Volver al foro
D
delfinazul
03/09/2012 17:07

CARTA DE ADMINISTRADOR

¿Cómo afrontar los gastos extras en la comunidad de vecinos?

3.632 lecturas | 12 respuestas

Buenas tardes, me he encontrado una carta en el buzón, en la cual me cuentan, que hay que arreglar la piscina, no se porque pues tiene 6 años y no tiene que tener problemas, que hay que pintar las zonas comunes, y que lo va ha hacer el conserje pagándole más, pero que al final hay también que contratar a unos pintores para que hagan el resto, y diversos gastos que no tenemos dinero para realizar. La forma de poder pagarlas es subir la comunidad. Yo en mi casa sino puedo pintar porque no tengo dinero no pinto, y otra es que si decido pintar no contrato a dos empresas diferentes para que lo hagan.

 

Yo no se vosotros,pero yo me estoy dando cuenta que desde que hemos cambiado de administrador nada más que hay gastos y gastos, nos hemos gastado el pequeño colchón que teníamos, y es porque a este administrador le da igual nuestros gastos, pues él no los paga. Creo que deberiamos de tener los pies en la tierra y pensar en que hay mucha gente que no puede hacer frente ni a la cuota que tenemos ahora mismo y pensar con la cabeza.

 
D
delfinazul
13/09/2012 17:07

Y dale, es que os pensais que somos tontos, que he entendido y leido todo por triplicado. Se los cauces que hay que llevar y creo que vosotros tambíen los sabeís, pero lo expongo donde creo que la gente lo pueda leer, pues es un país libre.

Lo de conocer a los vecinos, creo que no soy el único que no conoce a todos los vecinos, puesto que como os digo el mejor sitio para conocer a los vecinos son las reuniones y tambien en la piscina, como digo, yo no puedo bajar, puesto que tengo la suerte de trabajar en horario de piscina.

Ya veo que la junta de la comunidad, o de gobierno está unida, pues pocos quedais por escribir en el foro, y todos decis los mismo.

Vuelvo a repetir que ya nos veremos en la comunidad y se hablará todo donde se tenga que hablar, pero yo seguiré diciendo mis impresiones, pues para eso se creo este foro.

El presidente se ha identificado porque todos sabemos cual es su ling pero la verdad que a mi no me importa que me digas quien eres,sois vosotros quien estais dando vueltas a las dudas.

Yo ya se quien es mi vocal, donde está el administrador, las cuentas, los gastos y demás, porque me preocupo de saber donde vivo, no sólo os ocupais vosotros.

Por cierto, parece que ser que hay que daros las gracias por estar en la Junta, pues GRACIAS, y que dureis mucho tiempo. 

 
P
popopo
13/09/2012 15:27

Buenas tardes:

 

     Mis palabras van dirigidas a delfinazul, si tienes quejas de algo te recomiendo que acudas directamente a tu vocal, presidente o a Gam.

Para todo lo demas Master card.

 
P
parla05
13/09/2012 13:55

YO creo que esto es un dime y direte....

Claro que puedes dar tu opinión, pero  para eso hay unos cauces, los cuales creo que hay que seguir, como es poner tu queja a tu vocal, que luego se lo transmitirá al presidente y así al administrador, porque por aquí no sería lo correcto.

Defiendo al administrador, porque está siendo correcto en sus actuaciones y con mucha transparencia, cosa que con otros anteriores no había. Y no le defiendo porque me interese.

Y respecto a lo de la piscina, en la próxima junta, ya sabes lo expones, que para eso estamos todos los vecinos.

Y perdona pero no te he dicho que te callaras, sólo te he dicho que el horario de la piscina está aprobado por todos los vecinos y aunque no te guste o no puedas utilizarlo, no se puede hacer nada, ya que como tu somos muchos los que no podemos utilizarlo lo que quisieramos.

 
D
delfinazul
13/09/2012 11:06

Perdona, pero yo si vivo en la urbanización. Aunque eso no es importante, puesto con que sea propietario y esté al corriente de pago en los recibos de la comunidad tengo derecho a dar mi opinión como la doy en las reuniones que tenemos, que tambien voy, por eso SI SE DE QUE VAN LAS COSAS.No me parece muy correcto que me digas que no se nada de nada, puesto que a lo mejor se  más que tú, pero escucho a la gente y aprendo cosas todos los días. Tambien se lo del presidente, que nadie quería serlo. Si algún día, como me dices me toca a mí, tendré que asumir mi responsabilidad y hacerlo lo mejor que sepa. Admitiré criticas y alabanzas, pues es lo que hay. Pero no iniciaré una discusión, por algo que no que no me incumba.

No se porque defiendes tanto al administrador y por cierto será que estoy mal informado no informada.

Si los demás vecinos no se quejan de lo de la piscina, haya ellos, yo siempre defiendo lo que creo que es justo y no necesito a nadie que me secunde. Asi que no me digas, que me calle cuando los demás no protestan, porque no suena bien.

Cada uno que piense lo que quiera, pero respetando y con educación.

Nos vemos por nuestra comunidad.

 
P
parla05
13/09/2012 09:51

Me parece que sabes nada de nada..

1.- El presidente salió voluntario, porque no salia nadie, pero no te preocupes que a lo mejor el año que viene te toca por rotación y podrás observar el lío que es.

2.- Como parece que no sabes, no en todos los portales el ascensor llega hasta el garaje, solo hay 3 que sí. Por lo que los del bajo no hacen uso para nada de ello para bajar al garaje como a su trastero.

3.- Las votaciones para el horario de la piscina fueron hace creo que dos años y fue por mayoría, si tu no puedes beneficiarte de ello, pues como muchos otros vecinos y no se quejan.

4.- Nadie, digo nadie, de la administración está viviendo en esta comunidad (creo que estás mal informada).

5.- Y creo que como en esta junta no ha habido ningun año que esté todo totalmente explicado por ellos, ponen carteles en los portales y además colocan un extracto de lo que están haciendo y lo que se puede hacer, y hay cosas que cuando haya un remanente habría que hacerlo, pero eso no quiere decir que se vayan a acometer de inmediato.

6.- Además creo que todos los vocales, tienen tanto extractos de las cuentas de la comunidad como de todos los gastos que se están efectuando.

7.- Delfinazul, aunque creo que tu no lo sabes pues no vives en la comunidad, así que procura pasar más tiempo en esta comunidad y podrás opinar con más documentación.

 
D
delfinazul
12/09/2012 17:06

Buenas tardes, todos queremos vivir dignamente en una comunidad que todo el mundo pague los gastos y todos disfrutemos de ella.

Es decir, nada tengo que ver con las personas que viven el la calle toledo, puesto que estoy totalmente al corriente de pago de todos los gastos que tiene mi vivienda.Lo que yo quiero decir, es que, primero el administrador hace lo que se le paga, que para eso cobra. Vosotros, sobre todo tú, vuelvo a repetir, que te ofreciste a ser presidente, y ya que lo eres, lo que tienes que entender que no todo el mundo puede, y ahora más, hacer frente a gastos, que de momento son superfluos. De todas formas, cada uno tiene su opinión y la tuya es respetable, PERO LA MIA y la de los demás propietarios, TAMBIEN.

 
V
vecino_cualquiera
11/09/2012 12:16

Hola , yo tambien estoy de acuerdo con delfinaazul.

Como puse en otro mensaje me mosqueo que cuando votábamos en un papel las cosas , mi voto no estaba reflejado e inclinaba la balanza de un SI a un NO en temas como :

" Videovigilancia en la urbanización"
"quitar el césped artificial para el invierno"
"Malla para los garajes"
 

La comunidad ha subido de 62 a 67 € , porque se bajo erróneamente y se decidió volver a poner en 67€ para que hubiera un remanente. ¿Donde esta ese remanente?

Siempre estais diciendo que la administradora es una máquina y la verdad, no se porqué ya que cada vez pagamos mas. 

 

 
P
pkpmz
06/09/2012 20:08

La piscina se paga entre todos, siento que por tus circunstancias no la puedas utilizar todo lo que te gustaria, pero asi son las cosas. Cuando te compraste la casa habia, no una ,sino dos en el proyecto.

Los ascensores no llegan hasta abajo en la mayoria de los portales, solo hasta los bajos. 

Quiero tener mi casa y sus zonas comunes bonitas y dignas....no quiero que por gente que opine que es todo superfluo , se convierta en un toledo 15, lleno de pintadas, manchas y desconchones.

No creo que se este despilfarrando.

 
D
delfinazul
04/09/2012 19:37

El tema de la piscina no tiene que ver nada con la luz del ascensor o el ascensor mismo, porque los del bajo tambien pueden cogerlo para ir al garaje o trastero, es decir, a sus propiedades. En la ley Horizontal puede poner lo que quiera, pero todo lo que se vote con mayoria se apto para hacer el cambio. Tambien querian hacer una ventana en el local de Caixa Penedes, según Gales lo podían hacer y nosotros con nuestros votos conseguimos que no lo hicieran. Así que todo se puede cambiar, hasta los estatutos de la comunidad.

 
Baco
Baco
04/09/2012 19:03

Creo que esto me va a llevar a un bucle sin sentido, cuando quieras sabes donde vivo y dialogamos, esto es lo último que comento:

 

1. María José no vive aquí, ni nadie de Gam.

2. El horario de la piscina fue el que se votó por mayoría (para eso están las votaciones).

3. No digo que haya que darle las gracias, sino que está mucho más a tu alcance que otras veces ver las cuentas para evitar suposiciones.

3. Tu sugerencia sobre la piscina no es viable, en la Ley de Propiedad Horizontal, que seguramente conozcas mejor que yo viene especificado, aunque para estas dudas, yo cuando las tengo se las pregunto al administrador que están más puestos, para estas cosas mejor Silvia, que tampoco vive aquí.

Por esa regla de 3 que expones, el que viva en un bajo, no pagará luz del ascensor.

Tampoco es viable porque las sugerencias hay que hacerlas en persona a través de los vocales o Administrador.

Un saludo vecino.


Editado por Baco 04/09/2012 19:10
 
D
delfinazul
04/09/2012 18:38

Buenas tardes, me parece muy bien que me expliques las cosas, pero yo tambien te voy a explicar:

Con el horario que hay de piscina, hay muchos vecinos, como nosotros, que no podemos utilizar, pues sólo descansamos de 14 a 16 h al medio día, y cuando volvemos por la tarde noche, ya está cerrado, por lo que pagamos por un uso que no realizamos. Por eso no sabemos nada de el tema de la piscina.

El tema de las cuentas, doy por echo que te deben pasar los gastos mensuales y abonos, no faltaría más, desde el administrador. Si según tú, hay encima que darle las gracias, me parece muy fuerte, pues para eso se le paga, y la persona de la cual pones su nombre en el foro, hace su trabajo, como yo el mío.

Lo que comento de la pintura, es que me parece un gasto excesivo sino hay dinero,porque después pasara otra cosa y volveremos a subir la comunidad.

Al administrado le da igual, pues ellos no ponen un duro de su bolsillo.

Los contratos que se han cambiado, creo que han sido proporcionados por el administrador, y votados en junta, en eso tampoco me meto.

Respecto a la junta de gobierno, hay gente que no quiere problemas y  no quiere meterse en ella, cierto es, pero creo acordarme que tú te presentaste voluntario, así es lo que hay, no todo el mundo tiene porque pensar como tú y creo que es más útil decir a los vecinos que cuiden las zonas comunes, que no se hace, que decirle que no hay problema,si hace falta se sube la comunidad para pintar los destrozos que se han echo.

Por cierto la empleada que comentas también vive en la comunidad sino me equivoco ¿no?

Ya que eres el presidente te dejo también una sugerencia,¿por que no se relaciona el uso de la piscina a su utilización?.Es decir,¿ por qúé no se hace un pago único, tipo bono para los que quieran piscina?.Así los gastos de piscina lo pagarían únicamente los que la utilizan.

 

 

  

 
Baco
Baco
04/09/2012 18:19

Hola vecino, creo hay dudas sobre este tema, y dentro de mis posibilidades intentaré explicarlo:

Primeramente, no fue una carta del administrador, sino del presidente, lo sé porque soy yo, y la envié yo, eso sí, las fotocopias las pagó el administrador.

El tema de la piscina es un problema que hay desde el principio de la la nefasta obra que realizó Pedralbes, y en la carta no se dice que haya que arreglarlo ya, sino que se informa a los vecinos de que el problema existe. Problema, que sólo unos pocos, por su mayor implicación en los asuntos de la comunidad sabían, pero espero que ahora, con el informe técnico que hay en cada uno de los portales todos los vecinos lo sepan, para que, si por ejemplo, dentro de 4 años estas tú de presidente tengas más información.

Respecto al tema del conserje ampliar su horario para que por las tardes pinte es una propuesta, que es la única que lleva una subida, que creo serían 3 ó 4 euros, que por supuesto habrá que votar, y una cosa es que este conserje pueda pintar los trasteros y los portales, que lo puede hacer cualquiera, y otra cosa es que (como pone la carta) pueda pintar el cerramiento exterior, ya que aquí habría que dar una capa de minio antes y esto requiriría la mano de un profesional.

En cuanto al tema del dinero y del colchón, te ruego que no hables sin saber. MIra, cada mes, antes del día 10, el nuevo administrador me envía a mi correo, y yo reenvío al resto de vocales, los facturas, cuentas, movimientos bancarios del mes pasado. Están a tu completa disposición a través de tu vocal (cosa que no se había hecho nunca), y si las ves, te darás cuenta de que hay dinero en la comunidad, y que cada 6 ú 8 meses tenemos dinero suficiente para acometer reformas y mejoras, somos bastante solventes. También, si viste una carta de hace un par de meses te habrás dado cuenta de que se han firmado nuevos contratos más ventajosos para la comunidad (por ejemplo mantenimiento de ascensores y ahora grupo de presión), y te puedo asegurar que es gracias al administrador (sobre todo a María José que es una máquina), y a la gente que estamos en la junta de gobierno que  perdemos tiempo y nos involucramos en que esto mejore.

Mira yo me metí porque si me conoces de vista sabes que tengo un crío pequeño, y me interesa que esto mejore. De todas maneras te repito, cuando quieras información veraz, pregúntame a mí o a tu vocal que estarán encantados de atenderte.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento