Volver al foro
D
delfinazul
01/08/2012 13:49

CLAUXULA SUELO CAIXA PENEDES-BMN

¿Cómo reclamar la claúsula abusiva de mi hipoteca?

13.337 lecturas | 24 respuestas

Buenos días, como ya os podéis imaginar vamos a hablar de la claúsula que hicieron firmar con nuestra hipoteca, sin habernos lo dicho antes, cuando nos entregaron los pisos. Desde aquí quiero hacer una llamada a todos los que la tenemos. Me he estado informando y hay ciertos bancos que también la tenían, la han tenido que anular cuando la gente les ha ido reclamando. Creo que deberíamos ir uno a uno a reclamar al banco y presentar nuestro desacuerdo con dicha claúsula que nos impusieron. Yo ya he ido y les he mandado al director de la oficina de Leganes por certificado una solicitud de reclamación para que me quiten la dichosa claúsula. 

 
pdrusco
pdrusco
09/12/2013 17:29

Hola gabaldona,

Sigo sigo, al parecer somos pocos los que picamos con esta gente, al final no me apunte para no estar pagando a lo tonto  y no ser suficientes afectados de este banco, pero si sabes de mas gente lo intentamos, tenemos que ser 5 al menos.

un saludo y gracias a ti por contestar.

 


 

 
G
gabaldona
02/12/2013 20:14

Hola pdrusco, yo tambien estoy afectada por la clausula suelo de caixa penedes, nuestro siguiente paso era acudir a alguna asociación que tramite este tipo de demandas colectivas

¿Sigues necesitando gente o ya habeis tramitado vuestra demanda?

Gracias!

 
pdrusco
pdrusco
24/05/2013 20:58

Hola, buenas tardes, 

Soy un afectado por esta cláusula con esta entidad, bicheando y buscando mas afectados con esta caja os he encontrado a vosotros.

Yo ya entregue una carta de este tipo en mi banco en noviembre del 2012 y ni se han molestado en contestarme, hoy después de 6 meses me he pasado por una oficina municipal de consumo en Getafe y me han puesto en contacto con ADICAE - (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España) y para poner una demanda piden un mínimo de 5 afectados por entidad, de Caixa Penedes, y solo tienen 1, por supuesto te tienes que asociar con ellos pagando su cuota y tal y tal, pero ya han ganado dos demandas contra otras cajas y si nos asociamos alguno mas tal vez podríamos hacer algo mas y mejor que si vamos uno a uno por separado, si podeis mirar hay una pagina que es:

afectadosclausulasuelo.org

el lunes intentare hablar con ellos de nuevo para que me aclaren un poco mas que es lo que hay que pagar y demas detalles.

Perdonad por el tocho, pero ya estoy cansado de que me roben en mi cara y no poder hacer nada.

un saludo

 
P
pepjj
25/03/2013 10:22

hola soy jose me puedes enviar por favor esa carta para  poder quitar  la clausula de suelo estoy con una hipoteca muy alta la necesito  mi correo es jjppsa@hotmail.com  muchas gracia

 
P
pkpmz
21/02/2013 16:09

me fui de caixa penedes hace años....cuando el euribor empezo a bajar. No se como habeis esperado tanto

 
mrbarlon
mrbarlon
16/01/2013 18:57

De nada por tu agradecimiento, es de Justicia defender un Derecho, un saludo.

Cuelgo más información sobre la NULIDAD DE LA CLÁUSULA "SUELO"

La cláusula suelo de una hipoteca es la estipulación que establece un tipo mínimo de interés que el hipotecado deberá de pagar en todo caso, aun cuando el Euribor más el referencial pactado, caigan por debajo de dicho tipo de interés.puesta por las entidades bancarias:

 

http://www.legaltoday.com/practica-juridica/publico/inmobiliario_y_construccion/nulidad-de-la-clausula-suelo

 
D
delfinazul
05/12/2012 17:32

Buenas tardes, muchas gracias a MRBARLOM por el enlace que nos ha dejado en el mensaje anterior. En el vemos, que efectivamente, es posible llegar al final con buenas noticias. No todo tiene que ser negativo. Nosotros seguimos luchando por que nos eliminen la dichosa clausula de la hipoteca. ES ILEGAL. Digan lo que digan ellos, y yo personalmente, voy a llegar hasta el final, aunque me cueste tiempo.Que tenemos que trabajar mucho para pagar nuestras casas.

 
mrbarlon
mrbarlon
28/11/2012 17:18

Nulidad por abusiva de la cláusula suelo-techo incluida en un préstamo hipotecario.

 


PRÉSTAMO HIPOTECARIO. Nulidad por abusiva de la cláusula que establecía que el tipo de interés aplicable no podría ser inferior al 3% ni superior al 10% (cláusula suelo-techo). La cláusula reúne los requisitos necesarios para su calificación como condición general de la contratación (predisposición, generalidad e imposición en el sentido de ausencia de negociación) y no se refiere a un elemento esencial del préstamo, como es el precio, ya que realmente viene a actuar como un pacto accesorio de control respecto del tipo de interés aplicable, que es la verdadera retribución o precio del préstamo. Mala fe de la entidad bancaria. Bajo la aparente y formal reciprocidad se encubre una situación ventajosa únicamente para ella ya que, teniendo en cuenta la evolución a la baja de los tipos de interés, difícilmente se aplicará la cláusula techo mientras que el banco queda protegido frente a los importantes descensos del Euribor. Desequilibrio importante de los derechos y obligaciones que se derivan del contrato en perjuicio del consumidor. Solo la entidad bancaria se beneficia de la cláusula como mecanismo de protección frente a la aleatoria variación de los tipos de interés. Declarada la nulidad de la cláusula procede la devolución de las cantidades abonadas por el actor mientras se aplicó la misma, sin que sea posible la integración del contrato modificando el contenido de la cláusula ya que tal facultad judicial ha sido prohibida por el TJUE en sentencia de 14 de junio de 2012.

La AP Alicante revoca la sentencia del Juzgado y declara la nulidad por abusiva de la cláusula suelo-techo incluida en el contrato de préstamo hipotecario suscrito entre los litigantes.

http://www.laley.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAO29B2AcSZYlJi9tynt/SvVK1+B0oQiAYBMk2JBAEOzBiM3mkuwdaUcjKasqgcplVmVdZhZAzO2dvPfee++999577733ujudTif33/8/XGZkAWz2zkrayZ4hgKrIHz9+fB8/IorZ7LPvfLWzs7P/6e7D+/d2fuFlXjdFtfxsb2d3b+fh7j18UJxfP62mb65X+WfnWdnkvzCfVNXb4L3f37T/fwCtj1ECUQAAAA==WKE
 

 
D
delfinazul
19/10/2012 17:45

Por cierto, ya hay varias entidades bancarias que la han tenido que quitar en hipotecas firmadas en aquellos años y esto crea jurisprudencia.

 
D
delfinazul
19/10/2012 17:43

Buenas tardes, como dices la clausula es abusiva y puede estar firmada todo lo que ellos quieran, pero a nadie se nos informó de ella, repito, a nadie de los que estamos reclamando, ni tienen nada que lo justifique. No se con quien  hablaste, pero nos hemos estado informando y tenemos derecho tanto a que nos la quiten como a que nos devuelvan nuestro dinero, que tambien estamos reclamando. No sé que tipo de reclamación ni como la hiciste, pero no tengo nada que perder, y mucho que ganar. Gracias por tu información.   Yo personalmente seguiré con mi lucha, que no es la primera que tengo con el tema de los pisos y los que quieran que hagan lo mismo.´Lo vamos a intentar aunque ya sabemos que se va a tardar. Un saludo para todos.

 
C
CONVIVENCIAp.e
19/10/2012 11:22

Hola buenos días, en principio dar la enhorabuena a los vecinos que promueven esto y que de una vez por todas han arrancado y se han decidido por fin,despues de años tragando, a intentar solucionar el problema que banco BMN (antes penedes) roba mes a mes desde hace casi 4 años a sus clientes mediante una clausula llamada SUELO.

Exponerles y decirles mi experiencia en este tema, sin animo de entristecer ni quitarle las ganas a nadie en su empeño de seguir para adelante en este tema.

Hace ya 4 largos años, desde el estallido de la burbuja inmobiliaria y observando como se desplomaba el euribor a pasos agigantados haciendo historia mes a mes, frotandome las manos esperaba con impaciencia que llegara el mes de revision de mi hipoteca para ver cuanto me iba a bajar la letra,para toooodo un año. Cuando me encuentro con la desagradable sorpresa que todos ya conocemos, euribor + diferencial muy por del 3% y me seguian cobrando el 3% de interés!!! Movi la maquinaria hablando informandome en PENEDES, OCU, AUSBANC, LEGALITAS, FACUA, etc etc, todos me contestaban que era abusivo, PERO.. lo firmado firmado esta y que se denunciaria como todo, pero es una operacion con muy pocas garantias de ser favorable para nosotros. Unos vecinos y yo nos pusimos en contacto con la mismisima central de caja Penedes, exigiendoles que nos quitaran la clausula suelo y que no nos habian informado de ello en ningun momento a la firma de las escrituras. Negandose en rotundo a quitarnos esa agresiva clausula, alegando de que es politica de empresa. La primera reacion que tuvimos ante tal reves, fue hacernos una subrogacion de hipoteca (llevarnos la hipoteca a otro banco) que no tuviera suelo y asi presionar a penedes para que nos la quitara, con tal de no perder unas cuantas hipotecas de unos vecinos y que no les generara perdidas. Ni con esas fueron capaces de quitarnos la cláusula suelo, a lo mas que nos pudimos acercar fue que el director de pendes, nos hizo una contraoferta, en vez de quitarnos la clausula suelo, nos bajaria el diferencial para siempre, del 0,60 al 0,40. Obviamente no nos intereso y nos fuimos a otra entidad. A dia de hoy despues de 4 años, estamos en otra entidad SIN CLAUSULA SUELO y con un diferencial de euribor + 0,38, quiere decirse que aora estamos pagando unos intereses del 1,1% en vez del 3% que estos ladrones del antes Penedes y aora BMN siguen aplicando a sus hipotecados. Ese ahorro al mes por doce meses por 4 años es muuuuucho ahorro creanme.

IMPORTANTE: No luchen solo por que les quiten la clausula suelo, si no porque os reintegren de forma inmediata todo el exceso de dinero que les han estado robando q no les corresponde durante estos largos 4 años, piensen que hay gente que ya halla pagado su hipoteca o le quede ya muy poco para hacerlo y obviamente no les merezca ya la pena meterse en camisas de once varas. Si luchan tambien por el reintegro con carácter retroactivo de ese dinero q es de ustedes, será mejor para ustedes y posiblemente se uniran estos otros vecinos con hipotecas pagadas o apunto y harán mucha mas fuerza.

Un saludo y animo, les deseo lo mejor.


Editado por CONVIVENCIAp.e 19/10/2012 11:27
 
D
delfinazul
18/10/2012 16:17

Buenas tardes, recuerda que tambien la puedes entregar en mano en la oficina de bmn de Parla, entregas una y la otra te la sellan como recibida y fechada. Un saludo.

 
D
delfinazul
16/10/2012 16:47

buenas tardes, se  han colocado unos carteles con una nota informativa, de donde solicitar la copia de la carta.Un saludo

 
K
k0letas
16/10/2012 08:24

buenos dias

me interesa que me envieis ese correo, es posible?

 
D
delfinazul
09/10/2012 12:18

Buenos días, ya está organizado y se  van a poner unos carteles en los portales, para no gastar en fotocopias, y no tener que molestar al administrador, que no tiene nada que ver en este asunto. Gracias por tu interés, pero ya lo tenemos encaminado. Un saludo.

 
Baco
Baco
09/10/2012 10:14

Si os parece podéis enviárselo al administrador (GAM) por correo a mjaranda@gamgestion.com, y que hago una copia por vivienda y que distribuya Fortu el conserje.

 
D
delfinazul
04/10/2012 12:12

Buenos días, ya se estan presentando las reclamaciones, pero a nivel personal en el banco, si se consigue la anulación, solo se la realizaran a los que hayan reclamado.

Hemos echo un modelo, para que todas sean iguales. Se están enviando por correo. También se van a poner carteles informativos en los portales.

Si alguien quiere el modelo de reclamacion, poner el correo electronico y se os reenviará y explicará como se va ha hacer.

 
3jm
3jm
04/09/2012 10:42

yo me apunto por favor decirme que modelo es mejor que la quiero enviar ya.

 
D
delfinazul
03/09/2012 16:56

Buenas tardes, ya de vuelta de vacaciones, me encuentro con la respuesta de caixa penedes-bmn, a la cartita que les mandé. ME DICEN QUE NO ME VAN A QUITAR LA DICHA CLAUXULA, PORQUE, SEGUN ELLOS NOS INFORMARON UNOS DIAS ANTES DE ELLA, Y LA ACEPTAMOS. Yo no se vosotros, pero nosotros nos la encontramos el dia de la escritura, ya con todo firmado, dado el dinero del iva y demás. A nosotros nadie nos informó. Ni el director de aqui ni el director de Leganes, nadie, hasta que nos dieron las escrituras. Las condiciones nuestras eran EURIBOR MÁS 0,60 Y NADA MÁS. 

Siguiente paso, libro de reclamaciones de la entidad y a CONSUMO, no saben que nosotros tambien tenemos derechos y no nos pueden engañar como hicieron.

 
mrbarlon
mrbarlon
23/08/2012 19:26

Hola, buenas.

Lo mejor es agruparse y enfrentar la reclamación de manera conjunta-en grupo entre todos los vecinos/clientes del banco afectados.

Hay abundante información en internet sobre la cuestión, con modelos de escritos de reclamación y procedimiento.

Saludos.

LINKS:

http://www.cincodias.com/articulo/vivienda/sentencia-judicial-anula-clausula-suelo-hipotecas/20101018cdscdsviv_1/

http://www.rankia.com/foro/suelo-hipoteca

http://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/545634-clausula-suelo-demanda-tipo-para-reclamar-entidad-financiera

http://blog.globaliza.com/quitar-clausula-suelo-de-la-hipoteca/

http://afectadosclausulasuelo.org/?gclid=CO7u5Lag_rECFSMhtAodDxoAug

http://www.helpmycash.com/preguntas/2853/como-puedo-quitar-el-suelo-de-mi-hipoteca/

http://www.hipotecas.es/category/jurisprudencia-hipotecas/

http://adicae.net/

 
3jm
3jm
14/08/2012 09:38

cuando vamos??? hay muchos vecinos que no se meten aqui se podia comentar en alguna proxima reunion??? y otra pregunta se tendria que hacer antes de octubre antes de la revision o eso da igual???

 
D
delfinazul
02/08/2012 18:33

Por cierto, el ponerlo en el foro es para que nos pongamos de acuerdo los máximos posibles, como nos reunimos cuando lo de la subida, para hacer fuerza contra BMN - CAIXA PENEDES.

 
D
delfinazul
02/08/2012 16:30

Lo primero que hay que hacer es hacer una peticion al director del banco donde nos concedieron la hipoteca, en mi caso la oficina es la de Leganes, y esperar su contestación. Como no nos van ha hacer caso, debemos  de mandarle una carta certificada,  solicitando por escrito la anulacion de dicha clausula. Luego ya vamos hablando. La carta la puedes redactar mediante modelo que puedes ver en internet en la fundación YOUBANK. Como conseguir que te quiten la claúsula suelo de la hipoteca.

 
P
pescaito
02/08/2012 10:06

hola,yo llevo pensandolo mas de un año pero no se como se debe redactar la reclamacion si me puedes echar una manilla te lo agradeceria

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento