saben cuando va a salir la calificacion porque aunque ellos dicen que nunca han construido en parla... digo yo que construyas donde construyas sabes como funciona y tienen un monton de obras en getafe y en en un monton de sitios más y seguro que saben como funciona todo el tema este. El porque no hablan claro, eso es lo unico que yo no entiendo, porque a nosotros nos da igual, a mi me dicen que nos dan los pisos en septiembre o octubre y me jodo y punto, no puedo hacer más, pero que hablan claro. A la caseta no llameis pq Belen me dijo que no tenian linea (eso si el contestador salta y no el de telefonica, que cada uno saque conclusiones). Saludos.
 
S
sandra1
29/01/2007 15:24
Hola, os cuento, no ha ido ningún técnico a ver la obra, además, no es cierto que tenga que ir obligatoriamente un técnico de la Comunidad, de hecho, la calificación se suele dar sin tener que visitar la obra, según me ha explicado la persona con la que he hablado, de la D.G. de Arquitectura, (a no ser, me imagino, que vean algo raro, claro.)
Lo que ha pasado es que Pedralbes ha echo una modificación de obra por su cuenta, sin tener nada que ver con los técnicos, es decir, que no ha ido nadie a decir si algo está mal o no.
No digo que la modificación no tuviera que hacerse, si es que beneficia a la estructura de las viviendas, de acuerdo, si no que han tenido suficiente tiempo para presentar los papeles de la modificación y al mismo tiempo los papales para la Calificación, a no ser que la modificación les haya surgido a última hora como por arte de "vilivirloque".
Para saber cúal ha sido la modificación, sí que tienes que ir a la calle Maudes.
Pero la verdad es que esta mujer me ha aclarado más en 5 minutos que Pedralbes en 4 años y medio.
Y además estoy muy quemada, porque no hago más que llamar a Pedralbes en la oficina de Madrid y Parla, y parece que nunca hay nadie, que casualidad.
No se porque mienten, cuando saben que esto es fácil de enterarte, simplemente tenemos que ir a Maudes, que fuerte me parece. Un saludo a todos.
 
P
pesadatocapelotas
29/01/2007 14:03
¿ como podemos ir a pedir explicaciones? ¿ donde? Belen no contesta al teléfono, deduzco que dificilmente está en la caseta, no sé como nos podríamos organizar un grupo de personas para pedir explicaciones, o si podríamos conseguir una cita con algún responsable. Estoy jodida y bloqueada, pero si alguien tiene alguna idea de como poder organizarnos, por favor que la diga, yo me apunto a lo que haga falta.
Con Pedralbes es el cuento de nunca acabar.
De todos modos si antes no se ha resuelto nada, el próximo miercoles, día 7, se acercará mi marido a la Dirección General de Arquitectura, a ver si le pueden dar algún tipo de explicación más concreta, aunque me da la sensación de que la demora ahora mismo está ne el tejado de Pedralbes.
 
P
pisino
29/01/2007 12:57
¡¡¡¡Muchisimas gracias Sandra¡¡¡¡¡, por informarnos de todo esto, es que es para ir todos y decirles que de que ....... van. YO además de lo de los bajos, no se porque me da que tambien va a ser algo de como ya mencioné la entrada del garaje, veo que tiene mucho peligro, y es que mas vale que lo que sea lo arreglen todo de una vez, para que vaya el inspector de la comunidad y lo dé todo por válido, en fin....

Deberiamos ir todos y pedir explicaciones, porque nos toman por tontos...
Animo y un saludo a todos
 
V
vayatimo
29/01/2007 12:51
Nosotros tambien encargamos todos los muebles. a mi lo que me jode es que los encargamos porque ellos resultaban (pedralbes) muy seguros de la fecha y luego ves que no, que una vez más se cuelan, aprenderán algun dia a decir la verdad y a no abrir la bocaza con información que luego no es?. Una vez mas nos toca patalear y aguantar porque como no podemos hacer nada. Eso si yo desde luego lo que si voy a hacer es no creerme ni una palabra mas de nadie de la constructora. Saludos a todos
 
M
mxt
29/01/2007 12:27
Hola, nosotros somos propietarios del bajo A del portal 6, y para empezar el 1er día que hemos ido a ver los fallos nos encontramos que en el patio hay una doble valla que nos quita unos metros de patio (eso es lo de menos) ; pues bien, protestamos porque queda fatal la valla y porque en ese hueco que nos han quitado (no se si os habéis fijado alguno) supuestamente van a parar todos los cables del tendido eléctrico, teléfono, etc.... y claro les decimos que eso en los planos que nos dieron no estaba y que si era legal porque a parte de que eso va a ser un auténtico basurero en cuanto se empiecen a introducir papeles etc, no veíamos bien que estuviera ahí y que lo tenían que poner por fuera. Lo único que nos dijeron de muy malas formas fue que no nos quejáramos que estábamos teniendo un gran patio y que por un poco que nos quitarán no pasaba nada.... en fin eso se quedo así.
En la 2ª visita, estaba levantada toda la acera alrededor de nuestra casa y la del vecino de al lado, con un olor malisimo a desagüe ; pues bien, les pregunto que porque huele tan mal y que porque tienen levantada las aceras y me dicen que lo han tenido que levantar porque el ayuntamiento les han pedido que las levanten para arreglarlas ya que la han estropeado con la entrada de maquinas etc.... pero vamos que eso era mentira porque había varios señores metidos en las alcantarillas de alrededor con maquinas y cosas y parecía que estuviera eso atascado.

Así que no me extrañaría que hubiera algún problema con esas cosas...

Si alguien habla con Belén que cuente que le han dicho.
Un saludo y animo para todos.
 
P
pesadatocapelotas
29/01/2007 12:09
Sandra gracias por dar noticias aunque sean malas, está claro que Pedralbes nos engaña por algún motivo y no es la primera vez, y nosotros una vez más creyendo a pies juntillas lo que nos dicen, porque a alguna esperanza nos tenemos que agarrar. Yo el otro día cuando llamé por teléfono a la calle Maudes, no conseguí que me dieran información, porque me dijeron que nos teníamos que personar los miercoles de 9 a 14 horas, con algún documento que justifique que somos interesados en el expediente, y hasta el próximo miercoles, no coincidía que mi marido pudiese ir, incluso pénsé que para ese día igual ya estaba todo resuelto, pero ya veo que dificil va ha ser si aún faltan documentos por presentar.
Me siento fatal porque juegan con nuestras ilusiones y nuestros planes de futuro, yo al menos estoy desesperada, porque tengo que avisar con antelación en que momento dejo mi piso de alquiler y con estas noticias, me hecho a temblar, por otro lado y supongo que no soy la única, encargé todos mis muebles para finales de enero, tal y como nos indicaron como fecha probable cuando fuimos a ver los fallos en la primera y segunda visita.
Intentaré hablar con Belen para ver que nos dice ahora, si alguien lo consigue que escriba un mensaje. Gracias
 
V
vayatimo
29/01/2007 11:23
Vaya por Dios, una cosa, si presentan una modificación, por que es? porque ha ido el tecnico y algo no estaba bien o por que?, no entiendo eso de que se entregan los papeles y se da la calificación, no tiene que ir alguien a verlo?.
 
Q
quieresquesoo
29/01/2007 10:27
Esto confirma mis sospechas de que ha pasado algo con los bajos en los que hay grietas en la "valla", y el suelo del patio (de arena) se ha hundido..........

a saber qué les ha pasado ahora........
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento