Volver al foro
S
sergithree
23/11/2004 00:36

opiniones

¿Cuáles son las soluciones propuestas por el ayuntamiento para la calificación del terreno en Parla Este?

634 lecturas | 1 respuestas
bueno,yo he estado en la reunion con el alcalde,y todo empezo muy bien,que si vamos a hacer esto,que si vamos a hacer lo otro,que si renfe,que si tranvia,hasta que llegamos a lo que nos importaba,a la calificacion del terreno. La postura del ayuntamiento es que nos van a ayudar en lo que haga falta,que no nos van a dejar tirados,etc.,y sus soluciones son estas:
1ºes que van a poner un gabinete de abogados (o eso creo que es) a disposicion de los vecinos de Parla Este,y digo yo,van poder atender a 30.000 personas que dice el alcalde que vamos a vivir alli?
2ºEs que van a recurrir la famosa ley de doña Esperanza Aguirre y que el resultado puede estar para 7 u 8 meses,y digo yo,mi gran problema es que suben los pisos 6 millones,pero antes que eso esta el pago a la firma del contrato,antes eran 700.000 pts que a duras penas se podian pagar,pero es que ahora pasa a ser un pago de 1.400.000 pts y sinceramente no puedo hacer frente a ese pago.Y que va a hacer el ayuntamiento?pues esperar a que salga adelante el recurso.Y no hablemos de que cuando salga el recurso nosotros tendremos un contrato firmado con la constructora como que estamos de acuerdo con la vivienda y el precio establecido en el contrato,asi que,que le vas a reclamar a la constructora?
3ºEs que si no sale el recurso se pueden hacer otras cosas...(dice el alcalde),y digo yo,van a ayudarme a coger la pancarta en una manifestacion?porque por lo menos yo no es lo que espero de un ayuntamiento,porque nosotros podemos presionar en la calle, pero el ayuntamiento puede presionar en los despachos y nosotros no (que no desprecio la ayuda en una manifestacion de nadie).
En definitiva, creo que nos propone una solucion a largo plazo,y todos los que tenemos el pequeño problema del pago,pues nada,si conseguis pagarlo pues todo bien y que salga adelante el recurso,y a los que no podemos pagarlo, podemos ir al ayuntamiento a reclamar nuestro derecho constitucional a una vivienda digna y que nos realojen en las perreras municipales.
 
djnorris
djnorris
23/11/2004 08:43
Yo tengo el mismo problema que tu, y fuimos varios los que hicimos al alcalde esta pregunta varias veces:

Si mientras se esta presentando el recurso pedralbes nos pide esa cantidad (Aunque haya dicho patricia que van a dar facilidades)y no tenemos dinero para pagarla.....
¿Va a hacer el ayuntamiento algo para que no nos quedemos sin piso?

La respuesta a ese punto no me quedó muy clara, no obstante para mi punto de vista es valorable que un alcalde de la cara y explique a los vecinos que no sabian lo de la subida y que se tiraron de los pelos igual que nosotros la semana pasada.Hace dos domingos el concejal de urbanismo hizo lo mismo , perdio una mañana de domingo para dar la cara con la gente. Esperemos que en la asesoria legal hagan lo mismo y que al final todos podamos ser vecinos.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento