Volver al foro
J
jfran
15/07/2010 11:09

Reuniones

¿Cómo mejorar la representación comunitaria?

2.608 lecturas | 22 respuestas

 

Hola vecinos,

 

No se si estareis conmigo en que esto debe cambiar.  Yo no asisto a la reuniones, y como yo, supongo que otros muchos que leeis el foro.

 

¡¡ Tenemos que ir !!

 

Habra que hablar con el administrador para modificar fechas, horarios, lugar, pero hay que poner la medidas necesarias para que la representación comunitaria sea la máxima posible.

 

A lo largo de los distintos post, he odio hablar muchas veces que la toma de decisiones se hace por unos pocos, y estareis conmigo en que últimamente no estan siendo muy acertadas.

 

Si ha ciertos vecinos les molesta el bar, nos gastamos lo que sea necesario en abogados para hacer que los propietarios cumplan con las normas, pero no gastamos en vallas por "joder".

 

Si otros quieren un parque, pues hacemos un parque, pero un parque en condiciones, y no dos hierros en una zona que no cumple con ninguna garantia de seguridad e higiene para los niños.

 

Si es necesario gastar se gasta, pero con cabeza que las derramas al final las pagamos todos, e intentemos buscar el bien colectivo.

 

Mirad. Os pongo un ejemplo de muchos que existen.

 

El garaje. ¿Que cuesta a la comunidad mantener las luces permanentemente encendidas? Hay zonas en penumbra. Cuando camino me gusta ver, pues no me gustan las sorpresas. O acaso muchos de vosotros no teneis que bajar a aparcar el choche porque a vuestras mujeres les da miedo.

 

Tener dos columpios, o que la rumana tenga que bordear el vallado para servir a sus clientes, no me tranquiliza.

 

No pretendo ofender a nadie con lo dicho, pero si alquien se siente aludido, que piense en lo dicho pues es de una lógica aplastante.

 

Yo mismo seré el primero en hablar con el administrador, y os animo a que todos hagais lo mismo demandando la cooperación por su parte para conseguir la maxima asistencia.

 

Un saludo

 

 

 

 

 
V
VECINO012
02/08/2010 00:22

Por cierto... hemos hablado con el aministrador y lo está preparando todo,en breve se va a entregar a todos los vocales de cada portal un escrito y una recojida de firmas se ira piso por piso para que firmen los vecinos y asi conseguir una gran mayoria de firmas,acto seguido se presentará al ayuntamiento para meter mas leña al fuego.

Lucky65 pienso que con esa recogida de firmas deberia tener toda la polvora para poder disparar como pide CAIXA PENEDES y no solo centrarse en que le mandemos denuncias,la recogida de firmas les tendria que ser de igual escusa para romper el contrato que les une a ellos.

Deberian de tomarse en serio y eligir si quieren perder el alquiler de la esta gentuza o las hipotecas y cuentas de sus clientes.

Saludos..

 
V
VECINO012
01/08/2010 23:49

hola lucky65,pero no se llaman los dueños del bar ¿ania y adrian? joder ¿hasta para eso mienten y falsean? ami y a otro vecino tambien nos a llegado la carta de penedes como la primera que te mandaron a ti,aconsejandonos que denunciemos y le mandemos la resolucion a nuestro favor,tambien pone algo del burofax al que te refieres,instandoles a reaprar los rotos en los ladrillos de la fachada,aciendo caso omiso a los consejos de penedes y de la comunidad.

Muy bien lucky en cuanto sepas a que departamento ahi que mandar las fotos,pruebas y denuncias nos lo cuentas por aqui,por lo visto la fachada la tienen bastante mal llena de todo intentare hacer fotos desde la azotea del portal 7.

He hablado con el concejal que lleva el tema de horarios y terrazas de los bares,esponiendole todo lo que hacen los rumanos estos y me ha dicho que ya tienen conocimiento de este bar y que tienen quejas por parte de bastante gente,ya estan tomando nota.

Tienes todo mi apoyo como ya te dije yo tambien estoy muy implicado en quitar de el medio a esta gente desde hace tiempo,sea como sea,por el futuro de todos.

 
djnorris
djnorris
29/07/2010 23:20

Hola, vecino012 y lucky65. Si que es verdad que el mensaje se veia cortado ,debio ser un problema del foro que ya han arreglado.

Han borrado el mensaje del enlace, hablaba de una persona que supuestamente se habia intoxicado con un batido de vainilla caducado y habia denunciado al bar

Lucky he puesto este mensaje comentando lo que te han dicho en caixa penedes

http://www.nuevosvecinos.com/bparlaeste/3089443_afectados_meson_las_estrellas_entrar_aqui.html

La verdad yo no he tenido problema con los rumanos pero entiendo que esteis hasta las narices , sobre todo el portal 7

 

salu2

 
V
VECINO012
29/07/2010 15:26

Djnorris hola no se lee muy bien tu post,se cortan las palabras,podrias esplicar mejor a que t refieres con que an denunciado un tema sobre los rumanos? en el foro general? que decia ese tema? esque estoy pinchando el link que has puesto y no me sale nada,sobre que trataba y quien dices que lo a denunciado?

Intenta poner otra vez tu ultimo post por favor,gracias y un saludo.

 
djnorris
djnorris
29/07/2010 11:40

Hola! Respecto al tema de los rumanos aqui hay un mensaje en foro general referente a una intoxicacion que creo han denunciado

http://www.nuevosvecinos.com/bparlaeste/3088772_varios_intoxicados_en_el__meson_las_estrellas_.html

Lucky65 podrias poner en el foro general (o si me das autorizacion lo pongo yo si quieres) el tema que te han comentado en caixa penedes de que todas las denuncias contra este establecimiento las dejen en la oficina de caixa penedes para que las envíen por valija a la central.

salu2

 
V
VECINO012
25/07/2010 18:32

hola,la carta que recibiste es de caixa penedes ¿no? esque pusiste pedralbes,voy a ir hablar con el vocal del portal 7 que lo hable con los vecinos de dicho portal y conocer en que situacion estan y si tienen costancia de todo esto,para tener mas ayuda por parte de ellos tambien,que son los mas afectados por proximidad y que junto al aministrador busquemos una formula eficiente para terminar lo antes posible con los rumanos del bar.

Por cierto.. entiendo y respeto totalmente tu decision de mantenerte en el anonimato.

saludos y gracias lucky65

 
V
VECINO012
25/07/2010 14:01

Gracias por la infomacion y direciones,en estos dias me pondre en contacto con la concejala y le espondre todo lo que esta pasando,ahi quien se a puesto ya en contacto con el aministrador y creo que va a ver una recogida de firmas o se va a intentar algun escrito o reclamacion a nivel general de la comunidad,para entregarlo al ayuntamiento y a caixa penedes,para que tomen cartas en el asunto e intentar que no vuelvan a renovales el contrato.

 
C
CONVIVENCIAp.e
21/07/2010 13:15

Hola vecinos yo tambien puse antes de ayer mi queja en la pagina oficial de caixa penedes en el apartado de atencion al cliente,es facil y rapido,estoy de acuerdo con lucky65 y con vecino012 en que cuantos mas vecinos seamos y mas quejas mandemos mas caso nos haran y a lomejor se piensan en que no les sea necesario esas denuncias para cerrarles el negocio tan conflictivo que tienen los del bar.

gracias vecino012 y lucky65 por las molestias que os estais tomando y el esfuerzo por intentar alejar lo mas lejos posible a esta gente que que no da mas que serios problemas y gracias tambien por ese espiritu de buena convivencia de demostrais,estoy con vosotros.

 
V
VECINO012
21/07/2010 13:07

Gracias lucky65 por la informacion supongo que se referiran a la queja que le hemos mandado unos vecinos del bloque y yo,de todas formas deberian de contestarnos a todos los que les hemos mandado nuestra queja y a los que se la vallan a mandar,tampoco estoy muy de acuerdo con que solo vallan a actuar si les mandamos denuncias a nuestro favor,con todos los problemas que estan dando que les estamos haciendo saber a caixa penedes,no me parece bien,puesto que ellos tienen la llave para terminar con los problemas que dan los rumanos estos,nos tendrian que haber pedido por lo menos algo tan facil como una recojida masiva de firmas de la comunidad y no que tengamos que esperar a que los del bar comentan algun acto delincuente de cualquier tipo para despues mandarles la denuncia. ¿Y SI ESE ACTO DELINCUENTE QUE DEBEN COMETER LOS DEL BAR PARA CERRARLES NOS SALE  DEMASIADO CARO ALGUNO DE NOSOTROS O DE NUESTRA FAMILIA? dicen que es mejor prevenir que curar pero parece ser que CAIXA PENEDES mientras cobre su alquiler no lo ve asi.

GRACIAS DE NUEVO LUCKY65 POCO A POCO VAMOS AVANZANDO LO SEGUIREMOS INTENTANDO Y ESTARE MUY ATENTO DE CONSEGUIR ESA ESPERADA DENUNCIA.

 
J
jfran
21/07/2010 12:29

djnorris dijo:

No quiero dudar de nadie , pero hay cosas que cantan un huevo

Opino lo mismo. Se nota en alguno casos, la ausencia en la busqueda de un bien común.

 

Gracias por tú esfuerzo lucky65, Laurytta etc..

 

A esto me refería cuando hablaba de cortar el problema de raiz, ¡coño!, y además gratis laugh

 

De todas formas, sería trabajo de un buen administrador, tomar cartas en este asunto, asesorarnos coherentemente y emprender las acciones acordadas.

 

djnorris dijo:

Se lian a leer cuentas y cuentas y al final muchas veces quieres hablar en los "ruegos y preguntas" del final y no hay tiempo.

 

Parece que  nuestros gestores, aportan poco.

 
V
VECINO012
20/07/2010 12:38

djnorris dijo:

Estupenda noticia, lucky. Se le puede comentar al administrador que es abogado , creo

 

un saludo

 Hola djnorris,claro que se le puede comentar al aministrador y no solo comentar si no exigir,porque está para eso entre otras cosas y como tal le pagamos todos los meses sus honorarios,hace un tiempo llame a la policia porque era increible el ruido que estaban montando los rumanos y sus amiguetes clientes fuera del bar,desde mi ventana se escuchaba eran las 2 de la mañana,no quiero ni pensar como se escucharia desde las viviendas de los vecinos mas cercanos,y me contesto la policia que ellos cada vez que se les llamen van a acudir pero que es pan para hoy y hambe para mañana,que lo mejor es que si tenemos administrador llamarle,que el tiene la formacion necesaria para saber que es lo que hay que hacer y presentar denuncias en el juzgado de parla.

TODO LO REFERENTE A LO GENERAL DE UNA COMUNIDAD:DENUNCIAS,RECLAMACIONES,QUEJAS.. TODO AL AMINISTRADOR,que NO esta solo para pasarnos todos los trimestres las cuentas de la comunidad.

 
V
VECINO012
20/07/2010 12:13

lucky65 dijo:

Me han llamado desde el departamento de quejas de cixa penedes, me dicen que lo han estado estudiando y que si les enviamos las denuncias que tenemos puestas, con las resolucciones a nuestro favor, ellos actuaran rompiendo el contrato, mientras tanto no pueden hacer nada pues pagan religiosamente, palabras textuales del responsable de quejas "que necesitan municion para disparar"

Madre mia eso es una magnifica noticia,ami todavia no me han contestado,les dije que si no tomaban cartas en el asunto me cambiaba la hipoteca y las cuentas que tengo con ellos,estoy a la espera haber que me dicen,ademas les puse que me facilitaran un tlf y un nombre para poder hablar con el responsable directamente.

lucky65 el problema esque creo que no ahi denuncias puestas contra ellos,salvo la de la rotura de los ladrillos y no se si han echo ya la resolucion,¿te an dicho que solo de esa manera es como se les puede romper el contrato? ¿mandandoles las denuncias? ¿cuando les cumple el contrato para no renovarles mas? 

Cuantas mas gente seamos mucho mejor.

Gracias,un saludo vecino.

 
djnorris
djnorris
20/07/2010 11:11

Estupenda noticia, lucky. Se le puede comentar al administrador que es abogado , creo

 

un saludo

 
djnorris
djnorris
20/07/2010 10:19

Hola, jfran!

Respecto a las reuniones, yo he ido a la mayoria.

Se lian a leer cuentas y cuentas y al final muchas veces quieres hablar en los "ruegos y preguntas"  del final y no hay tiempo.  Es como cuando vas a misa, un dogma de fe, te lo tienes que creer y ya esta.

Las decisiones como lo de las 7000€ para las vallas se toman entre los vocales

Los columpios se votaron 3 veces hasta que salieron que si , cuando han salido que si dijeron que porque no nos gastabamos un poco mas y poniamos unos columpios en condiciones.

Creo que el presupuesto se subio de 4000 a 10000€ , (no estoy seguro de estas cantidades).  Pero luego bajas al parque y resulta que hay 2 columpios. ¿El presupuesto de 4000€ para que era, para 1 columpio?

No quiero dudar de nadie , pero hay cosas que cantan un huevo

Los rumanos igual se puede denunciar para que no pongan la terraza. Solo digo que pueden leer este foro igual que nosotros y si hemos puesto las vallas "para joder", pueden joder ellos que es lo que estan haciendo

salu2 vecinos

 

 

 
L
Laurytta
19/07/2010 23:34

Hola vecinos,ayer por la mañana he puesto una reclamacion por internet en la el apartado de atencion al cliente,y esta mañana me an contestado por via email y me dicen que en el menor plazo posible me contestaran por via correo ordinario,son super educados y por lo que veo bastante rapidos en contestar.

Es todo rapidisimo y muy facil y cuantos mas vecinos seamos y pongamos quejas en la central de penedes mucho mejor y mas rapido se encargaran de poner cartas en el asunto con los dueños  rumanos del bar y la tienda las estrellas que tantos problemas estan dando.

 
V
VECINO012
16/07/2010 19:30

Yo estuve antes de ayer por la mañana en caixa penedes y estuve hablando con el director,le estuve esponiendo todas las molestias ,no solo de la comunidad si no a nivel general de mas vecinos de Parla Este que estan trayendo sus inquilinos a quien les tienen alquilado los locales.Me dijo que el no tiene la potestad suficiente como para tomar cartas en el asunto,pero si que está enterado y puesto al dia de todos los problemas que estan dando puesto que hay muchos vecinos que han ido ya a quejarse alli.Me recomendó que pongamos quejas a traves de internet al departamento de inmuebles en atencion al cliente en la pagina web www.caixapenedes.com (atencion al cliente,quejas y reclamaciones por internet) que lo hagamos en concepto de clientes y a la vez afectados,me aseguro que TODAS las quejas y reclamaciones las miran con lupa y suelen ser bastante serios en estos temas.

No cuesta nada y cuantos mas vecinos seamos y mas quejas les lleguen mas casos nos haran,hagamoselo saber a caixa penedes,para que luegon no digan que desconocen todos las fechorias de sus inquilinos.

 
V
VECINO012
16/07/2010 16:06

 

jfran dijo:

 

 

 

 

 

   

     Flaco favor hacemos al vecino del portal 7 con estas acciones, que sólo incrementan el odio de estas personas sin civismo hacia la comunidad, y al final queda desamparado.

   

   .

     ¿En que ha ayudado esto al vecino afectado?

     Nada.

     Dicen que mala hierba nunca muere, a no ser que cortemos por la raiz.

 

 

 

 

Al vecino del portal 7 no lo se si le habremos ayudado pero ami si, por lo menos para llamar todas las veces que haga falta a la policia cada vez que desde la ventana de mi casa me asome y les vea jugar al balon,y que eso sea otro motivo mas de denuncia contra esta gentuza,haber si se les llena la mierda del bar con  multas y sanciones y se van a tomar por c... de ahi como ya hicieron en getafe que es de donde les echaron,los vecinos de esa comunidad no les querian ni ver.

 

QUE CONSTE QUE ESTOY A FAVOR DE LAS VALLAS,PERO JAMAS JAMAS JAMAS LAS HUBIERA ACEPTADO SI LLEGO A SABER EL TREMENDO PRECIO QUE HAN COSTADO,7000E ME PARECE UNA AUTENTICA ESTAFA.

Animo a los vecinos que llamen a la policia cada vez que pasen por alli y esten jugando al balon,o que den ruido a deshoras,o se salten los horarios de cierre y apertura etc etc etc.

Y respecto a lo de cortarles de raiz,tiempo al tiempo hay bastantes vecinos de la comunidad y de fuera de la comunidad que tambien an tenido serios problemas con ellos,y ya que nos hemos puesto de acuerdo para presentar quejas escritos denuncias y reclamaciones a varios organos competentes,entre todos ellos el que mas culpa tiene el propietario del alquiler del local: CAIXA PENEDES.

Poned quejas en la entidad de penedes que son quien pueden cerrales para siempre con solo no renovarles mas el alquiler.


Editado por VECINO012 16/07/2010 16:13
 
V
VECINO012
16/07/2010 15:53

jfran dijo:
 

 

  

     Flaco favor hacemos al vecino del portal 7 con estas acciones, que sólo incrementan el odio de estas personas sin civismo hacia la comunidad, y al final queda desamparado.

   

   ¿Tú crees que ellos no piensan que les hemos puesto la vallas para putearles?

     Según mi punto de vista, hemos gastado un dinero para agravar una situación, o realmente pensamos que podemos putear sin consecuencias.

 

 

 

La verdad es que no estoy de acuerdo contigo,no es solo el vecino del portal 7 sino la mayoria de los vecinos del portal 7 como se quejaron en la ultima reunion,unos por el mal olor que les sube a sus casas y terrazas por la salida de humos que han echo por su cuenta los del bar(de lo que estan denunciados) otros por ruidos desde muy temprano de la mañana hasta muy tarde de la madrugada,por jugar al balon y dar balonazos en la valla y colarse a la propiedad de vecino del bajo que no solo le afecta a el,si no al del primero y el segundo tambien si algun dia les diera por meterse en sus casa a traves de las rejas del bajo que son una autentica escalera.

Esta gente los del bar no es que tengan poco civismo si no que no tienen ninguno,les e llamado reiteradamente la atencion bajando directamente desde mi casa o al irme a trabajar  y les da exactamente igual,cuanto mas seles dice las cosas mas aposta lo hacen y que quieres que te diga pero gente asi no la quiero ni en pintura.

 
J
jfran
16/07/2010 11:28

VECINO012 dijo:

"jfran" ¿eso te daria seguridad? ¿te daria seguridad vivir al lado de unas ¿personas? que usan tu pared de porteria dando balonazos y que se cuelan o mandan colarse a tu propia casa?

     Mi intervención sólo argumenta un uso eficaz del dinero en base el beneficio comunitario haciendo un llamamiento a la colaboración.

     Flaco favor hacemos al vecino del portal 7 con estas acciones, que sólo incrementan el odio de estas personas sin civismo hacia la comunidad, y al final queda desamparado.

    Es un tema delicado, que daría para horas de conversación, pero piensa en lo siguiente

    ¿Tú crees que ellos no piensan que les hemos puesto la vallas para putearles?

     Según mi punto de vista, hemos gastado un dinero para agravar una situación, o realmente pensamos que podemos putear sin consecuencias.

     ¿En que ha ayudado esto al vecino afectado?

     Nada.

     Dicen que mala hierba nunca muere, a no ser que cortemos por la raiz.

 

 

 

 
V
VECINO012
15/07/2010 20:32

Estoy totalmente de acuerdo contigo "jfran",TODOS deberiamos ir a las reuniones y esponer alli nuestras quejas e ideas,para luego no lamentarnos aqui,yo he ido a casi todas y siguire acudiendo a todas las que pueda,los columpios me parecen una autentica RIDICULEZ lo que a costado y encima aun no he visto a ningun niño que los use.Las vallas en su dia no me parecieron mal ponerlas,crei que con ellas y unas cuantas plantas con flores alegrarian se veria mas bonita aun la urbanizacion,PERO JAMAS crei que unas vallas simplonas fuera a costar tantisimo dinero y me parece fatal haber dado ese dineral por ellas,puede ser que tambien sea por joder a los rumanos como dicen porque como se hablo en la ultima reunion,los rumanos y sus hijos junto a sus amiguetes los moros de las torres echan pachangas de futbol ahí donde estan poniendo las vallas y como se quejaron los vecinos del portal 7 usan la valla del vecino del bajo como porteria dando balonazos y el rumano ayuda a colarse a sus hijos o a los amigos moros de sus hijos a colarse en el patio a por los balones que se les cuela dentro del vecino del bajo que da junto al bar y la tienda,YO MISMO LOS HE VISTO COLARSE DESDE MI VENTANA DE MI CASA.

"jfran" ¿eso te daria seguridad? ¿te daria seguridad vivir al lado de unas ¿personas? que usan tu pared de porteria dando balonazos y que se cuelan o mandan colarse a tu propia casa? Ami me los rumanos esos me pillan lejos pero me JODE pensar que tengo gente asi cerca de mi,ESO NO DEBERIAMOS CONSENTIRLO NADIE EN NUESTRA URBANIZACION NI EL MAS PERJUDICADO Y NI EL MAS AJENO A ELLO,GENTE ASI COMO LOS RUMANOS ESOS TENDRIAMOS QUE TENERLOS CUANTO MAS LEJOS MEJOR.

Al igual que tu animo a todos los vecinos que cada vez seamos mas los que acudamos a las reuniones porque ahi es donde se entera uno de todo y entre todos luchar por una convivencia segura y placentera.

SALUDOS 

 
P
pescaito
15/07/2010 13:13

tienes toda la razon

 
nayades
nayades
15/07/2010 13:03

Estoy de acuerdo contigo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento